La que se nos avecina!!! (Resident evil 5 )

Conversación publicada en el foro Juegos

Como ya todos sabreis, es cuestión de que pasen unos pocos meses y el videojuego Resident Evil 5 Llegará a nuestras manos. Pues bien, este post es para que hagamos una pequeña refelexión sobre toda la saga y si es posible que conteis las sensaciones que os a transmitido cada capítulo de la serie ( desde el escalofrío que recorrio tu cuerpo al ver el video del primer zombie hasta el agobio que causaba el monstruo "verdugo" en re4 ) y lo que esperais de la próxima entrega de resident evil, que ya es nada más y nada menos que el quinto capítulo, sin contar otros como code:veronica o aquel en el que se podia usar la pistola del time crisis.




Personalmente, si tuviese que quedarme con una saga de todas las que hay en el mundo de los videojuegos, sin ninguna duda Resident Evil ocuparía uno de los primeros puestos.

Aún recuerdo aquel año que sin saber apenas de videojuegos me regalaron uno que se titulaba Resident Evil, al principio dudaba que el juego llegase a entusiasmarme tanto como lo hicieron otros, pero tras ver la introducción del juego hecha con personas de carne y hueso y con un argumento simple pero que te atraia (¿¿A quien no le gusta las historias de mansiones "abandonadas", monstruos y demás?? ), no pude dejar de jugar hasta que me lo pase completamente. Lástima que el juego no estuviese en castellano, aunque se entendia casi todo gracias quizás a la escasez de dialogos que hay durante el juego xD (Si os gusta mucho esta entrega como a mi, no dudeis en compraros el libro:la conspiración Umbrella, asi os enterareis mejor de todo). Sin duda este juego marcó un antes y un después en el genero survival horror.


Al ver el éxito que cosechó El primer resident evil, CAPCOM no dudo en sacar una segunda parte ( dejandose por el camino una entrega RE 1.5 que podría haber resultado muy interesante ).

Cuando todos creiamos que los laboratorios de Umbrella y junto con ella todos sus experimentos habian sido destruidos, nos damos cuenta de que solo se trataba de la punta del iceberg. CAPCOM nos planteo como principal novedad la posibilidad de usar a dos personajes (Leon y claire) y cada uno con escenarios e historias independientes del otro. Para muchos esta es la mejor entrega de la saga, para mi fue la primera . Gran parte de la trama tiene lugar en una comisaría de Policia de la ciudad de Racoon City, donde por sorpresa nos cayó un bicho delante nuestra (El Licker), menos mal que teniamos una escopeta con la que mandarle al infierno del que nunca debía haber salido.
En esta segunda parte la trama se complica un poco más, dejandonos una historia de traicion, conspiraciones y monstruos, muchos y desagradables monstruos .


El genero del survival horror está ya explotado para esta generación de consolas y PC's pensariamos, pero nos equivocabamos. Un buen dia llegó Resident Evil 3:Némesis. Como ibamos a imaginar que el Jefe final de un juego nos perseguiría desde casi el principio del mismo hasta el final, solo dándonos una "tregua" de vez en cuando. Digo tregua entre comillas por que no solo era el único bicho que habia en el juego, todos los zombies, cuervos, hunters y un largo etc ponian la guinda a un pastel de tensión, agobio y poca munición (Siempre y cuando empieces el juego en modo chungo).

No es el Resident evil más largo, pero hasta ahora es posiblemente el más intenso y el que seguramente más os hallais pasado. No te cuenta muchas cosas nuevas sobre Umbrella o como solucionar todo el embrollo este, pero al menos sabes que alguien te quiere muerto por saber demasiado(me refiero en el juego XD ) y que el gobierno de EEUU intenta acabar con el problema de una forma radical pero eficaz.



Algunos pensareis que ahora hablaré algo de RE4 pero no , voy a hablaros de la gran entrega de la saga, casi comparable en mi opinion con el primer capitulo. Os hablo de Resident Evil:Code Verónica. Con una trama mucho más compleja que los anteriores RE, este intenta dar respuesta a algunos enigmas sin resolver que quedaron en nuestras mentes al pasarnos los tres anteriores juegos. Sin ninguna duda lo que más me gusto de code veronica, fue la posibilidad de volver a manejar a chris y ver que Wesker está vivo!!No solo vivo, si no que ahora parece un superhombre. No cuento más por si alguno no os lo habeis pasado .

Para sorpresa de todos, Resident Evil 4 abandonaría el estilo y la jugabilidad de la que hicieron gala los anteriores episodios, apostando mas por la acción que por el terror y el agobio de quedarte sin cintas para escribir o sin munición. En mi opinión es uno de los mejores juegos de ps2 y game cube que nos dejó con ganas de más. Para mi lo peor de este juego es que parece una historia completamente nueva, sin nada que ver con umbrella ni zombies. Vale lo de las plagas está curioso y tal, pero no llegó a convencerme.


Ahora espero con muchas ganas la 5ª entrega de Resident Evil. Volveremos a manejar a chris y tambien a una nueva compañera. Los enemigos no serán zombies , serán humanos infectados o que llevan algo en su interior que les hace ser más rápidos e inteligentes que a los portadores de plagas de RE4. La acción se desarrollará en Africa ( Espero que como ocurre en el code veronica vayamos a algun lugar más
). De momento lo poco que se ha visto del juego transmite la sensación de ser un RE4 mejorado. No es que sea muy crítico, pero se podian currar más las animaciones de los enemigos....



A mi me gustaría que el juego fuese más parecido en algunos aspectos al RE1, es decir, tener momentos en los que las balas las podamos contar con los dedos de las manos y los enemigos que sean Zombies de verdad. No me refiero a que todo el juego sea asi, si no a que por ejemplo si entramos en un laboratorio que nos encontremos a zombies y no a "personas poseidas". Y ¿que me decís si os encontrais con un nivel submarino, en el que tendreis que preocuparos más por bucear rápidamente para escapar de algun tipo de monstruo que en en lo que aguante la respiracion nuestro protagonista?.
Soñar es gratis no??


Aunque como siempre, en lo que más esperanzas tengo es en el argumento del juego. Me encantaría que resolviesen algunas dudas, que mostrasen quien está detras de todo, y por supuesto que aparezca Wesker .

El juego está claro que será un bombazo y un superventas, pero ¿¿estará a
la altura de lo que esperamos de él?? Podrian tomar ejemplo de MGS4 y "recordar" viejos tiempos. Personalmente creo que se me caeria la lagrimilla si viese la mansión del primer RE con los gráficos y jugabilidad de ahora. Imaginaroslo, recorrer de nuevo la mansión con la camara al hombro y apuntando a los Zombies de alta definición a su cabeza casi descompuesta...


Bueno veremos el resultado del trabajo de CAPCOM dentro de 7 meses, ahi es na'.


Ah que se me olvidaba, ¿Que será de Barry? la ultima vez que lo vimos fue en re3 cuando nos salvo en helicóptero de la explosión nuclear...

Creo que me enrrollao demasiado XD, aun asi tambien creo que se me ha podido olvidar poner algo. Son tantas horas jugando a los Resident Evil y tantos momentos inolvidables que no se pueden contar en un solo post.

Espero no haberos aburrido y si habeis leido hasta aqui muchas gracias .
Ahora venga a hablar de Resident Evil y sobretodo de la próxima entrega .


1saludo
pedazo de post para la mejor saga que e jugado(para mi)es el juego que llevo esperando desde que tengo la ps3,cuento los dias que faltan para que salga el mejor juego de esta consola,la verdad que de toda su saga me quedaria con el resident evil 2,para mi el mas novedoso,espectacular y de terror de verdad,el resident evil 4 tambien me gusto mucho,pero no es la misma sensacion que se sentia con los anteriores juegos,que salga ya el juego por favor!!!

y si habeis leido hasta aqui muchas gracias

Puff, he leido desde la "y" hasta "gracias"... ¿esta bien no?

Ahora en serio, me he leido toda el tochaco que se ha montado el tito songo, alias me caigo y me mato desde un balcon con una bomba en el cod4
Y respecto al texto... no he jugado a ningun RE pero me he visto las pelis, y me parece que tiene un argumento interesante.

SaludoOoOoOoOoOos!

P.D.: He tenido que postear porque esta mañana me he encontrado con una cabeza de caballo en la cama... tengo miedo

Puff, he leido desde la "y" hasta "gracias"... ¿esta bien no?

Ahora en serio, me he leido toda el tochaco que se ha montado el tito songo, alias me caigo y me mato desde un balcon con una bomba en el cod4
Y respecto al texto... no he jugado a ningun RE pero me he visto las pelis, y me parece que tiene un argumento interesante.

SaludoOoOoOoOoOos!

P.D.: He tenido que postear porque esta mañana me he encontrado con una cabeza de caballo en la cama... tengo miedo

Iniciado por Alepor Ver Mensaje
Pecador!!!! no haber jugado un RE es no haber jugado un MGS, hay una version del 1 en gamecube con grafica mejorada que si pudieras probar te gustaria bastante, deberias jugar los primeros, pero con los stardares de gráficas de hoy volver a jugar los antiguos seria un poco decepcionante a menos que sea la version que te dije, el veronica o el 4 que son de mejor grafica, pero como todos dicen, el 4 es muy bueno pero ya no hay zombies que asusten, se perdio mucho suspenso y se extraña aunque se haya ganado jugabilidad.
Sin duda gran saga de los videojuegos de la que estas hablando Songo, pedazo de post que te has curro dios mio.
Yo, que me he pasado los Resident Evil innumerables veces he disfrutado como un enano matando zombies y demas bestiario Made in Umbrella y como sabes, los sigo jugando en mi PSP.
Tambien espero con ganas el Resident Evil 5 porque seguro que sera mas caótico y bestial que el 4, en el que me mataron unos 50 veces la primera partida en la GameCube.
En este no se cuantas veces me mataran pero dadas las imagenes y la cantidad de bichos superare las 100 veces
Pero sin duda pienso disfrutar el modo cooperativo contigo, me pido a Sheva
Saludos y pedazo post

PD: Un abrazo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn