[Impresiones] FIFA 2009 , version ''casi-final''

Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
Pues aqui dejo impresiones de gente que a podido disfrutar de la version casi final
YO ME E QUEDADO ... :babas: QUE JUEGAZOOOO

aqui va :

Esta tarde Electronic Arts ha celebrado en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona la presentación de FIFA 09 . Hemos podido probar la versión Review de FIFA 09, es decir, casi definitiva, y la verdad es que los cambios respecto a la demo son muy significativos.

Después del salto, el resumen completo del evento de presentación de FIFA 09 en Barcelona.




PRIMEROS PASOS

El evento comenzó con una pequeña explicación a los medios de las principales novedades de FIFA 09, nada nuevo, escepto alguna que otra exclusiva que ahora explicaremos.

La primera bomba de la tarde, y clara prueba de que Electronic Arts lee foros a diario, es que EA SPORTS no tiene ni ha tenido nunca ningún ex-integrante de la plantilla de programadores de Pro Evolution Soccer, es decir, de KONAMI.

Se ha rumoreado mucho sobre esto, y nos han comentado que tienen un programador que sí ha pisado las oficinas de KONAMI, pero en forma de visita amistosa, nunca ha participado en el desarrollo de Pro Evolution Soccer.

Un claro ejemplo que nos dan para creérnoslo, es que el juego se realiza según idean cargos más altos de la compañía, y que los programadores lo único que hacen es trasladar esas ideas a código, es decir, que de tener programadores de KONAMI, no hubiesen servido de nada, ya que las ideas y novedades vienen de cargos muy superiores.



Cerrado para siempre este tema, también nos comentaron el motivo por el cual el PIPITA Higuaín aparecía en la portada de FIFA 09. Y son los siguientes:

En un principio se intentó que apareciera David Silva, pero al no estar claro su futuro en el mes de Julio, que es cuando debían enviar las portadas a imprimir, y al no poder aparecer él sólo en portada con la camiseta de la Selección Española por prohibición de la legislación de la LFP, trataron de buscar otras soluciones.

Xavi también fue tanteado, pero se descartó ya que Lionel Messi aparece en la portada de PES 2009. David Villa tenía el mismo problema que Silva, su futuro era incierto, por lo que se debía buscar un jugador con unas características muy concretas.

El jugador de portada debía ser jugador patrocinado por adidas, por lo que se terminaron decidiendo por el PIPITA Higuaín.

Comentan que Higuaín es el segundo jugador mejor pagado por adidas, siendo el primero Lionel Messi, y es un jugador con un futuro muy prometedor, para prueba tenéis que en el diario Marca no deja de ser portada últimamente, por lo que a final de temporada esta decisión puede ser más acertada de lo que pueda parecer al principio.



PROBANDO LA VERSIÓN CASI FINAL DEL JUEGO

Zanjados un par de temas que traían cola, vamos con lo que en realidad interesa, ¿Que cambios veremos en FIFA 09 respecto a la demo, cuando lo compremos el proximo 3 de Octubre?, pues son muchos, y ahí va nuestro resumen:

Lo primero que vemos es que los menús de tácticas tienen más opciones, pudiendo editar cada posición de nuestro jugador como mejor nos guste, algo que en la demo no aparecía, pero que sabíamos que estaría en la versión final.

También podremos crear cualquier táctica personalizada, eligiendo cómo jugar en cada aspecto del juego, válida la redundancia.

Una vez comienza el primer partido, podemos ver como el juego casi final ha ganado en fluidez y tiempo de respuesta con respecto a la demo, como la demo lo hizo con respecto a FIFA 08, es decir, el juego es mucho más avanzado y los jugadores responden igual que en el mejor de los Pro Evolution.

Gráficamente también han habido cambios, los jugadores se ven mucho más claros, el césped es totalmente distinto tanto en color como en texturizado, y el acabado general del juego aporta una experiencia que, la verdad, se aleja bastante de la que ofrecía la demo.

Los disparos a portería tambíen han sido refinados, siendo ahora los efectos menos pronunciados y, al producirse estos, el balón fluye en el aire como lo haría un balón de verdad, a la velocidad exacta y no tan exagerado en la demo, nos hemos dado cuenta desde el primer chute de falta o centro.

No hemos podido apreciar la climatología, ya que siempre hemos jugado de día, pero en el campo de entrenamiento, en uno de los 5 que podremos ver a lo largo del juego, aparecían nubarrones negros amenazando lluvia, por lo que parece que sí que estarán estos cambios climáticos.



FUTUROS FIFA Y OTROS DETALLES

Nos comentaron que en Fifa 2010 el modo mánager cambiará drásticamente, siendo completamente igual que el título que aparece por separado desde hace unos años, pero integrado totalmente en el nuevo FIFA.

También nos comentaron que en la página oficial que será habilitada cuando salga el juego, podremos crear incluso blogs de equipos de 10Vs10 para realizar quedadas entre nosotros, incluso los lobbys online.

PARA TERMINAR, UN TORNEILLO

Realizaron un torneo en el que todos los medios que asistimos al evento pudimos participar. Cabe destacar que el nivel que había era bastante alto para lo poco que hemos podido jugar al juego, y el ganador fue un servidor, pkpacman. Como premio me han prometido una réplica de la copa del mundo, y algún que otro pack de juegos que incluirá FIFA 09 en su versión final. Todo un detalle la verdad.




TERMINANDO…

La verdad es que FIFA 09 es un salto desconocido hasta ahora en el género, y poco les hará falta para que la gente se decante por él, de ahí viene el slogan para este FIFA, y no es más que ÉCHATE UN FIFA 09. Sólo con probarlo una única vez, te darás cuenta que FIFA 09 es, de muy muy lejos, el mejor juego de Fútbol que se ha creado para ninguna videoconsola.

Si no nos crees, solo tienes que convencerte tú mismo, hazte un favor y ÉCHATE UN FIFA 09.

MINI FAQ

Para la gente que nos lee y quiere más información, las preguntas que realicéis en los comentarios de esta entrada las responderé a diario con lo que hemos podido probar de la versión casi final.



Un comentario del mismo chaval que jugo:

presentaron la de ps3

el barça tiene un ataque increible.... 80 y pico largos... casi 90... y la defensa y centro del campo 80 y poco....

el madrid no lo pude ver, lo que destaca del juego son las individualidades, es decir los equipos como equipos son igualados, cada uno juega distinto, pero si pillas a eto'o no es lo mismo que pillar a higuaín....

se nota mucho si juegas a la defensiva o a la ofensiva... me gusta que la defensa siempre responde bien, me han intentado hacer la jugada del pase al hueco con drogba, y siempre podía cortarla con puyol o marquez porque la defensa responde perfecta

el juego se ve nitidísimo!!!! no se si estaba a 1080p pero se ve que te cagas.. mejor que en la demo....

en serio, nada que ver la demo con la versión final, la demo es solo la base ^^

respecto a la demo, han destacado que a mitad de desarrollo apartaron a un grupo para que hiciera la demo, y claro el desarrollo sigue y la demo no tiene las "novedades", ademas al quitar tantas cosas y capar tanto, el juego tambien pierde cosas que tiene la version final... nada que ver en serio, los chutes mejores (lo notas desde el primer chute) con menos efectos falsos, y la respuesta de los jugadores casi inmejorable.... ^^

http://wildgames.es/presentacion-de-fifa-09-en-barcelona/
________________________________
Solo me queda decir una cosa...
:palmas::palmas::palmas::palmas::palmas:
:trofeo:
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
Muchas gracias por estas impresiones, esta muy currado!!
Ahora si que me has convencido del todo para que me lo pille ( ya era casi definitvo antes tambien jeje).
Si es asi como tu dices que mejora mucho de lo visto en la demo la verdad que tiene que ser impresionante.
Estoy deseando que llegue el jueves que viene para tenerlo en mis manos aunque seguramente el miercoles ya me dare una vueltilla para ver si lo tienen a la venta en algun lado jeje.
Saludos
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
650
Karma
267
Ubicación
Badajoz
cuando sale la demo del pro? es que quiero comparar!! aver si estos de konami al final nos la van a armar jajaj, por que el metal gear..............telita!!!!!! jaj
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
Se comenta que la demo la van a sacar una semana despues de la salida del juego, como hicieron el año pasado vamos. La verdad que para entonces ya tendre el FIFA y no creo que me pille el PES tambien, pero de todos modos la bajare para ver que tal esta y a ver si me llevo una alegria.
Saludos
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
Otro comentario, de otro que tambien lo jugo:

si la demo te gustó, el juego te va a encantar. pkpacman y yo íbamos super contentillos por la buena experiencia de la demo y nosotros siempre hemos sido más bien de Pro Evolution Soccer pero es que después de probar la versión final desde el Pro 3 & Pro 4 que no tenía tan buenas vibraciones con un juego de fútbol.

Lo que quiero decir sobre que el juego va más rápido que con la demo en realidad es sobre la fluidez. Todo se mueve con mucha más soltura. :) Como bien dice pk puedes seleccionar tres velocidades distintas.
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
ojala no se puro hype esto.....en fin...deberias poner fuente....cualquiera puede decir q eres anboy y lo escribistes tu xD.....(no es mi caso, de veras)...

no puedo esperar a tenerlo in my hands...

salu2
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
182
Karma
86
Yo espero con ansias las condiciones climaticas, es algo q no se ha mostrado nada en video espero q nos sorprendan de verdad, pero realmente me conformo con q haya mas estadios genericos xq jugar con cualquier equipo en el mismo estadio siempre me raya jeje.
 
Unido
enero 22, 2008
Mensajes
99
Karma
11
DUDAS FIFA 09

Gracias por el resumen. me dan mas ganas de pillarlo.

No obstante tengo dos dudas para los jugones del fifa (este año creo que será el primero que lo compre):
- se pueden editar jugadores ya existentes (cambiarles la velocidad y todo eso)
- cuando juegas la liga manager, por ejemplo la española, tambien se juegan los otros torneos al margen de la propia liga, es decir, se alterna la liga con la copa del rey y con la liga de campeones? (ya se que el torneo oficial es solo de Konami).

Por otra parte, pensais que 4 temporadas en el "conviertete en un profesional" son suficientes?

gracias por las respuestas. como os digo, despues de toda una vida pegada al Pes, ahora creo que necesito nuevas experiencias y me lanzare a comprar el FIFA 09. en el Pro ganas facil en el máximo nivel y sabes predecir los movimientos de los rivales...Pes parece que de nuevo sacará el mismo juego con el unico aliciente de la Champions, que es un torneo que te juegas entero en 2 horas...
Gracias saludos!
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
182
Karma
86
Te comento sindorf te hablo del fifa 08 pero supongo q el 09 sera igual, cuando juegas un manager te pongo de ejemplo la española si has ganado liga juegas supercopa, copa del rey y champions, tambien puedes jugar uefa si qdas eliminado, lo mismo pasa con las ligas extranjeras. En cuanto a cambiar a los jugadores no toy seguro pero creo q si, solo he cambiado las botas cuando las voy consiguiendo.
Lo de las 4 temporadas en el modo be a pro hasta q no lo veamos no podremos juzgar pero podian haber puesto mas la verdad, xq si te cojes un chaval joven yo q se Cesc o te creas uno cuando mejor nivel tienes probablemente tendras q dejarlo y es un poco p...ada, en cambio si te cojes a uno con 26 años ya llegas a los 30. Si no me equivoco incluso te puede seleccionar la seleccion supongo q podras jugar ese partido segun dijeron en un video, pero advirtieron q pusieramos una nacionalidad de una de las selecciones q aparecen en el juego q ya veo a la gente nacionalidad uzbekistan y despues dicen q ellos no juegan los partidos con la seleccion jaja. Espero haberte ayudado ciiiiao
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
Remera gracias y gracias por hacer este gran análisis :palmas::palmas::palmas::trofeo:

Este eslogan se viene conmigo xD:

Si no nos crees, solo tienes que convencerte tú mismo, hazte un favor y ÉCHATE UN FIFA 09.

Madre mía y lo tengo reservado!! Se me cae la baba solo de pensar ese campeonato Remera xD.
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
que buena informacion del fifa09...las impresiones son muy positivas.
venga chicos,no seais timidos y dadle reputacion a remera.
aun no e reservado el fifa09,no e tenido tiempo...el sabado lo reservare seguro.
remera,a ver si nos agregamos y nos hechamos un fifa09,¿te parece bien?

saludos a todos los fiferos y a los que se han pasado al fifa este año.
 

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
que buena informacion del fifa09...las impresiones son muy positivas.
venga chicos,no seais timidos y dadle reputacion a remera.
aun no e reservado el fifa09,no e tenido tiempo...el sabado lo reservare seguro.
remera,a ver si nos agregamos y nos hechamos un fifa09,¿te parece bien?

saludos a todos los fiferos y a los que se han pasado al fifa este año.
por que?? por copiar y pegar??...

este juego cae seguro...tengo todos los fifas y este va a dar un salto de calidad.
 
Superior