Hilo Oficial Operation Flashpoint 2: Dragon Rising // Ya a la venta! (Página 61)

Conversación publicada en el foro Juegos

Me llegó el viernes y hasta la noche no pude probarla. Decir que me encantó.

Si, éste juego está a medio camino de la simulación total y un FPS de acción, pero es bastante más táctico y brutal que un Shooter al uso.

En PS3 gráficamente no es espectacular, pero cumple a la perfección. Aunque me recuerda bastante al "The Elder Scrolls IV: Oblivion" en los gráficos, la verdad en algunos puntos (agua) deja bastante que desear.

El control no es nada malo si uno está acostumbrado a un shooter, y el tema de dar órdenes al principio es algo lioso pero luego te acostumbras. Más difícil es saber que orden dar, ya que si no sabes como darla y en qué momento es algo abrumador...

El sonido lo considero más que correcto. Los efectos de sonido en un 5.1 se oyen muy bien y perfectamente situados, además del añadido "efecto atmósfera", que si tienes una explosión lejos primero l verás y luego la oirás.

El doblaje al español no es nada malo. Es de un gran nivel pero para achacarle algo podríamos decir que a veces a algún soldado le falta un poco de énfasis en la situación.

El punto negativo (y por eso le quito dos puntos) son los numerosos falos o "bugs" que pueblan el juego... en realidad, durante el juego offline solo he sufrido dos: la IA aliada no es excelente (pero la verdad, no está nada mal, se comportan casi como humanos reales; y a eso tengo que decir que la enemiga también es igual). A veces tus compañeros se dejan ver muy fácilmente por los enemigos, quedándose expuestos y al frente de parapetos, acercándose demasiado al enemigo. Es los convierte en carne de cañón.

Otro fallo fue el de que a veces algún efecto de sonido o diálogo se entrecorta desapareciendo (también me ha pasado online eso).

Luego tenemos el online, la que seria el "alma del juego". En PS3 tiene demasiados fallos y no puede disfrutarse n al 50%

No sé por que (supongo por que los servidores de las sesiones de Codemansters están siendo "retocados" o porque no hay suficientes) son casi imposibles de conectar. Tienes que repetir una y otra vez el ingreso a ellos, y si no lo haces, no puedes ir al online.

Luego hay un bug garrafa en los menús, y es que se queda colgado en la pantalla de invitación de amigos. Puedes moverte con los cursores, pero el botón de "atrás" o "invitar" no van... puedes pulsarlos mil y una veces que no hay manera. A veces consigues que te haga caso el juegos y conmuta, pero de nueve veces, siete tienes que salir del juego y volver a arrancarlo. Y es pasaba al querer invitar al amigo para una cooperativa o una competitiva...

La gracia de éste juego es el cooperativo, y si no puedes invitar a tus amigos... malo.

Además (aunque no sé si es solo a mi) ayer se me desconectaba incluso de la sesión de la PSNetwork cuando se me quedaba colgado en el menú de invitación de amigos...

También ayer sufrí que el compañero se quedó mudo, aunque él me oía a mi. Tuvimos que reiniciar el juego y entonces fue bien.

Luego está el fallo del salvado de los Checkpoints (puntos de Control), que en el Multiplayer en Cooperativo te los marca, pero en realidad no se guarda pues si morís o perdéis la misión debéis rehacerla desde el principio... algo molesto si estás justo al final y te elimina unto al compañero.

Luego está el tema "respawning". E el cooperativo si mueres tienes que esperar 47 segundos para reaparecer si no matan a todos tus compañeros.

No sé por que, pero si eres jefe de pelotón, al llegar a cero en esa cuenta atrás no apareces enseguida... en cambio cualquier otro soldado si (y me refiero a jugadores reales, humanos). Algo también algo molesto.

Luego el tema conducción de vehículos... en offline no problema. Son algo difíciles (no mucho) pero en online son casi imposibles, pues la respuesta a los giros va con casi medio segundo de retraso... algo inexplicable.

Creo que es todo... en general, no es mal juego; es más, lo considero muy bueno; solo que parece sacado con prisa y sin terminar de pulir (cosa muy de moda últimamente). Esos fallos con unos betatesters podrían haber desaparecido en la versión final...

Decir que yo he comentado la versión PS3 pero he leído otros fallos en otras versiones (mucho lag en la versión XB360 y PC; decir que al menos por ahora eso no lo he sufrido en PS3)

Le pongo un 8 por eso, no es mal juego pero necesita urgente una reparación en todas las versiones.

@ Tabunet: el menu de amigos nos da problemas a todos. pero aun asi veo que ya me tienes aceptado en el menu del juego. me podrias ayudar esta tarde a pasar la tercera mission?, no lo consigo.

@ jose95: es un juego que a la primera no te gustara, a la secundo le cogeras el truquillo pero a la tercera ya te engachas. la verdad no se puede comparar con otros shooter menos con el far cry 2 pero mas por las distancias y con mas tranquilidad ya que puedes estar moviendote durante 30 min. sin ver a nadie.

Iniciado por salellas Ver Mensaje
mira,supongo que en la tercera mision estas mal con lo del pueblo no? si es asi,pulsa select,y fijate en un anfibio que hay en los alrededores del pueblo,haz que tus 3 muchachos lo arreglen,subete y ahi es muy facil,manejalo tu hasta qu veas enemigos,cuando veas enemigos,manten pulsado L1 y selecciona el tirador,cambiaras a la metralleta,cuando mates a ese grupo de enemigos haz lo mismo con los demas,asi me lo pase yo.
Hola a todos.Tengo el juego desde el jueves y me gustaria compartir mis impresiones con vosotros.

El modo campaña me parece genial,muy tactico y estrategico,ideal para jugarlo en cooperativo.Yo lo estoy jugando con un amigo y nos a enganchado mucho.Las misiones son largas,no demasiado dificiles si os parais a pensar un poco y sabeis mover a vuestros soldados.Los graficos son mas que aceptables teniendo en cuenta el enorme escenario que el juego tiene que mover.En las misiones nocturnas es una delicia colarte por detras de las lineas enemigas sin ser detectado para cojerles por sorpresa y atacarles por la retaguardia.Como digo es ideal para jugar con unos amigos,el chat de voz funciona de maravilla y es mas facil llevar a cabo estrategias con un amigo que con la IA,AUNQUE CON ESTA ULTIMA TAMBIEN SERAS CAPAZ DE HACER INFINIDAD DE MANIOBRAS.

Los enemigos son capaces de moverse como autenticos soldados.Te acosan cuando estas quieto en una posicion,se repliegan cuando estan bajo fuegos intenso,aprovechan los elementos del entorno para mantenerse a cubierto y se apoyan unos a otros.En las misiones nocturnas nos beneficiaremos de nuestro equipamiento mas avanzado,que nos dara ventaja estrategica frente al enemigo,pero en las misiones de dia la balanza estara inclinada a nuestra contra,pues el enemigo estara en muchas ocasiones en emplazamientos fortificados.En estos casos el mejor camino es hacer ataques rapidos e intensos por los flancos,eliminando los nidos de ametralladoras.Si actuais de tal modo,se puede ver como se desorientan y minamos su moral,empiezan a replegarse.Si continuamos inflingiendoles bajas,acaban cediendo el terreno y se baten en retirada.Ese comportamiento no lo encontrareis en ningun otro shooter de PS3.En ocasiones contamos con fuego de artilleria,al que tendremos que designar el blanco por medio de nuestros prismaticos.Esta clase de apoyo nos sera muy util para tomar posiciones fuertemente defendidas.Les lanzamos un ataque de artilleria y mientras se recuperan del impacto de la sorpresa asaltamos la posicion por uno de los flancos.Es una tactica tremendamente efectiva.La forma de combatir,como podeis ver,es tremendamente realista.Podremos contar con vehiculos de combate,en los que la mejor posicion es la de jefe.Cuando estamos en uno de estos transportes,lo mas efectivo es abrir el mapa tactico y limitarnos a dar indicacion a nuestro conductor y nuestro artillero.Si nos movemos a pie,es conveniente recordar la proteccion y tapadera que nos ofrecen los arboles y si nos movemos agachados y en orden,podremos acercarnos al enemigo hasta cerca de cien metros sin ser detectados.

El online falla a causa de los servidores,pero ese problema sera solucionado por codemasters en breve y dejaremos de sufrir esos tediosos fallos de conexion.

SI TENEIS ALGUNA DUDA,PREGUNTAD Y TRATARE DE CONTESTAROS,SALUDOS.

@Genox07: de eso trata la simulación de combate, parecerse lo más posible a la realidad XD!

@Salellas: yo te estoy intentando aceptar dentro del juego pero es que hay veces que me da problemas el menú amigos

@Victor22: Se me había olvidado decirte que has echo un vídeo buenísimo pero tiens que practicar más con el sistema de ordenes y evitar ir tan a saco XD!

Un saludo

Iniciado por tabunet Ver Mensaje
ya lo se ya joer si esque llegue a ese punto que me llovian disparos por todos los lados.es el 1º juego de este tipo al que juego y aun estoy verde pero poco a poco me voy haciendo.jajaj.

Sabes las banderitas amarillas que te salen cada X distancia? los puntos de guardado vamos,pues primero haz que tus muchachos te sigan en formacion linea/columna,que vayan detras tuyo,luego ves de bandera amarilla en bandera amarilla,evita los disparos,asi te lo pasaras seguro,al final tendras que disparar si o si,pero evitando al principio a los malos ganaras tiempo,y no os quitaran vida.

Iniciado por keviniko Ver Mensaje
Gracias por el consejo,reinicie la mision y ya me la pase sin alertar a los enemigos del principio,despues cuando el radar fue coser y cantar.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn