Analisis extenso Fifa 09

Unido
julio 17, 2008
Mensajes
207
Karma
18
Ubicación
En mi mundo
Aqui os dejo un analisis copiado del gran pedazo juego que es este Fifa, que lo disfruteis:

Dicen los protagonistas del anuncio de Aquarius que el ser humano es extraordinario.
Desde luego tiene que serlo para que una compañia, llamada Electronic Arts, que a principios de siglo parecía relegada al banquillo de fútbol consolero haya llegado a generar tal grado de excelencia deportiva.
Es cierto que desde hace varios años os venimos diciendo que esta vez sí, FIFA es un buen juego de fútbol. Pero ahora vamos a ir mucho más allá para que os lo toméis muy en serio: ¡ FIFA 09 es perfecto! Bueno seguramente la perfección absoluta no existe pero lo que este título nos ha hecho experimentar ha sido una impresión futbolística que no recordábamos desde la ya lejana primera entrega de un simulador japonés cuyo nombre no quiero acordarme...

Si tu abuelo o incluso tu padre pasan por delante de la pantalla avísales de que esto es un juego, no un partido. Eso sí si tu mismo eres capaz de distinguirlo porque sencillamente, jamás se habia visto tal grado de detalle en un título de fútbol.
Hasta tal punto han querido reflejar en EA todos los factores de este deporte que por primera vez el público es tridimensional. Sí, se acabaron esos graderíos que parecían cubiertos por una manta zamorana. Aquí los espectadores son de verdad (Se aprecia sobre todo cuando la cámara muestra un lateral del campo). Pero hay mucho más: si os fijáis bien podréis apreciar multitud de curiosidades, ya sea un jugador lesionado sentado en la banda o la hinchada del equipo visitante agrupada en una única esquina del estadio como si de una peña se tratase.
Somos conscientes, no obstante, de que los detalles no implican hablar de buenos gráficos, ya que de nada sirve que haya banderas si parecen paños de cocina.

Pues bien en FIFA 09 no hablamos simplemente de un apartado gráfico cuidado, hablamos de un realismo inusitado y de un juego que, con sólo ver a los futbolistas salir al terreno de juego, hace caer nuestras mandíbulas al suelo. Todo está pensado para seducir la vista. Desde los estadios al césped, pasando por los jugadores, todo parece de verdad. Y respecto a los jugadores, este año son mucho más estilizados que en FIFA 08, con lo que han perdido ese aspecto porcino que tenían en la anterior entrega. Además, se ha mejorado el parecido con sus homónimos de carne y hueso para aumentar bastante más el nivel de inmersión y realismo.

Esos tios no pueden ser virtuales

Bueno, ya sabéis qué niveles llega alcanzar el apartado gráfico de FIFA 09.
Así que pasemos a las animaciones...
¡ qué animaciones, madre del amor hermoso! A la base que ya se tenia del año pasado se le han hecho modificaciones y mejoras. Ahora todo es bastante más fluido y más rápido, pero sin salirse de los límites de lo creíble. Esto es muy de agradecer a la hora, por ejemplo, de controlar un balón o de cambiar de dirección, puesto que la respuesta es mucho más directa y no malgastaremos esos valiosos segundos que a veces acababan en pérdidas innecesarias de balón. Estamos para que quede bien claro, ante el videojuego de fútbol mejor animado de la historia.
Pero si las animaciones son grandiosas, la física del simulador no se queda atrás. Aquí todo se siente, cada control del balón, cada pugna hombro con hombro con tu marcador, cada entrada, etc.
El motor físico resuelve cada acción que se plantea en el juego con una verosimilitud que os llevará a preguntaros si esto es realmente un videojuego. Parece increible lograr esto, pero por más repeticiones que ponemos desde distintos ángulos no hay ni rastro de clipping. Y esto en un juego de futbol es poco menos que un tesoro.

Aluvión de novedades

Los menús de FIFA 09 albergan muchas y muy gratas sorpresas para el jugador. Lo más remarcable es el último invento que EA se han sacado de la manga: el Adidas Live Season. Esta opción nos permite conectarnos a Intenet para descargarnos bases de datos con el rendimiento que los futbolistas estan teniendo en la vida real.
Se acabó por fin eso de que Shevchenko, Henry o Adriano sean superhéroes por su cara bonita. Si un jugador es bueno en el juego, lo es porque está jugando bien las competiciones de verdad con su equipo.
Esta novedad que aún no hemos podido probar, esperemos que dote de más dinamismo y variedad al juego, ya que a veces resultaba desesperante ver cómo un futbolista desconocido explotaba y no podíamos disfrutar de una versión digna de éste en nuestros partidos.
Otro aspecto que ha sufrido un lavado de cara ha sido el menú de alineaciones y tácticas. Ahora todas sus opciones son mucho más accesibles y realizar modificaciones sobre las formaciones predeterminadas se ha vuelto mucho más intuitivo, lo cuál hara las delicias de los aficionados a ser entrenador antes de los partidos. Además hay nuevas variables susceptibles de ser reguladas, como la velocidad de circulación del balón, el tipo de contraataques y los marcajes, e incluso podemos hacer subir al portero para que remate los córners.
El modo Be a Pro también ha sido renovado. En esta ocasión podemos elegir un jugador entre los más de 16.000 disponibles o bien crearnos el nuestro propio para disputar cuatro temporadas en las que deberemos cumplir una serie de objetivos, como lograr una puntuación de 7,5 o marcar cierto número de goles al año para adquirir experiencia y mejorar.
Otras novedades que no conviene pasar por alto son el modo Lounge, que ofrece la posibilidad de guardar los resultados de un total de veinte partidos jugados con amigos y obtener recompensas por ganarles; el aumento de personas que van a poder jugar al mismo tiempo en el modo On-line; y por primera vez desde el principio, se nos da la posiblidad de elegir el tipo de control (clásico o alternativo) y de configurar a nuestro gusto cada uno de los botones del Sixaxis.

FIFA 09 ha venido como nunca y, por calidad y cantidad, es posiblemente el mejor juego de fútbol que se ha creado jamás, además de ser una auténtica joya para PlayStation 3. Y es que no sólo los RPG son obras maestras.

Conclusión:

A favor: La base del estupendo FIFA 08 mejorada hasta límites casi inimaginables. Incorpora, además, muchas y jugosas novedades.

En contra: Por decir algo, que con la compra de FIFA 09, Electronic Arts no tenga el detalle de regalarte una buena pata de jamón ibérico.

Gráficos: Sublimes. Quizá algún rostro no es todo lo parecido que debiera, ¿pero realmente importa? (9,5)

Sonido: Manolo Lama y Paco González son los mejores comentaristas de un videojuego que han existido. (9,5)

Jugabilidad: Montones de equipos, modos, ligas, copas... Además se ha mejorado la fluidez del simulador. (9,6)

Duración: Con este FIFA 09 tienes diversión a raudales hasta que aparezca FIFA 2010. (9,6)

On- Line: Partidos amistosos, competiciones y la posibilidad de jugar en equipo al modo Be a Pro. (9,5)

Rendimiento: El juego va perfecto a 1080p y el hardware de PS3 está mucho más que aprovechado. (9,5)

Total: El gran juego que ya vimos llevado al terreno de la perfección casi absoluta. (9,5)
Impresionante.

Fuente: Playstation (Revista Oficial)

¡ Let's FIFA 09 !

:trofeo:
 
Unido
enero 22, 2008
Mensajes
99
Karma
11
Liga de campeones FIFA 09

Gracias por el resumen. me dan mas ganas de pillarlo.

No obstante tengo dos dudas para los jugones del fifa (este año creo que será el primero que lo compre):
- se pueden editar jugadores ya existentes (cambiarles la velocidad y todo eso)
- cuando juegas la liga manager, por ejemplo la española, tambien se juegan los otros torneos al margen de la propia liga, es decir, se alterna la liga con la copa del rey y con la liga de campeones? (ya se que el torneo oficial es solo de Konami).

Por otra parte, pensais que 4 temporadas en el "conviertete en un profesional" son suficientes?

gracias por las respuestas. como os digo, despues de toda una vida pegada al Pes, ahora creo que necesito nuevas experiencias y me lanzare a comprar el FIFA 09. en el Pro ganas facil en el máximo nivel y sabes predecir los movimientos de los rivales...Pes parece que de nuevo sacará el mismo juego con el unico aliciente de la Champions, que es un torneo que te juegas entero en 2 horas...
Gracias saludos!
 
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
207
Karma
18
Ubicación
En mi mundo
Gracias por el resumen. me dan mas ganas de pillarlo.

No obstante tengo dos dudas para los jugones del fifa (este año creo que será el primero que lo compre):
- se pueden editar jugadores ya existentes (cambiarles la velocidad y todo eso)
- cuando juegas la liga manager, por ejemplo la española, tambien se juegan los otros torneos al margen de la propia liga, es decir, se alterna la liga con la copa del rey y con la liga de campeones? (ya se que el torneo oficial es solo de Konami).

Por otra parte, pensais que 4 temporadas en el "conviertete en un profesional" son suficientes?

gracias por las respuestas. como os digo, despues de toda una vida pegada al Pes, ahora creo que necesito nuevas experiencias y me lanzare a comprar el FIFA 09. en el Pro ganas facil en el máximo nivel y sabes predecir los movimientos de los rivales...Pes parece que de nuevo sacará el mismo juego con el unico aliciente de la Champions, que es un torneo que te juegas entero en 2 horas...
Gracias saludos!
En cuanto a la primera pregunta creo que si se puede editar las caracteristicas de los jugadores, el fisico creo que no pero a lo mejor lo actualizan no se.
Y si, se juga tambien la copa del Rei, la champions etc.
4 temporadas creo que si son suficientes, ya lo veremos, pero con la de cantidad de modos de juego...
Saludos!
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
En cuanto a la primera pregunta creo que si se puede editar las caracteristicas de los jugadores, el fisico creo que no pero a lo mejor lo actualizan no se.
Y si, se juga tambien la copa del Rei, la champions etc.
4 temporadas creo que si son suficientes, ya lo veremos, pero con la de cantidad de modos de juego...
Saludos!
Gracias tambn x las respuestas, ya que yo tambn tenía dudas con la segunda pregunta, ya q he sido pesero hasta este año en el q EA ha exo el mejor juego de futbol de la historia FIFA 09 :D
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
375
Karma
37
No comentan me parece lo del modo 10 vs 10. Y para mi es lo mas importante. Aun asi, estoy de acuerdo en todo.
 
Superior