Cual es la razón de que PES no tenga licencias

Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
594
Karma
117
hola, siempre me he pregutnado porque con el dineral que se embolsa pes en el bolsillo año tras año porque no compran las licencias para sus juegos. no se si es fifa qe al ser original de la FIFA, y no deja qe las utilize o que no quieren gastarse un duro.

el caso es, alguien sabe porque pro no tiene la licencias¿
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
160
Karma
15
No se porque será, la verdad. Lo único que sé, es que FIFA siempre se lleva las licencias.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
Pues es verdad...
Como saben que cada año la gente lo va a comprar igual por su jugabilidad, pasan de adquirir las licencias y así se quedan con todos los dineros, luego sacan un parche y listo.

Un saludo.
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
pues supongo que sera por la pasta,si no se paga pues no hay licencias,pero bueno,mientras tengan esa jugabilidad que a mi me encanta me vale
 
W

Warrior1899

Exacto, no las tienen porque pasan olímpicamente de comprarlas. Saben que mucha gente comprará el juego igualmente y que harán ingresos igualmente.
Porque con las unidades que llegan a vender y el dinero que ganan no encuentro ninguna otra explicación.
 

God_Toonie

toonie
Unido
octubre 5, 2007
Mensajes
3,923
Karma
2,779
Ubicación
Madrid!!!!
hola, siempre me he pregutnado porque con el dineral que se embolsa pes en el bolsillo año tras año porque no compran las licencias para sus juegos. no se si es fifa qe al ser original de la FIFA, y no deja qe las utilize o que no quieren gastarse un duro.

el caso es, alguien sabe porque pro no tiene la licencias¿
pues lo primero xq la licencia fifa le da la posibilidad de tener todas las selecciones del mundo hasta la de sierra leona...

y luego porque cuando compra las licencias, paga mas para que no las pueda tener nadie...

asi de facil :douh:
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Pues quien paga mas se las lleva, ademas, FIFA hizo un contrato de que solo ellos tuvieran las licencias este año de la BBVA asi que...mas bien son jugarretas que se hacen...(hablo de este año almenos...)
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
Pues es verdad...
Como saben que cada año la gente lo va a comprar igual por su jugabilidad, pasan de adquirir las licencias y así se quedan con todos los dineros, luego sacan un parche y listo.

Un saludo.
Como saben que cada año la gente lo va a comprar igual por su NOMBRE, pasan de adquirir las licencias y así se quedan con todos los dineros.

----------------------------------------------------
NOTICIA DE ULTIMA HORA

A partir de ahora KONAMI comprara la licencia de Pothoshop y no licenciara ningun equipo y traraera un modo especial que permitira jugar un partido amistoso, el online constara de puntuar camisetas
Tambien se barajo la opcion de venderselo a Ubisoft y este automaticamente lo convetiria en ''Aprende a diseñar con Protho Shop''

y el juego pasara a llamarse:

Protho shop Evolution


 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
pues primero xq no les da la gana pagarlas (o no pueden) y segundo, xq habiendo un juego q se llama FIFA (q evidentemente esta avalado por la propia FIFA), pues ese organismo no va a permitir asi como asi q un competidor de su juego oficial les quite de las manos el q siempre fue su punto fuerte.
ahora a lo mejor pues como q es menos importante, xq el PES tiene problemas mucho mas gordos q las licencias (ha perdido el norte en su jugabilidad q se ha vuelto arcade a ma sno poder, graficos con el motor de PS2 potenciado, IA con muchos fallos, un online q no acaba de cuajar....), pero estos años atras, donde el PES era infinitamente mejor q FIFA en su jugabilidad, ¿crees q habria tenido algun exito el juego de la FIFA si el otro hubiese tenido esas licencias ademas de su superior jugabilidad? pues no, se lo habrian comido con patatas, por eso, entre q la FIFA dudo q lo permita, y q konami tampoco esta por pagarlas, pues no hay licencias, y este año q EA pone la toda la carne en el asador, ha estado muy habil, tras la eurocopa y la victoria de España, saben q nuestra liga era importantisima para toda Europa, no solo para nosotros, q ahora esta de moda por ese triunfo, y quedandosela en exclusiva, ha dado un golpe en la mesa, para tratar de q se acerque al super-mejorado FIFA tanta gente como sea posible.
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
1,127
Karma
120
Ubicación
Chile.
el dinero mueve el mercado y que prefieren ellos debe ser ganar plata por cantidad de titulos vendidos porque los jugaran igual envez de vender y gastar en comprar licencias como la española, es mi opinion pero bien fome no etar l 100 licenciado y segundo no tener aun todos los rostros hechos bien
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
45
Karma
4
pues yo pienso que es por la mala planeacion y el exeso de confianza que tienen,,,,, si recuerdas, konami no tenis licencias de ningun equipo,,,,, pero su jugabilidad era agradable, empesaron a adquirir licencias poco a poco, hasta q contaron con licencias de unas ligas,,,,, hasta ahi todo bien,
todo estos tratos se hacen con mucha anticipacion, ea sports tiene la licencia de fifa por mas de 50 years...... imaginate, y cuando ea va a pagar una licencia paga un poco mas para hacerla exclusiva de ellos.

konami tuve que haber previsto esto ya que ea suele hacer estos en sus titulos exitosos, pero konami penso q sin gastar dinero antes eran los reyes hoy en dia piensan q lo pueden volver a hacer,

pero ea con fifa a avanzado y evolucionado mucho y tienen un plan muy ambicioso, hace rato vi las licencias q maneja ea y son mas de 20 ligas,,,,, y konami 2 o 3,,,,,, esto le quita mucho.

pienso comprarme el fifa, jugue el demo y me gusto ,,, estoy esperando a jugar el pes09 pero no creo q cambie mucho
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
pues lo primero xq la licencia fifa le da la posibilidad de tener todas las selecciones del mundo hasta la de sierra leona...

y luego porque cuando compra las licencias, paga mas para que no las pueda tener nadie...

asi de facil :douh:
Ante todo un saludito, toonie, que este verano te mande uno pero me dijo Anna (creo recordar que era su nombre) que estabas de vacas. Me alegro de verte de nuevo.

Y la otra al cuello :D , ¿entonces porque PES, que todos sabemos que ha sido mucho mas aceptado que FIFA por todos nosotros (me meto en ese paquete), con las consiguientes ganancias que lleva esto, superando los ingresos de FIFA, no ha comprado el las licencias solatando la pasta que suelta EA? Y ya no te digo que pague por la exclusividad, pero que pague y comparta, que le saldria mucho mas barato. Y no digas que es porque los de EA llegaban antes, que en este mundillo, el gato se lo lleva el que mas pasta quiere soltar, sino mira que todo el pescado del FFXIII ya estaba vendido y llego el Bill con el talonario y el juego a migrado a 360 tambien.

Creo que siempre ha sido porque se sentian los mejores (y lo eran) y sabian que iban a ganar la misma pasta dando menos producto.

Cuidate, Toonie. Me siento como si fuera tu Nemesis, pero en el fondo sabes que todo va desde el cariño, jeje! :eek:lee:
 
Superior