Impresiones jugables PES 2009

Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
Bueno mirando noticias ,e visto el analisis de otra web ,que creo que no lo ha posteado nadie:
-

El esférico de Konami salta al terreno con un brillante historial y un dudoso presente.

Si hay una saga a la que no le ha sentado bien la Next-Gen esa es indiscutiblemente a la serie futbolística de Konami. Con la constante sensación de engaño entre cierta parte del público, y con un renovado FIFA ganando peso entrega tras entrega, Pro Evolution Soccer parece seguir haciendo su liga. La de la comodidad.

Cada temporada resulta más doloroso y decepcionante hablar de Pro Evolution Soccer. Habiendo tocado el cielo de los simuladores futbolísticos hace unos años, comprobar su calamitoso estado actual es un ejercicio deprimente. Especialmente si tenemos en cuenta lo que con esos mimbres y con la debida atención se podría haber logrado a estas alturas.


Muchísimo tiene que mejorar la versión final de PES 2009 si quiere estar a la altura de lo que se espera en la temporada que comienza. Pero ya tiene varias batallas perdidas de antemano, entre ellas las de las licencias. La Games Convention de este año nos ha permitido echar un vistazo por vez primera a la edición de este año.


Konami “Pone el Autobús”
No es que pretendamos que Pro Evolution Soccer revolucione el futbol o reinvente sus normas, nada más lejos de la realidad, pero si que entrega tras entrega rezamos para que se corrijan los fallos que nunca fallan a su cita anual.


En una entrevista con Shingo Takatsuka “Seabass”, el creativo de Konami sostiene que los cambios de Pro Evolution Soccer 2009 son grandes, y que “una sola de estas modificaciones sale vencedora sobre cientos de ellas que no note el jugador”. Sin embargo en 3DJuegos no hemos observado estos grandes cambios de los que habla el nipón.

Muy pocas novedades en lo visual. El césped sigue gozando de texturas de escaso detalle, y en la parte superior de la perspectiva continúa siendo borroso. Los jugadores, por su parte, siguen mostrando los mismos tics e idénticas animaciones.

De hecho nos habríamos conformado con que nuestros compañeros de equipo muestren una mayor sensatez a la hora de desmarcarse, o que nuestras líneas defensivas traten de mantener un poco la cohesión que se les presupone. No hemos visto la anunciada nueva IA de los delanteros que les permite trazar espectaculares desmarques, y la verdad es que a estas alturas pedir algo de rigor táctico en las líneas defensivas sería un ejercicio de futilidad, absurdo y sinsentido.


Por otra parte y abordando los modos de juego poco que destacar, los tradicionales. La mayor novedad en este campo es Become A Legend, el nuevo estilo que ya adelantamos hace unas semanas y que bebe directamente de Be a Pro de FIFA. Según Seabass esto no tiene nada que ver con la saga futbolística de EA Sports, y se deriva directamente de Fantasista Mode, una modalidad de juego vista en el último Winning Eleven.

Una de las novedades más notorias de la nueva entrega es el hecho de que nuestros compañeros de equipo levantan los brazos para pedir el balón cuando están desmarcados. Un bagaje de añadidos ciertamente pobre.

En otro orden de cosas algunos elementos como el sonido siguen denotando cierta apatía. Prácticamente todos los golpes de balón tienen el mismo sonido con pequeñísimas diferencias, lo que a efectos prácticos acaba provocando que un control con el pie y un chut de bolea suenen irrealmente parecidos.


Todavía no hemos tenido oportunidad de escuchar las voces de locución en nuestro idioma, aunque todo parece indicar que Juan Carlos Rivero y Julio Maldonado –Maldini- repetirán en dichas tareas con los resultados sobradamente conocidos.


El Partido de las Licencias
Hemos dejado para el final uno de los aspectos más dolorosos, la completa desaparición de la licencia de la Liga Española. ¿En qué se traduce esto? Pues en que los clubes y sus respectivas equipaciones no se corresponden con la realidad, recurriendo a estrambóticas reinterpretaciones de sus nombres y uniformes.


Podíamos comprender que en los inicios de la saga faltaran licencias y hubiera que recurrir a los equipos ficticios, sin embargo con todo el trecho que se había recorrido en las últimas entregas se nos antoja intolerable el atropello de este último episodio. Especialmente considerando la importancia de la Liga Española y el éxito que tradicionalmente cosechan las series Pro Evolution Soccer en nuestro país.

Se había comentado mucho sobre un más que probable cambio en el ritmo del juego, para hacerlo algo más lento y táctico. Sin embargo los cambios parecen mínimos, y la velocidad del juego inalterable con respecto a su última entrega.

El hecho de que tampoco podamos encontrar la Premier League británica no hace sino confirmar la progresiva dejadez que está sufriendo la saga en los últimos años en muchos de sus aspectos. Podemos entender que en una compañía haya cierta comodidad exprimiendo una fórmula de probado éxito sin evolucionar, pero esto no es mantenerse, es ir hacia atrás.


En breves fechas esperamos ofreceros unas nuevas impresiones jugables más próximas a una versión final que, si bien nos deja una puerta abierta a la esperanza, servirán para confirmar si este “Pro” es un fiasco o si, por el contrario, significa el resurgir de la saga. Mucho tiene que cambiar con respecto a lo visto en Leipzig… y lo que es peor, en muy poco tiempo.

Fuente: 3DJuegos

PD: Si Comenta que sea con argumentos Abtenganse de Fanatismos :victoria:
 
Última edición:
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
3,583
Karma
2,447
a todo esto preguntilla:-en las modificaciones del pro o en los parchesse cambiara lo siguiente?
-nombre de la liga en vez de bbva lfp
-icono de los equipos
-propaganda de las mamisetas

xfabor responddez os estare eternamente agradecidos:amor:

salu2
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
a todo esto preguntilla:-en las modificaciones del pro o en los parchesse cambiara lo siguiente?
-nombre de la liga en vez de bbva lfp
-icono de los equipos
-propaganda de las mamisetas

xfabor responddez os estare eternamente agradecidos:amor:

salu2
Eso depende del Option File que consigas, yo por ejemplo para el Pro de este año consegui uno en el que puedes coger un equipo con jugadores de Oliver y Benji.
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
576
Karma
54
diiossssssssssss!!!!!! No hay liga ni INGLESA????????????????????? española no lo sabia pero es joder tambien la inglesa??? que nos queda? pfffff fiasco total pro....


pd: creo que se acabo la tipica expresion de ¿vamos a hacer un pro? ahora sera ¿vamos a hacer un fifa? que mal suena :S xD
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
suena mal por esa palablra: vamos a hacer un ...

lo que suena bien es ..nos examos un pro o nos examos un fifa
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,352
Karma
260
Ubicación
Catalunya
diiossssssssssss!!!!!! No hay liga ni INGLESA????????????????????? española no lo sabia pero es joder tambien la inglesa??? que nos queda? pfffff fiasco total pro....


pd: creo que se acabo la tipica expresion de ¿vamos a hacer un pro? ahora sera ¿vamos a hacer un fifa? que mal suena :S xD
Joder ahora te enteras? el pes NUNCA ha tenido la licencia de la liga inglesa.:buf:


Por otra parte yo no se ha que han jugado, pero todos los videos ingame se ve una renovada IA.
 

serjen

serjen
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
1,051
Karma
294
Ubicación
Valencia
Esto ya se veia venir, intentan vivir de la reputacion anterior sin hacer el minimo esfuerzo en mejorar en cada entrega. La verdad esque para los seguidores de esta saga es una tremenda decepcion y me incluyo.
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
1- No se puede escribir en mayúsculas.
2- No escribas como en el msn o en un movil.
3- Pones un gracias sin leer el post ??? :ein:
1-. de q puede puede...q es de mala educacion es otra cosa...equivale a gritar(escribir con mayus)

2-. puede escribir siempr ey cuando se le entienda

3-.esto es reportable tio....dar gracias por darlas es "ilegal" en el foro

sali2
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972
Este año me da a mi que las ventas de PES van a bajar y mucho. Tras 10 años sin comprarme FIFA, creo que este año me va a tocar volver a hacerlo, ya que Konami demuestra año a año que no se merecen que nos gastemos 70€ en una actualización de plantillas.
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
todo eso se arregla con un parche como se hacia en antaño jejejje no os preocupeis a los fans como yo del pro que cuando salga saldra bien o le iraan poniendo parches jejejej ya lo vereis la ilusion es lo ultimo que se pierda
 
Unido
octubre 20, 2007
Mensajes
125
Karma
20
muy buen post, tienes toda la razón, ya te he dado unas gracias.

Un saludo
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Otro año sin juego de futbol lo más seguro.
O alquilar el FIFA, si es bueno quizás comprarlo.
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
271
Karma
19
Ubicación
Mataró City
todo eso se arregla con un parche como se hacia en antaño jejejje no os preocupeis a los fans como yo del pro que cuando salga saldra bien o le iraan poniendo parches jejejej ya lo vereis la ilusion es lo ultimo que se pierda
Parche???? no creo, como mucho un option file, que dista mucho de los parches que salian para el pro de ps2. Mucho tiene que mejorar para que esté en mi estanteria y eso que era un fan de la saga. Además teniendo en cuenta que este año el fifa será una evolucion del Uefa Euro 2008 (que tiene una jugabilidad increible) seguro que caerá en mis manos.
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
Este año me da a mi que las ventas de PES van a bajar y mucho. Tras 10 años sin comprarme FIFA, creo que este año me va a tocar volver a hacerlo, ya que Konami demuestra año a año que no se merecen que nos gastemos 70€ en una actualización de plantillas.
Yo creo que voy hacer exactamente lo mismo, tras muchisimo tiempo volvere a comprar un FIFA y tampoco estoy seguro de que me vaya a enganchar del todo porque soy de la jugabilidad de PES, aunque tiene muy buena pinta el FIFA la verdad.
En cuanto al análisis me parece bastante acertado viendo los videos que he visto. Creo que Sheabass se dedica a vender humo durante el año y luego saca el mismo juego con unos retoques. Seguro que el PES sigue siendo muy divertido, pero como dicen se esta dejando y si siendo así no se merece que se siga comprando como se vende hasta ahora, a ver si así espabilan y nos hacen sentir lo que bien supieron hacer en PS2.
Saludos
 
Superior