Super Avance ENDWAR - Juegazo

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
ENDWAR



Fecha de salida: 24 octubre
Plataformas: PS3, Xbox 360
¿Contará con sistema de trofeos?: Si



AVANCE


La guerra del fin del mundo
Tres superpotencias (EEUU, Europa y Rusia) lucharan entre si por la supremacia global. Y cuando la tercera guerra mundial se libra con la tecnología del siglo XXI... la humanidad baila al filo de la extinción. Surgido de la imaginación del novelista Tom Clancy, llega el juego que quiere convertir a la aestrategia en un género puntero en las consoloas de nueva generación. Y tiene un arma secreta para conseguirlo: En ENDWAR diriges a tus ejércitos... con tu propia voz.

Tú escribes la historia
Lejos de seguir una trama rígida con un final preestablecido, ENDWAR quiere que, como en un auténtico conflicto, tus decisiones alteren el desarrollo. El juego nos introduce a la acción con un Preludio a la Guerra, un modo para un jugadoor en el que se viven las escaramuzas previas que desembocarán en el conflicto, y en el que alternamos el control de los tres bandos. 6 misiones (unas tres horas de juego) en las que te harás con la mecánica del juego. Primero eliges tú bando, luego contra que ejercito y en que lugar del mundo quieres luchar. Una enorme campaña de 40 misiones (20 horas de juego) que puedes disfrutar en solitario, cooperativo y multijugador online. Decide acertadamente en que batallas luchar, porque sera tan importante para la resolucion como dirigir bien a tus tropas.

Campo de batalla todo el planeta
ENDWAR plantea el conflicto mas grande de la historia de la humanidad, una III Guerra Mundial que se libra en EEUU, Europa y Rusia. Por lo tanto, dependiendo del bando que elijamos y las batallas q decidamos luchar durante el desarrollo de la guerra, visitaremos mas de 40 mapas ambientados en escenarios de los tres bandos en conflicto: capitales, bases militares, intalaciones reales como el Kennedy Space Center...

Héroes de guerra
En ENDWAR se ha puesto atencion en que las unidades se comporten de manera realista en combate. Creando para ello una avanzada IA que les permite buscar cobertura si son atacados, flanquear ostáculos y variar su rendimiento en función de la moral. Ademas su buen rendimietno se recompensara con ascensos o medallas, de manera que podremos personalizar nuestro ejercito eligiendo nuestras tropas. Y como punto culminante, las batallas permiten hasta 1200 personajes en pantalla con un nivel de detalle extraordinario.



Tu voz: El arma definitiva
La revolucion se llama Overlord. Es el interfaz creado por los desarrolladores, que nos permite dar ordenes a nuestras tropas de la forma mas comoda y eficaz. Basta con que nos coloquemos un "headset" (podremso adquirir el juego con o sin él) y ajustemos el sistema a nuestra voz en un proceso que dura alrededor de 2 minutos. Despues solo hay q mantener pulsado un boton del mando (que no tenemos porque usar para nada mas) y Overlord nos escuchara. Nosotros hablamos y ante nuestros ojos se despliegan las ordenes en forma de árbol: cuadno pronunciamos un comando, aparecen automaticamente todas las ordenes posteriores. Un sistema rápido desde el principio, pero que se convierte en istantaneo cuando, tras unos minutos de juego, conoces las ordenes basicas. la detccion de voz es perfecta y puedes pronunciar las ordenes a gran velocidad porque Overlord las entiende y ejecuta al instante. Ademas su uso se complementa con toda la información que necesitas en pantalla (mapa, unidades aliadas y enemigas, objetivos, bases..) para que puedas usarlo a toda velocidad.
Logicamente tambien puedes usar el juego con el mando. Pero la esperiencia de usar tu propia voz es mas realista y satisfactoria. En definitiva, Overlord es un interfaz de manejo asombrosos, sencillo, preciso y rapido al detectar ordense de voz.

Asi es una batalla en la III Guerra Mundial
1. Breafing pre-mission: Antes de cada misión examina el mapa de la zona y elige tus primeras unidades.
2. Despliega tus tropas: La primera clave sobre el terreno es asignar objetivos y desplegarse deprisa.
3. Refuerzos: Pronto podras solicitar nuevas unidades.
4. Comienz el combate: Saber que caracteristicas tiene cada unidad es basico para la batalla.
5. Mas opciones: pedir apollo aereo, tomar objetivos, parapetar tus tropas en edificicos...



Batallas masivas online
Se pueden jugar todas las misiones del juego online, partidas hasta 12 jugadores en 40 mapas distintos. Seis modos de juego: aniquilacion, conquista, asedio, sabotaje, bombardeo y antiterrorismo. Ve personalizando y mejorando tu ejercito: pinturas de guerra y estudia informes de bajas, noticias, eventos...



Bueno, aqui os dejo este reportaje COPIADO A MANO. xdxd
Fuente: Hobby Consolas



ENTREVISTA A DIRECTOR CREATIVO


Ahora os dejo una entevista al director creativo:
3DJuegos: ¿Qué separa a Endwar de la abundante oferta de RTS del mercado?

Michael De Plater: EndWar es un juego de Guerra en tiempo real dentro del universo Tom Clancy, así que es muy diferente a los tradicionales RTS con gestión de recursos y construcción. De hecho es más como una versión en tiempo real de un clásico juego bélico de tablero como Warhammer 40,000, cuyo desarrollo se basa en las maniobras tácticas de los ejércitos. La gran diferencia es que estás dentro del campo de batalla, junto a tus soldados, en lugar de estar flotando por encima del escenario.


3DJuegos: ¿Qué ha empujado a Ubisoft a introducir la marca Tom Clancy en la estrategia en tiempo real?

Michael De Plater: Tom Clancy es un maestro en tecnología militar y policial, por lo tanto es natural que su marca se extienda a todo tipo de conflictos militares, sean batallas a escala masiva como EndWar o combate aéreo como HAWX.


3DJuegos: ¿A qué responde la decisión de trasladar un género como el de la estrategia, tan clásico de PC, a consolas?
Michael De Plater: Diseñamos el juego desde el principio para consolas, no en PC. Nuestro punto de partida fue fijarnos en juegos tácticos de la saga Clancy como Ghost Recon y Rainbow 6, para escalar esa misma experiencia a un escenario masivo de batalla en la Tercera Guerra Mundial.
3DJuegos: ¿Desde Ubisoft se considera que por lo general se está haciendo bien el trabajo en términos de manejo y control a la hora de lanzar videojuegos RTS en consola?

3DJuegos: ¿Desde Ubisoft se considera que por lo general se está haciendo bien el trabajo en términos de manejo y control a la hora de lanzar videojuegos RTS en consola?

Michael De Plater: No creo que nadie haya solventado el problema de cómo hacer un RTS clásico 2d que funcione bien en consolas. Los sticks analógicos no son especialmente buenos para manejar un cursor con el que realizar las comunes acciones de selección, clic y arrastre. Por eso nos fijamos en interfaces de shooters tácticos y estratégicos como GRAW, Rainbow 6, Brothers in Arms y Battlefield, que han resuelto estos aspectos muy eficientemente en términos de jugabilidad táctica y control de escuadrones. Y por supuesto añadimos control por voz.


3DJuegos: ¿Están satisfechos con las funcionalidades de manejo de voz logradas con EndWar? ¿Creen que esta implementación puede suponer un referente para la estrategia en el futuro?

Michael De Plater: Si, pienso que el control por voz funciona de maravilla en un juego de estrategia, y que será usado por otros en el futuro. En un título de estrategia tú eres un general, y en la vida real un general controla sus fuerzas hablando con ellas, es completamente natural. Como una guitarra en Guitar Hero.

3DJuegos: ¿Cuáles han sido los mayores retos de trabajar simultáneamente en un juego de estrategia para Pc y consolas? ¿Hay diferencias jugables entre compatibles y PlayStation 3 y Xbox 360?

Michael De Plater: El juego será virtualmente idéntico en X360 y PS3: mismas características, misma calidad. Tenemos diferentes equipos especializados dedicándose a cada una de las versiones. Ese fue uno de nuestros mayores desafíos, asegurarnos de que los estudios contaran con especialistas y recursos desde el comienzo del proyecto. Ahora mismo los equipos se encuentran totalmente centrados en cerrar y pulir las versiones.

3DJuegos: ¿Si EndWar cosecha un éxito importante podríamos estar ante una nueva saga de renombre para Ubisoft de la talla de Ghost Recon o Splinter Cell?


Michael De Plater: Si, esperamos que EndWar se convierta en la franquicia de estrategia Nº1 en consolas.

3DJuegos: Hemos visto muchas tropas de corte realista pero también abundantes unidades y armas futuristas. ¿Responden los diseños a prototipos reales o surgen de la imaginación de los creativos de Ubisoft?

Michael De Plater: Todos ellos están basados en prototipos reales, bien del Future Combat System de los Estados Unidos, el FELIN francés o el programa alemán IDZ.

3DJuegos: En las primeras demostraciones jugables que tuvimos oportunidad de ver pudimos observar elementos muy característicos de cada país en los niveles: El Capitolio de Washington, la Torre Eiffel de París… ¿A qué responde la decisión de incorporarlos?, ¿Es un mero elemento para reconocer los lugares rápidamente o el enmarcar un conflicto en un lugar tan representativo tiene la intención de transmitir un sentido de responsabilidad al jugador?

Michael De Plater: Es una combinación de reconocimiento y responsabilidad. De alguna manera EndWar es como una película de desastres, así que por la misma razón que la película El Día de Mañana comienza en Los Angeles, nuestras catástrofes tienen lugar en las capitales de nuestras naciones.


3DJuegos: La estética de EndWar parece abrazar el realismo en el uso de la iluminación y la paleta de colores. ¿Responde el apartado artístico a la influencia de algún videojuego reciente?, ¿Ha habido inspiración visual por parte de alguna película?

Michael De Plater: Esa es una buena pregunta muy relacionada con la pregunta anterior, las influencias visuales de EndWar son principalmente películas como la citada “El Día de Mañana” o “La Guerra de los Mundos”.


3DJuegos: ¿Qué puedes contarnos sobre el multijugador online masivo del título (TOW)?

Michael De Plater: Algo que me encanta del modo multijugador es que resulta tremendamente sencillo localizar y disputar una partida usando el “matchmaking”. También que cada vez que juegas online, tu batalla tiene su repercusión en la Guerra Mundial, viendo como tus soldados y unidades se actualizan de una misión a otra.

3DJuegos: ¿Cree que un conflicto de la escala y el corte del que se representa en EndWar podría suceder en el mundo real?

Michael De Plater: Los últimos 60 años han sido de largo el mayor periodo de paz entre las Grandes Potencias, y eso ha sido así debido exclusivamente a la amenaza de las armas nucleares. Sin una destrucción mutua asegurada conflictos como los de EndWar parecen prácticamente inevitables.



Fuente entrevista: 3DJuegos



VIDEOS


Video Endwar Gameplay

Presentacion E3 2008

Trailer Endwar



Bueno chicos, espero que este post os ayude a ver si os interesa el juego o no. En mi opinión tiene una pinta increíble. No se si esto se puede hacer hilo oficial. Si es asi decirmelo.
Saludos!!
:D:D
 
Última edición:
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
1,112
Karma
281
Ubicación
desaparecido en combate
la verdad que este tipo de juegos siempre me llaman la atencion pero cuando los juego la cosa cambia por los controles, espero que no sea muy dificil porque este juego pinta fenomenal
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
gracias por la info lord g sobretodo por ese pedazo de artículo copiado a mano, aunque me atrae más un juego que tenga un desarrollo distinto al que ofrece la estrategia, pero parece un pedazo juego.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
Está bien, pero no me llama la atención. Además por lo que se ve en las fotos, los gráficos no son na del otro mundo. Saludos.
 
Unido
abril 15, 2008
Mensajes
441
Karma
46
Ubicación
zaragoza
Joer que juegazo señores este cae de fijo me encanta la estrategia en tiempo real! lo de los graficos es lo de menos!
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
533
Karma
55
Hay un avance extenso tambien en la Hobby Consolas y me parece que va a ser una bomba, la forma de dar las ordenes es por voz y eso tiene que estar sobrao.

Octubre: fifa089,nba2k9,brothers in arms, endwar, bioshock....bffff..... quien tuviera la vida solucionada y mucho dinero eh?

Salu2
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Estubo leyendo ayer el avance de este juego y la verdad tiene una pinta acojonante, haber si cumple lo que promete xq si es asi, es todo un juegazo
 
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
538
Karma
66
Ubicación
en la cama! :D
Joer tiene muy buena pinta,,,,,

pero pregunta es en 3º persona,
he leido todo el argumento alomejor me lo he saltado pero si alguien me lo puede decir,,,


saludos i gracias por el aporte
 

EUP

Unido
abril 11, 2008
Mensajes
723
Karma
201
Joer que juegazo señores este cae de fijo me encanta la estrategia en tiempo real! lo de los graficos es lo de menos!
Sabeis si saldra en pc? Si sale en pc me lo pillo fijo, estrategia y en tiempo moderno ( el 90% de los que hay son de la Segunda guerra mundial o 1) y los graficos, has jugado a muchos juegos de estrategia? Por que estos me parecen la poya que quieres que te diga. Recuerda que es un juego de estrategia, puede haber hasta 100 unidades haciendo cosas diferentes y 100 son pocas xD.


Saludos
 
Superior