Analisis:Star Wars el Poder de la Fuerza

Unido
septiembre 30, 2008
Mensajes
14
Karma
0
Ubicación
vk
Con Star Wars: El Poder de la Fuerza, Lucas Arts espera repetir el éxito y dejarnos inmersos en una nueva y fantástica historia, protagonizada en esta ocasión por el joven aprendiz de Darth Vader. Muchas promesas se han hecho en el camino, pero lamentablemente sólo algunas han llegado a materializarse en el producto final.

Star Wars: El Poder de la Fuerza posee puntos fuertes y puntos débiles. Es el balance entre ambos, el que podría al final, salvar la calidad del título. Decir que podremos experimentar de la manera más realista posible el manejo de la fuerza es de por sí un punto a favor, especialmente para los fanáticos de la franquicia, sin embargo encontraremos un enfoque muy lineal y corto, además una gran cantidad de bugs y errores que no podemos perdonar fácilmente.

Historia

La historia del juego está ubicada entre los episodios III y IV, durante el periodo en el que Darth Vader decide acabar con todos los Jedi que hayan sobrevivido a la matanza de Venganza de los Sith. En su brutal travesía, Vader encuentra a Galen Marek, un niño de apenas 6 años, que ante el temor de ser asesinado arrebata, casi si darse, el sable láser del lord Sith mediante el uso de la Fuerza. Ante tal proeza, Vader decide tomarlo bajo su cuidado y convertirlo en su aprendiz secreto.

Jugabilidad

Después de superar el tutorial, en el que controlaremos a Darth Vader, pasaremos a encarnar a StarKiller, y aunque en principio tendremos un limitado número de habilidades a nuestra disposición, serán suficientes para acabar con los enemigos de turno. Los niveles serán variados y poseerán diversas temáticas, aunque en instantes darán una sensación de monotonía y será muy sencillo perdernos a través de ellos, incluso con la ayuda de un pequeño mapa.

Gráficos

La dirección artística del juego no se puede cuestionar. Los escenarios, aunque en ciertos puntos un tanto repetitivos, rebosan de color y diseños agradables, que recuerdan a algunos de los lugares más emblemáticos de la saga, con pocos defectos técnicos que achacarle.


Aspectos Destacados

Aspectos Positivos

* Una excelente trama.
* El despliegue gráfico y técnico en la ilustración de algunas de las habilidades.
* El uso del motor físico Euphoria.
* Una banda sonora de lujo.


Aspectos Negativos

* Algunos escenarios pueden ser un tanto repetitivos.
* La inteligencia artificial de nuestros oponentes.
* Llega a ser un juego muy corto.
* El sistema de puntería es realmente frustrante.
* No posee opciones de rejugabilidad.
 
Superior