Perdidas millonarias con el retraso de Harry Potter

Conversación publicada en el foro Juegos

Electronic Arts ha tenido motivos para meditarse el retraso del videojuego a Julio de 2009: el cambio de fecha supondrá una pérdida de 120 millones de dólares a la empresa desarrolladora, consecuencia de los contratos publicitarios, las preventas canceladas y la retirada de la campaña de Navidad.

Electronic Arts cambia el lanzamiento de Noviembre de 2008 a Julio de 2009, después de un mes debatiendo el retraso. Teniendo en cuenta las pérdidas tan importantes que supondrá la modificación del calendario, algunos consideran que Warner Bros ha forzado la situación para que el videojuego de la película no se distribuyese más de medio año antes que la misma película. David Yates, productor de la saga, ha elogiado la decisión. Esta es la primera cifra de pérdidas conocida por el retraso de las películas, pero la mercadotecnia se extiende a decenas de licencias.





Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn