Todo lo que hay que saber de Final Fantasy XIII

Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
1,874
Karma
793
Ubicación
Vila-Seca (Tarragona)
Ya se habran escuchado muchas noticias y mucho sabreis ya estos temas, yo los vuelvo a poner por si alguien esta desentonado como yo, que se entera de las cosas a ultima hora y alguna noticia incluso puede que no la sepais, alla va!

FFXIII no saldrá en Xbox 360 (en Japón)

Tranquilos, que en el resto del mundo sí que saldrá para la consola blanca y verde. Una suerte que no tendrán los usuarios de Xbox 360 en Japón, porque la revista Dengeki Playstation ha publicado unas palabras del director del juego Motomu Toriyama que dejan bien claro y sin rastro de duda que las 360 japonesas no verán lo último de Square-Enix.
Un duro revés para quien depositó su confianza en la consola de Microsoft esperando ver en ella el próximo gran bombazo de Square-Enix. Al menos siempre le quedarán otros grandes RPG’s como Eternal Sonata, Tales of Vesperia o Infinite Undiscovery. Eso sí, muy mal por parte de Square-Enix de no avisar de que esto iba a ser así. El baile de números para pagar exclusividades que debe haber por detrás de todo esto debe ser enorme, con Sony y Microsoft tirando cada uno de un lado de la sábana a ver si al otro se le cae de las manos.

Novedades sobre Final Fantasy XIII

Gracias a un completisimo especial que ha realizado la revista Famitsu hemos podido conocer nueva información sobre Final Fantasy XIII que tiene pendientes tanto a los dueños de una PS3 como a los poseedores de Xbox 360 que quieren ponerle las manos encima.

Entre las novedades encontramos que:

-La demo del juego estará basada en la parte inicial del juego.
-El juego tendrá el modo de batalla conocido como: party battle system es decir que podremos controlar a cada personaje y cambiar turnos. Vamos que regresan a sus orígenes dejando de lado el tipo de combate que vimos en FFXII
-La historia está escrita de tal manera que cada personaje es protagonista del juego y no un mero personaje de soporte.
-La demo del juego será más larga que la película de Final Fantasy VII: Advent Children

En fin que el juego sigue levantando el hype y por lo menos yo espero mucho de este nuevo título.

La Demo de Final Fantasy XIII durará dos horas

Las demos no suelen ser especialmente largas porque están pensadas para darle al jugador una pequeña prueba de lo que podrá disfrutar en el juego pero teniendo cuidado de no quemar el juego. Así que los desarrolladores suelen optar por demos cortas.
Pero la gente de Square Enix ha tirado la casa por la ventana y es que hoy hemos podido saber que la demo de Final Fantasy XIII durará dos horas. La verdad es que la duración me ha sorprendido aunque por otro lado es perfectamente comprensible porque cualquiera que haya jugado un Final Fantasy sabe que la primera media hora no te da para mucho.
En fin que si tienes la oportunidad de probar la beta (que por cierto saldrá en un disco normal de PS3) podrás echarle un muy buen vistazo al sistema de juego y seguramente podrás decidir si comprarlo o no con mucho más conocimiento de causa.

¿Sabes por qué FFXIII va a llegar a Xbox 360?

No te preocupes si no puedes responder a esta pregunta porque Albert Pennello director global de Marketing de Microsoft lo ha explicado claro y conciso para todos aquellos que se habían quedado con la duda después del anuncio en la E3 de este año
Creo que la razón más obvia por la que hicieron el anuncio se encuentra mirando el éxito de nuestra consola…Square ha hecho juegos para nosotros en el pasado, y creo que hay un punto en el que Square tiene que mirar hacia Xbox 360, la base y el attach rate (el número de productos complementarios que se venden a partir de la consola) que estamos viendo y tomar una decisión por ellos mismos que sea lo mejor para ellos.

Es fácil asumir que hay algo detrás de escenas, creo que la respuesta más obvia es que lo estamos haciendo muy bien y los creadores de juegos quieren estar donde está la mayoría de la gente y la mayoría de consolas, y ahora mismo es Xbox 360.
Creo que definitivamente tiene razón en cuanto a que están haciendo muchas cosas bien. Microsoft ha sorprendido tomando la iniciativa y ha conseguido hacerse de una base muy fuerte de clientes que están contentos con la consola y estoy segura de que Square ha tomado muy en cuenta estos datos al decidir terminar con la exclusividad de FFXIII.
Pero yo sinceramente pienso que han necesitado un empujoncito de esos monetarios que Microsoft sabe muy bien aprovechar, pero ¿saben qué? Nosotros encantados porque más jugadores podremos disfrutar de este juego.

Square-Enix aún no se ha puesto con FF XIII de 360

Leí hace unas semanas un interesante artículo escrito por un programador de Bioshock en su blog (disculpad que no recuerde exactamente en qué post fue) que explicaba que se habían puesto a trabajar en la versión de Playstation 3 mucho antes que en la de Xbox 360, a cuenta de que habían previsto que el desarrollo iba a ser más largo en la plataforma de Sony. No fue hasta meses después de haberlo sacado en Xbox 360 cuando anunciaron la otra versión “oculta”.
Parece que Square-Enix tiene un plan parecido con Final Fantasy XIII, sólo que en este caso lo han anunciado por orden. Y es que el director del juego, Motomu Toriyama, ha asegurado que ni siquiera han comenzado con el desarrollo de la versión de 360.
Estamos haciendo la versión de PS3 primero, para llevarla a 360 más tarde… Le estoy diciendo al equipo de desarrollo que no piensen en la de Xbox 360 en este momento. Pensaremos en ella cuando lleguen los kits de desarrollo. Ahora mismo, estamos completamente concentrados en la versión de PS3.
¿Significa esto que tardaremos más en ver la versión de 360? No, ambas aparecerán en las tiendas al mismo tiempo. Pero el ejemplo de Bioshock nos demuestra que comparado con programarlo en PS3, hacerlo en 360 no es nada.

[E3 2008] Trailer japonés de Final Fantasy XIII

Resulta curioso que este vídeo lo vayan a disfrutar tanto los poseedores de una PS3 como los de una Xbox 360. El bombazo que ha supuesto el anuncio de la pérdida de la exclusividad de la franquicia por parte de Sony habrá hecho muy felices a millones de Xboxer… y a los ejecutivos de Square Enix.
Las imágenes muestran algo de lo poco visto hasta ahora y algo de lo mucho que está por ver. La increible belleza de la saga sigue intacta y las escenas CGI se diferencian cada vez menos de las escenas de gameplay. Vamos a tener que esperar bastante para tenerlo entre nosotros pero a buen seguro que valdrá la pena ese sufrimiento

http://www.gametrailers.com/player/36222.html

Sacadas las noticias desde esta web: http://ecetia.com/tag/final-fantasy-xiii/
 
Superior