GT Academy ya tiene ganadores.

Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
La competición internacional GT Academy ha terminado tras meses de rondas y clasificaciones. ¡Y uno de los dos ganadores es español, felicidades Lucas!

Desde su comienzo el pasado 2 de junio, os hemos ido contando con pelos y señales los avances de la competición virtual y real más apasionante del panorama videolúdico. Naturalmente estamos hablando de GT Academy, el desafío internacional de conducción que ha durado 4 meses y que une los mundos del videojuego y del deporte de motor por medio de una competición ultrarrealista.

Veinticinco mil personas de 12 países europeos participaron en la primera etapa de GT Academy. Por medio de PLAYSTATION®Network, anotaron su vuelta más rápida en Gran Turismo 5 PrologueTM para PLAYSTATION®3. De estos 25.000 participantes, los dos más rápidos de cada país fueron a la final internacional, en Silverstone. Aquí los 22 competidores lucharon para conseguir los dos contratos de piloto de carreras.

Y tras una semana de duras pruebas en el famoso circuito británico de Silverstone, ya conocemos el nombre de los dos ganadores absolutos. Lucas Ordóñez, estudiante madrileño de 23 años; y Lars Schlömer, de 28 años y taxista de la ciudad de Bonn, son los flamantes campeones de GT Academy.

Lucas Ordóñez pasó años preparándose para ser piloto profesional, y se decidió a concursar en GT Academy cuando se enteró de los términos y el premio final de la competición. Entró en PSN con GT 5 PrologueTM y marcó uno de los veinte mejores tiempos que le llevó a la segunda fase del concurso. Y una vez en Silverstone, marcó los mejores tiempos en cada carrera.

El madrileño comentó acerca de su triunfo: "No me lo puedo creer. Esto es un sueño hecho realidad. Sabía que esto sería difícil y no esperaba ganar, pero tomaba cada día como viniese y intenté esforzarme al máximo."

Pero esto aún no ha acabado, ahora los dos se enfrentan a un programa de entrenamiento de cuatro meses con el equipo de carreras de Nissan para ganar la licencia de piloto de carreras y competir en la máxima prueba de aguante y destreza al volante: la carrera de resistencia Dubai 24hr en enero de 2009.

:cunao:
 
Superior