EA se queja de la compra/venta de 2 mano

Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
que os parece esta noticia de EA, que se estan dando cuenta que el negocio de segunda mano les perjudica y estan pensando en hacer alguna estrategia para paliar las perdidas que dicen que tienen, lo mas facil seria que no fueran tan buitres y vendieran los juegos a precios normales entre los 35 o 40 € y ya verian como quizas a la larga ganarian mas (de lo que ya ganan que ansiosos) y quizas comprariamos los juegos de paquete pero no lo venden a 70 eurazos y luego te dicen es que la segunda mano nos perjudica etc... hay calamar abrir los ojos que los usuarios no tenemos tanta pasta como creeis y bajar los precios campeones,

nota: aunque entiendo que si bajan los precios seguiremos comprando de 2 mano pero creo que menos

aqui os dejo copi paste de la noticia

Electronic Arts no está satisfecha con el floreciente mercado de los juegos de segunda mano, al ofrecer este sector beneficios sólo para los comercios pero no para las editoras ni desarrolladoras. El alto cargo de la compañía, Jens Uwe Intat, afirmó que "es una situación muy crítica porque la gente está vendiendo muchas veces la misma propiedad intelectual", por lo que EA intentará "diseñar modelos de negocio cada vez más orientados al online con servicios y contenidos adicionales que puedes descargar online", de manera que "la gente se dará cuenta de los beneficios de no solamente obtener el disco para disfrutarlo solos en casa, sino también tener partidas online pagando por ello."

Añadió que no se puede comparar el mercado de los videojuegos usados con el de otros sectores ya que los videojuegos de segunda mano "no se deterioran físicamente como los coches, la ropa, los libros de segunda mano". Los "productos digitales no se deterioran en calidad, por lo que la gente que los vende supone un reto para nosotros." No obstante, la compañía norteamericana sabe que no puede enfrentarse a los usuarios ni impedir que los comercios vendan juegos usados, sino con "más y mejores ofertas online interesantes".

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48b72d667394d&pic=GEN
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
455
Karma
243
Ubicación
Coruña
Es como si tampoco se pudieran vender pisos de segunda mano o revender/regalar libros. Y eso de que no se deteriora sobra.

Hay que defender al usuario legal no apalearlo. Es mucha cara,...
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Je, que gracia... y no se preguntan porque la gente se "deshace" de esos juegos y los vende? (aparte de que son caros y asi puedes comprar otros) Personalmente cuando tengo un juego que realmente me gusta me lo quedo y no lo vendo :jeje: En fins... lo que hay que oir. Que se vayan aplicando el cuento con el Battlefield y saquen el parche porque estan demostrando un soporte bastante malo para este juego por lo menos... Saludos :hola:
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
si no hay posibilidad de pirateria aumenta la compra venta de 2da mano. Estos lo quieren todo. Y porque activision no se queja? Porque hace juegos que acaban siendo una reliquia como el COD4, invendible. Y lo que se esta vendiendo como churros de 2da mano, es el BBC que no lleva ni 2 meses en el mercado... seran usureros, que lo parcheen ya y dejen de llorar, que asi no se lo quitaria de encima la gente, y como eso en todo, yo no se como AE no quiebra.

Lo que hay que leer, madre de dios. GRRRRRR!!!
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Pues que haga un mejor online xD pero no creo que la gente deje de vender juegos por ello. (A lo mejor sí, porque le divertirá más el juego o algo)
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
1,273
Karma
298
Ubicación
Cadiz
Pues vaya ahora te decin lo que no y lo que si debes hacer con una propiedad que es tuya. La gente lo hace por que los juegos valen carisimos y para adquirir otros se ven obligados a venderlos (aun perdiendoles dinero).
Esperemos que no hagan nada al respecto por que esto me huele a clave ligada al online, es decir uso para una sola psn
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Y porque activision no se queja? Porque hace juegos que acaban siendo una reliquia como el COD4, invendible
Exacto, que se preocupen por hacer buenos juegos con buenas propuestas online y actualizaciones interesantes y veran como las estanterias de las tiendas no se llenaran de NFS, BBC y mediocridades similares. A ver cuantos COD4 hay en las estanterias de segunda mano
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Es un poco indignante la postura de EA. Lo que me da miedo es que adopten como medida contra el mercado de segunda mano que para jugar online tengas que registrar el juego y no admita más de un PSN id, con lo cual al segundo comprador no le serviría para jugar online.

Ya veremos que as se sacan bajo la manga, porque no creo que esto se quede en una simple pataleta.

Saludos!!
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Si yo me compro un juego que vale 70 €,es decir,pago el precio que ellos ponen,quienes son ellos,para decirme,que una vez usado,no pueda venderlo al precio que me de la gana?
No si ahora me vendrá la constructora para decirme que no puedo vender mi piso.............o Microsoft para impedirme vender la Xbox..............
Lo que les ha jodido,es que el BBC siendo muuucho mas nuevo que el COD4,no se venda,y sin embargo el COD4 siga vendiendose...........
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Lo que les ha jodido,es que el BBC siendo muuucho mas nuevo que el COD4,no se venda,y sin embargo el COD4 siga vendiendose...........
Claro, si las ventas les fueran bien seguro que no se hubieran quejado. Es que si lo piensas es un disparate, de cada 5 copias de un juego de PS2 4 eran piratas, y nadie se quejaba, y ahora que no hay pirateria y que logicamente esto ha hecho aumentar el mercado de 2a mano (obviamente si antes tenia un juego pirata por 1 euro no iba a pagar 20 euros por tenerlo de 2a mano, y ademas las copias piratas no suelen venderse de 2a mano) ahora resulta que el mercado de 2a mano va a ser el nuevo problema de los videojuegos.

Comentarios como esos me dan ganas de que saquen una forma de piratear SOLO los juegos de EA, entonces a ver que dirian sobre el mercado de 2a mano
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Es un poco indignante la postura de EA. Lo que me da miedo es que adopten como medida contra el mercado de segunda mano que para jugar online tengas que registrar el juego y no admita más de un PSN id, con lo cual al segundo comprador no le serviría para jugar online.
Pues como pongan esa medida,entonces si lo llevan claro............la gente optaria por el alquiler,y en caso de que el juego fuera la ostia,entonces lo comprarian...........
Creo que si hacen eso las ventas disminuirian aun mas.........
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Pues que se fastidien los de ea.Yo me sigo iendo al game a comprarme juegos por 25,30 y 35€ que estamos en crisis chavalines y que vamos no me gasto 70€ en un juego ni de coñaXDXD
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
El dia que se piratee la PS3 que van a hacer entonces? declararse en bancarrota? la cosa es quejarse de que la competencia vende mas que ellos... (que conste que estoy en contra de la pirateria ;)) La cosa es llorar y buscar escusas para no querer darse cuenta de que si no venden es por problema de ellos. Saludos :hola:
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
306
Karma
54
Es la ostia esto (Perdon por el vocabulario), pero me toca un poco las narices que se quejen de esto, primero de la pirateria ahora de la compra-venta de juegos de 2ª mano, que será lo siguiente? Que se quejen de dejar los juegos a los amigos??

Al final se lo dicen a la SGAE y nos mete otro canon jajaja vamos a llegar a sufrir canones hasta para comprar un micorondas...
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Es un poco indignante la postura de EA. Lo que me da miedo es que adopten como medida contra el mercado de segunda mano que para jugar online tengas que registrar el juego y no admita más de un PSN id, con lo cual al segundo comprador no le serviría para jugar online.

Ya veremos que as se sacan bajo la manga, porque no creo que esto se quede en una simple pataleta.

Saludos!!
Pues si hicieran eso deberian ser consecuentes con sus decisiones y abaratar el precio, ya que al limitar el uso del juego al que lo compra este pierde gran parte de su valor en cuanto has jugado. Dicho de otra manera, si te gusta dos coches, valen lo mismo, pero te dicen que si algun dia quieres venderlo por uno te daran el doble que por el otro, que coche cogeras?
 

Loucoust

Baneado.
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
446
Karma
85
Ubicación
I'm an Athlete, Dreaming... USA
Bufff pues a mi nada me dice lo que tengo que hacer, seguiré comprandolos, es más, lo más seguro es que compre su NBA Live importado... Lo siento pero bajad los precios, porque 70€ es un poco estafa...
 
Superior