Hilo Oficial Valkyria Chronicles

Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,101
Karma
331


Ficha Tecnica

Nombre: Valkyria Chronicles
Plataforma: PS3
Género: SRPG
Fecha de Salida: 14 de noviembre 2008
Compañía: SEGA

Portada de la versión Japonesa

Valkyria Chronicles es un juego japonés de estrategia y rol (Strategic Role-playing game) desarrollado por la compañía Sega. El juego da un nuevo enfoque al género desarrollando una jugabilidad más activa y dinámica, con una acabado gráfico cel shading muy a la altura.

Historia

La trama argumental nos sitúa en un ficticia Europa del año 1930, en plena guerra mundial donde un pequeño país llamado Gallia se encuentra en medio de una guerra entre dos superpotencias: East European Imperial Alliancees (la Alianza imperial de Europa del Este) y Atlantic Federation (La federación Atlántica)
Gallia que es rica en un material para hacer combustible será invadida por la Alianza imperial, potencia que pregonan la superioridad de su raza.
Una pequeña pero valiente rebelión de Gallia (de la cual asumiremos el control) hará todo lo que este en su mano para frenar el avance del Imperio.

Como no al tratarse de un juego Japonés, la trama no quedara solo en eso sino también intervendrá la magia y otros aspectos fantásticos como el conflicto entre dos razas milenarias casi extinguidas.

Sistema de Juego

El juego es un SRPG pero que aporta mucha frescura a este genero ya que podríamos decir que combina con este géneros aspectos de otros géneros como los de acción y los shooter.

El juego utiliza un sistema de batalla llamado Blitz, el cual se nos propone una panorámica del campo de batalla para visualizar la acción, cuando tomamos el mando de una de nuestras unidades se nos coloca la cámara a un estilo tercera persona.



Cuando seleccionamos la unidad, tomamos control directo de esta, tendremos una barra que es la que nos indicara cuantas acciones podemos realizar este turno, según las unidades nos podremos mover mas o menos y realizar acciones diferentes. Cosas como disparar, correr etc... se realizaran como si un shooter o un juego de acción se tratara, cada acción ira consumiendo nuestra barra de comando cosa que le dará ese componente de estrategia.



Cada unidad tendrá unos comandos bases y unos especiales, como disparos mas certeros o mas potentes. Las armas como es normal también tendrán sus atributos, un rifle aunque menos potente podrá ser disparado mas veces por turno que un lanzacohetes.



El juego tiene muy en cuenta aspectos como la visibilidad, mostrándonos solo lo que ven los ojos de nuestras unidades añadiendo así un toque de sorpresa y de acciones inesperadas, la vista panorámica al tomar control del personaje da muchas posibilidades como colocarse en diferente pisos de un edificio.

En el juego controlaremos básicamente unidades pequeñas, cada miembro del grupo tendrá una especialización, al margen de un equipamiento y habilidades especiales, será esencial conocer bien tus unidades para sacarle el mayor provecho en el campo de batalla.
Entre las "clases" de cada personaje hay figuras como la del francotirador, unidad anti-blindados, conductor de tanques, explorador, médico..... será importante tener presente todas las unidades ya que tan importante será el medico como el artillero o el soldado




Como todo buen juego de rol habrá niveles de experiencia para cada personaje, que podrán mejorar sus estadísticas y equiparse con armas y habilidades más potentes.

Modos de juego

Un amplio modo campaña será la base del juego . La campaña esta dividida en diferentes misiones que seguirán el hilo principal de la historia además unas misiones independientes algo mas apartadas del hilo principal.
Las misiones son largas y con diferentes objetivos, además de contar con unos magníficos mapas que invitaran a crear tácticas y estrategias para el deleite del jugador.

Apartado Tecnico

Sega para esta ocasión a creado un motor gráfico llamado CANVAS, con el que ha conseguido lograr una aspecto de manga y comic genial, con uno de los mejores cel shading vistos hasta la fecha.
Con unos personajes muy bien caracterizados y con profundidad dignos de un buen manga, merece mención el uso de las onomatopeyas que aun le da ese estilo mas a manga.

La banda sonora no se queda corta, cuenta con una composición de Hitoshi Sakimoto el cual a participado en Vagrant Story y Final Fantasy XII.

Contenido Descargable
Sega Europa ha puesto fecha de salida y precio para los tres nuevos contenidos descargables de su título de estrategia Valkyria Chronicles. Estos estarán disponibles en la PlayStation Store el próximo 16 de Abril a un precio de €3.99.

* Modo Hard Ex: Enfréntate de nuevo al ejercito Imperial, reforzado por enemigos aún mas potentes mientras vuestro tanque Eidelweiss está disponible. Tendréis que afinar aun más vuestra estrategia para salir vencedores de la batalla.
* La misión de Edy “ Enter the Eddy Detachment”: Seis miembros han sido separados del escuadrón 7 cuando en el camino del regreso se encuentran con una pequeña aldea atacada por el ejercito Imperial. Juega el papel de Edy y dirige tu equipo en inferioridad numérica para defender esa pequeña aldea que está a punto de ser arrasada.
* La misión de Selvaria “Behind Her Blue Flame”: Esta misión se desarrolla justo después la historia principal del juego original durante la cual encarnareis a Johann, un joven y modesto ingeniero, destacado en las tropas de Selvaria. Sed testigos de lo que se trama tras las líneas enemigas y vivid el desarrollo de la guerra bajo el punto de vista enemigo.
Videos

Trailer historia
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Trailer
[youtube=pIVOSq555BY]video[/youtube]
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Japanese Shooting Gameplay
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
Tank Busting Cam Gameplay
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
Japanese Enemy is Moving Gameplay
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Tutorial
[youtube=GfRgx1r8oYs]video[/youtube]

*Nuevo video* Escuadrón 7
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.​


Personajes principales

Rbelión Gallian:

*Abre el spoiler para conocer a los personajes:
Alicia Melchiott
Alicia junto con Welkin son los héroes de la historia. Alicia es una joven muchacha de 19 años que soñaba con ser una gran panadera, pero la situación el la que se ve envuelto su país le obliga a revelarse y a tomar las armas. Siempre esta dispuesta ayudar a los demás.


Welkin Gunther
El otro protagonista de la historia. Welkin es un joven universitario de 22 años, cuando estalla la guerra deja los estudios para unirse a la rebelión. Gracias a su inteligencia y determinación se gana el puesto de capitán del séptimo pelotón de ataque.
Tiene un gran conocimiento sobre la flora y la fauna de Gallia y suele tomar apuntes sobre el tema en una libreta que siempre va con el.


Brigitte "Rosie" Stark
Ex-cantante de bar de 27 años, Rosie era el nombre artístico que usaba de cantante. Actualmente forma parte de la infantería de séptimo pelotón. Ocasionalmente parece autoritaria pero es una importante comandante de vanguardia que motiva a sus tropas .


Zaka
Es el lider de un grupo conocido como Daruks, portando como señal de ello una bandan en la cabeza. Pilota el Shamrock (Trébol), uno de los tanques producidos en masa en gallia modificado por gustos personales, también miembro del séptimo pelotón.
Conocido por tener un carácter casual y por llevar prácticamente siempre el ojo derecho cerrado.


Largo Potter
Un hombre rudo de 37 años. Es un veterano de guerra y combatió en la primera gran guerra europea. Es el principal soldado de la unidad anti-tanques del séptimo pelotón. Su experiencia en incalculable y su espíritu inquebrantable.



Isara Gunther
Es la hermana pequeña de 16 años de Welkin. Aunque no son hermanos de sangre ella esta muy apegado a su hermano y cuida muy bien de el y de toda la unidad en general.
Ella pilota y mantiene el único tanque Edelweiss un tanque que heredo de su padre de la primera gran guerra que ya no se produce a causa de su elevado coste.
El mantón que lleva significa que pertenece a los Daruks.


Faldio Lanzaat
Compañero de clase de Welkin que estudio Arqueología. Actualmente es el comandante de tanque de la primera unidad de asalto de Gallia. Tiene 23 años.


Eleanor Varrot
Mujer de 35 Años. Es la capitana de las tropas voluntarias de Gallia y superior directo de Welkin.

Imperio del Este:

*Abre el spoiler para conocer a los personajes:
Maximilian
Principie del imperio y comandante al mando de la invasión a Gallia. Un líder hermoso y carismático con una mente táctica y mucha ambición. Directamente debajo de el están sus 3 generales, el "Drei Stern". Tiene 29 años.


Selvaria Bles
Orgullosa mujer de 22 años, sirve con completa lealtad a su comandante y emperador Maximilian. Es uno de los miembros de la "Drei Stern". La sangre legendaria de Valkyria corre por sus venas otorgándole capacidades y poder sobrehumanos, las cuales no duda usar en el campo de batalla.


Berthold Gregor
El más viejo de la "Drei Stern" con 51 años. Berthold juzgar lo que le parece y lo haze de modo cruel. Temido incluso entre las tropas imperiales porque él prefiere, barrer y humillar a sus rivales viendo como sufre, pensando que esas es una victoria aun mas satisfactoria.


Radi Yaeger
El ultimo de lo generales de la "Drei Stern". Es algo bromista y pone mucho énfasis en el código de caballería en la batalla, respeta a los que respetan el código, ya sean aliados o enemigos. Tiene 36 años

Análisis
RPGland: 10 http://rpgland.com/games/reviews/valkyria-chronicles/

Enlaces de Interés
Web oficial : http://valkyria.jp/
Entrevista al productor: http://www.1up.com/do/previewPage?pager.offset=0&cId=3170197&p=
Información de la Demo: http://ps3.ign.com/articles/914/914144p1.html?RSSwhen2008-09-26_185300&RSSid=914144
 
Última edición:

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Mejora esto mucho y busca mas info, imagenes, videos, noticias...etc.

Que esto esta vacio:D.

:hola:
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,101
Karma
331
Mejora esto mucho y busca mas info, imagenes, videos, noticias...etc.

Que esto esta vacio:D.

:hola:
JAJAA ya ya tengo mucha cosa pero no tenia tiempo de redactarlo luego sigo.
--- [ Añadido ] -----
Actualizado, en breve los personajees y videos
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,101
Karma
331
Actualizado con los personajes, lo videos de gt tardan un poco en carga pero vale la pena esperar :)
--- [ Añadido ] -----
Actualizado y de momento lo dejo asi cuando vaya encontrando mas cosas las ire poniendo
He puesto: La portada jp, un nuevo video y los personajes del imperio.

Saldra una dema en el capitulo 9 de quoore.

Comentar por favor que parece que soy el único que le llama el juego xD
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,101
Karma
331
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
Tremendo Hilo!!! Muy Bueno , este juego tendre que probar la demo o sino seguir averiguando por aca.

Salu2!!!
 
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
1,000
Karma
272
Ubicación
bien ubicado
necesito un buen rpg ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
espero que este lo sea, gracias a dios que viene con demo!!!!!!!!!!!!
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Esta empezando a parecerme un buen RPG este:palmas:, lo seguire de cerca:chocala:
 

SanZX

RomSanZX
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
1,323
Karma
423
Un gran juego que le ha pasado lo mismo con el infinity underscovery (TEXTOS EN INGLES).

P.D: Vaya con los de Ps3 algo que se curran y la cagan al final.
 
Unido
mayo 9, 2008
Mensajes
43
Karma
3
en la pagina de sega dicen que ya salió a la venta en europa el día 31 de octubre. en américa he leido que salía el 4 de noviembre. es decir, que el juego en algún lado se vende. alguien me podría decir donde? esque en la pagina de game y de gamestop ni siquiera existe y eso que le queda nada para salir o ya ha a salido!!
necesito este juego pero ya xD
 
Superior