[MAS IMPRESIONES Y VIDEO] FIFA 09 presentacion en Barcelona!!

Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Os traigo mas impresiones sobre mas revistas de internet sobre la presentacion de este juegazo y tambien un video. Disfrutarlo!!

VIDEO: http://www.dailymotion.com/bigkristian/video/11532377

VIDAEXTRA:

La adrenalina recorre tu cuerpo, quieres darlo todo en el campo. El entrenador te ha prometido continuidad si eres capaz de marcar o como mínimo desquiciar a la defensa. Es un objetivo complicado, pero los gritos de tu afición podrían empujarte hasta tocar la luna si fuese necesario. Es la pasión por el fútbol, y parece que en este 2009 llegará de pleno a la nueva generación con títulos como ‘FIFA 09’.

Ayer, se realizó una presentación en exclusiva en la ciudad de Barcelona. Se presentaba el juego final, no la demo a la que todos hemos podido jugar en nuestras consolas, y se paseó en detalle por algunas de las novedades que intentarán hacer de este ‘FIFA 09’ el rey del fútbol electrónico si Shingo no lo remedia.

Pero vayamos por partes, parece ser que los pequeños fallos que ralentizaban la demostración y las interpolaciones entre animaciones que a veces fallaban, se encuentran corregidas en la versión final. Vamos, que el juego en el que Pipita Higuaín es portada, se presentará totalmente suavizado en lo que a movimientos se refiere.



Lo del jugador argentino también ha traído cola. Muchos no han acabado de entender su colocación en la portada, aunque las malas lenguas y los rumores, que de eso Internet sabe mucho, apuntan a que por contrato publicitario tenían que figurar jugadores de la marca Adidas. Y que en primera instancia parece ser que el elegido fue Silva, pero por diversos motivos no llegó a fraguar. Eso sí, la promoción del título sí que la realizará el jugador valencianista.

El apartado visual es todo lo potente que podíamos apreciar en la demo e incluso un poquito más. Aquel brillo plastificado que envolvía a los jugadores parece haberse reducido, dándoles un carácter mucho más humano. Los nuevos regates se suman a los ya conocidos y encontraremos una amalgama interminable de movimientos que habrá que aprender a ejecutar en el momento preciso para superar al rival. También destacan los momentos de realismo en los que vemos como jugadores piden el fuera de juego o señalan el camino por donde quieren que les hagamos un pase interior.

Se repasaron además las dos grandes novedades que presenta la versión de este año. Por que si bien que los gráficos remozados no son más que la evolución lógica, los modos ‘Be a Pro’ y ‘Adidas Live Season’ si que representan verdadera innovación.

Del segundo hemos hablado muchas veces. Posibilitará actualizar los stats de los jugadores de manera automática y adaptada a la realidad. Eso sí, también se realizará una actualización completa de los resultados ligueros y se aplicará a la competición que estemos jugando. De esta manera podremos revivir el mal gusto que nos dejó la última derrota de nuestro equipo favorito y así intentar ganar aquella competición que perdimos en el último minuto a pase de Xavi.

El otro modo, ‘Be a Pro’ nos permitirá crear un jugador y elegir el equipo en el que jugará. Por supuesto sólo podremos manejarlo a él durante los partidos y nuestra misión será el de ir haciendo que su rendimiento mejore, llegar al primer equipo, pasar de suplente a titular, ser convocados por el seleccionador nacional y, en última instancia, ser campeones de Mundial.

Todo lo viviremos durante cuatro únicas temporadas, así que con el tiempo marcado deberemos cumplir los objetivos y triunfar en el mundo del fútbol o de lo contrario acabar jugando en PFC Bunyodkor Uzbeco, junto a Rivaldo.

Apuntar también que por fin vamos a tener unos controles totalmente personalizables. Desde el principio del juego se nos preguntará por una configuración totalmente adaptada a nuestros gustos que podremos guardar y cargar cuando queramos.

En resumen, ‘FIFA 09’ está apostando duro por conseguir el trono. De momento ‘PES 09’ juega con el factor sorpresa, eso sí, está claro que tendrá que hacerlo muy bien para recuperar el terreno que su competencia directa le está quitando.

De cualquier manera, de una guerra así los únicos que podemos salir beneficiados somos los jugadores que disfrutamos del fútbol en nuestras consolas. En un combate tan igualado es de esperar que las dos compañías desarrolladoras intenten hacerlo lo mejor posible y no vivir de viejas rentas. EA Sports ya ha mostrado sus cartas, ahora le toca el turno a Konami.


DESCONSOLADOS:

Enrique Santamaría nos presentó en el hotel Rey Juan Carlos de Barcelona el nuevo jugo ‘FIFA 09′ junto con nuestros amigos de Akihabara, Dandel, SóloJuegos, entre otros. Pasó a comentarnos todas sus novedades, pero sobretodo resaltó la posibilidad de configurar el mando al gusto del jugador, pudiendo asignar a cada botón del mando la acción que queramos, es por esto que nada más empezar el juego nos sale la opción de configurar el mando. Esta opción está claramente dirigida a los jugadores que están acostumbrados a utilizar otros botones predeterminados en sus juegos de futbol. También destacó el cuidado aspecto gráfico del juego y la eliminación de movimientos inútiles de los jugadores, para centrarse en la mejor respuesta de estos ante las órdenes que reciben de los jugadores. Por último, y antes de empezar a explicar el juego en profundidad, desmintió los rumores de que en Electronic Arts había ex-miembros de Konami y por eso había mejorado la jugabilidad de la saga. De esta forma nos demostraron que leen los foros para saber qué piensan los jugadores y conocer los rumores que circulan por Internet.


Otra aspecto al que le dieron bastante importancia fue a la Adidas Live season que consiste en una actualización semanal que llegará los miércoles con la cual las plantillas de futbol tendrán un nivel de juego más parecido a la realidad, no como ocurría el año pasado que la mejor plantilla y delantera era la del FC Barcelona. Así que si un equipo va mal en su liga y sus jugadores tienen un promedio bajo, este aspecto se reflejará también en el juego. Esta actualización estará disponible para 7 ligas de las cuales al comprar el juego sólo podremos abonarnos a una. Por tanto si queremos descargarnos la actualización de la liga española podremos hacerlo ya que va incluida con el juego. El resto de ligas podremos descargarlas por el Bazar Xbox Live o por la PS Store y tendremos la posibilidad de descargarnos otra liga como la inglesa o descargarnos todo el paquete de ligas. De momento el precio está todavía por confirmar, aunque lo más probable es que una liga suelta valga 6 €, y todas juntas tengan un precio de 18 €.
Lo que sí es seguro es que si jugamos contra otra persona en el modo online y una de nosotros tiene una actualización más antigua, será esta la que prevalecerá por encima de la más moderna, más que nada para intentar que ambos jugadores cuenten con la misma probabilidad de ganar. Otra posibilidad de esta función es la de elegir si actualizamos o no. Por ejemplo, si nuestro jugador estrella se lesiona en la vida real podemos elegir si actualizar o la dejamos pasar.


Un punto de interés fue la portada de este año, la verdad que no muy llamativa ya que lleva a jugadores extranjeros. En este caso debido a compromisos publicitarios y a problemas de última hora no se puedo incluir ningún jugador nacional en la portada. De todas formas, aunque la portada no sea muy llamativa, lo importante es el juego, que realmente sea bueno.

Cabe destacar que el juego está concebido para que cualquier jugador lo pueda jugar, aunque anteriormente no haya jugado nunca a juegos de futbol, y antes que nada, tenemos que decirle al juego que experiencia tenemos. Hay desde principiante hasta experimentando. Además de elegir la dificultad de la IA, podemos seleccionar si el control es automático (por ejemplo, en los pases la fuerza la mide la consola en lugar de hacerlo nosotros) o manual.


Tenemos varios modos de juego, algo muy importante y que nos asegura que tendremos bastantes horas de juego para completarlas. Empezando por Torneo en las cuales podremos jugar cualquier tipo de competición de las ligas o copas que hay en el juego. Tenemos también la opción Mánager en el cual podremos desde establecer el precio de las entradas hasta encontrar patrocinadores para nuestro club. Llevaremos las finanzas del club e incluso controlar el rendimiento de nuestro equipo. Disponemos como el año pasado de la excelente opción Conviértete en Profesional en el cual durante cuatro temporadas podremos progresar con nuestro jugador hasta alcanzar la final de un mundial de futbol. Este año se incorpora la opción Fiesta del Futbol en el cual podremos picarnos hasta veinte amigos en un competitivo modo de juego e incluso en el transcurso de los partidos estará permitido utilizar trucos.
Para finalizar el extraordinario modo online que nos permitirá jugar 10 contra 10 jugando con nuestros amigos, organizando ligas las cuales tendrán el apoyo de Electronic Arts desde la página web www.eafootballworld.com. Este sitio de Internet está pensado para que los usuarios puedan organizarse en equipos, ver las estadísticas de los jugadores, noticias del mundo real, crear blogs o subir nuestras repeticiones directamente a la web desde el juego. En este momento está en versión Beta, aunque pasará a estar en su versión final una vez FIFA 2009 salga a las tiendas. La nueva función que se ha añadido en este apartado es la posibilidad de echar una revancha instantánea, siendo ésta una opción pedida por los usuarios.


Un punto y aparte merecen las tácticas de equipo que este año están totalmente personalizadas. Podremos organizar nuestro equipo, más ofensivo, más defensivo, cambiando de formación si nos interesa y la demarcación por la que el jugador habitualmente se mueve. Además todas estas opciones las podremos subir luego al modo online para jugar nuestros partidos contra los amigos. Algo que hace que enfrentarnos a cualquier adversario sea todo un reto, puesto que no sabremos su táctica hasta el momento del partido.

Si este año queréis jugar al mejor futbol en la consola ‘FIFA 09′ es vuestro juego, ¿porqué?. Pues porque lo tiene todo, buenos gráficos y animaciones, dificultad y simulación a nuestra medida, configuración hasta el más mínimo detalle, horas y horas de retos y un online espectacular.


xblog360.es:


EA, como cada año, ha montado una presentación en Barcelona para presentar a la blogosfera su nueva entrega de FIFA 09. Y allí estábamos nosotros para probarlo in-situ.
Antes de entrar en detalle, hay que decir que cada año que pasa se nota que el peso de blogs es cada vez más fuerte, pues a cada año que pasa, mejor es el hotel donde se hace la presentación - y mejor catéring - . En esta ocasión ha sido en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona. 5 estrellas. Lujo.

Por tanto, es de agrecer a EA su apuesta por mimar a los blogs, que tanto esfuerzo dedicamos a informar a los jugones. Bravo!

Después de hacerles la pelota un poco, que se la merecen, entramos en como ha sido la presentación y que impresiones nos ha dado el juego.

Como os decimos, el escenario ha sido de lujo y la presentación también: 6 LCD de Samsung con su respectivos muebles metálicos a medida completaban un sala de prensa muy completa y tunneada. Un plasma de 42″ y un par de pop-ups llenos de logos del juego coronaban la sala.

En la presentación, se ha hecho un recorrido por las diferentes opciones del juego, de las que se mantienen las mismas del año pasado con alguna mejora.

Lo interestante, lo nuevo, son el modo Adidas Live Season: que consiste, basicamente, en que lo que haga el jugador real se reflejará en el juego. Es decir, si eliges al Barça y, por ejemplo, Iniesta se lesiona, en el juego también estará lesionado.

Este interesante y novedoso modo presenta un reto añadido y lo acerca a la realidad como ningún juego había hecho hasta ahora. Se actualizará semanalmente, pero si no quieres no hay por que actualizar.

Estas actualizaciones lo hará un equipo de profesionales de EA en función de las reviews de los periódicos, etc: se busca datos los más fiables y verosímiles como sea posible.



Lo malo, será de pago, aunque aun no se sabe - o no han querido decirlo aun - cuanto costará. No estará disponible en todos los países. Estad atentos a posibles anuncios.
También han mejorado las estratégias, ahora hay más opciones, más profundidad.

Para resumir, los puntos en los que FIFA 09 mejora respecto a su predecesor son tres:

- Mejor respuesta: más fluido, hubo muchas quejas del año anterior.

- Mejores animaciones: entradas, remates, saltos…

- El portero: se ha mejorado. IA del portero, muchos más humano. Más animaciones, más elaborado.

Impresiones

La verdad es que el juego tiene una pinta de ser un juego realmente Next Gen, se nota la inversión de EA para hacer de este juego un caballo ganador.

Si habéis jugado a la demo ya os habréis dado cuenta que EA sigue apostando fuerte por acercar lo más posible a FIFA 09 a la simulación y lo está consiguiendo. En su conjunto, FIFA 09 es el mejor FIFA que haya hecho EA. Lo es por sus animaciones, por el control, ajustado hasta conseguir el equilibrio y lo es por los gráficos, auténticos Next Gen.

Como todo, siempre hay un pero, y es que, y siento ser parcial, pero para eso estoy, para dar mi punto de vista, no puedo borrar las sensaciones que tuve al jugar a PES de PSone y sigo esperando volver a encontrarlas a cada entraga del juego de Konami.

Eso me ciega, lo reconoczo, pero no lo puedo evitar, a PES 2009, a pesar de todo, le daré una oportunidad, y entonces decidiré. De momento, eso seguro, FIFA 09 es el mejor FIFA al que he jugado y muy superior a todos los PES Next Gen aparecidos hasta ahora.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Para mi PES ha muerto. Llego la nueva genracion y con ella el simulador de futbol definitivo, solo puedo deciros una cosa, ha llegado la hora:

ECHATE UN FIFA 09

Un salu2!!
 
Superior