Avance LBP

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Si hay algún juego que consiga ponerte de muy buen humor éste es sin duda Little Big Planet, un título del que ya os hemos hablado en más de una ocasión, y que hemos tenido oportunidad de ver de nuevo durante el evento Games Convention de Leipzig. En esta nueva sesión con el prometedor juego de Media Molecule para PlayStation 3, sus desarrolladores nos mostraron el completo editor de personajes y escenarios con el que contará, así como también nos presentaron algunos de los niveles más desafiantes de este título de plataformas en 2,5 dimensiones que llegará a las tiendas europeas a finales de octubre.



Opciones y más opciones

La presentación del juego se inició con dos de sus desarrolladores indicando que “todo, absolutamente todo se podrá personalizar en Little Big Planet”. Como muestra, nos enseñaron la ingente cantidad de posibilidades con las que nos encontraremos a la hora de diseñar a nuestro Sack Boy, pudiendo equiparlo con un variado repertorio de accesorios que nos van a permitir adaptarlo al entorno en el que se encuentre. Así, por ejemplo, podremos equiparlos con detalles orientales si nos encontramos en un entorno basado en esta temática, o crear originales monstruos en entornos más fantásticos. Las opciones serán increíblemente elevadas y prácticamente el único límite será la imaginación del jugador.

Algo similar a lo que ocurrirá cuando decidamos dar el salto al editor de niveles. Teniendo ante nosotros un escenario en blanco, podremos iniciar nuestro periplo como diseñadores escogiendo uno de los ocho fondos de pantalla con los que nos encontraremos inicialmente. A partir de este momento, en solitario o junto a otro amigo más, podremos comenzar a crear obstáculos y diversos desafíos que encima, podremos probar inmediatamente para saber si funcionan correctamente. En este sentido, en cuestión de minutos se nos mostró cómo crear una sucesión de fosos con fuego que debíamos saltar con nuestro Sack Boy, algo relativamente fácil de superar. Sin embargo, a continuación crearon un foso de mayores dimensiones que no se podía sortear con un simple salto. En este caso, se creó una pared en el fondo sobre la que se situó encima una viga de madera –si no tiene soporte, ésta caerá de forma realista-, y a ésta se le incorporó una cuerda con una gran bola que usaríamos para atravesar el obstáculo.

Aunque éste tipo de desafíos no resultaron nada complicados, también comprobamos cómo se podrán crear auténticos rompecabezas con varios mecanismos que se irán activando de forma realista reaccionando a nuestro comportamiento en el escenario: una detonación puede hacer que un gran martilló caiga golpeando una gran bola de golf que derribará el muro que bloquea nuestro camino. Al respecto, podremos guardar este tipo de ingenios para usarlos en posteriores partidas, o incluso ofrecerlos como recompensas para todos los jugadores que logren localizarlos en el escenario –si los hemos ocultado-, o completen el nivel. De nuevo, nosotros decidimos qué hacer y cómo hacerlo.



Otra opción realmente llamativa es la posibilidad de sacar fotos con la PlayStation Eye para usarlas como una parte más de los escenarios que hayamos diseñado. En este caso, uno de los desarrolladores sacó una captura de su cara y la colocó en un gran muro de madera. Entonces, empezó a adornar su cara con todo tipo de objetos, dando como resultado un obstáculo realmente divertido. Por supuesto, también podemos usar estas imágenes para ponerles rostro a los enemigos que podremos crear, a los que incluso podremos dotar con una inteligencia artificial que les hará actuar en el escenario de la forma que nosotros decidamos. Así pues, nos mostraron cómo un pequeño dragón creado en base a figuras geométricas –con un par de ruedas para que pudiera moverse-, a las que se les añadieron diversas pegatinas y unos ojos saltones realmente graciosos, tendría como objetivo en la partida perseguirnos a una velocidad determinada mientras intentaba matarnos con sus rayos. Por otro lado, podremos incluso determinar a qué distancia nos detectará.


Una gran comunidad

Uno de los aspectos más interesantes del juego será la posibilidad de compartir nuestras creaciones con otros jugadores, con la posibilidad de que sea la propia Media Molecule la que destaque algunas de nuestras creaciones en la gran comunidad que promete crearse con este título. Por otro lado, se ha creado un sistema de comunicación visual con los Sack Boy, que a todas luces resulta fantástico, con el que en partidas multijugador vamos a poder expresar nuestras emociones a través del rostro y los movimientos de nuestro protagonista. Así, los desarrolladores nos mostraron como nuestro protagonista podía sonreír levemente, o soltar una gran carcajada mientras movía su cuerpecito de un lado a otro. Igualmente, cuando el otro jugador le soltó un guantazo, éste puso una cara de tristeza que fue agravándose más y más hasta que realmente dio verdadera pena, mientras el otro mostraba una expresión de odio con los puños alzados en señal de que esperaba darle más guantazos.



Al respecto, sin duda esta gran comunidad promete convertirse en la característica fundamental del juego, ya que sus creadores aseguran que completar el modo historia en el que han trabajado será realmente rápido. Eso sí, habrá misiones que supondrán todo un desafío, como uno de los niveles que nos mostraron, en el que los dos Sack Boy que competían debían avanzar a toda velocidad por un escenario plagado de obstáculos móviles y fosos con fuego que verdaderamente va a poner a prueba nuestros reflejos para sortear los desafíos que nos propondrá. Y son muchos, como lo atestiguan todas las vidas que perdieron los desarrolladores durante su partida en este escenario, en el que decenas de bloques no dejaban de aplastarles o quemarles de formas realmente crueles. En este sentido, como muchos de vosotros ya sabréis, cada vez que muramos reapareceremos en una serie de puertas que iremos activando conforme avancemos en la partida, y que estarán bordeadas por un halo de luz blanca. Resucitar constantemente hará que este haz de luz desaparezca completamente, impidiéndonos volver a aparecer. Por lo tanto, nuestras vidas serán limitadas.

También, nos enseñaron algún que otro nivel en el que habrá puzles que deberemos sortear para continuar nuestro camino, o simplemente para obtener objetos secretos, algo que sin duda aumentará la rejugabilidad del título. En este último caso, observar con atención el escenario y hacer uso de todas las opciones que ofrece el amplísimo inventario de objetos con el que contaremos nos permitirá solventar todos estos desafíos. Así, vimos como en una gran sala en la que de fondo había un inmenso mural con diversas representaciones de dioses hindús había una de estas figuras sin rostro. Ponerle cara a ese dios significaba abrir un pasadizo secreto.



En definitiva, pocos son los juegos con una capacidad tan grande para atrapar irremediablemente al jugador, y éste es uno de esos títulos. Las amplísimas posibilidades de juego que brinda, así como la gran comunidad de usuarios que promete crear, lo convierten en uno de los títulos más prometedores del año, y una de esas propuestas que ningún jugador debería dejar pasar. No en vano, es echarse unas partidas a Little Big Planet y descubrir que una gran sonrisa nos ha acompañado desde el mismo instante de coger el controlador.



Fuente: Vandal
no le veo por donde a este juego que me guste, pero creo que si lo llego a comprar entienda el porque esta llamado a ser un buen titulo por como lo pintan por todos lados, si incluso su protagonista sera la mascota de ps3 es por algo, vere que hago por esos dias
saludos!!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn