Cambio de PES a FIFA ¿traumático?

Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
45
Karma
4
Muy buenas, me he bajado recientemente (imagino que igual que la mayoría de vosotros) la demo de fifa 09, y la verdad es que a nivel gráfico, opciones, entorno, lo cuidado que está el juego, licencias... le gana por goleada al PES según mi opinión. El problema que le veo es que cuando toca jugarlo noto los movimientos de los "macacos" demasiado toscos, como lentos de reflejos. Esto quizá me pase pq llevo toda la vida con el PES y puede que el cambio sea un poco radical, no se... Lo que me gustaría es que viciaos del PES que se hubieran cambiado para fifa me diesen su opinión acerca de si te acabas acostumbrando al estilo fifa y le acabas cogiendo el gustillo o si, por el contrario, desde que pruebas el PES ya no hay marcha atrás... Muchas gracias y salu2!
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
45
Karma
4
es que salvo en eso (que es lo + importante) me parece muchísimo mejor el fifa, y es una auténtica p****a!! jejejeje...
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
1,127
Karma
120
Ubicación
Chile.
creo que mejor juega hartas horas el demo del fifa 09 antes de tener el pes 09 por que en esas te termina gustando mucho el fifa, puedo decirte que yo soy seguidor del pes, el fifa lo deje el 2002, pero ahora con las demos del 08 y la actual 09 no puedo negar que fifa yo lo encuentro mejor, no pierdes nada intentando aprender del fifa en esas no te guste como puede que si, pero prueba su jugabilidad
saludos!!
 

Garcy

garcy7
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
412
Karma
65
Ubicación
Bierzo alto
Yo siempre me compraba el pes y luego el fifa pero esta vez solo me boy a comprar el fifa 09 que la demo esta que se sale. XD..

-Saludos-
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
Yo siempre me compraba el pes y luego el fifa pero esta vez solo me boy a comprar el fifa 09 que la demo esta que se sale. XD..

-Saludos-
yo es lo que hice este año,me compre el pes y luego de 2ªmano el fifa,pero este año solo me comprare el pes2009 ya que el fifa09 no me gusta o me parece igual al 08 y para eso me quedo con el que tengo ya que no soy muy fan del fifa
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,938
Karma
2,509
Ubicación
Málaga.
A mi la demo del fifa me a gustado mucho su jugabilidad, y no me a resultado rara. Yo tengo el PES 2008 y el cambio me lo he tomado bien. Ahora solo tengo que probar el PES 2009 para decirme por un juego.

Fifa o PES, todos los años lo mismo XD
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
519
Karma
99
Ubicación
Asturias
Yo fui de PES desde siempre hasta el año pasado...y al principio puede resultarte extraño..pero a medida que juegas te das cuenta de que es el juego mas real del momento en lo que a fisicas del balon,movimientos,tiempos de juego etc....el PES me di cuanta cuando lo deje...que es demasiado rapido.Un ritmo irreal de juego ....con movimientos poco "estilosos" la mayoria de ellos.Eso si....no em arrepiento de mi anterior larga etapa de PES yaque para mi, cuando yo lo jugaba, era el mejor juego de futbol de entonces.Puesto que ahora ocupa FIFA.
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
45
Karma
4
yo era del pes ..... pero fracamente me defraudo el ultimo juego.... baje la demo de fifa09 y la verdad es q esta muy bien,,,, corrigieron los suficiente para hacer un juego mas liviano y rapido,

no creo q el pes09 hayan hecho un cambio magico,,,,,, pero hay q bajar la demo....

prueba las demo ,,,,,
 
Unido
marzo 15, 2008
Mensajes
215
Karma
11
Ubicación
México
yo antes pensaba que el PES era el unico juego de futbol que valia la pena pero desde el FIFA 07 la verdad es que esa serie de juegos de FIFA 08 y proximamente 09 es 100% recomendable que el PES eso que ni que, quizas algunos aun fanaticos del PES pensaran lo contrario pero no lo sabran hasta que jueguen el FIFA. Saludos
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Pues yo es el primer año que he decidido cambiarme, y si te parece lento el juego puedes ponerlo en velocidad Rápida, ya verás como cambias de idea.
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
375
Karma
37
Yo el ultimo Fifa que jugue fue el 2001 me parece. Hasta este anyo que me pille el Fifa de nuevo. Excepto en la PSP, que me parece mucho mejor el Pes que el Fifa.
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
Supongo que te va a costar agararle la Mano al Fifa ya que el PES es totalmente diferente en la jugabilidad y en todo jeje pero bueno te vas acostumbrar tarde o temprano.

Salu2!!!

PD:Yo no me cambiaria pero es tu desicion.Suerte!!!! :)
 
Unido
julio 4, 2008
Mensajes
80
Karma
1
Ubicación
A site betwen Balamb 'n Nibelheim
Pues el PES 2008 me gusto pero en PSP, en PS3 no me gusto, y la demo de Fifa 09 esta bastante bien, en realidad me ha gustado mucho y espero por la demo del PES 2009 para ver si me hace cambiar de decisión de comprar el Fifa =P
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
522
Karma
31
Ubicación
huesca
yo era de PRO pero en la play3 nu tube ninguna duda y me pase a fifa 08 y la verdad e salido ganando pero para gustos lo colores tu decides
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
45
Karma
4
pues me parece que le voy a dar al fifa una oportunidad! a ver si me acostumbro a él y los macacos me empiezan a hacer un poco de caso, que por ahora pasan de mi. (Mira que es complicado regatear j****!!). Espero no acabar mordiendo el mando de la desesperación jejejeje. Gracias x vuestras respuestas!
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
YO estoy como tu, me voy a cambiar a FIFA este año, salvo que el PES 2009 de una sorpresita y me encante. Es cierto que el juego se hace lento pero yo llevo como unos 100 partidos a la demo y le voy cojiendo el truco.`La base del regate esta en mantener pulsado el L2 y luego arrancar en una velocidad. Lo que pasa es que en el PES dar la vuelta no te hace perder tiempo, en el FIFA es realista, y necesitas un margen. Si no haces movimientos bruscos, le pillaras el truco.

Un salu2!
 
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
78
Karma
2
Ubicación
Valls
yo sali muy decepcionado tras jugar a la dema del fifa i la verdad, después del avance que he vsito del pro este año tambien voi a comprarme el pro.

saludos!
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
244
Karma
152
Ubicación
Madrid
Mi historia

Hola compañer@s
Comentaros que yo el año pasado sufrí la experiencia de la que habláis, os voy a contar mi historia brevemente por si alguien ha experimentado algo parecido.
Yo el año pasado estaba esperando la salida del pes2008 como agua de mayo, porque he sido bastante fanático del pro desde su nacimiento para PSOne, había probado la demo del Fifa08 y he de reconocer que el avance había sido espectacular pero la demo no era demasiado buena, tenia muchos fallos, al igual que todas las demos, el caso que como no podía esperar hasta la salida del pes, pues me compre el FIFA para ir quitándome el mono. El juego me parecía espectacular, habían mejorado todas las cosas que no me gustaron en la demo, en fin que la verdad el juego me engancho bastante, eso si las pase canutas para adaptarme a los nuevos controles, al joystick en vez de a la cruceta, el botón de sprint etc etc…..resumiendo que la forma de entender el juego era muy distinta, tanto que al cabo de dos semanas acabo aburriéndome porque siempre era la misma historia, para no alargarme mas con esta historia deciros que vendí el FIFA y me compre el pes el mismo día que salio, lo cierto es que no quería ver la realidad acababa de probar el Fifa08 y lo había vendido dos semanas después por aburrimiento y estaba jugando al pes2008 y no hacia mas que auto convencerme de que el juego no era un autentico truño ¿Dónde estaba el pro de toda la vida?, el caso es que seguí jugando un mes y otro mesa hasta que mis ojos estaban completamente engañados y los gráficos me parecían hasta buenos, ya no veía fallos etc etc, jajaja, lo que hace la costumbre seguro que esto le pasa a muchos sin embargo había algo dentro de mi que cada día se iba quemando mas con el pes, hasta el día que un jugador empezó a correr y desapareció del campo durante el trascursote de un partido, entonces explote!! vendí el pes2008, pasadas unas semanas como me resignaba a quedarme sin juego de fútbol ese año volví a comprar Fifa08 de 2ª mano mas que nada porque por lo menos no tenia fallos escandalosos como los del Pes, entonces al volver a jugar comprendí cual era el motivo que me había hecho aburrirme del FIFA y abandonarlo, y era porque pretendía jugar a fifa como en el pro y ¿Cuál es esa diferencia? en el pro te limitas a cogerla con un jugador(si es una megaestrella lo haces siempre) e intentar irte de los máximos jugadores contrarios posibles hasta que la pierdes o consigues llegar a la frontal del área y pegar un pepinazo cruzado que acabe en gol esta es la jugada típica el 75% de las veces, en resumen que cada vez que la pillas con un jugador intentas irte al menos de un contrario ¿porque? pues porque esto en el pro a la mínima que controles un poco es extremadamente fácil hacerlo y ya que es sencillo porque no irte de otro y de otro….evidentemente hay momentos que tocas y tocas pero realmente lo haces por cambiar de estilo pero no porque sea necesario para llegar a portería a la mínima que te dejan un poco ya estas intentando otra vez marcar un gol a lo messi, salvo en la liga master que hay no te queda mas pelotas que ir avanzando toque a toque pero porque tus jugadores son tan malos que no pueden ni correr. Cuando juegas contra otra persona esto resulta algo habitual puesto que defendemos peor que la maquina, la consecuencia se reflejan en el marcador 6-5 4-4 …… esto en los anteriores pros no ocurría puesto que los jugadores no se movían como si se hubieran tomado 7 redbull. Esto que cuento es la realidad porque lo he visto desde fuera, entiendo que algunos no coincidáis conmigo en absoluto, pero es porque estáis tan acostumbrados a Pro que sin quererlo no os dais ni cuenta, al igual que me ocurría a mi.
Ahora bien que hay de distinto en los fifas de ultima generación que cuando intentas hacer el estilo de juego del Pro la pierdes siempre y te frustras y todo te parece lento y acabas aburriéndote. La forma de jugar a FIFA es con paciencia, tocando, buscando el espacio, sin prisas, sin querer llegar a portería con dos toques en resumen hay que dar un pase atrás para conseguir avanzar dos. Esto los jugadores acérrimos del Pro no lo entienden, porque es algo que no se aprende jugando a la demo o jugando dos semanas, necesitas cambiar tu estilo, al igual que me paso a mi, por eso aquellos que no echan las suficientes horas dicen que es una mierda, porque en cuanto la pillan con Ronaldinho intentan irse del primer defensa con un carrera y un cambio de dirección y la pierden, estilo no es tan fácil señores, esto es FUTBOL en estado puro, porque cuando llevas jugando dos meses al FIFA te das cuenta de que la forma de jugar, las pausas, los tiempos de partido son iguales a la realidad futbolística y en ese momento es cuando ya has cambiado tu estilo.
Sin embargo hay algo que debo decir y es que el Pro me hacia sentir cosas que el FIFA todavía no supongo que después de llevar 10 años jugando a pro es normal, creo que solo es otro periodo de adaptación, no hay cosas que mas me gustaría que poder ver un Pes tan impresionante como a veces me lo imagino y que siguiera siendo el mejor juego de fútbol con infinita diferencia porque creo que el pro a marcado una generación, desgraciadamente hoy por hoy esto no es así y a diferencia de otros años esta vez espero con ansia el Fifa09 y con ilusión de poder ver un nuevo Pes que cubra todas mis expectativas.

Vaya rollo que acabo de soltar

Un saludo
 
Superior