Mejorar en los juegos de conducción - (Actualizado)

¿Crees que te servira de algo lo que he escrito?


  • Total de votantes
    145
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife


(Actualizado - 10/10/08)
Despues de estar unas 4 semanas sin tocar esto por falta de ideas y demas vuelvo a estar activo para intentar mejorar en los juegos de conduccion y sobre todo para compartir mis conocimientos con vosotros. Y hoy os dejo con 2 apartados nuevos antes de comenzar con la parte avanzada.

(Actualizado - 13/10/08)
Esta vez añado la 3º parte de "La practica lleva a la perfección" en el apartado de Aprendizaje avanzado.

(Actualizado - 14/11/08)
Después de haber tenido un mes bastante duro entre examenes, trabajos de clase y demás parafernalia, he tenido tiempo de postear tranquilamente dos cosas más. Esta vez añado la 4º parte de "La practica lleva a la perfeccción" y una técnica para que la pongáis en practica. Tengo 4 cosas mas para postear, solo tengo que copiar y pegar, pero las pondré dentro de poco porque aún falta terminar de probarlas en la pista.

(Actualizado - 30/11/08)
Añadido "Uso de técnicas especiales" y "Rozamiento de laterales".

(Actualizado - 22/12/08)
Añadida la teoria aportada por mekawendie en la que habla de las diferentes tracciones.

(Actualizado - 31/01/09)
Añadido el primer aporte del año de la mano de Magic978.

(Actualizado - 23/04/09)
Añadida la teoría sobre los derrapes y una parte práctica sobre curvas dobles de CocH.

(Actualizado - 2/06/09)
Añadida la practica sobre los derrapes, un video y de paso rediseño el hilo.
------------
VIDEOS

------------

APRENDIZAJE BÁSICO



Un fallo muy común es coger el coche que te gusta sin fijarte en sus características. Muchos de ellos son tracción trasera y si no estás acostumbrado a conducir un coche de estos acabarás por perderte en tu propia elección. Así que para empezar nada mejor que un coche con tracción delantera. Son fáciles de manejar y para principiantes.

- Tracción delantera: Aporte de mekawendie
Una fiel amiga, nunca falla, responde en cualquier tipo de situaciones. Lo mejor con esta tracción es frenar bien antes de entrar en curva e ir a comerte el interior. No tengas miedo a pisar el acelerador a tope mientras estás torciendo porque el coche no se te irá. Otra ventaja es que aunque revoluciones mucho el coche bajando marchas no perderás el control. Estos coches son perfectos si lo que buscas es el control y la velocidad.

- Tracción trasera:
Aporte de mekawendie
Mi favorita. Solo una palabra. Cuidadin!
Para pasarnos a un coche de tracción trasera hay que tener mucho control de los pedales y el volante. No se puede dar zapatazos ni giros bruscos (en caso de que jugueis con un volante).
Os llevará un tiempo acostumbraros viniendo de un tracción delantera.
Imprescindible para realizar el mejor tiempo entrar en cada curva con la velocidad justa. Si llegas pasado de velocidad te tocará derrapar pero con mucho cuidadín con el acelerador y volante. Hay que entrenar mucho para controlar un coche de propulsión porque hay que conocer todas sus respuestas a tus movimientos.
Básicamente con un tracción trasera hay que tener cuidado de no acelerar a tope en curva. Necesitamos entrenar la progresión del acelerador para ir viendo los límites del coche según el ángulo de giro que tengamos en ese momento y la velocidad. Hay que llegar a un punto en el que sepas en qué momento puedes clavar el acelerador sin perder el control del coche. Lo suyo es establecernos mentalmente una relación "ángulo de giro VS acelerador"

Consejos al empezar con tracciones traseras:
· nunca aceleres a tope en curva
· nunca claves el freno sin tener el coche recto
· nunca bajes marcha sin llevar la velocidad conveniente. Si bajas marcha y revolucionas mucho el coche se te irá.
· Al principio para no pasarse en las curvas es mejor llevar una marcha por encima de la conveniente (cambia a una marcha superior en la curva, no antes), así, aunque aceleres mucho no tendrá tanta respuesta el tren de trasero.


- Aprendete el recorrido en el que correras.
Si comienzas una carrera en un circuito que no conoces, lo normal sera que tu conduccion sea torpe e imprecisa, asi que estudiala muy bien. Todos los tramos por los que pasaras tendras que sabertelos al completo, hasta el punto de poder conducir con los ojos cerrados. Estudia muy bien cada centimetro de la pista, porque puede suponer una gran ventaja a la hora de acelerar, girar o frenar. Las curvas son un punto importante de la carrera, asi que fijate en que punto debes empezar a frenar y con que intensidad para poder volver al ritmo normal.
- Los rivales.
Los rivales seran el punto a superar en cualquier carrera, pero la cosa no acaba ahi. El mejor metodo para conocer a un rival es verle conducir y encontrar sus puntos debiles y fuertes. Si tienes la oportunidad de verle correr observalo muy bien y si tienes la oportunidad de entrenar contra el mantente siempre detras de el para verle realizar sus movimientos y acostumbrarte a ellos.
- Los tiempos. 2º Parte hecha por Aitronk
La mejor forma de ganar una carrera no es superando al rival, es superando tus propias marcas, si superas los tiempos records significara que tienes un buen control del coche y de la pista con lo que si tu ritmo es el mismo en los entrenamientos que en la carrera ganaras seguro.
Recuerda tambien que si corres contra rivales estos haran lo posible para evitar que los adelantes, asi que intenta acordarte en que partes vas mas rapido y has tenido mejores tiempo para poder seguir una estrategia clara en la que intentar adelantar poder conseguir un buen tiempo y una buena posicion en la clasificacion. Todo esto se ha de tener en cuenta junto con las diferentes tecnicas que explico mas adelante.

- La frenada.
Aunque esta parte parezca una completa tonteria no todo el mundo sabe frenar, la frenada impide que tu conduccion sea torpe, tambien te permite saber y averiguar cual es el mejor angulo para cojer la curva a la que te enfrentaras. Una buena tecnica de frenada puede marcar una gran diferencia entre tu rival y tu, desde el punto de sacar mas distancia a tu rival a llegar a acercarte a el. Estaria bien que practicaras la frenada desde puntos distintos en una misma curva para saber en que punto puedes cojer mas velocidad una vez realizada. Mas adelante explico algo mas sobre esto.

- Los coches.
Sin duda la parte mas dificil. ¿Un coche mas potente que otro puede ganar siempre? La respuesta es no. Todos los coches son diferentes y todos se adaptan a la manera de conducir de cada uno. Lo primero que tienes que hacer es probar todos los coches que tengas a tu disposicion, no te fijes en la potencia, ni en si un coche es mejor que otro o cualquier cosa asi. Solo conduce todos los coches y elige el que te haga conducir placidamente y que se adapte a ti.



- Tu propia linea.
Segun tu forma de conducir, tu coche, y tu forma de haberlo adaptado a ti tendras una linea imaginaria en el circuito que es la que seguiras para llegar a la meta. Todos tenemos una diferente. Por ejemplo, algunos cojeran la curva de formas mas abierta y otros mas cerrada segun como sea tu forma de conducir. Como ninguno es igual a otro solo sigue tu propia linea y no te fijes en como conducen los demas.

- Los errores de tu rival y la presion que ejerces.
Todos cometemos errores en algun momento, y tu rival no sera menos. La concentracion que tiene un rival se puede quebrar si ejerces la presion adecuada sobre el. Tanto el perseguidor como el perseguido mantiene una presion mutua, el perseguido tiene la presion de mantener el ritmo adecuado para que su rival no lo adelante y el perseguidor no debera de bajar el ritmo para que su rival no le sace mas distancia de la que hay entre ambos. Si eres capaz de mantener una armonia interior y no perder los nervios intentando adelantarle podras llegar a ganar la carrera. Lo mas sencillo sera seguir a tu rival, y depende de lo bueno que sea tu rival podras adelantarle facilmente o tendras difcultad en hacerlo. Asi que mantente detras de tu rival todo el tiempo, no desesperes en tu oportunidad de adelantar, espera a que tu rival cometa un error por motivo de tu presion hacia el para poder aprovecharla y adelantarlo.

- Estudiar la diferencia de conduccion de los coches junto con el circuito.
Todos los coches tienen sus puntos debiles y puntos fuertes, asi que para poder explicar este punto usare un ejemplo grafico con dos coches (Aviso que no tengo idea de como se comportan estos coches por lo que usare los nombres solo como referencia). Mi coche es un Honda S200 y mi rival usa un Toyota Celica. Mi coche pesa poco, tiene buena aceleracion, una frenada precisa y un manejo muy sencillo y fiable, y por el contrario tiene una velocidad maxima bastante decente tirando a pobre pero que puede alcanzar a los rivales. El coche de mi rival tiene a favor la velocidad maxima, el peso hace que sea mas estable y la direccion es muy buena, pero al igual que mi coche, el suyo tambien tiene puntos debiles. Es debil en la frenada y su aceleracion no es muy buena. Ambos estamos en paralelo para comenzar la carrera, como es logico mi S2000 le saca ventaja en la aceleracion pero a medida que la recta llega a su fin para entrar en la curva su coche me ha alcanzado porque tiene mas velocidad punta. La curva esta a su favor por que donde el esta es la mejor posicion para cojer una curva. Yo freno para no chocar contra el y me adelanta en la toma de la curva, pero mientras yo he frenado para poder corregir la curva antes, el no lo ha hecho y a medida que coje la curva va frenando, lo que hace que su conduccion sea torpe y me da la oportunidad de adelantarle con la buena aceleracion de mi coche. Le saco ventaja, y se aproxima un curva abierta en la que casi no hace falta frenar, asi que mi rival me adelanta aprovechando su maxima velocidad y su buena direccion.
Con todo esto quiero decir que usas las virtudes de tu coche contra la desventajas que tiene el coche de tu rival, pero para ello has de estar muy atento a su forma de conducir.

- Tecnicas personales.
Estaria muy bien que desarrollaras tus propias tecnicas mezclando el circuito y tu coche. Un ejemplo seria quedarte un poco mas rezagado en dos curvas muy juntos para poder cojerlas con un buen angulo y poder mejorar tu tiempo o adelantar a tu rival.

- Los errores de la frenada.
Tengo visto por experiencia que el "subidon de adrenalina" que tienen los corredores al adelantarte es un error muy grave, los proximos movimientos que hara tu rival seran un buen ejemplo de lo que no debes hacer. Como haran lo posible par que no vuelvas a la posicion a la que tu estabas, seran capaces de hacer cosas que lo retrasaran a lo largo de la carrera. Una de ellas se refleja en las curvas, mientras que tu frenaras bien para cojer un angulo perfecto, el estara pendiente de la distancia que hay entre ambos y hara una frenada debil para intentar aumentar la velocidad mas tarde. Pero lo unico que hara sera cojer mal la curva y a medida que pasen los metros te acercaras mas y mas, hasta el punto en el que lo llegaras a adelantar en la curva, y en la siguiente el no frenara hasta darse cuenta de que ya no esta en la pista.

- La practica lleva a la perfeccion (I).
Lo que pongo como descripcion de este apartado es algo que no hace falta ni decir, cuanto mas practices mas experiencia ganas, pero, ¿como llegar a mejorar mas?. Un conductor domina su coche, pero solo "tu coche" te domina a ti, te entrena, te hace mejorar, y por encima de todo, aumentar tu habilidad. Pero lo que has de mejorar no es tu habilidad para manejar tu coche, sino la habilidad de manejarlos todos tengan la caracteristica que tengan.

- La practica lleva a la perfeccion (II).
La manera correcta de practicar con tu coche no es ganando, sino intentandolo. ¿Que quiero decir con esto? Que no compitas contra los que sabes que puedes vencer, sino contra los que jamas tendrias oportuninad. ¿Por qué? Porque la presión que ejercera sobre ti el saber que no puedes llegar a alcanzarle, hara que te pongas completamente al limite y llegar a mejorar tu habilidad mas rapido. Lo que buscaras en esos momentos es intentar llegar hasta el, y te esforzaras para llegar a su nivel, en cambio si compites contra alguien contra el que sabes que ganaras, aumentaras tu velocidad para dejarle atras, pero no te preocuparas por mejorar, porque piensas que ese es tu limite y es suficiente. Mantener rachas de imbatibilidad esta bien, pero de nada te sirven sino pierdes alguna vez, porque perdiendo es donde mas se aprende, y aunque pienses que has perdido, en realidad has ganado los conocimientos necesarios para no volver a cometer los mismos errores.



- Adapta tu coche a la pista.
Como el coche sera lo que te permitira hacer una victoria es importante adaptarlo al circuito, un circuito con muchas rectas largas haria que un coche con mayor velocidad punta tuviera un mejor rendimiento, en cambio un circuito con bastantes curvas funcionaria mejor en un coche con mejor aceleracion que le permita salir a bastante velocidad de cada una de las curvas del circuito, lo mejor seria que dieras varias vueltas con el coche a la pista y despues de cada una ir haciendo lo reglajes necesarios para cada tramo y el circuito en general.

- Practica todo lo que puedas, nunca es suficiente, siempre hay algo mas que mejorar. Ponte retos personales para superarte a ti mismo y a los demas.
- Fair play, jugar con elegancia es mas satisfactorio que con trampas, porque asi te demuestras a ti mismo que eres capaz de ganar dando lo mejor de ti en la carrera y dejando que los demas mejoren.

------------

APRENDIZAJE AVANZADO



- La practica lleva a la perfeccion (III).
A veces nos solemos acostumbrar mucho a cojer el mismo coche, y esto a veces hace que no mejoremos nuestra habilidad para conducir. Una de las formas que he descubierto para mejorar la conduccion es cambiar las prestaciones del coche para hacerte el control completamente dificil. Esto hace que te tengas que acostumbrar a una conduccion menos fluida y completamente torpe, con lo que tu habilidad tendra que mejorar el doble de lo que ya controlabas para mantener el mismo nivel que con las prestaciones que tenias anteriormente. Una vez que llegues a controlar la "conduccion torpe", cuando vuelvas a configurar tu coche de la mejor forma que se adapta a ti, vuestra habilidad habra cambiado muchisimo y tu forma de conducir sera totalmente diferente.


- La practica lleva a la perfeccion (IV).
Seré directo. Para esto se necesita un coche de mayor potencia que el tuyo, pero que este en igualdad de posibilidades. Esto será sencillo y a la vez no lo será. Consiste en que con el coche mas potente (A) mejores todos los tiempos hechos con el coche que has usado anteriormente (B). Una vez hecho esto, te darás cuenta de que el coche que tienes no llega a tanto como el coche A te acaba de demostrar. En tu mente se creará un complejo de inferioridad con respecto al nuevo coche, pero aun así no te quedes con el coche A. A partir de este momento harás lo que te voi a explicar. Con el coche A practicarás, pero a la vez imaginate en tu mente el coche B detrás de ti, intentalo dejar atrás como sea. Y con el coche B harás lo contrario, ahora en vez de dejarlo atrás lo tendras que intentar alcanzar, porque es un coche que va mas deprisa que el tuyo.

- Uso de técnicas especiales.
Como bien dije en uno de los apartados del aprendizaje básico, estaría bien que tuvieras alguna técnica especial para usar. ¿Pero realmente sabes cuando usarlas? Si vas primero y sabes que ganarás, mantén el ritmo y sigue adelante sin usar tu técnica. En cambio, si tu técnica puede adelantar a tu rival, úsala, pero hazlo cuando sea completamente necesario y antes de acabar la carrera. ¿Por qué en los últimos momentos? Porque si tu técnica te permite adelantar, dejaras la mente de tu rival en estado de shock, con lo que por un momento dejarás a tu rival asimilando ese momento de adelantamiento. Si haces un uso pronto de tu técnica le darás tiempo a tu rival para recuperarse del shock mental, y si muestras tu técnica ante un rival muy bueno antes de tiempo, además de que se recuperará del shock, podrá copiar tu técnica.

- Teoría de los derrapes
Esta seccion quedará dividida en parte teórica y práctica. De momento solo me he planteado hacer una sola parte teórica sobre los derrapes, pero puede ser que a la larga lleguen mas si es necesario explicar ciertos aspectos de la parte práctica.
Mucha gente piensa que los derrapes solo existen para "chulear" por decirlo de alguna manera. Pero yo pienso que pueden servir para algo mas que para fardar de tu habilidad al volante. Siendo sinceros, hay mucha gente increible que hace derrapes y lo demuestran en los videos que cuelgan, pero aunque me quite el sombrero antes ellos... no me interesan. Sus derrapes demuestran eso, su habilidad para controlar el coche y lo capaces que son para hacer un espectaculo. Yo lo quiero usar para otro fin. La velocidad.
Un coche no puede tomar una curva a mayor velocidad de la que les permiten sus neumaticos. A partir de esta afirmacion imaginemos que un coche coje la mejor trayectoria en una curva a 70km/h, si eleva su velocidad 1km/h + o 1km/h - la trayectoria que seguira sera completamente diferente y por lo tanto ya no seria la trayectoria ideal. Pero, ¿y si se pudiera seguir la trayectoria ideal a una velocidad superior a la que permiten los neumaticos? Ahi es donde entra mi teoria de los derrapes. En general lo mas importante en los derrapes son los neumaticos. El principio de todo derrape es la forma de deslizarse, los neumaticos y la forma que tengas de usar el acelerador determina a que velocidad puedes cojer una curva, el angulo y cuanto tardas en corregirlo en la salida. Tengo comprobado por experiencia personal que derrapando se puede cojer la trayectoria ideal a mayor velocidad que girando con agarre. Pero tambien existen limites dentro de los derrapes. Un exceso de velocidad provoca que no se pueda perder traccion a tiempo, y una vez perdida ya sera demasiado tarde para cojer una curva. Y la falta de velocidad evita que se pueda cojer una curva con el angulo adecuado y por lo tanto se tarda mucho mas en recuperar estabilidad y velocidad en la salida de la curva.


- Curvas de alta velocidad.
Esto puede ser lo mas simple que explicaré y lo más sencillo de plasmar en la practica. Es una adaptacion de las posibilidades y facilidad que tiene la traccion de 4 ruedas para cojer las curvas. Esto sera proyectado para usarlo en coches de traccion trasera.
Consiste en que en la recta de antes de una curva abierta o alguna mas cerrada sueltes tanto el acelerador como el freno y dejar que la inercia del coche haga que se siga moviendo, metros antes de llegar a la curva frenar un segundo o mas (dependiendo de la velocidad que lleves), soltar el freno y seguidamente girar hacia el interior de la curva. Justo despues de que veas el coche girar, acelera lo mas rápido posible para que las ruedas pierdan tracción y la fuerza centrifuga haga su trabajo. Con esta técnica conseguiras cojer las curvas con algo mas de velocidad que de la forma tradicional y de forma mas estable, haciendo que se imite el sistema antideslizamiento de un coche de traccion a las 4 ruedas.

- Rozamiento de laterales
En algunos circuitos os encontrareis con canales o cunetas a los lados del circuito. Hay una forma de usarlas para aumentar la velocidad. Consiste en, despues de entrar en una curva, poner las ruedas interiores dentro de las cunetas o canales y dejar las exteriores fuera. La friccion de las ruedas interiores hara que el peso se mantenga equilibrado y podremos aumentar la velocidad un poco mas de lo normal. Y antes de que termine la curva hay que sacar las ruedas interiores para no perder velocidad al salir de ella. Seria como si el coche fuera sobre railes...

-Tecnica de frenado avanzada Aporte de Magic978
(Esta técnica necesita de mucha experiencia)


Antes de negociar una curva cuya recta sea generosa. Hemos de frenar con el espacio justo para que decelere el vehículo y haremos lo siguiente.

1 - Frenar a tope girando y dar pequeños toques al volante, stick o cruceta en el sentido de la orientación de la curva.

2 - Cuando ya estemos en la curva, el truco es girar en el sentido de la curva (logicamente) y la vez aprovecharnos todo lo que podamos del interior de la curva. Para hacer esto debemos decelerar y decelerar lo que el vehiculo nos pida.

3 - Una vez pasada mas de media curva, nos fijaremos bien en el angulo restante de la curva y que tenemos que encarar y acelerar a tope para subirse a los pianos. Con esto conseguiremos que el vehiculo, salga de la curva con bastante velocidad y es la mejor manera de ganar a los oponentes.

Tras varios años viciado a juegos de conducción ya bien sea coches o motos. La mejor manera de ganar es subir la velocidad media en las curvas e intentar siempre frenar después que el rival.

- Curvas doblesAporte de CocH
Muy importantes, aunque no muy comunes, son las difíciles "curvas dobles" después de una gran recta, esas que llegas a gran velocidad y si no tienes pericia con el freno acabas en la tierra.

Bajo mi punto de pista, los mejor que se puede hacer para tomar estas curvas es dejar de acelerar al final de la recta, y según te acercas a la primera dar pequeños toques con el freno de forma discontínua para evitar que se te bloquee las ruedas y perder con ello toda posibilidad de seguir la trazada correcta. Dee esta forma no se apura la frenada al límite, pero te aseguras entrar en la primera de las curvas dentro de la trazada. Si el segundo giro es a mayor velocidad puedes empezar a dar gas según sales de la primera curva, y si es a menos velocidad, bastara con no acelerar o pisar un poco el freno, para pisar a tope en cuanto hayas pasado el vértice de la curva y enfilar la siguiente recta.


Esta técnica la veo clave sobre todo en los circuitos ovales con trazado interior. Según sales de la curva a tope y recta de meta llegan las curvas interiores a baja velocidad y lo más común es salirse: bien por exceso de velocidad o porque has bloqueado el coche al intentar apurar la frenada. Los toques de freno discontinuos evitarán ambas cosas, aunque los pilotos más arriesgados no verán con buenos ojos esta técnica. En carrera parecerá que los otros pilotos apuran más la frenada y te pasan, pero al poder acelerar antes y con mejor trazada el adelantamiento posterior es fácil, incluso por el exterior.

Tipos de derrape:

Derrape con frenada.NUEVO!!!
Es sencillo. Consiste en ir lo mas rapido posible antes de la curva, antes de llegar frenar a tope bajando de marchas, (si tienes el ABS desconectado mucho mejor, pero mas dificil para el que no este acostumbrado) en la marcha adecuada para cojer la curva hay que tener el cuentarrevoluciones 1.000 revoluciones menos de las que alcanza el coche. Por ejemplo, si el coche tiene 8.000 pues en el momento de acelerar tiene que estar en 7000 o un poco menos. Una vez hecho esto queda girar. Empezamos acelerando y girando hacia la direccion de la curva, logicamente, cuando el coche empieze a moverse, soltamos el acelerador giramos el volante al lado contrario y volvemos a acelerar, esta vez a fondo hasta que coja algo de velocidad. Desde este punto hasta el final de la curva hay que ir soltando y presionando el acelerador segun lo que el coche necesite para mantener la estabilidad.

Desplazamiento del peso. NUEVO!!!
Esta es la tecnica que yo uso. La uso en especial porque mis derrapes no consisten en subvirar lo maximo posible y hacer algo vistoso, sino en ir lo mas rapido posible. Para empezar hay que tener el rango de giro de la rueda al 30, cuanto menor sea el giro mas control en el desplazamiento. Antes de llegar a la curva hay que empezar a girar al lado contrario de la curva, metros antes e llegar hay que hacer lo mismo que con el derrape de frenada. Lo curioso es que no tendra el mismo efecto, porque el proceso no requiere de las 1.000 revoluciones para subvirar. El desplazamiento del peso del coche a la parte exterior de la curva hara que el coche subvire con la velocidad que se lleve en ese momento.

_-:EN CONSTRUCCION:-_

------------

Se aceptan consejos, tecnicas o conceptos que hayais desarrollado vosotros.

Espero que pongais en practica esto que os he escrito y poder competir contra vosotros para ver cuanto habeis aprendido y como he evolucionado yo tambien.

Tambien es de gran ayuda este hilo si quieres saber como preparar tu coche:
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/120965-como_encontrar_nuestros_reglajes_para_los_coches_de_gt5_prologue.html

Si crees que has aprendido algo de esta guia y quieres demostrarlo, apuntate.
http://www.laps3.com/foro/45_partidas_torneos_quedadas/228167-campeonato_locos_por_gran_turismo_gt5_prologue_2009_a.html#post2643303

Un saludo a todos.
 
Última edición:

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
de todas formas de poco sirve todo eso si no eres de sangre fria en esto...
 
Unido
julio 19, 2008
Mensajes
113
Karma
26
Ubicación
ribeira
esto querido amigo se puede resumir en ...PRATICA PRATICA PRATICA , pero bastante currado tu post , un saludo
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
Si que lo considero util, sobre todo para los novatos en segun que juegos.
Estoy deacuerdo en la gran mayoria de los puntos, pero hay uno en el que no.
Lo de los tiempos.Si que te ayudara a controlar mejor el coche e ir mas rapido el hacer buenos tiempos en contrareloj, y en carrera te ayudara por que te conoceras bien el circuito.Pero para ganar no basta con eso, en carrera dificilmente vas a poder seguir la trazada que haces en contrarreloj, por lo menos si pretendes adelantar al que llevas delante,hay que tener en cuenta que el rival nos intentara tapar el hueco.Lo de superar nuestros propios tiempos sirve jugando contra la maquina, ya que la IA de la mayoria de los juegos no es muy brillante.Pero para ganar online lo que hay que saber es donde te puedes pasar un poquito de frenada para tomarle la posicion o donde tu coche sale mas rapido que el del el contrario, o como asomarle el morro por un lado mientras ya estas pensando en pasarle por el contrario.Y esto solo se aprende corriendo.Picardia en definitiva.
Yo conozco algunos que son autenticos cracks hechando abajo records de circuito, pero cuando estan en una carrera con mas gente, no pasan de la mitad de la tabla, ya sea por falta de picardia o por que les pueden los nervios.
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
conduciendo de verdad se aprende mas
Por supuesto que si, pero no tengo coche ni un circuito en el que hacer carreras, asi que tendre que apañarmelas con los juegos de conduccion XDXD.

muy bueno, a juego te has viciado?
Al modo Carrera del GTA IV (que humillante) XD..., GT5P, GRID y Pro Street, pero del que mas he pillado parte de lo que he escrito ha sido en el GT5P.

Si que lo considero util, sobre todo para los novatos en segun que juegos.
Estoy deacuerdo en la gran mayoria de los puntos, pero hay uno en el que no.
Lo de los tiempos.Si que te ayudara a controlar mejor el coche e ir mas rapido el hacer buenos tiempos en contrareloj, y en carrera te ayudara por que te conoceras bien el circuito.Pero para ganar no basta con eso, en carrera dificilmente vas a poder seguir la trazada que haces en contrarreloj, por lo menos si pretendes adelantar al que llevas delante,hay que tener en cuenta que el rival nos intentara tapar el hueco.Lo de superar nuestros propios tiempos sirve jugando contra la maquina, ya que la IA de la mayoria de los juegos no es muy brillante.Pero para ganar online lo que hay que saber es donde te puedes pasar un poquito de frenada para tomarle la posicion o donde tu coche sale mas rapido que el del el contrario, o como asomarle el morro por un lado mientras ya estas pensando en pasarle por el contrario.Y esto solo se aprende corriendo.Picardia en definitiva.
Yo conozco algunos que son autenticos cracks hechando abajo records de circuito, pero cuando estan en una carrera con mas gente, no pasan de la mitad de la tabla, ya sea por falta de picardia o por que les pueden los nervios.
Tambien es verdad, y si no te importa ¿puedo añadirlo como punto en contra?

Decir que esta noche si tengo tiempo voi a añadir otro punto con los errores mas comunes que cometen los rivales.
 
Última edición:
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
Por supuesto que si, pero no tengo coche ni un circuito en el que hacer carreras, asi que tendre que apañarmelas con los juegos de conduccion XDXD.



Al modo Carrera del GTA IV (que humillante) XD..., GT5P, GRID y Pro Street, pero del que mas he pillado parte de lo que he escrito ha sido en el GT5P.



Tambien es verdad, y si no te importa ¿puedo añadirlo como punto en contra?
Si claro, sin problema.
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
Muy bueno tio, yo tambien me paro a pensar en estos factores alguna vez(tmb me mola la conduccion XDXD)...

Pero, esto no va en charla, va en juegos....mas que nada te lo digo porque yo te quisiera dar un "gracias" por este tocho, te lo mereces.

Sigue asi crack!;)
Pues yo se lo pregunte a Stewie antes de crear el hilo y me dijo que lo pusiera en Charla ... Me van a volver locos todos XDXD. A ver si coincidimos tu y yo algun dia en algun juego de conduccion que estoy cansado de jugar contra gente a la que si le sacas un buen tocho se rinden y se van ...
 

vis

Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
207
Karma
12
Yo creo k lo mas util es viciarse con tal juego hasta dominarlo a la perfeccion, repetir todo cuantas veces haga falta hasta llegar a ser el mejor:D
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
707
Karma
106
segun que juego.......esto en juegos arcade te sirve de poco......en cambio, en el F1 si que tienes que coger un coche con potencia (ferrari, ranault o mclaren), en el GT5 esto si que te sirve de mucho.........
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
Hoy actualizo con dos puntos mas, esta vez relacionados con la frenada. Espero que lo pongais en practica.
 
Unido
junio 23, 2007
Mensajes
445
Karma
156
Ubicación
zaragoza
yo soy un viciado al RR7 puesto 145(arcade) no se me da mal , tu post te lo has currado pero mmmmm es eso en lo que pensamos , creo que no hay ningun gamer de juegos de coches que no piense en lo que tu has escrito, de hecho el juego o los juegos te pican para eso para que mejores , te ponen las herramientas necesarias , que si el coche fantasma contrareloj . hay amigo pero el online es otra historia siempre te joden te tapan y los nervios te pasan malas jugadas un saludo y muy bueno el post
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
yo soy un viciado al RR7 puesto 145(arcade) no se me da mal , tu post te lo has currado pero mmmmm es eso en lo que pensamos , creo que no hay ningun gamer de juegos de coches que no piense en lo que tu has escrito, de hecho el juego o los juegos te pican para eso para que mejores , te ponen las herramientas necesarias , que si el coche fantasma contrareloj . hay amigo pero el online es otra historia siempre te joden te tapan y los nervios te pasan malas jugadas un saludo y muy bueno el post
Es que por eso he creado este post, jugar contra la maquina es una cosa, la conducta es impredecible, pero el ser humano es un animal de costumbres, dificilmente cambian su actitud en lo que hacen. Asi que la mejor forma de derrotarles es saber como actua, como piensa y adelantarte a sus movimientos, y todo eso combinado con lo que puedes aprender y las tecnicas y conocimientos que puedas tener o desarrollar te pueden facilitar tu victoria. Todo lo que he escrito lo he hecho despues de haber competido con muchisimos corredores, unos muy buenos a los que no he podido superar pero si mantenerlos cerca de mi y otros a los que les he sacado mucha distancia, pero aun asi no me ha sido suficiente, quiero saber mas y mas, y ya que puedo mejorar, tambien puedo hacer que los demas puedan llegar a mejorar con lo que he aprendido en las carreras. Y despues de todo este tocho solo puedo decir...

Un saludo XD:victoria:
 
Superior