Todo sobre Resistance 2

Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
120
Karma
21
La trama de Resistance 2 continuará justo por donde la habíamos dejado; de hecho, el epílogo de la primera parte servirá como introducción de la secuela. Los desarrolladores se están tomando el argumento bastante en serio y se proponen conseguir un cuidado hilo narrativo entre los cuatro modos de juego: campaña, cooperativo, en competición y en comunidad. Algo que, ciertamente, la mayoría de los juegos descuidan. Eso de jugar en las distintas modalidades siguiendo otra rama relacionada con la historia será, sin duda, algo más que un simple detalle, aumentará con creces la interacción con el juego y las ganas de pasarse cada modalidad.


Como recordaréis, Resistance: Fall of men nos situaba en un pasado alternativo donde la Segunda Guerra Mundial y el horror nazi no existieron nunca. En su lugar, otra barbaridad amenazaba el mundo: la invasión de una especie alienígena llamada Quimera que había asolado prácticamente toda Europa. En la secuela volveremos a controlar a nuestro héroe de la resistencia, Nathan Hale, y continuaremos con la extinción de esta despreciable raza. Hale se unirá a un grupo de soldados llamados “Sentinels” que, como él, son inmunes al virus. La acción del juego comenzará en San Francisco, pero Hale y su equipo tendrán que seguir explorando otros paisajes a lo largo de EE.UU. Vayan a donde vayan, cómo no, encontrarán Quimeras a su paso.



Los escenarios de Resistance 2 serán más ricos en detalles, así como las armas, los enemigos y las localizaciones. Insomniac ha informado que los mapas de campaña para un jugador están ya prácticamente listos (por lo que deducimos que el juego estará en una fase más o menos avanzada de desarrollo), y funcionan en una versión preliminar. Esto ha sido posible gracias a la iniciativa de los desarrolladores a centrarse primero en la jugabilidad para más tarde añadir los componentes artísticos y equilibrarlos en conjunto. Si al final les ha salido tan bien como parece, Resistance 2 podría ser un título con un impecable balance a nivel jugable, artístico y técnico. Una gran parte del modo cooperativo está también en funcionamiento, así que no sería atrevido pensar que el juego podría ver la luz este mismo año.




Uno de los momentos más gratificantes del primer Resistance era cuando repartías metralla montado sobre una de esas impresionantes máquinas. Por eso, los vehículos tendrán un mayor protagonismo en esta secuela; eso os lo aseguramos, pero los chicos de Insomniac no han querido desvelar más, de momento no sabremos qué tipos de vehículos se podrán controlar. Aunque algo mencionaron acerca de posibles batallas con enemigos aéreos... Tampoco se desveló si los vehículos estarán presentes en los modos cooperativo y multijugador.




Para esta segunda parte, la raza Quimera se habrá desarrollado y un montón de enemigos estarán ansiosos por liquidarnos. Los que se apuntan también al bombardeo son los nuevos jefazos: Insomniac está dando todo por demostrar que la mecánica de los jefes puede funcionar en un FPS. Hasta ahora conocemos dos: el robótico Goliat (“ligeramente” más alto que nuestro querido Nathan), y el Camaleón, que se encubrirán y atacarán a corta distancia con sables. Incluso los enemigos de la primera parte vendrán renovados y, cómo no, con una IA mejorada. Por ejemplo, el querido Híbrido volverá para enseñarnos su nueva armadura...




Las posibilidades del modo cooperativo se multiplican, en este nuevo Resistance podrán jugar de dos a ocho jugadores. Los soldados lucharán para conseguir una serie de objetivos que estarán relacionados, como ya hemos dicho, con la historia de Nathan Hale del modo individual. Insomniac ha confirmado que esta modalidad será tan larga o incluso más que la campaña para un jugador.
Pero, ¿y si no tenemos ocho amigos con sus respectivas consolas? No pasará nada, porque Insomniac está trabajando en un sistema que buscaría jugadores aleatorios online que estén en el mismo punto del modo cooperativo que tú.
Los niveles cooperativos también incluirán elementos aleatorios, aunque no del todo; una muy buena idea es que, en ciertas áreas, la geometría y el emplazamiento de los enemigos cambiarán con cada partida para que la experiencia de juego no sea repetitiva.

Los jugadores tendrán que elegir el papel que quieran desempeñar en el juego. El soldado tradicional de artillería pesada estará equipado con su chaingun y vendrá cargadito de salud para resistir los ataques enemigos. El cuerpo de Operaciones Especiales contará con un rifle y material de ataque de largo alcance. El Medic es quizás el más innovador: este médico utilizará un arma especial que drena la energía de los alienígenas para ser inyectada luego a sus aliados.

En este modo cooperativo no hará falta ponerse de acuerdo entre los compañeros para elegir el grado de dificultad antes de empezar, el juego mismo irá ajustándolo progresivamente según las habilidades y el rango de nuestro equipo (que aumentaremos a lo largo del juego).




Como ya he mencionado, el juego masivo también estará bien contextualizado en el universo Resistance. Hasta 60 jugadores podrán luchar a la vez en el campo de batalla, pero no os creáis que Insomniac permitirá que el juego por ello sea un auténtico caos, todo estará bien planificado: los jugadores se dividirán en grupos de seis a ocho miembros, cada uno con sus objetivos (que serán diferentes y únicos). Casi todas las peleas serán escaramuzas más pequeñas, pero en cada mapa habrá algunas áreas que serán el centro de una monumental batalla

El juego en comunidad es una apuesta fuerte del equipo desarrollador. Por eso, Resistence 2 tendrá sus servidores dedicados y exclusivos para las partidas del juego, las herramientas de comunidad o las estadísticas de los jugadores. Y prometen que todas estas funciones estarán listas cuando el juego salga a la venta.

Este es un juego que sin duda alguna me lo comprare ya que promete en todos los aspectos.



Aqui os dejo algunas imagenes para q podais disfrutar de ellas hasta su lanzamiento:





 
Última edición:

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Tio esta muy bien que aportes, pero pon de donde lo has sacado y se un poco legal;).

Por lo demas buen trabajo:palmas:
 
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
120
Karma
21
lo he sacado de diferentes paginas que encontre en el google buscando "avance sobre resistance: Rice of men" gracias y espero que os haya resuelto algunas dudas
 
Superior