Asi comenzo todo... PES & WE

Conversación publicada en el foro Juegos

Asi comenzo todo...


Konami Corporation (コナミ株式会社, Konami Kabushiki-gaisha?)es una compañía líder en el desarrollo de juguetes, tarjetas de colección, anime, tokusatsu, máquinas de monedas y videojuegos. Fue fundada en 1969 como un negocio de reparación de jukeboxes en Osaka, Japón, por Kagemasa Kozuki, quien es todavía su presidente y CEO. El nombre "Konami" es una conjunción de los nombres Kagemasa Kozuki, Yoshinobu Nakama, Hiro Matsuda, y Shokichi Ishihara, quienes fueron los socios de Kozuki y los fundadores originales de Konami Industry Co., Ltd en 1973. Konami también significa "olas pequeñas".

Konami tiene actualmente sus bases en Tokio y adicionalmente opera clubes de salud y ejercicio en Japón.


Historia
El 19 de marzo de 1973, Kozuki transformó el negocio a Konami Industri Co., Ltd. y comenzó a trabajar en la manufactura de máquinas arcade. Su primera máquina de juegos fue creada en 1978. La compañía comenzó a tener éxito con juegos tales como 1981's Frogger, Scramble, y Super Cobra.

Entre 1982 y 1985, Konami desarrolló y vendió juegos para PC produciendo juegos para las consolas MSX y Family Computer ("Famicom" de Nintendo. Konami de América Inc. fue establecida en Torrance, California en 1982 pero desplazada a Illinois en 1984. Además en 1984, Konami se expandió al Reino Unido estableciendo Konami Limited.

Konami comenzó a cosechar grandes éxitos con la aparición del sistema Famicon de Nintendo, que fue lanzado en Estados Unidos con el nombre de Nintendo Entertainment System (NES). Muchos de los juegos mejor vendidos del NES fueron producidos por Konami, incluyendo Gradius, la serie Castlevania, las series Contra y Metal Gear. Konami fue uno de los estudios de desarrollo más activos y prolíficos del NES, lo cual le condujo a un conflicto con las restricciones de licencia de Nintendo de América. Durante el apogeo del NES, Nintendo de América controló la producción de todos los títulos de este sistema, y limitó la participación de los desarrolladores secundarios a un máximo de cinco títulos por año. Muchas compañías evitaron estas restricciones fundando corporaciones subsidiarias cuasi-independientes, logrando así doblar el número de juegos que podían lanzar en un año. En el caso de Konami, esta subsidiaria fue conocida como Ultra Games, y un gran número de títulos se publicaron en Norteamérica bajo su nombre, incluyendo el original Metal Gear, Gyruss, Skate or Die, los primeros dos juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles y el salvaje Skate or Die (una secuela de Metal Gear hecha por Japón específicamente para el mercado occidental). En Europa, enfrentada por una restricción similar establecida por la marca europea de Nintendo, Konami creó Palcom Software Ltd. con el mismo fin. A mediados de los noventas, Nintendo de América había relajado muchas de sus restricciones, y Ultra fue cerrada en 1992 al no ser necesitada más.

En 1992, algunos miembros de Konami formaron Treasure Co. Ltd, la cual, como Konami, es bien conocida en el mundo de los videojuegos como creadora de juegos de acción.

En 1999, Konami trasladó sus oficinas en Estados Unidos de Buffalo Frove, Ilinois a su ubicación actual en Redwood, California. Las instalaciones en Buffalo Grove fueron usadas por un tiempo para la manufactura de videojuegos arcade.

En 2003, Konami de América clausuró su división arcadia debido a graves pérdidas; las locaciones de Buffalo Grove cerraron junto con ella. En ese mismo año Konami se unió a la compañía japonesa de filmación Toho Company,Ltd. para crear su propia franquicia de televisión en el genero tokusatsu, conocida como Chōseishin Series, con el objetivo de competir con las series Super Sentai de Toei.

En el año 2005, Konami se convirtió en el dueño de Hudson Soft. Konami tiene una oficina y una instalación de producción de juegos en Las Vegas, [[Nevada] para su subsidiaria dedicada a la creación de juegos de casinos.[1]

Konami es actualmente el cuarto desarrollador de videojuegos más grande en Japón después de (en orden descendente) Nintendo Co, Ltd., Sega Sammy Holdings, y Namco Bandai Holdings.

El número 573 es una representación de Konami. Cinco en japonés es "go", cambiado a la forma no sonora "ko"; siete en japonés se pronuncia "nana" y acortado es "na"; tres en japonés es mittsu, acortado a "mi"; "573" = "ko-na-mi". Este número aparece en muchos números telefónicos de Konami y como un high score en muchos de sus juegos.

Konami's Soccer (1985)


El primer juego de fútbol de Konami llegó en 1985 con Konami's Soccer, uno de los muchos juegos de la serie Konami's sobre todo tipo de deportes. La verdad es que como en el caso de NES Soccer, el juego no ofrecía mejoras relevantes sobre lo visto hasta entonces siendo estos dos juegos practicamente un calco en lo que a opciones presentadas se refiere: equipos de siete jugadores (en el de NES eran equipos de seis), cinco niveles de dificultad, ocho equipos a elegir, y posibilidad de elegir el tiempo que duraría cada parte.


Podíamos cambiar el nombre de nuestro equipo, siempre y cuando fueran como máximo seis letras y como principal novedad, los lanzamientos de penalti, en los que la cámara se situaba de frente a la portería resultando una experiencia bastante agradable. Es mejor que el juego de NES, tanto por todas estas opciones como a la hora de llevar el juego a la pantalla, pero como decimos se queda lejos de los principales juegos que hemos comentado anteriormente.


Resulta curioso que uno de los deportes más famosos del mundo haya sido versionado sólo de pasada en los ordenadores MSX.

Konami's Soccer no es un juego de fútbol... es el UNICO juego de fútbol para MSX expresamente (los Match Day son una conversión de Spectrum). El motivo es bien sencillo, hasta la llegada de la serie de animación "Oliver y Benji" (Captain Butasa en Japón) este deporte no tuvo apenas influencia en el pais del sol naciente.


A pesar de ello Konami realizó para el mercado europeo un excelente juego de fútbol, siempre dentro del terreno arcade y sin opciones adicionales de ligas o jugar por selecciones.

El juego es bastante fácil de controlar (aleluya!) y la verdad es que cuando uno le coge el tranquillo se puede poner a meter goles como loco. Eso si, el modo a dos jugadores no tiene precio y la diversión os podeis imaginar hasta donde llega.


El Scroll no es nada del otro mundo, algo brusco incluso, pero tampoco hay muchos juegos que luzcan uno bueno en MSX1.

Por lo demás no tenemos queja, para ser el único juego de fútbol en cartucho deja un buen sabor de boca.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4