Avance de Killzone 2 Online/ Meristation

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Avance de Killzone 2 Online/ Meristation

Guerrilla sabe darle al jugador lo que quiere. Y lo que quiere es acción. Killzone 2, uno de los títulos más polémicos desde su anuncio por parte de Sony, cada día está más cerca. Le damos un repaso a su modalidad multijugador en la GC 08.



Anunciado prácticamente desde el lanzamiento de PlayStation 3, Killzone 2 es una de las bazas más preciadas de Sony de cara a la guerra de exclusividades. Este shooter futurista pretende romper moldes a través de su sistema de combate, su espectacularidad gráfica y sobre todo por el dinamismo y la profundidad de su mecánica. Es también uno de los más esperados por parte de todo poseedor de la consola, así que para Guerrilla, su desarrolladora, esto tiene una presión añadida.



Pero lo cierto es que lo visto hasta el momento habla por sí mismo. Por ello, en la Games Convention se nos preparó una demo en la que podíamos jugar nosotros mismos a su faceta multijugador de la que se espera mucho. De hecho, el equipo ha puesto el máximo empeño en crear una comunidad actualizada, divertida, y con la suficiente versatilidad como para mantenerse con el paso del tiempo, algo muy importante en este tipo de servicios.



A pesar de que tenga un carácter visual algo agresivo, Killzone 2 es accesible tanto para neófitos como para expertos. Concretamente en su faceta multijugador tenemos la posibilidad de encontrar a compañeros con el mismo niel que nosotros.




Para equilibrar la balanza se ha creado un sistema de niveles, al más puro estilo Call of Duty, donde vas creciendo en la jerarquía militar. Como ya conocimos, estos son 12. Ahora mismo el equipo está calibrando todos los aspectos, entre ellos, el que indica cuánta experiencia es necesaria para llegar al máximo nivel; de un modo u otro, sabemos que será fluida y que encontraremos a nuestro compañero ideal muy a menudo.


De todos modos, para aquellos que quieran practicar por su cuenta se confirma que los bots estarán disponibles. Además se utilizarán, siempre que el anfitrión lo desee, en partidas online. La IA promete ser ajustable y estar a la altura, con un comportamiento humano, creíble, para que echemos de menos lo menos posible a la red social del juego. Del mismo modo, se ha confirmado que habrá una beta pública disponible en unos cuantos meses, para que precisamente los jugadores puedan dar la mayor cantidad de datos referente a progresión y adaptación al estilo.



Un estilo propio, que ante todo lleva una oscura ambientación, sucia y decadente a la pantalla y lo hace además en primera persona. Sin duda, cada detalle de nuestra forma de mirar, el desenfoque y la perspectiva, lo hacen diferente a cualquier FPS visto hasta el momento. Y los Gelghast, tan personales, están modelados y animados como nunca. Sin duda, mucho más cercano a aquél polémico video de lo que nos podíamos imaginar.




Los FPS con aspecto online procuran tener una buena lista de logros para ser recompensados con habilidades y algún extra que otro. En este caso no es diferente, con ribbons, que son pequeñas recompensas por pequeños desafíos, y las medallas, más enfocadas a objetivos a largo plazo. En total suman 46, y tal y como lo harán los mapas y los personajes, éstas también contendrán añadidos con el paso del tiempo.




Sobre el sistema de badges ya hemos hablado y es la manera de responder a la necesidad de una serie de clases. Tenemos seis predefinidas, con dos habilidades cada una, y a partir de ahí podemos combinarla a placer de cara a nuestra estrategia. Por ejemplo podríamos necesitar un francotirador ingeniero; sólo tenemos que seleccionarlas y rápidamente el cambio se hará efectivo. Además, el poder elegir cada vez que mueres qué clase quieres es útil y divertido. También lo es el poder reaparecer en cualquier punto crítico de cada escenario para así estar en la acción o alejarte de ella según prefieras.


Cada equipo estará formado por pequeños escuadrones que deberán organizarse convenientemente. Existen mapas grandes, mapas medianos y mapas pequeños, con variedad de objetivos, misiones, tipos de armas y de clases a elegir. Prácticamente cada parámetro puede ser modificado y, de hecho, se puede cambiar hasta el tiempo que requiere una bomba para ser activada en Search and Destroy. Esto hace que, con imaginación, un mapa pueda ser divertido aún no contando con la opción ideal del mismo.


Ser líder de escuadrón será una responsabilidad que recaerá sobre uno de esos cuatro, de modo que tendrá canal propio para comunicarse con sus compañeros y, además, un HUD para ellos. En cuanto al resto, seguir al líder se recompensa porque cuando mueres puedes volver a aparecer justo a su lado para así seguir apoyándole en la acción inmediatamente. Algo de agradecer teniendo en cuenta que muchas veces esto es crucial para defender un punto o atacar con éxito otro.



Las partidas que hemos jugado nos han impresionado por su dinamismo y por la sensación de control, bastante realista en movimiento y con enormes posibilidades a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos. Los mapas te proponen ciertos recovecos donde agazaparte y esperar a un incauto, y sin duda cuentan con un detalle técnico y de físicas de primer nivel, con hasta destrucción de parte del terreno –columnas, objetos, etc-. Y, ante todo, las animaciones vistas desde tus ojos, desde un simple salto a lanzar una granada.




Pero Killzone 2 va más allá del juego en su faceta online. A través de su página web –con avatar, página propia con todas tus estadísticas, etc…- soportará el uso de clanes, organización de torneos con hasta 256 participantes, y un ranking con un sistema que se llama Valor; con él, apostamos cierta cifra de puntuación con nuestro enemigo, y quien gane se lleva ambas cantidades. Así, los más habilidosos escalarán posiciones con rapidez y servirá para que débiles y fuertes no estén tan lejos el uno del otro, al menos desde un principio.




Impresiones
Poco a poco se va acercando el momento de ponernos rifle en mano. Por el momento esta partida multijugador nos ha ayudado a comprender la personalidad que tiene el título comparándolo con el resto, tanto por su sistema, como por su aspecto visual y, sobre todo, su control. Lo veremos a mediados de febrero en exclusiva para PlayStation 3.




http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&id=cw48af82c226790&idj=cw42893fd0819c7&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
AHORA TENGO LOS DIENTES MAS LARGOS! ainssss..
mira que le tengo ganitas al puñetero killzone.. cuando salga fijo que se me vuelve a quemar la PS3,XDXD.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Pues para decirlo Meristation lo deja bastante bien... XD

TIOS, ESTO DE ESPERAR 6 MESES DE ESTA MANERA UN JUEGO ES INSOPORTABLE!!!

ARRRRRGGGGG!!!
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Muy buena info, espero mucho de este juego y es de los que mas ganas tengo de tener, haber si para esa fecha ya puedo tener internet, xq va a ser indispensable para este peazo de juego.
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
1,600
Karma
451
Ubicación
Huelva
Es bastante antiguo ese avance, y esta repetido, pero gracias de todas formas por volver a ponernos los dientes largos....XD
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
6,206
Karma
6,036
AHORA TENGO LOS DIENTES MAS LARGOS! ainssss..
mira que le tengo ganitas al puñetero killzone.. cuando salga fijo que se me vuelve a quemar la PS3,XDXD.
Tranquilo txipiron que ya queda menos para que llegue el KZ que cuado salga este juego los demas van a coger un polvo......Y como tenga sistema de medallitas esilo COD no va a existir ser humano que me quite el mando de las manos.
 
Superior