ya tengo el fifa 09 [post oficial] (Página 46)

Conversación publicada en el foro Juegos

Hola me estoy planteando seriamente pasarme a FIFA después de haber probado las dos demos y haber comprobado que ya el PES aborrece el arcade y bueno que no estoy en este hilo para criticarlo sino para preguntar cosas del FIFA..

-En el modo Be a Pro offline tu coges a un jugador sólo creado no?, y después te van fichando equipos cada vez mejores, pero que te van dando retos, es decir te sacan en el minuto 70 al campo y tienes que marcar un gol, o es como la demo del UEFA EURO que juegas el partido completo y es según tú stat del partido?
-En el modo Be a Pro online, el 10 vs 10, ¿Hay mucho lag?, ¿Hay mucho chupón?
-En modo online se puede jugar 2 vs 2 cogiendo todos los jugadores no? 4 vs 4 también ? cuanto es el máximo ?
-En modo online hay puntuaciones no?, pero lo de Be a Pro y partidos 1 vs 1 o 2 vs 2 va por separado esas puntuaciones?
-Tiene el modo online un sistema para grupos tipo PES6?, es decir como un clan..
-El modo manager es mejor que la Liga Master o es igual? Con que sea mas o menos igual me conformo
-Aquí en el modo manager los jugadoes se van haciendo viejos no? y suben y bajan stats?
-Se puden hacer copas y ligas personalizadas es decir, una liga española con 10 equipos míos y otros 10 de mi hermano, y copas personalizadas con los equipos que tu quieras?
-Han mejorado los gráficos en la versión final respecto a la demo, es que en el FIFA 08 me sucedió esto, comparado con la demo era distinto (para mejor logicamente).
-La demo tiene un sistema de niveles raros para un juego..XD, supongo que será tipo estrellas, o de fácial a dificil o algo así, pero en la demo el experimentado a que nivel corresponde del juego, es el último nivel de dificultad?
-El bernabeu no está? a que se debe?
-El modo editar no se pueden editar las caras de jugadores ya predefinidos tipo sergio ramos, puyol y todos los jugadores para mejorarlos aún más fisicamente?
-Hay cambios climáticos durante el partido?, es decir esta lloviendo y para de llover..
-El adidas Live Season afecta a todo el juego? es decir offline y online? es que por ejemplo si estoy jugando offline me gustaría que no estuviesen actualizados pero online sí...
-Con el adidas Live Season si uno tiene la de la premier y yo la de la liga y jugamos online, un Chelsea-Barça, a él le saldrán los stats actualizados de su equipo a mí también?? y si jugamos un Chelsea-Chelsea, a él le salen actualizado y a mí no??
-Se puede compartir la descarga de las ligas para descargar del store?
-EA lanzará un parche para actualizar las plantillas de equipos en el mercado de invierno? y ahora mismo vienen todos los jugadores en sus respectivos equipos?, la actualización esa sería obligatoria para jugar online y opcional para offline no?
-Pero si no lo lanza nosotros en el modo editar podemos cambiar los jugadores de equipos?
-Ya por último, con una linea de 4 megas de ono Wifi con señal al 95-100% irá bien el online no?

Muchisimas gracias por contestarme a estas preguntas que son fundamentales para decantarme definitivamente por el FIFA, a ver sí me gusta más que el PES que es que con los buenos juegos que vienen ahora no puedo desperdiciar 70€ en un juego que a lo mejor no me gusta o no es lo que me esperaba...

Un saludo
Os digo una cosa que he intentado para poner la climatologia aleatoria pero no ha dado resultado , que es poner campo por campo en partidos de exhibicion si te deja la opcion de cubierto y si no de noche o anocheciendo . Creyendo que cuando empezara un manager se quedarian grabados pero no la cpu hace lo que ella quiere . Lo malo es que te puedes tirar media liga o mas jugando de dia y soleado.Simplemente era por si no lo habias intentando por ahorraros faena. Si saveis algo mas al respecto decirlo . Gracias y un saludo.
Este mensaje va especialmente dirigido a las personas que como yo han jugado toda su vida al Pro de konami y que el año pasado quedaron especialmente disgustados con lo que traia el juego.

Bien, este año he decido probar el Fifa para ver que tal (cosa que no hacia desde los tiempos de psx) y ahora que le echado unas horillas puedo valorar lo siguiente, siempre desde el punto de vista del Pro y no de anteriores Fifa, por tanto no puedo valorar si lo que explico es o no una novedad en la saga, al lío:

- GRAFICOS: yo nos se como eran los de Fifa 08 pero si que puedo decir que son infinitamente superiores a los de Pro 08, ya no solo en colores y texturas que en el fondo en mi caso es lo de menos, sino en cuanto a la suavidad de movimientos del juego, una autentica pasada. Los jugadores más importantes son conocidos perfectamente ya no solo por sus caras sino por su forma de correr, pasar, ... una pasada. El juego en ps3 corre a 720, por lo menos eso dice la contraportada del juego, a ver cuando se espabilan con eso porque te venden la moto con las tv de plasma para que luego tengamos solo 2 o 3 juegos por año a 1080.

- SONIDO: para mi perder de vista a Juan Carlos Rivero ha sido de lo más gratificante que una persona puede llegar a sentir, la sensación de alivio es plena. los comentarios de Lama y Paco son variados y sobre todo acertados ( el amigo Rivero lograba que hasta los partidos retransmitidos por antena 3 fueran autenticas obras maestras del periodismo deportivo).
El sonido de las aficiones es perfecto, canticos incluidos. Algo curioso y divertido es que puedes incluso oír como los jugadores hablan entre ellos, con comentarios pasa pasa, o dale etc...

- JUGABILIDAD: llegamos a lo gordo, la parte que ha hecho que mi elección fuera año tras año el juego de konami y no este.
Hay varios opciones de juego, en cuanto a velocidad, controles y asistencia en tiros y pases, en mi caso he optado por velocidad normal, controles como el Pro y asistencia en tiros y pases semi (más o menos para que se parezca al Pro y no sea tan drástico el cambio).
Los pases directos me han gustado mucho puesto que los jugadores se mueven y responden bien a nuestras ordenes, las paredes y desmarques son similares a las del pro, por lo que llegar a 3/4 del campo no es relativamente dificil, pero a partir de aqui empieza el calvario de Cristo, puesto que para regatear en el juego tienes que tener el adn de Maradona en tus células y las defensas son titánicas, pulsar la x y robar la pelota es una eficiencia del 100% (siempre que los equipos sean parecidos). Lo cual no quiero decir que sea malo ni mucho menos, sólo que hay mucho camino que recorrer para que un PESadicto como yo logre sacar partido a los ataques, y sólo espero que el camino no sea desesperante sino lineal. regater con L2 más direcciones del R3 es muy complicado y mi cerebro de momento se atasca con tanta acción. No sé me gustaría que a veces pudieras irte del defensa girandote con la dirección del jugador y que los defensas no te robaran la pelota siempre, incluso cuando estas dandole la espalda (la biblia del Pro, dar la espalda al defensor en todo momento), pero esto es Fifa y si lo quieres bien y sino a otro menester.
En cuanto a tiros y centros no tengo más que decir que me gustan mucho. Los tiros lejanos son lo que tienen que ser, complicados de marcar y los cercanos hay que contar con que el portero existe, muy bien. En cuanto al pase al hueco, sólo decir que este recurso alma mater del pro pierde su importancia debido a que es lo que tiene que ser, una acción complicada de realizar y no un pase magistral por detras de los defensas.
No me ha gustado mucho el arbitro, la ley de la ventaja me parece surrealista porque cuando realmente consigues irte de un defensa (algo ya de por si complicado a no ser de que seas el Luke Skywalker del boton R3, que no es mi caso) te da una patadita y aunque estes solo delante del portero te pita falta y cuando realmente tienes la de perder la pelota no te da la ventaja, vamos no muy acertada. Además entradas asesinas son señaladas como falta pero sin tarjeta, y luego nos quejamos de Mejuto en el Espanyol-Barca de la semana pasada.

En cuanto a MENUS DE JUEGO, decir que me parecen bien, pero que mientras estás en juego
son menos directos que los del pro, a la hora de sacar un corner o una falta tienes que dar muchas vueltas para lanzarlos con un jugador que no sea el predeterminado, lo cual hace que se pierda fluidez y emoción.
Aunque no es el caso a los menús generales, fuera de partido, que son muy buenos puesto que ya te deja ver lo que hay si vas a entrar por ejemplo a la opción de audio.

-MODOS DE JUEGO: inmensamente superiores a los de pro, en cuanto a número y diversión. no los enumeraré porque a estas alturas yo creo que cualquiera sabe cuales son y por tanto es añadir información repetida. Solo merece especial mención ( tremenda mención por cierto) el online, que en comparación al de Pro 2008 hace que este juego sea amortizable por esta opción. Los partidos por internet son de los mas fluido que hay, incluso el de 10vs10 (a ver si aprendes konami, que es esto lo que te va a hacer que este año el pro se lo compren tus primos y familiares porque la gente ya esta harta de que saques un juego nuevo cambiando solo los jugadores de equipos y mejorando un poquillo los graficos). También tengo que decir que hay algún partido que sí tiene algo de lag, pero que no afecta en nada y digo en NADA al juego, no como el Pro.

He visto que mucha gente se queja de la climatología, yo me sumo a ello. he jugado unos 25 partidos y decir que en 2 me ha llovido y siempre ha sido cuando he jugado de noche, cosa que según veo no se puede hacer en todos los estadios ya que te obliga a jugar de dia o como mucho nublado, espero que sea una opción desbloqueable o se arregle con una actualización ( junto al arbitro por dios que mal, de lejos lo peor del juego). Los estadios en concreto donde me hallovido de noche eran Mestalla y el del Shalcke probar a ver si esta predeterminado.

CONCLUSION: este año fifa ha mejorado para mí muchas cosas, acercandose a un público que bebía los vientos por el juego de konami (ojo, no me quejo del Pro sólo que ya tengo del 1 al 6 para ps2 y el 2008 para ps3 y que para comprarme el 2009 ya tengo el option file y PUNTO, ya que segun creo el online no mejarara mucho).
Este año me he comprado el Fifa por las licencias, muy superiores, el online, también muy superior, y porque la jugabilidad ha sido mejorada, acercandose a la del pro lo cual hace que no sea tan desesperante jugar en comparación con otros años (siempre en mi caso, porque para muchos este ya era el mejor juego de futbol). Creo que si mejorasen el uno contra uno y no dejasen muchas cosas al azar del R3 sería mejor. También mejorar por favor el arbrito.

Si alquien pudiera postear cómo funciona el regate a parte del autopase con el R3 que es lo único que hace menos frustrante mi experencia con el juego que me lo diga, así como el arbrito si se puede o no modificar. Ya puestos a pedir cómo se juega online 2 personas en la misma ps3 (2 en mi casa contra otros 2 en otra).

gracias por las futuras respuestas y espero que este tostón le sirva a alguien.
-En el modo Be a Pro offline tu coges a un jugador sólo creado no?, y después te van fichando equipos cada vez mejores, pero que te van dando retos, es decir te sacan en el minuto 70 al campo y tienes que marcar un gol, o es como la demo del UEFA EURO que juegas el partido completo y es según tú stat del partido?
Puedes empezar con un jugador creado o con uno existente. Y si, tienes que ir cumpliendo los distintos retos que te vayan dando
-En el modo Be a Pro online, el 10 vs 10, ¿Hay mucho lag?, ¿Hay mucho chupón?
Lag 0. Parece que a los servidores les da igual que haya 5 personas que 20. Y lo de chupones, hay de todo, pero por lo menos yo, soy muy generoso y aún jugando de delantero la paso si el otro tiene una oportunidad mas clara.
-En modo online se puede jugar 2 vs 2 cogiendo todos los jugadores no? 4 vs 4 también ? cuanto es el máximo ?
Lo minimos en el online son 1 vs 1. De ahí hasta 10 vs 10 en el be a pro. Y si, en el 2 vs 2 podeis ir cogiendo todos los jugadores
-En modo online hay puntuaciones no?, pero lo de Be a Pro y partidos 1 vs 1 o 2 vs 2 va por separado esas puntuaciones?
No, el Be a Pro no cuenta para las estadisticas. Los partidos normales online si.
-Tiene el modo online un sistema para grupos tipo PES6?, es decir como un clan..
Si. Y puedes crear ligas para jugar con amigos online. Y hasta un equipo completo de Be a Pro con todos tus amigos.
-El modo manager es mejor que la Liga Master o es igual? Con que sea mas o menos igual me conformo
Para mi es mejor ya que tu ahí puedes configuar todos los parametros como estadio, ojeadores, negociadores para que sean mejores y llebes al club a la gloria.
-Aquí en el modo manager los jugadoes se van haciendo viejos no? y suben y bajan stats?
Si, en el modo manager los jugadores se van haciendo viejos y se retiran. Si por ejemplo un jugador con 33 años es titular tardará mas en retirarse. Pero si es suplente a lo mejor con 32 años ya piensa en retirarse en el proximo año. Lo de los stats no estoy seguro, aunque llebe jugando toda mi vida al Fifa, no me he fijado nunca.
-Se puden hacer copas y ligas personalizadas es decir, una liga española con 10 equipos míos y otros 10 de mi hermano, y copas personalizadas con los equipos que tu quieras?
Si. Puedes crear ligas y torneos eligiendo el nombre, tipo de copa, tarjetas amarillas para suspension (3 tarjetas amarillas igual a suspension por ejemplo) y muchas cosas mas.
-Han mejorado los gráficos en la versión final respecto a la demo, es que en el FIFA 08 me sucedió esto, comparado con la demo era distinto (para mejor logicamente).
Si, los graficos han mejorado además de muchos mas apartados.
-La demo tiene un sistema de niveles raros para un juego..XD, supongo que será tipo estrellas, o de fácial a dificil o algo así, pero en la demo el experimentado a que nivel corresponde del juego, es el último nivel de dificultad?
La versión final tiene los mismos niveles. Pero son mas complicados de batir.
-El bernabeu no está? a que se debe?
No, no esta. No se a que se debe ya que en la version de PS2, al menos el año pasado, decian que salia. Dicen que puede deberse a una exclusividad de PES.
-El modo editar no se pueden editar las caras de jugadores ya predefinidos tipo sergio ramos, puyol y todos los jugadores para mejorarlos aún más fisicamente?
Creo que no
-Hay cambios climáticos durante el partido?, es decir esta lloviendo y para de llover..
Si. Aunque yo aún no se como se ponen los cambios climaticos, pero dijeron los de EA que eso sucederia.
-El adidas Live Season afecta a todo el juego? es decir offline y online? es que por ejemplo si estoy jugando offline me gustaría que no estuviesen actualizados pero online sí...
No afecta al Modo Manager ya que eso es independiente porque los jugadores suben o bajan por los puntos de experiencia del Modo Manager y no tendria sentido tener el Adidas Live season.
-Con el adidas Live Season si uno tiene la de la premier y yo la de la liga y jugamos online, un Chelsea-Barça, a él le saldrán los stats actualizados de su equipo a mí también?? y si jugamos un Chelsea-Chelsea, a él le salen actualizado y a mí no??
Si. Si el tiene la Premier le saldra a el y si tu tienes la LFP te saldrá la LFP.
-Se puede compartir la descarga de las ligas para descargar del store?
De ese tema no se puede hablar en el foro.
-EA lanzará un parche para actualizar las plantillas de equipos en el mercado de invierno? y ahora mismo vienen todos los jugadores en sus respectivos equipos?, la actualización esa sería obligatoria para jugar online y opcional para offline no?
Ahora mismo todos los jugadores estan en sus equipos correspondientes. Y en invierno lanzarán una actualizacion de jugadores.
-Pero si no lo lanza nosotros en el modo editar podemos cambiar los jugadores de equipos?
Si. Hay un apartado que se llama traspasos y tu puedes cambiarlos a tu gusto aunque como ya te dije, si que lo lanzan.
-Ya por último, con una linea de 4 megas de ono Wifi con señal al 95-100% irá bien el online no?
Si. En el online no tendras problemas. Es de los mejores online que yo he visto.

De nada

hola fiferos!!
alguien me puede explicar como es el modo Be a Pro del fifa? es igual que el del pes 2009?
osea que creas a un jugador y te fichan diferentes equipo y eso? porfavor que alguien me lo explique , depende mucho de para mi futura compra. gracias de antemano.

Saludos.

Iniciado por henryk23 Ver Mensaje
Fifa 08 lo llebaba el año pasado y Konami se lo ha copiado.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn