Entrevista Final Fantasy XIII

Conversación publicada en el foro Juegos

Durante el pasado E3, tuvimos oportunidad de entrevistar a Yoshinori Kitase, director del juego, y Shinji Hashimoto, ejecutivo de la compañía, responsables de Final Fantasy XIII, el nuevo juego de rol para PlayStation 3 y Xbox 360. No se mostró nada del juego, y el gran anunció de la feria consistió en la aparición de una versión para Xbox 360 con un lanzamiento simultáneo en occidente, acompañado de un nuevo tráiler. Durante la entrevista, contestaron a nuestras preguntas sobre el juego, aunque algunos detalles, como la historia y las novedades jugables, no se pueden desvelar todavía.

El día anterior, como ya os contamos, Square Enix comentó algunos detalles sobre la conversión y los motivos para llevar a cabo una versión Xbox 360.

¿Cómo comenzó la producción del juego, y quiénes están implicados?

La base del equipo de desarrollo de Final Fantasy XIII es la misma que de las entregas X y XII. Cuando estaban terminando este último juego, Final Fantasy XIII ya estaba en preproducción, y cuando terminaron FFXII, comenzó el desarrollo de la decimotercera parte. Además, se ha unido al equipo gente encargada de los juegos de Final Fantasy VII Compilation.

¿Teníais algún plan específico para la historia?

El concepto básico que decidieron de antemano fue que las escenas de batalla tuviesen mucho más movimiento que las batallas tradicionales de Final Fantasy, más interactividad de lo habitual.

Tendréis que hacer algún cambio en el juego para la versión Xbox 360?

En este momento no hay cambios específicos, pero algunos los vemos venir, como por ejemplo los gráficos. No se van a cambiar, pero la implementación de algunas funciones cambiará en la versión Xbox 360.

Pensáis lanzar contenido descargable o incluir algún tipo de interacción online en el juego?

En este momento no hemos decidido acerca del contenido descargable, pero lo estamos considerando. Todavía no hemos tomado una decisión. Sobre la interacción online, no tenemos planes.

¿Ha cambiado de algún modo el desarrollo del juego al darle más protagonismo a los personajes femeninos?

A nivel de escenario y diseño de la historia, darle más protagonismo a personajes femeninos no ha provocado cambios. Sin embargo, a nivel técnico sí que ha influido relativamente, al tener que prestar atención a la animación del pelo, o de objetos que lleven, como bufandas.

¿Qué será lo más impresionante del juego para los fans de Final Fantasy?

No podemos decirlo claramente por el momento, pero la jugabilidad será diferente a lo que se espera de los combates, se sale de la tradición clásica de Final Fantasy e incluye más movimientos, más interacción que en juegos anteriores [recordemos que el sistema de combate ha sido definido como una evolución del de Final Fantasy XII].

¿Cuánto llevará la conversión a Xbox 360 y, por lo tanto, la llegada del juego a occidente?

Antes los Final Fantasy llegaban seis meses más tarde a los Estados Unidos y a Europa algo así como tres meses después, es decir, casi un año más tarde a Europa. Pero este juego llegará más pronto, dado que la localización ha comenzado antes. La conversión a Xbox 360 puede incrementar el tiempo de desarrollo, pero vamos a intentar traerlo a occidente lo más pronto posible.

¿Por qué se siente el equipo de desarrollo del juego tan cercano a Final Fantasy VII?

Final Fantasy VII fue un hito en la saga Final Fantasy por una serie de motivos. Fue el primer título que llegó de forma masiva a occidente, y del mismo modo, fue una transición de la saga desde las consolas Nintendo a la PlayStation de Sony. Este Final Fantasy XIII supone la primera vez que el juego se hace multiplataforma, llegando a dos consolas a la vez. Al mismo tiempo, muchos miembros del equipo han trabajado en el proyecto Final Fantasy VII Compilation [la serie de juegos derivados de Final Fantasy VII], y finalmente, que un título como Final Fantasy VII siga "fresco" tras diez años en el mercado, es algo excepcional.

Final Fantasy VII abrió muchas puertas, no solo en Japón, sino fuera, en Estados Unidos y Europa, y con suerte tras 10 años se verá del mismo modo a Final Fantasy XIII.

¿Qué más nos podéis contar del argumento o la historia?

No se puede hablar todavía mucho de la histoira, pero sí podemos decir que esta vez será una experiencia diferente. Lo que sí os podemos contar es que los monstruos estarán más integrados en ella. Final Fantasy X incluía escenas cinemáticas en las batallas, Final Fantasy XII mostraba a los monstruos en el escenario. Este FFXIII los mostrará en el escenario pero verás cierta inteligencia en ellos, las batallas tendrán de algún modo más significado.

¿Serán las Crystal Tools [las herramientas que se usan en Final Fantasy XIII] la base de los futuros desarrollos de Square Enix para la nueva generación?

No se usarán como estándar, sino título por título, dependiendo de las características de cada uno. En The Last Remnant [uno de los próximos juegos de Square Enix, que saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3] se usa, por ejemplo, el motor Unreal Engine

¿Es Final Fantasy XIII un juego "emocional"?


Explicar si es emocional o no sería hablar de la historia, algo que por el momento no podemos hacer. Como anteriores Final Fantasy, la historia se basa en la "Crystal Mythology", un mito que dice que cada personaje del juego tiene un destino. De todas formas, al contar PlayStation 3 y Xbox 360 con una potencia superior, permite que las expresiones faciales tengan ahora una calidad mucho mayor y un nivel de detalle, por lo que es más fácil, y más intenso, transmitir emociones a través de los personajes.

¿Tendrá algo que ver con alguna historia anterior de Final Fantasy o de Final Fantasy VII Compilation?

Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII forman parte de lo que llamamos "Fabula Nova Crystalis", pero no tiene relación con juegos anteriores de Final Fantasy, como de costumbre, ni hay relación entre ellos. Los dos juegos serán diferentes y serán experiencias nuevas a nivel de historia.

¿Qué nos puedes contar de la música del juego?

La creación de la música del juego no ha empezado todavía, primero estamos terminando el motor gráfico de las escenas cinemáticas y, especialmente, su contenido. En el proceso de diseño de este juego primero se completan las secuencias gráficas, y luego les pondremos música.

Finalmente, ¿hay alguna posibilidad de que el juego sea doblado a más lenguas que el japonés y el inglés?

Todavía no se ha decidido si se doblarán las voces, pero sí que habrá subtítulos para cinco idiomas extranjeros aparte del japonés.

VIDEOS FFXIII
[youtube=ZvzsLjuo718]video[/youtube]

[youtube=_ephE0HMts0&feature=related]video[/youtube]
Si no se ve el video Nº2 entrad aqui:http://es.youtube.com/watch?v=_ephE0...eature=related

Fuentehttp://www.vandal.net/cgi-bin/verrep...&p=41&pagina=2

Que significa ''BOLD''¿ XD por si acaso las pondre en rojo
Edito: Ya puse las preguntas en rojo para distingirlas mejor
Saludos!

Iniciado por SynK Ver Mensaje
bueno basicamente haz echo lo que te sugeri .. (resaltar las preguntas) que eso era lo que realmente importaba

"bold" es poner las palabras en "negrita" asi

Saludos
aHHH no savia yo xD gracias por explicarmelo xD
Saludos a y por cierto durante esta semana o 2 no me vereis mucho el pelo o creo que ni nos veremos durante esta semana pk estare con mi padre y el no me deja ir al PC XD asi que ya se que a al gente no le inportara ya que no soi mui famoso por aqui pero yo advierto xD.
Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn