Transferencia de temas de 'Rock Band' a 'Rock Band 2'

david27

Baneado.
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,051
Karma
830
Ubicación
Madrid
Si tenemos en nuestra posesión una copia de ‘Rock Band’ y nos compramos ‘Rock Band 2’ cuando salga, sabiendo que los temas del primero van a poder ser utilizados en su secuela, la pregunta del millón es la siguiente: ¿cómo diantres voy a poder tocar los temas del original con esta segunda entrega?

La respuesta rápida es, queridos amigos, pagando. Si nos trabajamos un poco más la respuesta, podemos decir que podremos pasar los temas al disco duro (hablo de la versión para XBox 360, aunque imagino que el funcionamiento será muy similar en la de PS3) para poder “cogerlos” después desde la secuela.

La respuesta completa es la siguiente: cuando compremos ‘Rock Band 2’ tendremos acceso a un código de seguridad. Una especie de password que se nos pedirá en el momento adecuado. Con esto y una actualización para el original que estará disponible cuando esta segunda entrega haya sido lanzada, tendremos una nueva opción a nuestro alcance desde el menú del juego (Exportar) gracias a la cual podremos pasar algunos temas del DVD al disco duro siempre que pasemos por caja.



¿Por qué hay que volver a pagar por unos temas de los que ya dispongo? Porque Harmonix no puede hacer uso de ellos en otro título sin pagar la parte correspondiente a los propietarios de los derechos de los temas. Por eso y porque si yo me alquilo el juego original o algún colega me lo presta me puedo pasar los temas del 1 al 2 en un plis. Y eso no gusta.

De todas formas tampoco es demasiado grave, ya que todo apunta a que el coste de exportar los temas será de 5 dólares como máximo (podría ser menos), por lo que aquí serán 5 euros como máximo si todo sigue como siempre. Quizás lo peor de la noticia es que aparentemente no podremos exportar todo el listado original, sino solamente unos cuantos temas. Cuántos y cuáles es todavía un misterio sin resolver.

Vía | Multiplayer Blog
 
Superior