Damnation

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
Durante el pasado evento E3 de Los Ángeles tuvimos la ocasión de probar los primeros niveles de Damnation, un juego de acción en tercera persona desarrollado por Blue Omega que promete sumergirnos en una intensa aventura a medio camino entre los western y películas como Mad Max. En esta ocasión, en la Games Convention de Leipzig, sus creadores nos mostraron su vertiente multijugador y desvelaron nuevos detalles de este título que llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation a finales de año.

Combate vertical

Una de las características en la que más incidieron sus creadores fue en el hecho de que los combates no se van a desarrollar sobre niveles planos, sino que nuestros enemigos se van a situar a diferentes alturas en sitios estratégicos, obligándonos a correr, escalar, saltar, descender por cuerdas y cubrirnos del fuego de francotiradores constantemente. En este sentido, los desarrolladores están aprovechando al máximo esta faceta para ofrecer una experiencia de juego lo más variada posible. Así, a través de unos entornos de grandes dimensiones, nos veremos envueltos en intensos tiroteos, que serán la base del juego, aunque también habrá momentos para las plataformas imitando a títulos como la serie Prince of Persia.

Explicada las bases fundamentales de la que será la vertiente de juego para un solo jugador, aunque también podremos completarla junto a otro usuario a través de Xbox Live o en una misma consola, los desarrolladores de Blue Omega comenzaron a hablar del multijugador mientras nos lo mostraron en directo. Al respecto, esta vertiente mantendrá las bases jugables del modo campaña, volviendo a presentar grandes escenarios con varios niveles de altura. Así, durante las partidas que después pudimos probar brevemente, debíamos correr a toda velocidad por el entorno mirando en todas las direcciones para evitar que los enemigos nos acribillaran desde una posición superior, o que éstos nos lanzaran por sorpresa proyectiles con sus lanzagranadas desde posiciones inferiores a la nuestra.

Manteniendo todas las habilidades del protagonista de la acción en el multijugador, podíamos perfectamente saltar de un tejado a otro, o descolgarnos para alcanzar posiciones estratégicas desde las que atacar a los contrarios. También, como en el modo historia, podremos hacer uso de la llamada “Spirit Vision”, que nos va a permitir conocer la posición de nuestros enemigos –en rojo- y aliados –azul- en todo el escenario. Eso sí, para activar dicha habilidad especial tendremos que permanecer completamente quietos, lo que lógicamente nos expondrá al fuego de nuestros enemigos que podrán sorprendernos por la retaguardia con mayor facilidad. Por otro lado, hay que resaltar que el control con el mando de Xbox 360 –que es con el que se pudo jugar- resulta francamente bueno y muy intuitivo, por lo que cualquier usuario mínimamente avezado en el género podrá aniquilar a sus rivales sin problemas en cuestión de segundos.



El arsenal de armas de fuego también promete ser realmente atractivo, con armas de todo tipo como pistolas, fusiles, rifles de precisión o lanza cohetes, que sin duda darán mucho juego en las partidas multijugador. En este punto, hay que remarcar que habrá diferentes modalidades de juego como los clásicos todos contra todos o partidas por equipos, aunque en esta ocasión no tuvimos oportunidad de ver más que el Deathmatch.

Con todo esto, Damnation es una propuesta realmente interesante dentro del panorama de los juegos de acción. Su ambientación, así como las bases jugables sobre las que se asienta, resultan a primera vista muy atractivas. No en vano, como decíamos, los diferentes niveles de altura de los que harán gala todos los escenarios del juego van a plantearnos desafíos muy interesantes, así como también van a ofrecernos la oportunidad de engañar a los rivales y sorprenderlos alcanzando su posición por lugares inesperados, o crear tácticas de combate con otro usuario. Esperemos que todo salga como tiene previsto en Blue Omega y podamos disfrutar de otro gran juego de acción en tercera persona estas navidades.

Fuente: Vandal
 
Superior