[HILO OFICIAL]Far Cry 2

Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
307
Karma
56
Ubicación
Vigo


Segunda entrega del prestigioso juego de acción en primera persona "Far Cry", que nos llevará hasta el continente africano para protagonizar con un mercenario y sus compañeros, la difícil misión de acabar con un poderoso traficante de armas.

Informacion:



Plataforma: PlayStation 3
Número de jugadores: Desconocido
Género: Acción, Primera persona (FPS)
Temática: Moderno
Desarrollado por: UbiSoft
Distribuido por: UbiSoft
También disponible en: PC, X360


Lanzamiento: 23 de octubre
Precio recomendado: 69.95 €
Edad recomendada (ADESE): 18+

Informacion PC:

Ubisoft ha desvelado los requisitos mínimos de Far Cry 2, que como podemos comprobar, son un poco exigentes, pero si realmente queremos gozar el juego a alta calidad no tenemos más remedio que tener un buen PC.

Requisitos mínimos:

· CPU: Pentium 4 3.2 GHz, Pentium D 2.66 GHz, AMD Athlon 64 3500+ o superior
· Tarjeta gráfica: NVIDIA 6800 o ATIX1650 o superior; Shader Model 3; 256 Mb de memoria de vídeo
· 1 GB de Memoria
· Lector de DVD-ROM

Recomendados:

· CPU: Intel Core 2 Duo Family, AMD64 X2 5200+, AMD Phenom o superior
· Tarjeta gráfica: NVIDIA 8600 GTS o superior, ATIX1900 o superior; 512 Mb de memoria de vídeo
· 2 GB de Memoria
· Tarjeta de Sonido: 5.1
· Lector de DVD-ROM

Tarjetas gráficas compatibles: NVIDIA 6800, NVIDIA 7000 series, 8000 series, 9000 series, 200 series. 8800M y 8700M para los portátiles. ATI X1650 – 1950 series , HD2000 series , HD3000 series , HD4000 series



Impresiones del juego

Nos adentramos en la gigantesca sabana africana del esperado shooter de CryTek.

En la Games Convention de Leipzig ya tuvimos el placer de acercarnos por primera vez a FarCry 2, pero ha sido en los Ubidays de París cuando hemos tenido la primera oportunidad de jugarlo en profundidad. Ambicioso y gigantesco, si nada se tuerce estaremos ante una secuela que superará el primer trabajo de CryTek.

FarCry fue en 2004 un impactante sleeper que dejó una indeleble marca en la memoria colectiva en unos difíciles meses cuando se “jugaba los cuartos” con monstruos de la talla de Half Life 2 o DOOM3. La segunda entrega, ya con los alemanes de CryTek lejos de su desarrollo, promete potenciar todos los aspectos que hicieron grande a su predecesor.



En FarCry 2 se dispara el libre albedrío hasta el punto de que el videojuego se parece más a un GTA que al primer FarCry. 50 horas de campaña individual donde trabajaremos para diferentes personajes que nos encargarán misiones, y un salvaje multiplayer para 16 jugadores simultáneos que empleará un sistema de experiencia similar al de Call of Duty 4.


La Ley del Más Fuerte

FarCry 2 no conserva ningún lazo argumental que le conecte a la grotesca historia del primer título –su principal flaqueza-. En la secuela seremos un mercenario que tiene como objetivo asesinar a El Chacal, un peligroso personaje que se está haciendo millonario provocando conflictos entre diferentes facciones de la sabana africana.

Con este objetivo como última meta, y con la posibilidad de acercarnos a los diferentes bandos que actúan en este exótico paraje para llevar a cabo las misiones que se nos propongan, FarCry 2 ofrece libertad total. Un solo objetivo final y millones de formas de llegar hasta él.

En la demostración jugable nuestro primer propósito era encontrarnos con Frank, uno de los contactos de los primeros pasos del videojuego. Tras estar al corriente de la misión el protagonista decide recurrir a Warren –uno de los principales personajes- como ayuda, por si las cosas se ponen feas, y se hace con un vehículo ataviado con una torreta ametralladora en la parte de atrás.

El terreno es gigantesco(sobre 50 kilometros cuadrados) y la orientación es una pieza fundamental del título. En el juego contaremos con un mapa cuyo visionado, muy audazmente, no interrumpe el transcurrir de la acción, pues se consulta en tiempo real. En cualquier momento podemos acceder a este mapa para guiarnos en el vasto mundo de FarCry 2, sin embargo una vez que aceptemos una misión se nos marcará en pantalla el itinerario, por ejemplo, iluminando sutilmente determinadas señales de tráfico para indicar la ruta, tambien contaremos con todo tipo de vehiculos, ala deltas, jeeps y muchos mas.

El objetivo en cuestión incluye la destrucción de un objetivo –un tanque de agua como distracción- dentro de un campamento de mercenarios y es aquí donde, de nuevo, tenemos ante nosotros la amplia gama de posibilidades que han hecho grande a esta saga. Podremos, sólo por citar algunas alternativas, escoger entre entrar a pecho descubierto con nuestro vehículo y liarnos a tiros, emplear el sigilo para tratar de colarnos y arremeter únicamente contra el “elemento marcado”, crear un fuego que se extienda como elemento de distracción o emplear armas explosivas para arrasar con todo lo que se nos ponga en medio.

Muchas de las misiones de FarCry 2 incluyen compañía guiada por la IA. No sólo serán un excelente apoyo con sus armas de fuego, sino que por tres ocasiones podrán reanimarnos cuando estemos heridos.

Habrá que escoger con cuidado, porque no por casualidad uno de los elementos más publicitados de FarCry 2 es su sofisticada inteligencia artificial, y es que los enemigos son realmente avanzados en lo que a precisión, uso de coberturas y empleo de tácticas de rodeo y búsqueda de flancos se refiere.

Por lo que hemos podido ver FarCry 2 tiene aspiraciones reales de confirmarse como uno de los mejores shooters en primera persona de final de año. Su gigantesco prisma, su apabullante calidad gráfica, y lo delicioso de su libertad son razones más que suficientes para tenerlo en cuenta no sólo como una promesa, sino ya casi como una realidad.


Impresiones sobre el editor de mapas.


El rey de la jungla nos descubre su potente arma secreta: el editor de mapas.

La Games Convention de 2007 sirvió para anunciar FarCry 2, y la edición de este año ha sido la oportunidad de profundizar en uno de los más interesantes shooters para los próximos meses. Su potentísimo editor será nuestro objetivo en esta ocasión…

Las ediciones de consolas y de Pc de Far Cry 2 contarán con un editor que seguirá los pasos de Far Cry Instincts Predator, que contaba con una de las mejores herramientas de personalización de mapas que habíamos tenido la oportunidad de ver lejos de compatibles.


En esta ocasión estamos ante una versión corregida y aumentada, que en este procedimiento sencillo y repleto de posibilidades nos planteará la opción de crear nuestros mapas para que presenten exactamente el aspecto que deseemos, con muy pocos límites.

Territorio Indómito

El menú del juego incluye el editor junto a las opciones de campaña, multijugador, etcétera; y los mapas que construyamos estarán disponibles en cualquiera de los cuatro modos de juego on-line disponibles.

El comienzo de nuestros pasos en la creación, lógicamente, incluye un terreno de la extensión que determinemos completamente vacío, a no ser que escojamos para modificar alguno de los que ya se nos facilitan. El interfaz está distribuido de forma muy intuitiva en una columna en la parte izquierda de la pantalla, al estilo de un photoshop.

Una de las primeras cosas que se pueden modificar es el terreno, que podremos moldear a nuestro gusto. El editor nos permite cambiar el tamaño del cursor para todas las acciones, y su escala será fundamental para crear grandes montañas o valles. Para lograr la naturalidad que desprende el juego contamos también con una herramienta de erosión, que hará que ningún elemento del suelo tenga el mismo aspecto que el anterior.

Por otra parte también podremos modificar el nivel del agua o crear pequeños lagos y ríos para dotar de riqueza a su aspecto y modificar las vertientes tácticas del lugar. La vegetación es el siguiente apartado, y en conjunción con el agua deparará al mapeado el look de paraje africano o tropical que deseamos conseguir.

No obstante si lo que queremos son zonas desérticas también estará en nuestra mano lograrlo, así como los parajes urbanos más actuales para los cuales hay un abanico enorme de carreteras, edificios e instalaciones para colocar donde deseemos.

Contaremos con toda clase de vehículos y casas para distribuir en el mapa, y podremos también alterar las condiciones climatológicas, el momento del día –o de la noche en el que jugaremos- entre una auténtica obscenidad de opciones.

Como resulta lógico los modos de juego exigirán que situemos en el escenario lugares de respawning, puntos de captura o escondites para la bandera, todo ello para lograr el “aprobado” del editor y la consiguiente posibilidad de colgarlo en Internet y compartirlo con el resto de usuarios.

Una vez on-line y después de cada partida en un mapa, los diferentes usuarios tendrán la oportunidad de valorarlo, lo que pasará a formar parte de unas estadísticas que establecerán unos tops de lugares editados. Gracias a estas cifras podremos saber cuales son los mapas más habituales, los que cuentan con una mejor calificación, etcétera.

Aqui os dejo un video para que veais el funcionamiento del editor de mapas y sus posivilidades.

[youtube=LgXqgFhpR-A&hl]video[/youtube]

Gracias al editor de mapas parece que la vida útil del apartado multijugador de Far Cry 2 será descomunal. No sólo podremos participar de los múltiples escenarios que el juego ofrecerá en su disco, sino que además podremos crear los nuestros y jugar con ellos así como con los del resto de usuarios. El proceso es tan sencillo en su apariencia como complejo en sus posibilidades, y todo ello gracias a unas herramientas de extrema accesibilidad.



Equipamiento

En cuanto a equipamiento contaremos con numerosas armas (pistolas, rifles, lanzamisiles, lanzallamas, machete…) el número parece ser superior a la treintena, además el arsenal se deteriorará con el uso, lo cual será un factor estratégico importante; por lo visto en los videos el inventario será bastante convencional, no parece que haya un inventario tipo Rpg como el visto en STALKER.

Aqui os dejo el video para que comproveis el desgaste de las armas.

[youtube=F5UjFGbembw&hl]video[/youtube]

Vehiculos

Dispondremos también de numerosos vehículos para recorrer el entorno, desde los terrestres( todoterreno, coches...) a aereos(a la mítica ala delta...) o acuatocos(pequeñas barcar...) de Far Cry, el número estará en torno a los catorce; al igual que en el caso del armamento, el grado de desgaste se verá en tiempo real de una forma realista.

Aqui os dejo un vidio del desgaste de algunos vehiculos.

[youtube=8EssabZaQzM&hl]video[/youtube]

Acción humana y ambiental

Uno de los aspectos más trabajados es la representación de la vegetación, y el efecto de nuestras acciones y del medio ambiente sobre ella, francamente digno de ver,muestra entre otras cosas una tremenda tormenta de viento meciendo la hierba llegando a arrancar plantas enteras y en el que podemos ver también la destrucción del entorno bajo nuestros disparos.

También digno de mención el trabajo del motor gestionando el fuego, francamente espectacular la propagación de un incendio creado por nuestro lanzallamas es impresionante.

Como todo motor next-gen la gestión del sombreado es muy importante, en el siguiente ejemplo podemos ver el trabajo de shaders sobre diferentes superficies, así como la representación del ciclo día noche que podemos observar en el comienzo deste video.

[youtube=i_wDFBpwDBE]video[/youtube]




Video del trailer:

[youtube=1GPZw38CLAE&hl]video[/youtube]

[youtube=zpvJ3hg2nOE&h]video[/youtube]

Actualidad Far Cry 2:

Actualizado: 29/08/2008
Far Cry 2 to feature smoother graphics on PS3
102
"The developer says that the PS3, Xbox 360, and PC versions have been developed from the same core build, so they'll all share the same features," wrote Gamespot's Guy Crocker. "While we didn't see the PS3 version, it's claimed that the aliasing on Sony's machine outperforms that of the 360, while on the PC it's all dependent on the specifications of your machine."

Of course, this could all change before the game's release, as the title is still in development stages. However, if Ubisoft Montreal can unlock and utilize the power of the Cell processor, there is no doubt that they can provide better anti-aliasing and smoother graphics for Sony's flagship gaming platform.

Esto quiere decir que:

Far Cry 2 a facilitar la función de gráficos en PS3
102
"El desarrollador afirma que la PS3, Xbox 360, PC y las versiones han sido desarrollados desde el mismo núcleo construir, por lo que tendremos todos comparten las mismas características", escribe GameSpot's Guy Crocker. "Si bien no hemos visto la versión PS3, es alegó que el aliasing en la máquina de Sony que supera a la de 360, mientras que en el PC, todo depende de las especificaciones de su máquina."

Por supuesto, todo esto podría cambiar antes del partido de la liberación, como el título se encuentra todavía en fases de desarrollo. Sin embargo, si Ubisoft Montreal puede desbloquear y utilizar el poder del procesador Cell, no hay duda de que puedan proporcionar un mejor anti-aliasing más suave y gráficos para buque insignia de Sony plataforma de juegos de azar.

Actulizado: 7/09/1008

Desvelado el contenido de la Edición Coleccionista de Far Cry 2
(PC,x360,PS3)

Ubisoft confirma el lanzamiento de Far Cry 2 para el 23 de Octubre y anuncia el contenido de la Edición Coleccionista.


Hoy, Ubisoft ha anunciado que lanzará Far Cry 2 el 23 de Octubre en todos los países de EMEA para X360, PlayStation 3 y Windows PC.

“Far Cry 2 es un viaje increíble que te llevará a los sitios más oscuros de África donde cada jugador elegirá cómo jugar. Esto proporcionará a los jugadores una experiencia sin precedentes en el género FPS”, ha dicho John Parkes, Director de Marketing EMEA.

Para celebrar la salida al Mercado de Far Cry 2, Ubisoft ha decidido revelar el contenido de la Edición Coleccionista de Far Cry 2:

- Caja exclusiva de madera

- Juego original de Far Cry 2

- Edición limitada de la camiseta Far Cry 2

- Libro “The Art of Far Cry 2”

- Mapa coleccionista de los 50km² del juego

- DVD del Making-of





La Edición Coleccionista de Far Cry 2 estará disponible en tiendas y para pre-reservas en todos los territorios de Europa.

Actualizado 8/09/2008

Se han desvelado los primeros detalles del modo multijugador de Far Cry 2.

Aunque sin duda la noticia más impactante hasta día de hoy es que la versión de Xbox 360 correrá a 30 fps mientras que la de Playstation 3 lo hará a 25 fps en todos sus modos de juego. Sin duda un capítulo más en la diferenciación de calidad de los juegos multiplataforma en esta generación.

Después del salto, los primeros detalles del modo multijugador online de Far Cry 2.


Son los siguientes:
El juego dispondrá de 14 mapas multijugador, más los que los jugadores creemos con el editor de mapas que poseerá el mismo.

El juego soportará 16 jugadores online simultáneos.

Modos de juego por ahora confirmados:

Deathmatch: El clásico todos contra todos.

Team Deathmatch: Partidas por equipos de 8 contra 8.

Capture the Flag: Capturar la bandera del equipo contrario y conseguir llevarla hasta tu territorio antes que el equipo contrario haga lo propio.

Uprising: Donde un miembro de nuestro equipo tendrá que ser defendido por su equipo mientras el otro trata de asesinarle.

VIDEO MODO ONLINE

[youtube=kOhvsKghfKU&hl]video[/youtube]


Imagenes









Wallpapers






Avatares




 
Última edición:

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
El juego tiene buena pinta, pero no entraría en mi lista para comprar xD sólo tengo 2 juegos y los 2 de tiros. No tocaré la Play hasta que no salga el LBP seguramente, o alquile alguno.
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
361
Karma
52
Ubicación
rapture
En este hilo dice los siguiente:

Con los mismos objetivos que su predecesor, Far Cry 2 se propone subir un escalón más en el saturado género de los shooter y abrir una nueva dimensión tanto técnica como jugable gracias a las posibilidades que plantea el Crytek Engine 2. Lo tienen difícil, pero miles de usuarios confían en ellos.

Nota: Crytek Engine 2.????, por lo que tengo entendido utiliza el diuna
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
307
Karma
56
Ubicación
Vigo
En este hilo dice los siguiente:

Con los mismos objetivos que su predecesor, Far Cry 2 se propone subir un escalón más en el saturado género de los shooter y abrir una nueva dimensión tanto técnica como jugable gracias a las posibilidades que plantea el Crytek Engine 2. Lo tienen difícil, pero miles de usuarios confían en ellos.

Nota: Crytek Engine 2.????, por lo que tengo entendido utiliza el diuna
Pues ahora mismo por lo q tengo entendido para este juego utiliza otro.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Buen tema pero e visto dos cosas no muy claras...
El juego no usa el crytek engine, usa el dunia.
Y segundo, este juego es de crytek? los mismos de crisis?
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
se sabe si el juego sera un port? hoy he visto un video del juego in game en gametrailer en 360 y ps3, yo no he visto diferencias, pero como se comenta que la version de 360 corre a 30 fps y ps3 a 25 fps no se que pensar.
 
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
375
Karma
37
Aqui te diran que si. Pero una persona que trabaja en el proyecto ya ha comentado que de port nada. El juego se de sarrolla para ambas consolas en paralelo, hay diferentes grupos para ambas. Lo que pasa que como tambien dijo, sacarle provecho a la ps3 es mucho mas dificil y requiere mucho tiempo. De ahi esa pequenya diferencia. Que de cualquier modo, es la tasa a la que rulara en los momentos de carga maxima. Vamos, que normalmente correra a muchos mas frames.
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
981
Karma
75
Ubicación
BDN
no era de crytek?? y yo que pensaba que si xdd... bueno da igual, el caso es que muy buen hilo, y juegazo al cantoo le tengo muchas ganas a este juego... a parte he visto en videos tambien cosas muy originales como que las armas se encasquillan con el uso, se desgastan, tienes que curarte heridas y lesiones, etc.... y el editor me encanta, es algo que para mi deberian llevar todos los juegos, em encanta poder crear mods xdd... lo unico malo... que ya son demasiados juegos bueenos los que van a salir entre octubre y noviembre y no doy a basto xDD...
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
ta curiosa la caja jajaj amos que solo le falta la cantimplora y la brujula y nos podemos ir de safari XD
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
2,023
Karma
224
Ubicación
Cuerpo España, Corazon Uruguay
con todos estos juegasos asechandonos nadie save que comprar, pero de momento en mi lista este es uno de los 2 candidatos , solo falta ver algun nalisis o puntuacion, esperare a comprarme algna revista salu2222222222222222222222222222
 
Superior