Reportaje "Little Big Planet"

Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
1,874
Karma
793
Ubicación
Vila-Seca (Tarragona)
Crea, comparte y juega. Esas son las tres premisas sobre las que descansa Little Big Planet, uno de los titulos exclusivos de PS3 mas originales, atractivos y divertidos de todos los tiempos.

Cada vez es mas frecuente encontrar elementos "DIY" o "Do it Yourself", es decir, hazlo tu mismo, en los juegos. Solo hay que echar un ojo a cualquier juego deportivo, shooter con modos Online o incluso en los juegos musicales de estas navidades para comprobar que los editores para personalizar el aspecto de nuestro personaje, equipacion o detalles estan presentes en todos ellos... Sin embargo, en el horizonte muy cercano se perfila un nuevo titulo, Little Big Planet, que promete llevar este nivel de creacion y personalizacion a unos niveles nunca antes explorados... Y eso es solo una parte del juego.

Que pasa, muñeco...

LBP va a ser, a grandes rasgos, un juego de plataformas muy especial, original y unico, protagonizado por los simpaticos "Sackboys", unos muñecos de tela con cremallera (como si fueran una pequeña bolsa, de hay el termino "Sack") tremendamente "vivos". De echo, su expresividad sera uno de los primeros aspectos que mas os llamara la atencion, ya que podremos varias su estado de animo con tan solo pulsar la cruceta en cualquier direccion (cuantas mas veces pulses una misma direccion, mas intensa sera esa mueca). De verdad, verles sonreir o lloriquear no tiene precio. Pero aun hay mas. Nuestro Sackboy tambien podra mover los brazos y menear la cabeza, y combinando todas estas acciones podremos bailar, espresar enfado agitando los brazos... Palabra que os encariñareis con ellos tras cinco minutos.
Pero nuestra aventura con los Sackboys comenzara en su nave, un original menu desde el que podremos acceder a los tres grandes bloques del juego. Y como no podia ser de otra manera, la primera parada es el modo Mundo Artesania...

Es un planeta de trapo...

Como hemos dicho, LBP va a ser, a grandes rasgos, un plataforma 2,5D, es decir de apariencia tridimensional pero desarollo 2D. Estara compuesto por mas de 50 niveles ambientados en una colorista representacion del mundo, con zonas tematicas inpiradas en EEUU o Africa. La version que hemos probado no tenia historia de fondo, pero nos han dejado entrever que el juego final si tendra probablemente una trama para hilvanar todos los niveles. En cualquier caso, el objetivo principal en todos ellos sera recorrerlos para llegar a la meta, aunque por el camino podremos recoger items de todo tipo, realizar pequeñas tareas como ayudar a personajes, participar en carreras, vencer a enormes jefes finales.. Un poco de todo, vamos. Pero la verdadera gracia de LBP es que podremos jugar todos los niveles simultaneamente con 3 amigos, ya sea en la misma PS3 o por Internet, lo que disparara la diversion de forma brutal.

Coopera o compite.

Y dispara la diversion porque podremos jugar como queramos, bien de forma cooperativa ayudandonos unos a otros (dejando ciertos items para un jugador, sujetando una pieza para que el resto pueda trepar...) o bien de forma competitiva, intentando ir siempre por delante para "rapiñar" todos los objetos, golpeando a los compañeros para dejarlos atras... Tu decides como quieres jugar, pero lo hagas como lo hagas disfrutaras como un henano.

Yo hice a mi Sackboy.

Indistintamente de que estes en el menu, jugando la historia o en cualquier otra parte del juego, otra de las bazas de LBP es que en cualquier momento podemos activar uno de los componentes "hazlo tu mismo": el editor de Sackboys. Con el podremos cambiar el color, textura y detalles e nuestro personaje entre una serie de modelos basicos predefinidos. Una vez decidida la piel de nuestra "criatura" empezara lo divertido, añadir cientos de objetos y detalles para personalizar su cuerpecillo: pelucas, ojos, gafas, mascaras, cascos, pantalones, vestidos, chorradas como marionetas para un brazo, dientes... Por si fuera poco, si ninguno de estos elementos nos convence, tambien podremos recurrir a mas de un centenar de pegatinas, que van desde caras a numeros o sencillamente dibujos como una dentadura de Dracula. Con estos cientos de elementos, sera raro ver dos personajes exactamente iguales a la hora de jugar...

El astro de este planeta.

Mas alla de las altisimas cotas de diversion que dejara el modo Historia, la verdadera estrella del juego, por profundidad e infinitas posibilidades, sera el editor de niveles,. No estara disponible inicialmente, tendremos que pasarnos los primeros niveles del modo Historia para recoger items que nos habiliten las formas, texturas y objetos que podremos utilizar en el mencionado editor. Nosotros hemos podido desbloquear todas sus opciones y os podemos asegurar que os ABRUMARA por sus infinitas posibilidades: habra un apartado de materiales (madera, metal, esponja...), otro de texturas, formas... Asi crearemos las estructuras basicas (obstaculos, plataformas...), pudiendo ademas "forrar" las piezas creadas con apariencias de todo tipo (tela, "pecluche"...) o incluso pegatinas. Ademas podremos utilizar las fotos que tenemos con la camara Playstation Eye para adornar nuestro escenario...Pero aun hay mas. Tambien podremos poner en nuestro nivel todo tipo de objetos: vehiculos, animales, arboles o incluso utilizar motores para propulsar algunos de estos objetos. Por si fuera pcoo, contaremos con un apartado de mecanica para contruir formas aun mas complejas con engranajes y partes animadas que facilitaran el movimiento. De verdad, las opciones son simplemente inmensas, tanto que casi daran como fruto un juego sinfin, solo limitado por tu imaginacion.

Juega en comunidad.

Y bajo el tercer y ultimo modo de juego se integraran todas las opciones de comunidad, el ultimo gran pilar del juego. Desde aqui podremos jugar Online, compartir nuestras creaciones o descargar de forma gratuita las de otros jugadores (sin salir del juego) si tenemos nuestra PS3 conectada a Internet. Es mas, podremos limitar el uso de nuestras creaciones a un determinado jugador o dejarlas desbloqueadas para que cualquiera use nuestros recursos (en los objetos y mapas que creemos aparecera nuestro Nick). Y tranquilo, que si no te gusta o no tienes tiempo para crear, podras divertirte igual descargandlo los mapas de otros jugadores. Y aun hay mas. A la hora de jugar Online podemos utilizar un Headset para comunicarnos, utilizar mensajes de texto o incluso la camara Playstation Eye, algo que sera especialmente curioso en los mapas creados por otros jugadores, quienes podran decidir que el juego haga una foto de nuestros compañeros de partida al pasar por un punto determinado del nivel...

Un placer para los ojos.

Mas alla de todas esas virtudes, LBP guarda otro as mas en la manga: su preciosista y unico apartado visual. Todo resulta muy realista (la textura de los materiales, ek comportamiento fisico de los objetos...) pero a la vez con un tratamiento grafico propio de un cuento, con mucho colorido y formas muy sugerentes... De hecho, en ocasiones paracera que estais jugando a un cuento en relieve. De verdad, desde el mas simple de los arboles al personaje mas "tontorron" que pueda aparecer en un nivel, todo derrocha un carriño y buen hacer especial.

Primera impresion.

Todas nuestras dudas con LBP se han disipado: el juego va a tener un ENORME profundidas y un abanico de posibilidades. Los mas de 50 niveles prometen dejar bastantes horas de juego y resultan tremendamente divertidos jugando con amigos; el editor es un sueño echo realidad... Por eso, si estas cansado de los "juegos de siempre" no te puedes perder LBP, uno de los grandes titulos de estas navidades.

Claves del juego.

- "Un prota muy expresivo"
La expresividad de nuestro Sackboy sera uno de los aspectos mas graciosos del juego. Pulsa la cruceta en cualquiera direccion hasta tres veces, y hara muecas de alegria, tristeza, miedo... Ademas, si movemos el Sixaxis/Dual Shocl 3 meneara la cabeza y si presionamos R2 o L2 al tiempo que movemos respectivamente el Stick derecho o izquierdo, movera los brazos. Combina todo esto y las risas estan garantizadas...

- Mucho mas que plataformas...

LBP es un plataformas... pero ademas, promete ser de los mas variados que se han visto nunca. Aparte de saltar, recoger items y recorrer los niveles de principio a fin, nos esperan otras muchas tareas, tales como cooperar o competir con otros jugadores, ayudar a personajes que encontraremos en el entorno, para poder avanzar...

- Coopera Habra zonas a las que solo podremos pasar si cooperamos con otro jugador... o varios

- Carreras Bien a pie, bien en vehiculos, habra niveles en los que tendremos que llegar primeros a la meta.

- ¡Ayuda! En los niveles tambien encontraremos pesonajes que nos encargaran pequeñas tareas para avanzar y misiones.

- En los niveles no faltaran secretos, jefes finales, llaves para acceder a zonas ocultas. Y si jugamos solos, habra partes que no podremos visitas.

- El diseño de los escenarios no dejara a nadie indiferente. Estaran inspirados en distintos lugares del mundo, como Africa, Oriente o EEUU.

- Como todas las poducciones de Sony, el juego contara con una traduccion soberbia, una banda sonora con temas licenciados...

- Aparte de saltar, los Sackboys pueden realizar dos acciones basicas mas: agarrarse a objetos y golpear.

- LBP es un original juego de plataformas, en el que hasta 4 jugadores pueden cooperar o competir... Y es que, aunque parezca un juego para niños es mucho mas gamberro y profundo de lo que podeis imaginar.

- Crea a tu Sackboy
Nuestro Sackboy empieza su aventura en LBP "desnudo", solo con dos ojos, una boca y una cremallera adornado en su cuerpo, pulsa R1 en cualquier lugar (menu principal, un nivel de juego...) y activaras el editor para personalizarlos con cientos de opciones.

- Materiales Podremos optar por varios colores y diseños para diferenciar el "pellejo" de nuestro Sackboy.

- ¡Vistelo! Mascaras, diestes, pelo, ojos, ropa, accesorios, corbatas, cinturones... ¡Ponle lo que quieras!

- Pegatinas Podemos adherir a la zona del cuerpo que queramos objetos y pegatinas del diseño de niveles.

- Modela el mundo a tu medida
Uno de los aspectos mas prometedores de LBP sera su intuitivo editor de niveles, con el que podremos crear nuevos escenarios de juego para luego compartirlos con otros jugadores. Su manejo sera sencillo, aunque sus opciones seran casi infinitas: elegir el tamaño del nivel, los materiales a utilizar, el fondo, crear elemento animados, cortar los objetos creados para darles las formas que queramos, utilizar contrucciones "prefabricas", emplear vehiculos, efecto como fuego.... Ademas, hasta cuatro jugadores pueden participar en el proceso creativo, para poder terminar el nivel lo mas rapido posible!

- Tamaño Podemos crear un nivel pequeño, "un mundo con varios niveles" o incluso un nivel extagrande. Tu talento decide que quieres hacer.

- ¿Que usaras? Metal, madera, papel de aluminio, esponja... Puedes crear el mundo con lo que quieras, y asi se comportara (mas duro, blando...)

- Dando forma Podemos crear bloques, columnas, estrellas, corazones... y decidir su altura, grosor y profundidad. Ademas, podemos recortarlos...

- Efectos Fuego, electricidad... Podemos poner en peligros para que los Sackboys pierdan sus vidas si no tienen cuidado al pasar por ciertas zonas...

- Mecanismos Podemos usar motores, poleas, cuerdas elasticas o palanxas para crear elementos moviles, desde mechas o vehiculos.

- Mil detalles Como el uso del Playstation Eye. Todo lo que capte lo podremos usar en nuestra plataforma.

FIN

PD: Me duelen lo ojitos y las manos de escrivir joo

Por Playmania
 

skyline

vicen_alc
Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
2,862
Karma
574
Ubicación
Alicante (city)
Buena currada te has pegado compi tendras el teclado echando chispass...

Haber si la crisis no apreta mucho y me lo pillo.......:buf:
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
te lo has currado ;) un juegazo sin duda y un muy buen avance

lo que no me gusto fue lo de

- Coopera Habra zonas a las que solo podremos pasar si cooperamos con otro jugador... o varios
se podra cooperar tambien con la maquina no ?? o me estaran obligando los de media molecule a comprar otro mando para jugar ??
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
va a ser ke tendras que comprar otro mando u.u o jugar Online
pues paso de comprar otro mando, me voy a gastar yo 50 euros en otro mando para jugar al juego si... pues como sea absolutamente necesaria comprar el mando no se si comprar el juego...
 
Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
119
Karma
1
Ubicación
Santander
pues paso de comprar otro mando, me voy a gastar yo 50 euros en otro mando para jugar al juego si... pues como sea absolutamente necesaria comprar el mando no se si comprar el juego...
venga hombre fijo que encuentras alguien en line para pasar esas fases, yo desde luego tampoco me pienso pillar otro mando, así que buscaré a alguien online para pasar esas fases. un saludo.
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
184
Karma
3
pues paso de comprar otro mando, me voy a gastar yo 50 euros en otro mando para jugar al juego si... pues como sea absolutamente necesaria comprar el mando no se si comprar el juego...
xikillo el modo online seguro k estara lleno de gente dispuesta a jugar contigo, no te preocupes por el tema del 2º mando (aunk deberias pensartelo, no juegas a nada contra otros en persona????)
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
venga hombre fijo que encuentras alguien en line para pasar esas fases, yo desde luego tampoco me pienso pillar otro mando, así que buscaré a alguien online para pasar esas fases. un saludo.
no se no se, ahora mismo con eso ya si que dudo seriamente en comprar el juego. Muy mal por parte de los creadores del juego.
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
184
Karma
3
no se no se, ahora mismo con eso ya si que dudo seriamente en comprar el juego. Muy mal por parte de los creadores del juego.
pues macho no lo veo tan mal como lo pintas. para que quieres jugar contra la makina? si la gracia del juego es jugar contra otra persona!! bien sea por internet, bien sea in situ con el 2º mando, pero solo... pruff seria superaburridisimo no?
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
pues macho no lo veo tan mal como lo pintas. para que quieres jugar contra la makina? si la gracia del juego es jugar contra otra persona!! bien sea por internet, bien sea in situ con el 2º mando, pero solo... pruff seria superaburridisimo no?

es que segun tengo entendido los niveles que exigen cooperacion no se puede ni cooperar con la maquina. Sinceramente paso de encaiarme en un nivel por culpa de que mediamolecule me exiga eso.
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
184
Karma
3
es que segun tengo entendido los niveles que exigen cooperacion no se puede ni cooperar con la maquina. Sinceramente paso de encaiarme en un nivel por culpa de que mediamolecule me exiga eso.
la verdad esk vissto asi tienes razon pero no creo k pasarse los niveles del juego lleve muxo tiempo, ademas seguro k cuando vienen amigos a casa o la novia o hermanos o lo k sea les gusta jugar un ratito a este juego.

pero vamos... no te falta razon cuando dices k te puedes quedar atascado por culpa de no tener a nadie, la verdad esk si deberian haber puesto algo para jugar solos
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
1,874
Karma
793
Ubicación
Vila-Seca (Tarragona)
pero pienso yo, sino coges todos los items no tendras todos lo objetos como para crear escenarios es verdad o no? vamos ke vamos a necesitar una guia para saber donde andan todos los objetos
 
Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
119
Karma
1
Ubicación
Santander
venga need!!! mira yo estoy todas las noches entre semana desde las 00.30 o 1.00 fijo conectao ( que a mi novia la traigo frita, jajaja).

Si eso me dices. pero no le pierdas las ganas al juego!

un saludo artista!
 
S

Sergio ma

O.O, dios santo!! Como has podido escribir el reportaje de Playmania del LBP!!!!??? Peri sin son 5 páginas!!

Tio, eres mi idolo xDDDDD
 
Superior