[Hilo oficial]. Ya tengo la Demo del PES y opiniones (Página 57)

Conversación publicada en el foro Juegos

Ayer descargué la demo de pes y estuve jugando unos 30 minutos lo cierto que por puro morbo, y ahora paso a comentar mis impresiones

Gráficos: Es un tema importante donde los haya, a muchos no les importa, otros dicen que ha mejorado una barbaridad respecto al año pasado y otros dicen que tiene mejores gráficos que FIFA, no voy a ser demasiado critico puesto que se trata de una demo pero he de decir que la realidad es decepcionante, jugadores mal acabados, dientes de sierra a tutiplén perdidas de calidad de imagen en las repeticiones es lo mas destacado, también podría hablar del acabado de las caras de los jugadores que parece que están todas arrugadas, a mi parecer un poco por debajo del año pasado y los parecidos físicos te dejan un tanto indiferente, creo que están bien pero sin llegar a volverse loco, también tener en cuenta que en la demo están los jugadores mas conocidos, y aun así hay algunos como Dani Alves que desde luego es para echarse a llorar. Las mejoras pues el césped que esta en relieve y la fluidez del juego con respecto a su versión anterior, es cierto que a veces tengo la sensación de estar viendo dibujos animados, colores demasiado brillantes en definitiva deberían de plantearse seriamente en cambiar al 100% los gráficos del juego, sin embargo todavía he leído que tiene mejores gráficos que FIFA, en fin supongo que el ultimo FIFA con el que lo comparan serian los de PS2, quiero pensar eso…………..

Jugabilidad: Siempre ha sido el fuerte de este juego pero he de decir que ayer según saque de centro en el primer partido dije “que locura es esta”, destacar los movimientos de los jugadores son cuadriculados y en muchas ocasiones sientes que no eres tu el que controlas el balón y que no puedes hacer lo que quieres, los pases van milimetrados al pie, no necesitaba mirar el radar porque siempre aparecía un jugador de mi equipo para controlar el pase que había dado, se sigue abusando de los stats de los jugadores, como es el caso de messi que es DIOS, ayer quise comprobar que nada a cambiado y para ello saque de centro, en el penúltimo nivel de dificultad se la día messi, me fui por la banda y tan solo con ir corriendo y apretar izquierda o derecha cuando me salía un defensa conseguí irme de todos y marcar gol. Los choques entre jugadores están poco conseguidos, se solapan entre ellos y desprenden un sonido como si diera un puñetazo Mike Tayson, tienes la impresión de poder controlar el balón en todo momento y que nadie te la puede quitar, la física de los rebotes y de los jugadores muy pobre como ya digo. La rutina de tiro y centro ha cambiado, los centros son mas directos y la barra de energía en los tiros es mucho mas sensible a nuestra presión. Por no seguir hablando mas de lo mismo y resumiendo a nivel general, la jugabilidad es robótica y tosca, ciertos es que el ritmo de juego es mas controlado y los movimientos mas lentos pero aun así la posibilidad de poder dar 2 pases rasos a 100KM cruzando todo el campo de jugador a jugador sin que nadie la intercepte provoca un correcalles poco realistas y la sensación es de que todos los partidos se juegan al mismo ritmo y de la misma forma.

Detalles y conclusiones finales: Por ultimo me quedo con algunos detalles que no me dejaron indiferente, el primero es el del arbitro, ayer todos mis partidos acababan con dos o tres expulsados y no eran los de mi equipo sino los controlados por la maquina, cada vez que me hacían una falta, que no era ni de tarjeta, el arbitro sacaba roja directa, al igual que ocurría el año pasado el criterio arbitral deja bastante que desear perjudicando seriamente al desarrollo del juego. Mi segunda critica es hacia los movimientos de los jugadores, muy poco estéticos no hay mas que ver la forma en la que esprintan… es bastante triste, el resto de movimientos mas de lo mismo, los que hay no están mal pero a parte de faltar mas variedad, los jugadores se mueven tan rápido que solo aprecias el movimiento en las repeticiones a cámara lente. Hablando de la cámara, también es bastante mala supongo que en el juego lo corregirán porque da la sensación bastante asimétrica del campo, es mas parece casi un plano cenital, en definitiva que el juego necesita un cambio evolutivo al 100%, no hay nada que pueda destacar respecto al del año pasado y sin embargo si encuentro detalles peores o en el mejor de los casos iguales, si ha esto le añadimos las licencias que este año dejan de estar y un modo on-line del que aun no sabemos nada, ni bueno ni malo, creo que este año, uno mas, no es una buena elección Pes2009.

Bueno compañer@s creo haber echo un resumen aportando bastantes datos, no he exagerado en nada, es mas podría a ver sido todavía mas critico pero yo no soy un Fanboy así que aporto pruebas de lo que hablo, a los que habéis jugado y os ha encantado y sólo tenéis elogios para este juego y a los que ni siquiera han jugado pero también les parece el mejor juego de la historia, es porque no habéis jugado a otra cosa así de claro, este juego no hay por donde cogerlo y la único forma de aceptarlo es no probar nunca otra cosa, si alguien de vosotros piensa que para el solo hay un juego de fútbol y nuca habrá nada mas que pes2009 evidentemente será para el, el mejor juego de fútbol, pero no para el resto de la humanidad.

Un saludo

Iniciado por jsalasni Ver Mensaje
Pues no se que demo te has bajado tu! pq yo he jugado y eso de irte de los rivales ni de coña como mucho te vas de uno pero de dos o 3 es muy dificil, eso sí jugando en el nivel k dices tu eh!

no me gusta la verdad, es cierto que ha mejorado respecto al 2008, pero los jugadores me siguen pareciendo que corren como pingüinos, y no parece tan real como la jugabilidad de los pes de ps2, pero en fin, habrá que seguir jugando haber si engancha más.

Iniciado por DaniVM Ver Mensaje

Eso sera muy dificil que lo consigan, porque son PALABRAS MAYORES, de todas formas, pienso que KONAMI, tiene que cogerle el punto a la Next Gen....

Eso sera muy dificil que lo consigan, porque son PALABRAS MAYORES, de todas formas, pienso que KONAMI, tiene que cogerle el punto a la Next Gen....

Iniciado por PiCaPeDrErO Ver Mensaje
Lo cogera cuando la gente exiga un buen juego, ahora si seguis comprando lo mismo pues a ellos no le importa, es igual que telefonica aqui en españa la gente contrata el adsl por 60€ pues ellos siguen aprovechandose...
bueno anoche lo probe, la verdad ya sabia con lo que me esperaba asi que no tenia demasiado entusiasmo pero es un pro y lo jugue, la verdad no se si a todos nos este pasando lo mismo o capaz es que de tantos años de jugar a la misma estructura este juego ya nos aburrio, la verdad no se que es pero el juego en si no me gusto demasiado no me atrapo me parecio rustico en los movimientos, es raro pensar asi porque toda mi vida fui del pro y no lo digo con 5 años de pro lo digo con mas de 10 años porque tengo 27 y juego desde que tenia 16 al GOAL STORM 95.
me compre la ps3 solo para los winning eleven nada mas asi que imaginense como me puedo sentir igual le doy credito le tengo fe menos mal que el fifa este año con la demo me gusto sino otros 6 meses o 1 año sin tocar la ps3.

en fin mi puntaje al pro es un 6/10.
ojala algun dia creen un juego con los movimientos reales del fifa y la dinamica del pro.

Lo cogera cuando la gente exiga un buen juego, ahora si seguis comprando lo mismo pues a ellos no le importa, es igual que telefonica aqui en españa la gente contrata el adsl por 60€ pues ellos siguen aprovechandose...

Iniciado por LeRobert91 Ver Mensaje
Ey a ver que pasa, que dos cosas jajaja, soy de FIFA, de hecho ya lo tengo desde ayer, y tengo Telefonica! jajaja, que Telefonica me daba 10 megas (lo tengo y descargo como tal) por el mismo precio que ONO me daba 6 megas, es decir los 60 euros que tu dices, asi que yo no veo nada malo en ese ejemplo de telefonica, pero si en lo otro, si no exijes, no mejoraran.

Ey a ver que pasa, que dos cosas jajaja, soy de FIFA, de hecho ya lo tengo desde ayer, y tengo Telefonica! jajaja, que Telefonica me daba 10 megas (lo tengo y descargo como tal) por el mismo precio que ONO me daba 6 megas, es decir los 60 euros que tu dices, asi que yo no veo nada malo en ese ejemplo de telefonica, pero si en lo otro, si no exijes, no mejoraran.

Iniciado por PiCaPeDrErO Ver Mensaje
Si yo hablo del juego en si no lo comparo con FIFA XD, y lo de telefonica teniendo en cuenta que en otros paises estan dando 100mb por 20€...

1º Si quieres hechamos un online al 2008 y veras que divertido son los lags.
2º Lo de las licencias es vergonzoso.
3º No me gusta como giran los muñecos.
4º e tenido todos los pro hasta 2008 y solo me gustan hasta el 06
5º para gustos estan los colores.
6º Tu quien coño eres para hablarme asi
7º Empezaron a hacerlo recien sacado el 2008 (Deveria ser perfecto)
8º Cuando yo jugaba a la NES, seguramente tu no estabas ni en proyecto.
9º Te diria por donde te puedes meter el megaman, pero tengo mas educacion que tu.
10º por gente como tu estoy pensando en abandonar el foro (FANATICO)
11º Mucha champions y donde esta el atletico de madrid etc etc

Iniciado por aLex_deejay Ver Mensaje
empiezo otra vez jejej

6-si compi ,y tu quien coño eres para opinar asi de un juego q no sabes d q va?si no te gusta no lo compres pero no digas q es una mierda por q no lo es.
7-el 2008 estaba inacabado y ya se nos puso en conocimiento,el modo online la verdad es muy mejorable.
8-seguro q tuviste la atari como yo?la Nes vino despues ,en proyecto estas tu con saber jugar al Pes tio.
9-era solo un consejo jejeje visto q de pro no sabes he querido echarte una mano jejeje
10-Por gente como yo si abandonas el foro solo demuestra q tu capacidad de dialogar es muy muy limitada(dice un proverbio japones q busca el fallo tuyo y no en el contraio)APLICALO tio.
11-eso preguntaselo a los derechos de q se quieren forrar 4 a consta de todos,pero yo busco realismo en el juego no q pongan nike en las botas y puma en las camisetas ademas ya se podra parchear jejeje

Ala compi leccion 1 y si quieres seguimos pero antes de criticar un buen juego,no le eches la culpa al Sol o a las estrellas,si eres pakete entrena,no todo el mundo nace aprendido ok jejeje
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn