Fifa 09 VS Pro Evolution Soccer 2009

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Hola a todos

Abro este hilo para que opinemos de estos juegos de una forma SANA. XD
Que no se formen discusiones de que fifa es mejor que pro o viceversa.

Yo creo q este año fifa 09 va a superar al pro 2009. He visto un par de videos in-game de ambos y pro sigue igual al año pasado mientras que el fifa ha evolucionado un huevo. Los pases se ven mas rapidos y precisos y por lo que he visto se asemeja mas a un partido real.
En cambio el Pro Evolution 2009 en mi opinión sigue igual. Coges a un jugador por la banda y te corres casi todo el campo. Ademas parece menos realista que el fifa 09. Y eso que hasta el año pasado he tenido todos los pro, pero este año....

¿¿Que opinais??
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
yo solo me compré un juego de futbol en mi vida,el pro 5,nose si se parecerá mucho al ultimo pro pero no te puedes correr toda la banda con el jugador que sea,por lo menos con la dificultad máxima
este año nose cual comprarme,me encantaban los movimientos de aquel pro en cambio el fifa de aquel año,los movimientos eran poco naturales y nose no me convencía
alguien me podría explicar en plan bien cuiales han sido los cambios para que pueda escoger?
aunque ya me bajaré las demos supongo
gracias
 
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
362
Karma
22
Hola a todos

Abro este hilo para que opinemos de estos juegos de una forma SANA. XD
Que no se formen discusiones de que fifa es mejor que pro o viceversa.

Yo creo q este año fifa 09 va a superar al pro 2009. He visto un par de videos in-game de ambos y pro sigue igual al año pasado mientras que el fifa ha evolucionado un huevo. Los pases se ven mas rapidos y precisos y por lo que he visto se asemeja mas a un partido real.
En cambio el Pro Evolution 2009 en mi opinión sigue igual. Coges a un jugador por la banda y te corres casi todo el campo. Ademas parece menos realista que el fifa 09. Y eso que hasta el año pasado he tenido todos los pro, pero este año....

¿¿Que opinais??
Como puedes saber tu que en el pro 2009 te puedes correr toda la banda sin que te la quiten si no has jugado y si en ningún video in-game sale que algún jugador se corre toda la banda, por si no lo sabes esos videos in-game son con mínima dificultad para enseñar los movimientos y los pases.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,222
Karma
328
Yo creo que el FIFA he evolucionado muucho, y eso se nota en los videos, y seguramente lo ha hecho bastante mejor que el PRO. Encima que el PRO no tiene la licencia de la liga BBVA, o por lo menos eso lei. Creo que el FIFA es mas completo y realista.
Un saludo
 

salvatore24

salbau82
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
9
Karma
3
Ubicación
Barcelona
Yo simpre he sido de pro, siempre lo he visto mas realista que el fifa. Aunque estos dos ultimos años ha cambiado la cosa un poco. Para mi lo importante es lo del tema de las licencias del pro, si finalmente no pueden conseguirlas el pro perdera muxisimo.

Un Saludo a todos.
 
Unido
julio 20, 2008
Mensajes
612
Karma
51
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Yo quiero esperar a que salga los dos, alquilarme unos dias cada uno, y a ver cual me convence mas , porque siempre he sido FIFero, pero el año pasado jugando en un local con los amigos me pique al PES6, el 008 es demasiado lento, y la verdad es que no se por cual decantarme
 
Unido
junio 16, 2008
Mensajes
2,442
Karma
1,059
txikiverson a mi me pasa igual que a ti y creo que hare igual que tu, alquilare una vez cada uno y me decantare luego. aunque hay que reconocer que el fifa le esta comiendo bastante terreno a el pro.veo que hay ligas ya para cuando salga el pro y el fifa 2009y me apetece apuntarme a alguna pero como todavia no se cual voy a tener no puedo.xd.
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
1,507
Karma
146
Ubicación
Vigo
Por mucho que evolucione Fifa no creo que supere al Pro en jugavilidad, los movimientos de Fifa siempre fueron muy roboticos, es decir, los jugadores se mueven en solo ocho posibles direcciones mientras que en el Pro puedes caracolear. Lo que si esta claro es que el modo online de Pes, en fin, deja mucho que desear.
Pero para gustos ..... ¿cual es mejor? La pregunta del millon
 
Última edición:
Unido
marzo 27, 2008
Mensajes
282
Karma
49
yo me decanto por el pro sin dudarlo hasta el pes 2008 que todo el mundo criticaba me ha dado horas y horas de diversion con los colegas y solo por eso, que es mas importante que fijarse en los graficos o cualqier otra cosa, este año renovare y pillare el pes 2009

Que ganas de que salga yaaa!!!
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
2,298
Karma
516
Ubicación
Alcalá de Henares
Yo pienso que tanto FIFA como PRO son buenos juegos de futbol, pero me hace gracia cuando la gente dice que en el FIFA los movimientos son roboticos, porque en el PRO como son? si todos corren igual... en el FIFA tambien se puede caracolear, ya que yo he aplicado regates del PRO en el FIFA, como lo de ir corriendo con el balon y darmela larga llegando justo antes que el defensor para cambiar de direccion.
No digo que el FIFA sea mejor por esto, porque yo sigo jugando en casa de mis amigos al pro 2008, pero segun dicen, es una version mejorada del Euro 2008 y joder... cualquiera que haya visto o jugado la demo... ve que es muy buen juego, ademas segun dicen han mejorado la IA de los porteros, cosa que en el PRO no se ha dicho nada, aunque tampoco me parece mala, ya que los porteros en el PRO cuando te salen en una contra, sacar al portero en muchos casos te salva el culo de que te metan gol, por como sale arroyando (mas de una vez me lo han expulsado), y eso lo veo normal, que haga una fata al salir del area o que apure al maximo para despejar, cosa que en el fifa no he visto de momento a esperas del 09.
Mas cosas que puedo poner pegas a ambos, en el FIFA por ejemplo es un futbol mas directo en el que es dificil hacer un regate como ya dije, para eso el PRO da mucha mas facilidad, pero ya he dicho que con un poco de practica se pueden aplicar recursos del pro en el fifa, pero para florituras y demas cosas prefiero el PRO, aunque las virgerias de fintas, caños, paredes y demas, es mucho mas simple el FIFA digamos que es un juego para lucirse mas una vez que lo controlas.
Una pega que tengo con el PRO son los saques de banda... es el apartado mas flojo que le puedo reprochar a este juego... es del año de megadrive por lo menos, ya que el tienes que sacar sobre dos jugadores que siempre se colocaran a la misma altura y es facil quitarles el balon ejerciendo presion sobre ellos, ese es un punto muy en contra a mi juicio.
A mi parecer, en cuanto a realismo de caras, y demas pijadas que a todos nos gustan, creo que ha ganado la partida FIFA en esta nueva generacion, porque el PRO, al menos en el 2008 no se... no me gustaba mucho el aspecto que tiene, sinceramente, prefiero mil veces el PRO 6 al PRO 2008, me gusta mas como se ve, y esas cosas, pero bueno que para gustos los colores, pero sinceramente, creo que KONAMI tiene que currar mucho y desde el principio el PRO para poder llevarlo mejor en la nueva generacion de consolas, aunque no lo hayan notado en las ventas, porque ha sido el mas vendido un año mas, pero creo que la gente como vea que no cambia, se cansaran.
Yo creo que este año me cogere el FIFA, por realismo y por el modo ON LINE, y ya jugare a la demo del PRO, y si me gusta me lo cogere tambien, que no tengo problema, pero vamos, que ambos juegos son buenos simuladores de futbol, aunque tengas puntos flojos, porque las negociaciones en ambos juegos.... no me gustan nada.
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
82
Karma
5
Ubicación
hermosillo,mexico.
yo e comprado fifa dede el fifa 99 i los segure comprando, el unico pes que e tenido me lo regalaron i fue el winnig eleven 9 ..... i no me gustoo


sludos i arriva los FIFA's
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
2,039
Karma
220
Fifa es superior al pro desde el año pasado yo por lo menos lo veo asi compro pro desde el 2 de ps one asta el 5 ps2 luego fifa 08 proximo fifa 09.
Saludos!!!!
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
44
Karma
1
Este año tengo más dudas q nunca, siempre he tenido el pro, hasta el año pasado que no me gustó nada y compré fifa, la verdad que fifa graficamente pintaba mejor, pero sigue sin tener el disparo a puerta tan real como el pro, en el pro puedes marcar goles muy reales y de cualquier posición, depende la fuerza y colocación con q le pegues al balón, pero el fifa los goles son más predefinidos, (no he visto marcar un gol picando suavemente al portero como lo hizo Torres en la final de la Euro, en el fifa, sin embargo en el pro si) baselinas, etc... vamos a ver si me sorprenden los de EA en ese tema este año, xq me parece super importante, los goles son la salsa del futbol. je je
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,458
Karma
285
no es asin en el pro chutes como chutes siempre marcas mientras que en el fifa el balon lo tienes que tirar con la fuerza justa para que sea gol porque el balon en el pro ba apegado a las botas de los jugadores .en el fifa no y hace el efecto que aria uno de verdad.
 
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
208
Karma
61
Ubicación
Ronda (Málaga)
Bueno para empezar yo siempre he sido del pro, deje los fifas en el 2000. Siempre me ha gustado mucho el pro y las viciadas con los colegas eran importantes pero desde la edicion PES6 no han innovado nada, todos los años lo mismo con los equipos actualizados. Mi opinion es que el pro no se ha sabido adaptar a la nueva generacion, he visto los videos ingame del pro 2009 y la verdad es q es practicamente igual al 2008, no me parece muy real la forma de correr de los jugadores asi tan tiesos de cintura para arriba (siento decirlo pero cuando vi de correr a los jugadores en el 2008 no pude aguantar soltar una carcajada) y cuando corren con el balon pues tampoco parece nada real,parece que el balon va con una gomilla elastica cogido al pie del jugador. En fin, tengo decidido comprarme el Fifa 09 pero probare el pro a ver que tal, pero creo que la batalla la volvera a ganar este año el fifa.

Saludos a todos!!!!
 
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
381
Karma
59
no se creo que pes va a se mejor que fifa no por sus graficos si no por que veo yo que fifa08 y el 09 son identicos la misma cosa muy lentos a cambio pes se va a superarse en todos los aspectos
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
no se creo que pes va a se mejor que fifa no por sus graficos si no por que veo yo que fifa08 y el 09 son identicos la misma cosa muy lentos a cambio pes se va a superarse en todos los aspectos
permitame que me ria XDXD el fifa de ahora sera mas rapido y mas agil de movimientos
 
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
189
Karma
15
Ubicación
torrejon
bueno bueno estamos en lo de siempre a cada uno le gustara uno por sus graficos,licencias,jugabilidad etc etc a si cada uno cogera el que mas le convenga y se lo comprara es una decision personal a gusto del consumidor jeje.y yo siempre cogere el PRO a muerte con o sin licencias si es asi volveremos a los comienzos ¿no se lleva aora lo retro? pos toma jejeje
 
Superior