rectifico mis palabras (FIFA 09)

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
vereis, se que hay muchos emas abiertos sobre FIFA, pero este es por algo personal.

ultimamente, seguro q muchos habeis leido mas de un post mio (y si no lo habeis leido os lo digo yo) en el q decia que FIFA, aunque habia mejorado en el 08, seguia sin parecerse a un juego de futbol, y PES en cambio seguia siendolo. Bien, tambien dije q no me interesaba la demo del FIFA, q ya tenia claro q iba a comprar el PES2009, y q si no compraba PEs, preferia no comprar ningun juego de fitbol. Al final, la curiosidad mato al gato y la acabe bajando. Y la verdad, no me arrepiento. digo todo esto y me "auto-owneo" yo solito, por lo q voy a decir.

Soy ferviente seguidor de la saga PES/ISS desde q aparecio en Super nintendo por primera vez. Siempre me parecio mucho mejor juego de futbol q el FIFA. he tenido todos, incluido los de la saga ISS aquella paralela a los ISS pro, aquella q acabo desapareciendo posteriormente para dejar solo a los Pro. he ganado bastantes torneos de PES, he organizado varios, y a mis colegas siempre los he tenido amargados en este juego xq no conseguian ganarme.

a pesar de todo, veo q este año pasado, el PES se convirtio en lo q FIFA siempre habia sido, un correcalles donde los partidos acaban 6-5, 5-3, 4-4 y similares, no son resultados poco habituales en el PES. ademas, no es dificil correr el campo entero con un solo jugador, y sin embargo ir con el balon a deshacerse de un defensa, casi siempre es perder en velocidad (aunque sea C. ronaldo contra Marchena...). si te quedas sin saber q hacer en el area, o sin angulo, chuta, el portero rechaza el balon, lo deja muerto en el area para q con un poco de suerte tu jugador marque a puerta vacia. Por no hablar de q irse por la banda y ver como tu jugador se va al lado por el q vas, en vez de irse al centor del area a rematar, dejandote ais sin opciones de pase, es una jugada super frecuente. ademas del tipico gol de pase de la muerte, con el q se meten el 70% de los goles en el PEs 2008.

Es la segunda vez q me llevo el fiasco con PES en la "next gen", puesto q tuve el lamentable PES6 de X360. le di la oportunidad el año pasado, pensando en q era la primera aparicion en nuevas consolas y pueden patinar. y resulta, q el uego, a pesar de ser divertido, vuelve a fracasar, y lo peor, es q este año, parece q sigue la misma trayectoria. El PES se viene abajo, y no prece q hagan nada por solucionarlo.

Hace poco en un post, dije q no entendia a la gente q decia q se compraba la PS3 xq siempre habia sido fiel a sony, o q siempre habia tenido sus consolas, como razon para hacerse con ella, yo decia q me compro las cosas porque me gustan, no por haber sido fiel toda la vida a eso, y si algo lo supera, voy a por ello, aunque sea el contrario. Pues bien, siendo fiel a mis palabras, el FIFA09 me gusta, me parece un juego mucho mas acorde con la next gen, la IA mas lograda, el juego no es tan correcalles, los graficos, los movimientos...el PES sigue pareciendo una conversion directa del de PS2 (os juro q muchas veces veo fotos y no soy capaz de distinguir entre el de PS2 y el de PS3 o X360), pero encima con menos jugabilidad q el de la PS2. asi que, rectificando mis palabras, y siendo a la vez esclavo de ellas, creo q este año, y a falta de probar el PES, toca FIFA09 para este año. no puedo pagar 70 euros por un juego q parece anclado en la pasada generacion, mientras q hay otro q se ha adaptado mucho mejor. Ya no solo se trata de fidelidades, sino q si he pagado 600 euros por una consola, quiero q los juegos demuestren q asi es. Y el FIFA, con las mejoras de jugabilidad, licencias, graficos, fisicas, modos de juego online....esta superando al PES en esta "next gen" y por lo tanto, y a falta de probar el PES (q o cambia mucho, o mucho me temo q es igual al 08) creo q este año, mi juego de futbol es FIFA.
Aunque dije q no era obligatorio comprar un juegode futbol al año, y q si no me gustaba PES, era mas facil q no comprase ninguno, pero eso habria sido, si FIFA hubiese sido lo mismo de siempre, pero amigos, este año no lo es, y estoy dispuesto a gastarme esos 70euros en el juego q en esta generacion esta haciendo bien las cosas, igual q en el pasado las hizo PES.

si no cambia la cosa con la demo de PES (q verems si llega a tiempo) este año señores: TOCA FIFA.

saludos de un posible ex-viciado de PES/ISS.

PD: siento el tocho, pero tenia q despacharme agusto.
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
683
Karma
112
Ubicación
liberty city
enhora buena, felicidades por la reflexion, a mi me paso eso hace 1 año aproximadamente, salu2 y esperar las versiones finales, nadie descarta un repunte del pes.....
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
YO si he leido tus post, tambien te he recomendado que probaras la demo etc. Me alegro de tu decision. Si te lo compras algun dia echaremos un partidito.

Un salu2!!
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Yo tambien estoy muy arrepentido de todo lo q decia antes sobre el fifa, antes me refiero cuando estaba el PES 6 en el mercado y era el mejor para mi y para mucha gente, pero ahora todo ha cambiado, el pro en esta generacion ha perdido toda su esencia q le hacia diferente y el fifa ha ganado con total claridad y no hay más que decir, este año me comprare el FIFA, cosa q tenía q haber exo el año pasado, pero como el pes era el pes pues caí en la trampa de konami.
Saludos :hola:
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
Esperate a la demo del PES 2009, porque alomejor tienes que rectificar de nuevo tus palabras. Este año por los vídeos, no veo al Pro igual que el año pasado, pero cada se compra el que quiera. Yo siempre seré fiel a PES.
La verdad es que el FIFA de este año ha mejorado mucho, lo que más me gusta son las caídas (muy reales), y tengo que reconocer que ha cambiado bastante y es mejor que antes, pero del Pro todavía no se ha podido jugar nada, así que no adelantemos cosas (que si el FIFA es este año mucho mejor que el PRO) cada uno tiene sus gustos y punto. PES y FIFA no es que sean uno mejor que el otro, son diferentes, uno más arcade, otro más de simulación, como prefiráis llamarlo, pero no es mejor uno que otro, porque hay cosas a favor y en contra en estos dos juegos desde mi punto de vista y eso que yo siempre juego a PES.

Un saludo compañeros.
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
495
Karma
401
Ubicación
Valencia
io este año tambien me cambio de bando e sido de siempre de pes pero visto la mejoria de fifa estos dos o tres años toca escuchar a lama y paco XD lo de maldini en el pes estuvo bien pero el juan carlos rivero no le pone muxas ganas jeje.
ESTE AÑO FIFA sin duda.
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Esperate a la demo del PES 2009, porque alomejor tienes que rectificar de nuevo tus palabras. Este año por los vídeos, no veo al Pro igual que el año pasado, pero cada se compra el que quiera. Yo siempre seré fiel a PES.
La verdad es que el FIFA de este año ha mejorado mucho, lo que más me gusta son las caídas (muy reales), y tengo que reconocer que ha cambiado bastante y es mejor que antes, pero del Pro todavía no se ha podido jugar nada, así que no adelantemos cosas (que si el FIFA es este año mucho mejor que el PRO) cada uno tiene sus gustos y punto. PES y FIFA no es que sean uno mejor que el otro, son diferentes, uno más arcade, otro más de simulación, como prefiráis llamarlo, pero no es mejor uno que otro, porque hay cosas a favor y en contra en estos dos juegos desde mi punto de vista y eso que yo siempre juego a PES.

Un saludo compañeros.
No hace falta esperar a la demo, basta con mirar los analisis de las paginas de videojuegos q han podido probar la beta avanzada del PES 2009.
Aquí os los dejo:

http://www.gameover.es/gameover/pro-evolution-soccer-2009.html
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&idj=cw4860bbdf1c69a&pes=1&id=cw48a9a8e88e4dc

Saludos :hola:
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Esperate a la demo del PES 2009, porque alomejor tienes que rectificar de nuevo tus palabras. Este año por los vídeos, no veo al Pro igual que el año pasado, pero cada se compra el que quiera. Yo siempre seré fiel a PES.
La verdad es que el FIFA de este año ha mejorado mucho, lo que más me gusta son las caídas (muy reales), y tengo que reconocer que ha cambiado bastante y es mejor que antes, pero del Pro todavía no se ha podido jugar nada, así que no adelantemos cosas (que si el FIFA es este año mucho mejor que el PRO) cada uno tiene sus gustos y punto. PES y FIFA no es que sean uno mejor que el otro, son diferentes, uno más arcade, otro más de simulación, como prefiráis llamarlo, pero no es mejor uno que otro, porque hay cosas a favor y en contra en estos dos juegos desde mi punto de vista y eso que yo siempre juego a PES.

Un saludo compañeros.
por eso ya aviso de q a falta d eprobar la demo de PES, la eleccion es FIFA. ahora, si el PES da un giro radical, puede q no elija FIFA, pero los videos q he visto de gente jugamdo, es q parece q no ha cambiado nada, o casi nada. y lo peor, es q las revistas q ya tienen la beta casi definitiva, tambien lo afirman...
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
Enhorabuena por tener un poquito de sentido comun,me ha gustado eso de que las cosas las compras porque te gustan y no por ser fiel a una marca...

Bienvenido al Fifa tio y este el online va a ser de flipar!

Salu2.
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
por eso ya aviso de q a falta d eprobar la demo de PES, la eleccion es FIFA. ahora, si el PES da un giro radical, puede q no elija FIFA, pero los videos q he visto de gente jugamdo, es q parece q no ha cambiado nada, o casi nada. y lo peor, es q las revistas q ya tienen la beta casi definitiva, tambien lo afirman...
Ya tio lo he leído. Te entiendo hombre...espero que recapacites de nuevo y podamos jugar online. Un saludo.
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,208
Karma
207
pues yo sinceramente me sigo quedando con el pes. porque fifa es lo de siempre, movimientos muy robotizados, chutes exagerados, etc...

No le veo esa mejora que todos dicen, será porque llevos bastantes años acostumbrado al pes.

Pero bueno, cada uno que escoja el que mas le guste, que para eso están.

Saludos
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
pues yo sinceramente me sigo quedando con el pes. porque fifa es lo de siempre, movimientos muy robotizados, chutes exagerados, etc...

No le veo esa mejora que todos dicen, será porque llevos bastantes años acostumbrado al pes.

Pero bueno, cada uno que escoja el que mas le guste, que para eso están.

Saludos
no te gusta porque el paso de pes a fifa es ''dificil''. miral os comentarios de un forero de meristation:


Por cierto, mi primer mensaje tras la demo fue de que no me llenaba nada el juego.
El segundo mensaje ya dije que me estaba empezando a gustar, que disfrutaba jugando (las primeras sensaciones no eran así).
Pues ahora puedo decir y digo, que si, que me gusta, y que lo compraré.
Intuía que cambiar PES por FIFA sería duro, y lo es, sobretodo los primeros 20 partidos por lo menos.
Es un cambio muy fuerte, diría que dramático, pero la clave es en olvidarse del PES, de los vicios adquiridos, de los típicos trucos del PES, tanto para atacar como defender.
Al principio el FIFA puede parecer tosco, lento (excesivamente como me lo pareció a mi), aburrido, frustrante... pero si le echáis ganas, cojones y entusiasmo, y si os gusta realmente el fútbol, os acabará gustando este FIFA09.

Porque si señores, lo dice alguien que juega al PES desde sus inicios (cuántas veces se habrá dicho esta frase? ); FIFA09 es lo más parecido que he jugado mi vida a un partido de fútbol real, y mira que yo creo que eso es, posiblemente, lo más imposible de recrear en un juego, un partido real.
--------------------------------------

PD: Los jugadores robotizados son los de Pes
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
pues yo sinceramente me sigo quedando con el pes. porque fifa es lo de siempre, movimientos muy robotizados, chutes exagerados, etc...

No le veo esa mejora que todos dicen, será porque llevos bastantes años acostumbrado al pes.

Pero bueno, cada uno que escoja el que mas le guste, que para eso están.

Saludos
y el PES no tiene movimientos robotizados?? para empezar, seguimos con las 8 direcciones de las crucetas de toda la vida. y sigiendo porque los jugadores corren al sprint con la espalda totalmente tiesa (parece q tengan el palo de una escoba metida por la camiseta). y los regates de siempre, dejando de correr para hacer q te vas para un lado y al final cambiar hacia el otro? casi siempre funciona y te deja solo ante el portero. yo no se, pero el PES es como minimo tan robotico como el FIFA.

para mi, el PES se ha "fifeado" y el FIFA de ha "pesizado". vamos, q si hubiesen seguido haciendo las cosas uno y otro como en la generacion pasada, lo q es ahora el FIFA deberia de serlo el pes y viceversa. por eso, como considero q ahora mismo, la esencia de PES, de futbol simulado, de currarte los partidos, lo ha continuado FIFA y no PES, q ha ha optado por seguir lo q hizo FIFA antaño y hacer partidos llenos de goles irreal por completo. por eso ahora mismo me gusta mas el FIFA (pero me falta la demo de PEs......si es q llega a tiempo
 
Última edición:
Unido
marzo 24, 2008
Mensajes
523
Karma
81
me has quitado las palabras de la boca. yo probe la demo y hasta mi primo cambio de idea acerca del fifa y ambos eramos pes todos los años. ahora es solo cosa de esperar a la demo del pes pero sino cambia pues fifa sera este año
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,507
Karma
146
Ubicación
Vigo
Entiendo lo que quieres decir, yo me he bajado la demo de fifa, ya lo tenia claro, y aunque me ha gustado estoy convencido de que PES me seguira gustanto mas. Pienso esperar y probar los dos muy bien este año, no quiero llevarme un chasco como el anterior.......
 
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
1,220
Karma
227
Ubicación
Montcada i Reixac, Barcelona.
Yo siempre he sido de pes, pero no hay que ser un fanboy y ver la realidad. Desde hace un año fifa es mejor que pes. Yo no me caso con nadie, si EA lo hace mejor que Konami hay que reconocerselo comprado en juego. Estoy harto que Konami nos tome el pelo con el PES.
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Pues si la versión del Fifa es tan fácil como la demo..
En experto gano al Chelsea siendo yo el Toronto, y eso que hacía años que no jugaba a un Fifa.

En el Pro para ganar en 6 estrellas es hecharle cojones vaya XD (Mi último pro fué el 6, y me gustó bastante)
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Pues si la versión del Fifa es tan fácil como la demo..
En experto gano al Chelsea siendo yo el Toronto, y eso que hacía años que no jugaba a un Fifa.

En el Pro para ganar en 6 estrellas es hecharle cojones vaya XD (Mi último pro fué el 6, y me gustó bastante)

Te puedo asegurar que esa no es la maxima dificultad y que en el juego final habra niveles en los que sera imposible ganar en un Toronto - Chelsea... te lo garantizo.

YO creo que la demo no nos deja exprimir al maximo el juego porque el partido es muy corto. No da tiempo a tocar la bola y a crear la jugada por lo menos a mi, y vas directamente arriba buscando el ultimo pase. Ademas de que no deja todas las opciones de las tacticas.

Un salu2!
 
Superior