Hilo Oficial NBA 2K9.

Unido
julio 5, 2008
Mensajes
1,127
Karma
120
Ubicación
Chile.

2KSport y su saga de baloncesto llega con interesantes novedades jugables y con importantes mejoras para el presente año.​

FICHA TECNICA

Plataforma: PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360
Número de jugadores: 5 vs 5 online, offline desconocido
Género: Deportes, Baloncesto
Desarrollado por: 2K Sports
Distribuido por: 2K Games
Fecha de Lanzamiento: 7 Octubre 2008
Edad recomendada (ADESE): 3+
Pagina Oficial: http://2ksports.com/games/nba2k9/
CARATULA OFICIAL DEL JUEGO


CARATULA OFICIAL PLAYSTATION 2 Y XBOX 360


RESUMEN

Nuevo equipo en el apartado de comentarios, relativo avance grafico comparado a la versión anterior, un modo online de cinco contra cinco y un sistema defensivo mucho mas trabajado y mas profundo corresponden a los atributos de esta nueva entrega de baloncesto de 2KSport, en resumidas cuentas la lucha con su rival NBA Live echaran su resto nuevamente para como usuarios elegir entre cual saga nos llama mas la atención para esta nueva temporada.
KEVIN GARNETT​
FINALISTA, CAMPEON DE LA NBA 2008 Y PORTADA NBA 2K9​


JUGABILIDAD

La jugabilidad poseerá atributos tan importantes como la mejora y posicionamiento de una nueva Inteligencia Artificial (I.A) la cual tiene la capacidad de leer los partidos y de adaptarse a la forma en que cada uno de nosotros jugamos, provocando una dificultad al momento de jugar, al mas puro estilo de TOP SPIN 3. La nueva I.A consiste en darle más vida a los jugadores que no controlas, al parecer en la nueva entrega los jugadores que no controlemos podrán hacer cortes, bloqueos, pantallas y mas movimientos sin que tu los manejes, por lo que la I.A. se adaptara y reaccionara en tiempo real a nuestras estrategias y al como manejemos la pelota.

Mejora en el uso del control de jugador y nuevas funciones añadidas, un nuevo agregado del cual no se a dado mucha información al respecto, pero lo mas cercano a explicar este punto es que en pleno salto se podrá cambiar la forma de tirar o fintar a tu contrincante cuando te estén molestando, es lo que llaman una variacion en la técnica IsoMotion, lo unico sabido al respecto que no sera fácil de dominar, pero con unas horas de juego esta tecnica se convierte en una alternativa muy potente que le viene muy bien al juego que queremos. En el video de Paul Pierce cuando ataca el aro, este finta a sus rivales cuando existe una colisión en el aire y lanza su tiro, si incluso se nota como infla su boca en plena jugada. Lo mismo pareciera ser agregado para el momento de fintar a un jugador en una mano a mano mas conocido como la jugada IN YOUR FACE, con posibilidades de hacer rectificados y nuevos dribling. Los creadores del juego han querido entregar más realismo a los movimientos de los jugadores y van a ampliar la forma y estilo personales en los movimientos de los jugadores.

Respecto al NBA 2K8, una innovación es la inteligencia artificial de los árbitros. Así lo han querido hacer en la nueva entrega, para un juego de un corte mas realista como el NBA 2K9, las faltas mas comunes pueden pasar a ser faltas técnicas por la rebeldía del jugador, y esto al parecer vendría siguiendo la verdadera personalidad del jugador a la hora de protestar por un cobro que le pareció injusto.

Además existirá la posibilidad de asignar diferentes tácticas a nuestros compañeros de equipo. Ejemplo de ello es pedir un doble marcaje al hombre que lleva el balón, una defensa en zona estática o de con un carácter mas agresivo serán ordenes que se impartirán de una forma muy intuitiva y sencilla.

AMBIENTE

Pareciera ser uno de los cambios más notables, el aspecto visual del videojuego, se beneficia de importantes avances en el factor gráfico.

2K-HD drásticamente mejoró las texturas faciales y de la piel, ahora habrán mejores uniformes, el movimiento de los ojos a sido mejorado y lo mismo en las reacciones del publico siendo más realistas lo cual nos trae un NBA 2K9 mas vivo, como nunca antes.

El público parece más vivo, existen personas que se levantan de sus asientos y otros que intentan regresar al suyo, realizan animaciones independientes del resto de su fila, las mascotas tambien hacen lo suyo, corresponde a un escenario lleno de vida, que ademas complementa perfectamente la acción durante los partidos, las canchas en general presentan un mejor aspecto. Todas estas novedades gráficas hacen que la experiencia de visionar y disfrutar de NBA 2K9 sea mucho más realista.

Las animaciones tambien sufrieron un gran retoque, en NBA 2K9 existe un mayor abanico de movimientos, modelado de jugadores mas cuidado, animaciones más pulidas con un correspondiente encadenado muy mejorado, se incorporan numerosas secuencias intermedias con los jugadores celebrando una canasta o arrepintiéndose de su fallo, entrenadores que se ponen nerviosos o choques entre jugadores rivales, el espectáculo está asegurado.

Cada vez que termine un cuarto o suene la chicharra de tiro habrá repeticiones, las cuales han sido muy mejoradas, realizadas desde múltiples ángulos y lo mejor de todo es que ahora se es recompensado como nunca antes con unas secuencias de celebración todas nuevas y más realistas después de capturar el tan ansiado trofeo de la NBA.

Aseguran que los partidos de Playoff y Finales de temporada estarán ambientados de otra manera, serán realmente grandes y diferentes a los partidos regulares, los comentaristas, la multitud, las pegatinas de la pista, todo será diferente según la importancia y trascendencia del partido.

MODOS DE JUEGO

Temporada

Asociación 2.0.

Concurso de Mates

Concurso de Triples

Blacktop

Las opciones de juego viene siendo prácticamente lo menos pulido por 2KSport, pareciera ser que lo heredado en PS2 siga primando para este año 2009 en su modo de juego, al parecer lo nuevo vendría siendo el modo The Association 2.0. Donde también se incorporarían las plantillas de la D-NBA (Liga de Desarrollo).

The Association 2.0. Con el añadido de NBA.com tendrás acceso a los últimos rumores, traspasos, marcadores, nuevas historias y mas, además de nuevas características como la Personalidad del Jugador, ambiciones, y Roles de jugador, un impresionante cantidad de opciones de personalización, y nuevos ejercicios en forma de mini-juegos, convirtiéndolo en el modo franquicia más profundo y robusto del mercado. No estará incluido el modo All Star Weekend en el modo Asociación. Es algo que quieren introducir en el momento adecuado, pero en este año se han centrado en la jugabilidad y limar los modos.

NUEVO EQUIPO DE RETRANSMISIONES

El analista Clark Kellogg reemplazara a Kenny Smith y la reportera a pie de pista Cheryl Miller se unen al comentarista Kevin Harlan. En el ámbito del idioma hay que señalar, que el videojuego llega con los textos en español y con las voces como es costumbre, en perfecto inglés.

2K ONLINE

Lo introducido será el nuevo modo 5 contra 5 multijugador, con un control del equipo total y un nuevo sistema de clasificación, también habrán actualizaciones del video juego y el poder compartir videos, plantillas y jugadores creados por uno mismo con el nuevo ADN, subiéndolos a la página de 2KSports o en las propias paginas Web que cada uno tenga para poder compartir sus logros con los demás. Habrán disponibles nuevas opciones y un nuevo sistema de ranking (desde calienta banquillos, hasta Súperstars, pasando por Rookie y Profesional), que te muestra como jugar contra tus oponentes, la longevidad que aporta esto al juego es importante.

Para que dentro de este multijugador haya un cierto rigor táctico y no sea un absoluto caos, 2K Sports propone una serie de soluciones. Principalmente habrá un coeficiente de equipo único para cada jugador que valorará lo acertados que hayamos estado en parcelas tan importantes en el basket como el juego posicional, los desmarques o nuestro posicionamiento defensivo.

ALGUNOS DATOS EXTRAS

Madrid, 18 de agosto 2008
2K Sports, sello deportivo de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO), ha anunciado hoy que el español José Manuel Calderón, Campeón del Mundo en Japón 2006 y jugador de los Toronto Raptors, será portada en el videojuego de baloncesto más esperado, NBA 2K9. “Es un gran honor estar de nuevo en la portada de NBA 2K9 y aún más siendo en solitario. El basket es mi vida y me encanta jugarlo a todas horas, incluso en casa, siempre tengo ganas de disfrutarlo. Los videojuegos son una forma muy divertida de jugar a mi deporte favorito”, dice Calderón, quien ahora se halla jugando para España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. “NBA 2K es una experiencia de basket muy real, y hasta que 2K Sports no encuentre la forma de darte un codazo en el pecho, es lo más cercano al baloncesto de lo que se puede encontrar”. “José Manuel Calderón es un base carismático que representa todo lo que le pedimos a este deporte” declara Sandra Melero, Brand Manager de 2K Sports. “Con el apoyo de José Manuel a nuestro juego NBA 2K9, los fans de 2K Sports tendrán un aliciente más para disfrutar de un juego que es mejorada año a año para recrear la experiencia más realista en baloncesto.


Estas son las palabras de Kevin Garnett jugador de los Boston Celtics:
"¡NBA 2K es lo que hay! Fin de la historia", dijo Garnett, que está actualmente jugando las Finales de la NBA ante Los Ángeles Lakers. "Es el videojuego al que yo juego, el videojuego al que juegan mis amigos, y el videojuego que juega cualquier aficionado a las consolas en la liga. NBA 2K es la caña, y hasta que 2K Sports encuentre la manera de clavarte un codo en el pecho, es la cosa más cercana a estar en la cancha. No te puedo decir lo excitado que estoy de ser la portada del NBA 2K9. Es todo un honor. ¡Así que cuidado! Porque este otoño, 2K Sports y yo traeremos el mejor videojuego de basket que haya salido"

Las siguientes son las frases emitidas por 2KSports:
"Con el apoyo de KG y sus aportes incalculables durante el proceso de desarrollo de NBA 2K9, los verdaderos fans de 2K Sports se encontrarán con gran cantidad de nuevos añadidos y mejoras a la jugabilidad este año, para tener una experiencia más profunda y más realista de baloncesto que nunca".

VIDEOS

Nba 2K9 cover reveal video

[youtube=fI5_jTjC2Mc&fmt=6]video[/youtube]


video del 1º teaser

[youtube=9qTQOFROZ_g&fmt=6]video[/youtube]


video del 2º teaser

[youtube=F1F06sZKIGY&fmt=6]video[/youtube]


video del 3º teaser

[youtube=ODRKoTcITHU&fmt=6]video[/youtube]


video del 4º teaser

[youtube=AWx-xflAsrM&fmt=6]video[/youtube]


video que compila los cuatro teaser:

[youtube=asYhTnBX64o&fmt=6]video[/youtube]


video gameplay capturado en el E3 de los Angeles 2008​


[youtube=ttpIiui9-T0&feature=related]video[/youtube]

Según las palabras de uno de los desarrolladores del juego, el gameplay anterior nos muestra el 25% del desarrollo del juego, estas son sus palabras:
"El juego estaba en 1/4 de su desarrollo el dia del E3 en los Angeles 2008, hasta el momento ha evolucionado notablemente y no vamos a mostrar ningún dato mas hasta que el producto no sea casi final, pero tranquilos, pronto tendreis información, videos e imágenes".


video NBA 2K9 Hornets vs Bulls. Gameplay:​

[youtube=OIARGhltMEE&fmt=6]video[/youtube]

video NBA 2K9 Hornets vs Bulls. Gameplay pagina Gametrailers
(MEJOR CALIDAD)

Nba 2K9 official trailer

[youtube=5V1BCWdlLYA&fmt=6]video[/youtube]​

Nba 2K9 official trailer 2​

[youtube=Mv0NetGn_H8&fmt=6]video[/youtube]​

el que guste del juego y quiera saber aun mas, que visite el siguiente link:​



IMAGENES





























[/CENTER]

BANDA SONORA

Blackwizard - "Dem nah Ready fe We"
Blockhead - "Duke of Hazzard"
Brand New Heavies - "Jump 'N' Move"
DangerDoom - "Sofa King"
Dawn Penn - "You Don't Love Me (Extended Mix)"
Dj Rasta Root - "RootZilla Beez"
DJ UNK - "In Yo Face "
Jamalski - "Tha Undaground (Remix)"
Mochipet - "Sharp Drest feat. Oonceoonce & Ericsolo"
Mommy and Daddy - "Pretty Loser"
Money Mark - "Silly Putty"
N.E.R.D. - "Spaz"
Nickodemus - "Funky In The Middle"
Recliner - "Find A Way"
Santogold - "Creator"
Skeewif - "Light the Fuse"
The Bloody Beetroots - "Mac Mac"
The Cool Kids - "2K Pennies "
The Heavy - "Coleen"
The Limp Twins - "Moving Closer to The Sofa"
The Meters - "Cissy Strut"
The Pharcyde - "Passing Me By"
Ursula 1000 - "Step Back (Deekline & Ed Solo Remix)"

ANALISIS NBA 2K9 POR 3DJUEGOS

8 de octubre de 2008 / Por Álvaro Castellano Córdova
La saga deportiva firma una nueva victoria con su imponente juego y novedades sobre la cancha.
2K Sports nos regala con 2K9 una de las mejores entregas de su saga de básquet de los últimos años. La simulación más veraz y realista toma en esta ocasión con firmeza los mandos de las novedades, y tras el continuista episodio anterior muestra esta vez voluntad de cambiar donde un juego deportivo debe hacerlo… sobre la cancha.
Cuando el año pasado analizábamos NBA 2K8 éramos generosos con la nota, pues al fin y al cabo era un gran juego, pero comenzábamos a advertir que la saga debía tomar en el futuro decisiones más arriesgadas para no quedar estancada.

La respuesta de 2K Sports ha sido contundente, no sólo ha mejorado las animaciones y algunos aspectos tecnológicos, sino que ha decidido profundizar en las fortalezas de las series. El trato de los jugadores, el realismo de los movimientos y la profundidad que el videojuego siempre ha destilado por los cuatro costados.



Zona 1-3-1
Si bien los grandes cambios de 2K9 se han producido en las facetas jugables, comenzaremos por comentar todas las alteraciones que han sufrido los modos de juego del título.

En primer lugar el modo Asociación vuelve a ser la modalidad en la que más tiempo invertiremos. A pesar de que en la versión en español el nombre sigue siendo el mismo, en la norteamericana recibe la denominación de Association 2.0. Pese a que este cambio en su nomenclatura nos hace pensar en grandes alteraciones en la fórmula, lo cierto es que los aspectos modificados responden más bien a un pulido de diferentes aspectos que era necesario poner al día.

Entre las más destacadas adiciones de este particular 2.0 se cuenta un empeño especial por fomentar la investigación sobre los valores de nuestra plantilla y no limitarnos a, por ejemplo, a fichar o colocar en el quinteto titular a un jugador por tener una puntuación más alta que otro. En esta ocasión los valores numéricos se sustituyen por las letras, y éstas no darán paso a cifras concretas hasta que no ojeemos debidamente al jugador empleando la opción de Seguimiento.



Otra de las novedades que más llamará nuestra atención será la de la incorporación de NBA.COM en la parte superior del menú. Gracias a este submenú accederemos a todas las estadísticas que deseemos conocer sobre el campeonato: Informe de Novatos, Datos de Eficiencia, así como diferentes tablas con el rendimiento de los equipos y jugadores de la competición. También daremos con informes de lesiones, traspasos y rumores; los premios a jugadores del mes, de la semana, los mejores novatos, y un largo etcétera de datos de gran importancia en un deporte como éste para nuestro equipo virtual, y todos ellos muy fácilmente accesibles desde un sencillo interfaz.

Asimismo ha sufrido un importante pulido toda la faceta económica y de fichajes, para conseguir que ésta transmita una sensación mucho más real. Todo goza de una mayor profundidad, se pueden realizar operaciones de transacción mucho más complejas –incluyendo hasta tres clubes en el traspaso-, y la IA del resto de equipos parece mucho más veraz y cuidada, cometiendo menos estupideces de lo habitual en el mercado.

Otra novedad del videojuego en este campo es la aparición de los deseos del jugador, fundamentales a la hora de valorar el futuro de nuestra plantilla y fijarnos en posibles estrellas futuras. Cada jugador tendrá sus propias ambiciones y metas que desea cumplir y si, por ejemplo, nuestro equipo no las cumple, no deseará ser traspasado a nuestra franquicia. Es un nuevo aspecto cuidado y muy de agradecer que dota de más chispa a las transacciones, además de añadir un punto extra de complejidad a nuestras compras y ventas.



Último Cuarto
Sin embargo, y como ya hemos señalado al comienzo, es sobre la cancha donde encontramos las más jugosas novedades. El multijugador ha sido tradicionalmente una de las fortalezas de NBA 2K, y la entrega de este año no es ninguna excepción. A los modos clásicos como las ligas y las partidas rápidas que han aparecido en todas las entregas de las series hasta ahora, se suma en esta ocasión una nueva modalidad, la gran novedad on-line del título.

NBA 2K9 da la bienvenida por vez primera a un modo multiplayer en el que podremos enfrentar a dos equipos de cinco jugadores cada uno, dirigidos por usuarios humanos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, como por fortuna se está poniendo de moda últimamente, cada uno de los diez usuarios simultáneos que juegan dirige a uno de los diez deportistas que corre sobre la cancha. El funcionamiento acaba siendo algo caótico y no funciona tan bien como en deportes más poblados y no tan dinámicos como el baloncesto, pero aún así es una incorporación necesaria que, sin duda, se beneficiará en el futuro de mejoras en el control y en el ritmo que se le vayan incorporando.



En otro orden de cosas, y ya abordando la vertiente off-line, también se ha intentado dar un giro de tuerca, empleando muchos de los aspectos iniciados en la entrega anterior aunque corrigiendo y aumentando su enfoque. Es, por ejemplo, el caso de la defensa. El sistema introducido en 2K8 no fue bien recibido por todos los usuarios, muchos de ellos incluso lo consideraron una concesión al público más casual; sin embargo el juego de este año condimenta la fórmula aportando mucha más complejidad con el uso del stick derecho. Nos explicamos.

En el anterior título bastaba con mantener apretado el gatillo izquierdo del pad y mover ligeramente el stick izquierdo para seguir al jugador rival y hacerle un marcaje que dejaba muy poco espacio para nuestra interacción. En esta ocasión se incorpora también la palanca derecha con la que orientaremos la posición de nuestro jugador, dándonos mucho más control sobre nuestra defensa. Una medida muy acertada.

Por otra parte y siguiendo con los controles se ha logrado que el stick de lanzamiento sea, en esta ocasión, una herramienta más precisa tanto a la hora de cumplir con presteza nuestros lanzamientos como a la hora de dirigirlos. Especialmente brillante resulta la técnica IsoMotion a la que ya nos acercamos en nuestras recientes impresiones jugables, y que nos permite modificar los lanzamientos en el aire. Esto facilita mucho más las opciones cuando, por ejemplo, nos están bloqueando y deseamos zafarnos de la presión cuando ya estamos saltando.



A Pie de Cancha
Gráficamente NBA 2K9 apenas ha cambiado con respecto a entregas anteriores. Si bien el modelado de los cuerpos es ligeramente superior y hay un gran puñado de nuevas animaciones, sólo el núcleo duro de los aficionados notará un salto ostensible en alguno de los aspectos visuales.

Las caras, sin embargo, si denotan un mayor trabajo, y encontraremos un mayor número que se corresponden con sus versiones del mundo real, aunque todavía sigue habiendo un porcentaje importantísimo de rostros inexpresivos y anónimos. El público y los estadios también son superiores aunque, como decimos, los cambios no son tan vibrantes como esperábamos tras un año de trabajo en el estudio de 2K Sports.

La última de las novedades de 2K9 viene de la mano del Reel Maker, un sistema que nos permite crear clips con las mejores jugadas de, por ejemplo, determinados jugadores y más tarde compartirlas a través de internet.



Por último, y con ánimo de cerrar el apartado tecnológico, cabe destacar que los tiempos de carga son muy cortos, aunque los que se prolongan en demasía, como por ejemplo los del Reel Maker, vienen acompañados del clásico trivial en el que se nos hacen unas preguntas sobre “cultura general” de baloncesto.

El videojuego llega a nuestro país, como es norma, con los textos en español y las voces en inglés. Cheryl Miller y Clark Kellog se incorporan a la narración de Kevin Harlan, hecho que ya adelantamos en las impresiones, y el trabajo general es francamente bueno aunque, como hemos señalado, sólo en inglés.

La banda sonora incluye una completa colección de temas con el trabajo de artistas tan célebres en los circuitos del rap, el hip-hop y el rhythm and blues como Beastie Boys, Gnarls Barkley, N.E.R.D o Santogold.

Valoración de NBA 2K9
NBA 2K9 triunfa a la hora de ofrecer un título que justifique su compra a pesar de contar ya con la entrega anterior. Imprescindible para los amantes del basket, se trata de lo más cercano a este deporte que se puede encontrar en la actualidad.

jugabilidad: 9
tecnologia: 9
graficos: 9
musica / fx: 7
innovacion 8
valoracion final: 8,7 excelente
ENLACE AL TEXTO

ANALISIS NBA 2K9 POR MERISTATION

Miércoles, 08 de Octubre de 2008 - 08:05, por Ramón Méndez González
La racha se mantiene

Tras pulir varios pequeños detalles y añadir alguna característica nueva, 2K Sports vuelve a sorprendernos con un gran simulador de baloncesto. Es hora de empezar la nueva temporada.

NBA 2K9 ya está preparado para salir a la cancha en esta nueva temporada de baloncesto. Varios días antes de lo esperado en un principio, llega a las tiendas la última entrega de la franquicia deportiva de 2K Sports, que sin grandes novedades, consigue pulir y perfeccionar un poco más lo visto en años anteriores. No le hace falta mucho más para triunfar, ya que al ya gran planteamiento del año pasado poco más se le puede mejorar. Ahora, la compañía se está preocupando por pulir los pequeños detalles, esos que no se perciben a simple vista, pero que en conjunto consiguen componer un producto más elaborado que sus predecesores.

Por momentos, NBA 2K9 ofrece algún que otro detalle para los jugadores menos habituales, que puedan acercarse al título sin miedo y logren disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. En ese aspecto, cabe destacar que es un título con una vertiente de simulador, que por su propia concepción requiere mucha práctica para llegar a ganar los partidos con cierta solvencia; no obstante, intenta satisfacer, con su sencillo sistema de control, a todo tipo de usuarios. Pero donde el título se convierte en espectáculo puro es en los enfrentamientos entre expertos, capaces de sacarle partido a la amplia gama de movimientos a su disposición.



Lo bueno de este sistema sencillo con un importante factor de profundidad en su jugabilidad es que cualquier novato podrá acercarse a la franquicia por primera vez en su vida y aprovechar esa progresión natural que ofrece el título de cara a convertirse en uno de esos profesionales casi sin darse cuenta. Buena muestra de esto es la posibilidad de controlar a nuestros jugadores o bien mediante la manera sencilla de pulsar los botones, o la mucho más profunda, precisa y compleja alternativa de utilizar el stick analógico derecho.

Si en algo destaca esta entrega es por haber conseguido aumentar un par de puntos la velocidad de los partidos, sin haber sacrificado por ello ni un ápice de su jugabilidad característica. Como simulador que es, será muy importante saber planificar los partidos y leerlos de manera correcta para poder salir adelante. Sobre todo porque la máquina contará con una gran inteligencia artificial que será capaz de hacer lo mismo: reconocerán nuestras tácticas habituales y actuarán en consecuencia, complicándonos mucho las cosas.

No todo es perfecto, no obstante, y todavía le falta un último empujón a la jugabilidad para resultar idónea. Explotar todo el abanico de movimientos y tácticas que tenemos a nuestra disposición sigue requiriendo todavía mucha práctica, aún pese a que también se ofrece un sistema mucho más cómodo para empezar poco a poco sin que las constantes derrotas iniciales puedan minar nuestra paciencia. Y en los partidos, algún que otro movimiento fuera de lugar nos hará preguntarnos en qué estarían pensando los jugadores al realizar pases hacia la nada o volver campo atrás sin motivo aparente.



Modos de juego
Donde no se han visto grandes cambios es en el número de modos de juego presentes en el título, donde la gran mayoría de las competiciones repiten con respecto al año pasado. Temporada, un modo que habla por sí solo, disputar directamente los Playoffs, el Desafió de novatos, práctica y las clásicas situaciones a solventar. También regresa el modo estrella, La Asociación, en el que no sólo nos preocuparemos de llevar a nuestro equipo a la victoria, sino que también deberemos prestar atención a todos los factores adicionales en el entorno del club.

Lo primero que llama la atención en esta nueva Asociación es su presentación, que gira en torno a una representación en pantalla de NBA.com. Desgraciadamente, es una decisión bastante poco acertada, ya que el interfaz es demasiado caótico, incómodo y dificulta en todo momento el avance del usuario. Con el paso de los partidos, es normal llegar a acostumbrarse a dónde está todo colocado en los menús, y cómo se accede a cada apartado, pero los primeros minutos con este modo son bastante difíciles.

Pero hubo otros cambios mucho más interesantes que afectan positivamente a este modo de juego. Para empezar, lo más destacable será la importancia que se le dará a la personalidad de cada jugador; en todo momento podremos conocer su estado de ánimo, sus motivaciones, incluso sus ambiciones y objetivos más deseados. El interfaz de NBA.com será muy útil para mantenernos al tanto de todo lo que esté ocurriendo en el mundo del baloncesto y tener controlados los cambios que se producen en cada uno e los protagonistas de la competición.



El sistema financiero y de traspasos es mucho más realista, en gran medida gracias a este factor de personalidad de los jugadores. Ellos tendrán mucho que decir en sus movimientos, y sus deseos, ambiciones y prioridades serán primordiales a la hora de decidir sus nuevos destinos. Durante las negociaciones, será normal que se metan en medio otros equipos, llegando a encontrarnos con tratos a tres bandas mucho más complejos. Este sistema, que parece bastante lioso, consigue funcionar muy bien, dejando un muy buen sabor de boca.

Aparte de todo esto, regresan los agradables torneos y minijuegos del modo NBA Blacktop. Los espectaculares Concursos de Mates, en los que podremos imponernos todas las dificultades que deseemos para nuestro espectáculo; partidos urbanos, desde uno contra uno hasta cinco contra cinco, donde las estrellas se acercan al parque para disputar partidos entre amigos; los excelentes concursos de triples, el torneo de 21, y la escuela de mates. Todos ellos modos sencillos, directos y sin muchas complicaciones, en busca de que podamos disfrutar de partidas rápidas solos o con amigos.



Apartado técnico
Visualmente, pese a su presentación general es algo sobria y se agradecería algo más de detalle o un menú más elaborado, NBA 2K9 luche un aspecto muy bueno. El centro de las mejoras han sido, en gran medida, los jugadores, que ahora contarán con una mayor gama de animaciones, que se han mejorado sensiblemente y son mucho más fluidas, acorde con el ritmo mayor que tiene el juego en sí. También nos podemos encontrar con algunas texturas que han sufrido un interesante lavado de cara, perfeccionando el conjunto.

No obstante, aún quedan cosas por pulir. Las camisetas, pese a moverse con bastante realismo, siguen pareciendo estar flotando varios centímetros por encima de la piel de los jugadores; y las caras de estos, aunque en su mayoría están muy cuidadas y son realistas, tienen ciertos momentos de bajón gráfico en los que realizan gestos innaturales, estáticos o poco creíbles. En general, los modelados se han perfeccionado bastante, logrando una mayor credibilidad sobre la cancha, y los mayores problemas gráficos se hacen patentes durante las repeticiones y las escenas pregrabadas.



Dichas escenas serán mucho más numerosas que antes, lo cual dota de variedad y una mayor naturalidad al título, y además los jugadores cuentan con celebraciones personalizadas que los definen a la perfección. Otro punto que se ha mejorado bastante para lograr mejorar el ambiente en la cancha ha sido el público. Tienen una mayor gama de movimientos, y están bastante bien diferenciados unos de otros; no obstante, en algunas ocasiones el movimiento rítmico de una gran parte del público puede resultar algo desconcertante, pero en líneas generales resulta mucho más creíble que en entregas anteriores.

En el apartado sonoro nos encontramos con una gran banda sonora, compuesta por temas pegadizos que nos acompañarán durante los menús, especialmente en el largo modo Asociación. En los partidos, unos excelentes efectos de sonido logran poner todavía más de manifiesto el realismo que irradian los enfrentamientos. Desgraciadamente, nos topamos una vez más con los comentaristas ingleses, que ensombrecen bastante las posibilidades de inmersión en los partidos para un usuario español.

Sobre la jugabilidad poco más que decir. Muy profunda, capaz de adaptarse a las manos inexpertas y de ofrecer un amplio abanico de posibilidades para los profesionales. En cuanto a modos de juego, se echan en falta más novedades, pero poco más se puede hacer para mejorar lo que ya había. Destaca, especialmente, ese multijugador que vuelve a convertirse en el modo estrella del título, con una vertiente online que permite enfrentamientos de hasta cinco contra cinco jugadores. Sin duda, el añadido que más agradará a los grandes seguidores de la franquicia de 2K Sports. Eso sí, requiere una importante comunicación entre usuarios para no acabar siendo un equipo completamente roto.



Conclusión
NBA 2K9 ha partido de la entrega del año pasado. Las bases asentadas eran muy buenas, y ya era cuestión de empezar a pulir pequeños detalles. Todavía queda bastante trabajo por hacer, pero da gusto ver cómo el trabajo realizado empieza a dar resultado. Los pequeños detalles introducidos en los partidos consiguen que sean mucho más realistas y espectaculares, con animaciones más detalladas y un público mucho más vivo que nunca. Y sobre todo, una jugabilidad de simulador muy bien llevada y con muchas posibilidades.

No todas las mejoras han sido para mejor, y la presentación del modo La Asociación dista de ser la ideal, demasiado caótico. Pero en general, NBA 2K9 sigue alzándose como el mejor simulador de baloncesto de la actualidad; los que busquen un enfoque más arcade y directo, tienen otras alternativas en el mercado que se pueden adaptar más a sus gustos. Baloncesto en estado puro con más posibilidades que nunca.

Lo mejor
- Las mejoras en los pequeños detalles
- Divertido, intenso y muy profundo
- Modos de todo tipo, largos y variados

Lo peor
- La presentación de La Asociación, algo caótica
- Ausencia de comentarios en español
- Menús demasiado austeros

nota MeriStation: 8.5 Muy Bueno
ENLACE AL TEXTO


[youtube=ZoyJa_jJNY8&feature=related]video[/youtube]



[youtube=nd7u3FJrLH8]video[/youtube]



[youtube=06kuL-dpc30&feature=related]video[/youtube]



[youtube=xWQ_CEdKvQM&feature=user]video[/youtube]



[youtube=aYzLvgOXDds&feature=user]video[/youtube]



[youtube=miKYXzcDr8k&feature=user]video[/youtube]



[youtube=Fk0Q1PLVlAI&feature=user]video[/youtube]



[youtube=wDjlI7kfOS8&feature=user]video[/youtube]



[youtube=Hm2ct94Jgi4&feature=user]video[/youtube]




















MAKE THIS SEASON MATTER​
I LOVE THIS GAME​
 
Última edición:
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
412
Karma
150
Ubicación
tirant lo blanch
Gracias por la información, tengo una duda sobre el lanzamiento de este juego. ¿Sale el 7 de octubre en España? o sale en EEUU el 7 de octubre y en España un mes más tarde como siempre. Saludos.
 
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
21
Karma
0
Juegazo este NBA 2k9, espero que salga el 7 de octubre pero yo creo que saldra en noviembre como el año pasado.
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
533
Karma
55
Si me compro un juego de basket, seguro que es este, acabo de probar la demo del nbalive09 y la jugabilidad es mala a ganas. aver que tal el 2k9

Salu2
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
1,127
Karma
120
Ubicación
Chile.
Gracias por la información, tengo una duda sobre el lanzamiento de este juego. ¿Sale el 7 de octubre en España? o sale en EEUU el 7 de octubre y en España un mes más tarde como siempre. Saludos.
mi buen amigo yo esa informacion no la se, lo mejor es asegurarte que el dia 7 de octubre de este año se lanza mundialmente, esa informacion esta respaldada en la web oficial del juego que la deje como muestra mas arriba, yo no se si en españa habran retrasos, lo otro y es lo mas probable es que calderon sea portada en tu pais
saludos!!!
--- [ Añadido ] -----
buen aporte,estioy loco por que salga yaaaa.juegazoo!!
de nada, yo apure un hilo porque creo que le hace falta a un juego como este
--- [ Añadido ] -----
Gracias por la info compañero. El juego es que es super real eem. Mola mucho. Saludos!
de nada, yo creo lo mismo, quede en el año 2002 en el live jajaaja, probe una horas el 2k hasta el 2004 pero hasta la fecha no e sabido nada de juegos de basquet, y este hilo fue por lo mismo, indagar por el juego de basquet que mas me gusto y que seguro comprare
saludos!!!
 
Última edición:
Unido
septiembre 19, 2008
Mensajes
161
Karma
35
Ubicación
Sevilla
Uffff, deseando que salga , menudo juegazo. La verdad que la demo del NBA live me ha decepcionado bastante.
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
1,127
Karma
120
Ubicación
Chile.
Alguien sabe cuando sale la demo??
GRACIAS
te puedo decir que siempre me estoy informando al respecto de este juego y el jueves 25 de septiembre de este año ahi demo disponible, el tema es que eso sale en una pagina en ingles, pero en tres foros ya se hablo el tema y dicen que esa fecha es fija, lo que me deja dudas si tal fecha es para ps3, lo digo porque sale en foros de xbox 360, y si no es asi a esperar, pero lo que es fijo es que habra demo para re-afirmar la idea de que este juego esta por muy buen camino.
saludos!!
 

tonif430

tonif430
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
943
Karma
153
Ubicación
Andorra
Quiero la demo!!! Me vendí el NBA2k8 hace 1 mes y tengo mono. Más, después de ver los trailers por internet:babas:
 
Superior