[Hilo oficial]Prototype

Conversación publicada en el foro Juegos

 

Web Oficial Del Juego

Titulo: Prototype.

Plataformas: Ps3, Xbox 360.

Genero: Sanbox.

Trofeos: Si.

Musica In-Game: ¿?

Fecha de salida: 9 De Junio.


Multijugador: No

Online: No




Videos:












Imagenes:
  Spoiler:  



  Spoiler:  

  Spoiler:  


  Spoiler:  











Impresiones:

  Spoiler:  

Gracias a Activison hemos podido probar las primeras pantallas del esperadísimo Prototype, y nuestras impresiones se pueden resumir en una sola frase: Prototype es un juegazo.
Este título está siendo desarrollado por Radical Entertainment, autores del primer sandbox de destrucción (Hulk: Ultimate Destruction), y nos han demostrado que con un mayor apoyo, ambición y mayor calidad han conseguido un producto que en una hora de juego te puede enganchar de forma irremediable, te guste o no la destrucción más alocada y espectacular.

Si en algo falló su anterior juego era en ofrecer una historia que enganchara, y a juzgar por lo que avanzamos ese no va a ser el caso con Prototype, ya que con solo cumplir tres misiones y el tutorial la historia nos dejó con ganas de más.
Y eso se nota en la ambición de Radical Entertainment con este juego, ya que han hecho algo insólito en el mundo de los videojuegos: han creado un cómic a partr del juego, y no al revés. He de decir que al principio tenía mis dudas sobre si un juego en el que a priori lo más importante parecía la destrucción iba a crear un universo lo suficientemente grande y que enganchara para sobrevivir en un mundillo gobernado por Spider-Man, Batman, Superman, X-Men, etc. Sin embargo estábamos completamente equivocados, y ahora solo esperamos a que finalmente la versión lúdica de Prototype llegue a nuestro país el próximo año (aunque en Estados Unidos está disponible desde mayo).

Dejando a un lado esta introducción, la primera escena de vídeo es una ampliación del espectacular tráiler mostrado hace poco, en el que se nos muestra una CGI perfecta que parece sacada de una película.
Gracias a la ampliación de este vídeo, hemos podido observar cómo Blackwatch (el ejército) no está en la ciudad para salvar al mayor número de ciudadano posibles, sino para eliminar todas las amenzas sin importar los daños colaterales. Tanto es así que a cualquier civil que ven le disparan, esté o no infectado por el misterioso virus del que os hablaremos más adelante.
Sin duda, esto da un toque mucho más oscuro a la historia, además del que ya de por sí posee el juego gracias a todo el gore y la destrucción que proporciona.

El juego empieza con un espectacular tutorial que tiene lugar en el momento más crítico de la infección de Nueva York. Es cierto que al principio, si no se ha ido siguiendo la historia del juego en los tráilers y los diferentes avances, se puede estar un poco perdido al ponerte en esa situación de repente, a pesar de que la anterior escena te explicaba ligeramete qué había pasado en la ciudad.
En este tutorial disponíamos de salud infinita, y nos servía para aprender diferentes formas de combatir. Alex Mercer, nuestro protagonista, puede adoptar cualquier forma con su cuerpo, y eso lo vamos notando en los diferentes estilos de combate.
De esta forma podremos pelear con nuestro puños gracias a la superfuerza de nuestro antihéroe, usar una cuchilla doble, potenciar piernas y brazos para causar más daño, etc.

Esta primera fase es todo un desfile de diferentes tipos de enemigos a los que nos enfrentaremos, incluyendo militares, tanques, helicópteros (podremos controlar ambos vehículos) y los infectados.
Tras acabar con un oficial de alto rango, el juego retrocede a los 18 días antes de la infección de la ciudad. Ante este dato, cabe resaltar que el virus del que trata el juego no es algo que pasa de un día para otro, sino que lleva en el planeta 40 años, solo que el ejército siempre ha intentado mantenerlo tapado para que nadie se enterara de esto.
La primera escena tras volver a cuando se liberó la infección en Nueva York es en la morgue militar, donde nos van a practicar la autopsia, pero de repente Alex se despierta, haciendo huir a los asustados doctores. Mientras despertábamos se podían escuchar algunas frases que hablaban sobre el pasado de nuestro personaje, pero como os podéis imaginar no se nos cuenta todo en ese momento para mantener el misterio.
Los doctores, al escapar, son asesinados por el ejército, que también intenta eliminarnos pero sin mucho éxito.

Tras completar la primera misión “real” del juego, en la que nuestro objetivo es saber qué nos han hecho (Alex tiene amnsesia), conoceremos a la hermana de nuestro protagonista, Dana.
Este personaje será crucial en la historia, ya que es una reportera que apoya firmemente a su hermano y estaba investigando, casualmente, a la industria farmacéutica que parece estar detrás de lo que han hecho a nuestro antihéroe.
La segunda misión consiste en eliminar a un agente especial que ha volado nuestro apartamente con nosotros dentro. Esta es la primera fase en la que aparecen los helicópteros por primera vez, al igual que los tanques.
Tras completar este asesinato, dispondremos de la ciudad entera para explorar, pudiendo elegir entre ir dirctamente a la misión o pararnos a exlorar Nueva York de una forma totalmente distinta que en el resto de videojuegos.

La tercera, y última misión que probamos, fue la más impactate y espectacular en todos los sentidos, tanto en historia como en términos de jugabilidad y gráficos.
Lo de la historia lo decimos por una revelación sobre el pasado de Alex, y lo demás por el conjunto de situaciones que se nos presentan.
Es en esta misión en la que aparecen por primera vez los enemigos infectados, llamados “The Hunter” (”El Cazador”). Si en el tutorial no suponían ningún problema podemos apreciar cómo en la partida de verdad nos pueden poner en más de un apura si no sabemos cómo eliminarlos de la forma más directa y segura posible: usando armas a distancia.
No obstante, la misión no solo consistía en eliminar a estos objetivos, sino en llevarlos a un almacén militar donde se encuentran todas las armas necesarias para aniquilarlos sin problema. De esta forma iremos sufriendo diferentes oleadas de enemigos hasta que serán infinitos, siendo nuestra única opción eliminar los depósitos de combustible para destruir todo el edificio mediante una espectacular explosión.

Un aspecto que tendrá importancia en la jugabilidad y en la historia es la forma de recuperar la memoria, ya que esto no ocurrirá en lugares fijos para hacer avanzar el guion, sin dejarte recordar por ti mismo.
Sin embargo, en Prototype parece que sí se podrá. Para empezar, el único modo de recuperar la memoria es absorviendo a unos enemigos específicos. De esta forma conseguiremos sus recuerdos e iremos consiguiendo más datos acerca del virus y sus efectos en todo el mundo.
En las fases que tuvimos ocasión de probar pudimos acceder a tres recuerdos en total. Uno de ellos nos indicaba que iban a por Dana, otro lo que estaba pasando en Ohio (EEUU), y finalmente el último nos revelaba la localización del almacén al que llevar a los “Hunter” para derrotarlos.
Aunque estos recuerdos los tuvimos que conseguir obligatoriamente en las misiones, en la pantalla donde están conectadas las neuronas que representan la memoria había un indicador de porcentaje y numerosas uniones, lo que hace pensar que habrá misiones secundarias en las que el objetivo será obtener los recuerdos de alguien.

Otro aspecto interesante en la jugabilidad es la posibilidad de adoptar la forma de la gente. De esta forma nos podremos hacer pasar por militares e infiltrarnos en sus bases sin que nos detecten.
Para conseguir la forma de los enemigos humanos tendremos que absorverles de la misma forma que para conocer sus recuerdos. De esta manera sus formas se almacenarán en un inventario al que podemos acceder fácil y rápidamente. También podemos asignar los “disfraces” que nos son más útiles para acceder a ellos con la cruceta.
Lo mejor de este apartado, a juzgar por lo que vimos, es que no bastará con aparentar ser un militar para entrar en las bases del ejército y colarnos en las áreas restringidas, sino que tendremos que adoptar la forma de un oficial de alto rango para poder acceder a algunos edificios especiales, como pudimos comprobar en la tercera misión.

La jugabilidad de Prototype para ser su punto fuerte, ya que en lo que pudimos probar nunca notamos repetitividad ni aburrimiento. Más bien todo lo contrario gracias a las espectaculares peleas y unos efectos especiales muy logrados.
Como habréis podido observar en los vídeos lanzados, la acción es muy importante en el juego, por lo que Radical Entertainment parece haber hecho un gran trabajo dando a los jugadores un variado plantel de movimientos.
Esto se puede observar en los diferentes estilos de lucha (que ya os hemos comentado con anterioridad) y la gran cantidad de combos que podemos realizar con cada uno de ellos. Para golpear solo se necesitan dos botones. En la Xbox 360 los golpes débiles se realizarán con la “X”, mientras que los ataques poderosos se activarán pulsando “Y”. Pulsando ambos botones con cabeza podremos crear algunos combos realmente espectaculares, que mostrarán de una forma inmejorable la gran capacidad destructiva de Alex.
Para conseguir nuevos movimientos será necesario comprarlos con la experiencia que consigamos completando objetivos y eliminando blancos. Al principio la lista parece algo escasa, pero tras comprar un par de elementos ésta se irá haciendo más grande para ofrecernos un plantel de movimientos más completo todavía.

Al igual que con los humanos, Alex podrá absorver a los “Hunter” cuando apenas tengan vitalidad, para así recargar en gran medida nuestra salud.
Para acabar con nuestros enemigos también podremos usar armas a distancia, ya sean rifles de asalto, lanzamisiles, etc, como vehículos y objetos de toda clase, que os aseguramos derribarán fácilmente un helicóptero de una forma espectacular.
Cuando cojamos un objeto pesado éste se volverá algo transparente. Esto se debe a que si no lo hiciera perderíamos un gran campor de visión y lasatraría enormente la diversión de toda esta destrucción debido a la frustración de no poder ver nada.
Otra opción es cojer a los humanos y atacarles cuando les tengamos agarrados, dando lugar a algunas ejecuciones realmente sangrientas.

Para movernos por la ciudad contaremos con nuestras habilidades para el parkour, tan de moda últimamente, y nuestros poderes.
Uno de los aciertos, por lo que pudimos comprobar, era que con tan sólo pulsar el botón de correr Alex iba saltando sobre los coches, corriendo por la pared, etc de forma automática, sin que nosotros tengamos que pulsar otro botón. Esto ayuda a mantener alto el ritmo de juego. Sin embargo, pudimos comprobar unos pequeños problemitas al intentar evadirnos de los “Hunter” en el almacén para alejarnos de ellos cuando nos rodean en ocasiones empezábamos a correr por la pared por el simple hecho de estar cerca de ella.
Otra habilidad es la de planear (hay que comprarla), que nos permite cruzar algunas zonas a gran velocidad sin necesidad de tocar el suelo si hemos decidido ir por los rascacielos de Nueva York.
Aunque al final, sea cual sea la forma que escogimos para dirigirnos a los objetivos todo nos pareció muy divertido, y es que resulta espectacular ver el rastro de destrucción que van dejando nuestras pisadas en los coches, paredes y calles.

Los gráficos de la versión casi finalizada que probamos estaban bastante logrados, mostrándonos una ciudad perfectamente reconible, unos vehículos lo suficientemente variados para no pensar que solo hay taxis en Nueva York y un aceptable variedad de civiles andando por la calle. Aunque lo mejor de todo es que no había mucho popping con los vehículos o los edificios, ya que solo se podía apreciar cómo algunas hojas de los árboles aparecían repentinamente, si bien es cierto que todavía tienen algo de tiempo para solucionarlo.
Alex es obviamente el personaje más espectacular, gracias a sus fluidas animaciones y a unos ataques con efectos gráficos muy buenos, en los que podemos ver cómo su cuerpo se va transformando y va atacando a su objetivo. El ejemplo más claro está en el tutorial, que al completarlo se activa un ataque que consiste en lanzar numerosos tentáculos afilados del cuerpo del protagonista, causando numerosas explosiones y todo mostrado a cámara lenta, junto con la posibilidad de mover el ángulo de visión para que todo sea mucho más increíble.
Los enemigos es quizá donde tenga el juego algunos problemillas, ya que no son muy variados los militares (al menos en las primeras fases), y con los “Hunter” pasa lo mismo. Además, hay algunas texturas de los miembros del ejército que estaba algo borrosas.

Las explosiones son realmente espectaculares, y a falta de ver el resto de efectos especiales ya tenemos una buena impresión de ese aspecto.
En definitiva, los gráficos de Prototype pintan bastante bien, ya que solo tiene algunos ligeros defectos y los desarrolladores todavía tienen tiempo para solucionarlos, e incluso alguna pequeña mejora en el resto de apartados.
El apartado sonoro también parece ir por buen camino. Para empezar, las melodías son bastante acertadas con los momentos que hemos visto, siendo rápidas y frenéticas en las batallas o más emotivas en algunas escenas de vídeo y al principio cuando Alex despierta de la morgue.

Las voces, que se mantendrán en inglés en la versión final pese a disponer de subtítulos en castellano, tienen un gran nivel. Lo decimos por los sentimientos que nos da Alex en sus conversaciones, o los médicos al salir asustados cuando nos despertamos de la morgue. Aunque también es cierto que nos falta por ver si el resto de personajes están a la altura, aunque viendo el mimo con el que han trabajado cada uno de los apartados estamos seguros que también serán de calidad.
En definitiva, el apartado sonoro tiene muy buena pinta, y el hecho de que no nos llegue doblado al castellanos no tiene por qué ser algo malo, puesto que es mejor tener unas buenas voces originales que unas de peor calidad en nuestro idioma. Así que ya os podéis ir acostumbrando a los subtítulos, porque cada uno de los diálogos de la parte que probamos eran muy buenos, y ningún amante de la buena interpretación y de las buenas historias deberían perderse una sola escena.

En resumen, Prototype nos sorprendió gratamente al encontrarnos con mucho más que un juego sandbox de destrucción, y es que si variedad, espectacularidad e historia nos dejaron con ganas de más.
Eso sí, ya os vamos advirtiendo que los rumores sobre un posible modo online son totalmente falsos, ya que en Radical Entertainment han decidido centrarse en el modo de un jugadory ofrecernos la calidad que ya os hemos comentado.
Así que ya sabéis, si lo vuestro es la destrucción y un buen argumento (y por supuesto tenéis más de 18 años) ya podéis ir ahorrando para este juegazo, que llegará a Xbox 360, PC y Playstation 3 en la primera quincena de junio.

Fuente del Arti-culo

Iniciado por Getafe
Le faltan images y mas videos que me parece que los vas a poner dentro de poco.

Y repito no me comais es mi primerhilo oficial e estado mirando el de dku la estructura y tal y lo que estoy es uscando imagenes que es lo que me falta y buscar mas videos.

Da igual que sea tu primer hilo oficial, si le faltan cosas te lo decimos porque si es un hilo oficial tiene que estar completo.

Buen post.
GTA 5 Assassin’s Creed: Syndicate Uncharted 4 Black Ops 3 Street Fighter V FIFA 16 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn Detroit: Become Human