La que se nos avecina!!! (Resident evil 5 )

SONGOKU_13

Lord de LaPs3.com
Lord
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
2,433
Karma
1,765
Ubicación
en mi casa, Madrid
Como ya todos sabreis, es cuestión de que pasen unos pocos meses y el videojuego Resident Evil 5 Llegará a nuestras manos. Pues bien, este post es para que hagamos una pequeña refelexión sobre toda la saga y si es posible que conteis las sensaciones que os a transmitido cada capítulo de la serie ( desde el escalofrío que recorrio tu cuerpo al ver el video del primer zombie hasta el agobio que causaba el monstruo "verdugo" en re4 ) y lo que esperais de la próxima entrega de resident evil, que ya es nada más y nada menos que el quinto capítulo, sin contar otros como code:veronica o aquel en el que se podia usar la pistola del time crisis.




Personalmente, si tuviese que quedarme con una saga de todas las que hay en el mundo de los videojuegos, sin ninguna duda Resident Evil ocuparía uno de los primeros puestos.

Aún recuerdo aquel año que sin saber apenas de videojuegos me regalaron uno que se titulaba Resident Evil, al principio dudaba que el juego llegase a entusiasmarme tanto como lo hicieron otros, pero tras ver la introducción del juego hecha con personas de carne y hueso y con un argumento simple pero que te atraia (¿¿A quien no le gusta las historias de mansiones "abandonadas", monstruos y demás?? ), no pude dejar de jugar hasta que me lo pase completamente. Lástima que el juego no estuviese en castellano, aunque se entendia casi todo gracias quizás a la escasez de dialogos que hay durante el juego xD (Si os gusta mucho esta entrega como a mi, no dudeis en compraros el libro:la conspiración Umbrella, asi os enterareis mejor de todo). Sin duda este juego marcó un antes y un después en el genero survival horror.


Al ver el éxito que cosechó El primer resident evil, CAPCOM no dudo en sacar una segunda parte ( dejandose por el camino una entrega RE 1.5 que podría haber resultado muy interesante ).

Cuando todos creiamos que los laboratorios de Umbrella y junto con ella todos sus experimentos habian sido destruidos, nos damos cuenta de que solo se trataba de la punta del iceberg. CAPCOM nos planteo como principal novedad la posibilidad de usar a dos personajes (Leon y claire) y cada uno con escenarios e historias independientes del otro. Para muchos esta es la mejor entrega de la saga, para mi fue la primera :D. Gran parte de la trama tiene lugar en una comisaría de Policia de la ciudad de Racoon City, donde por sorpresa nos cayó un bicho delante nuestra (El Licker), menos mal que teniamos una escopeta con la que mandarle al infierno del que nunca debía haber salido.
En esta segunda parte la trama se complica un poco más, dejandonos una historia de traicion, conspiraciones y monstruos, muchos y desagradables monstruos :D.


El genero del survival horror está ya explotado para esta generación de consolas y PC's pensariamos, pero nos equivocabamos. Un buen dia llegó Resident Evil 3:Némesis. Como ibamos a imaginar que el Jefe final de un juego nos perseguiría desde casi el principio del mismo hasta el final, solo dándonos una "tregua" de vez en cuando. Digo tregua entre comillas por que no solo era el único bicho que habia en el juego, todos los zombies, cuervos, hunters y un largo etc ponian la guinda a un pastel de tensión, agobio y poca munición (Siempre y cuando empieces el juego en modo chungo).

No es el Resident evil más largo, pero hasta ahora es posiblemente el más intenso y el que seguramente más os hallais pasado. No te cuenta muchas cosas nuevas sobre Umbrella o como solucionar todo el embrollo este, pero al menos sabes que alguien te quiere muerto por saber demasiado(me refiero en el juego XD ) y que el gobierno de EEUU intenta acabar con el problema de una forma radical pero eficaz.



Algunos pensareis que ahora hablaré algo de RE4 pero no :D, voy a hablaros de la gran entrega de la saga, casi comparable en mi opinion con el primer capitulo. Os hablo de Resident Evil:Code Verónica. Con una trama mucho más compleja que los anteriores RE, este intenta dar respuesta a algunos enigmas sin resolver que quedaron en nuestras mentes al pasarnos los tres anteriores juegos. Sin ninguna duda lo que más me gusto de code veronica, fue la posibilidad de volver a manejar a chris y ver que Wesker está vivo!!No solo vivo, si no que ahora parece un superhombre. No cuento más por si alguno no os lo habeis pasado :D.

Para sorpresa de todos, Resident Evil 4 abandonaría el estilo y la jugabilidad de la que hicieron gala los anteriores episodios, apostando mas por la acción que por el terror y el agobio de quedarte sin cintas para escribir o sin munición. En mi opinión es uno de los mejores juegos de ps2 y game cube que nos dejó con ganas de más. Para mi lo peor de este juego es que parece una historia completamente nueva, sin nada que ver con umbrella ni zombies. Vale lo de las plagas está curioso y tal, pero no llegó a convencerme.


Ahora espero con muchas ganas la 5ª entrega de Resident Evil. Volveremos a manejar a chris y tambien a una nueva compañera. Los enemigos no serán zombies :(, serán humanos infectados o que llevan algo en su interior que les hace ser más rápidos e inteligentes que a los portadores de plagas de RE4. La acción se desarrollará en Africa ( Espero que como ocurre en el code veronica vayamos a algun lugar más
). De momento lo poco que se ha visto del juego transmite la sensación de ser un RE4 mejorado. No es que sea muy crítico, pero se podian currar más las animaciones de los enemigos....



A mi me gustaría que el juego fuese más parecido en algunos aspectos al RE1, es decir, tener momentos en los que las balas las podamos contar con los dedos de las manos y los enemigos que sean Zombies de verdad. No me refiero a que todo el juego sea asi, si no a que por ejemplo si entramos en un laboratorio que nos encontremos a zombies y no a "personas poseidas". Y ¿que me decís si os encontrais con un nivel submarino, en el que tendreis que preocuparos más por bucear rápidamente para escapar de algun tipo de monstruo que en en lo que aguante la respiracion nuestro protagonista?.
Soñar es gratis no??:D:D


Aunque como siempre, en lo que más esperanzas tengo es en el argumento del juego. Me encantaría que resolviesen algunas dudas, que mostrasen quien está detras de todo, y por supuesto que aparezca Wesker :D .

El juego está claro que será un bombazo y un superventas, pero ¿¿estará a
la altura de lo que esperamos de él?? Podrian tomar ejemplo de MGS4 y "recordar" viejos tiempos. Personalmente creo que se me caeria la lagrimilla si viese la mansión del primer RE con los gráficos y jugabilidad de ahora. Imaginaroslo, recorrer de nuevo la mansión con la camara al hombro y apuntando a los Zombies de alta definición a su cabeza casi descompuesta...:amor:


Bueno veremos el resultado del trabajo de CAPCOM dentro de 7 meses, ahi es na'.


Ah que se me olvidaba, ¿Que será de Barry? la ultima vez que lo vimos fue en re3 cuando nos salvo en helicóptero de la explosión nuclear...

Creo que me enrrollao demasiado XD, aun asi tambien creo que se me ha podido olvidar poner algo. Son tantas horas jugando a los Resident Evil y tantos momentos inolvidables que no se pueden contar en un solo post.

Espero no haberos aburrido y si habeis leido hasta aqui muchas gracias ;).
Ahora venga a hablar de Resident Evil y sobretodo de la próxima entrega :D.


1saludo:hola:
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
pedazo de post para la mejor saga que e jugado(para mi)es el juego que llevo esperando desde que tengo la ps3,cuento los dias que faltan para que salga el mejor juego de esta consola,la verdad que de toda su saga me quedaria con el resident evil 2,para mi el mas novedoso,espectacular y de terror de verdad,el resident evil 4 tambien me gusto mucho,pero no es la misma sensacion que se sentia con los anteriores juegos,que salga ya el juego por favor!!!
 
Unido
agosto 11, 2008
Mensajes
820
Karma
119
Ubicación
elche
tio no me he aburrido nada leyendo el tocho, muy entretenido y te doy mucho la razon, ha marcado la epoca de muchos el RE, y espero con impaciencia el nuevo, un saludo
 
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
4,416
Karma
5,425
Gran post !! lo e leido todo , y estoi deacuerdo en lo de que estaria muxo mejor que serian zombies como los primeros RE y no como los del RE4 .....pero weno..

salu2
 

Alepor

Baneado.
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
2,792
Karma
635
Ubicación
Madrid
y si habeis leido hasta aqui muchas gracias
Puff, he leido desde la "y" hasta "gracias"... ¿esta bien no? :cunao:

Ahora en serio, me he leido toda el tochaco que se ha montado el tito songo, alias me caigo y me mato desde un balcon con una bomba en el cod4 :cunao::cunao:
Y respecto al texto... no he jugado a ningun RE:X pero me he visto las pelis, y me parece que tiene un argumento interesante.

SaludoOoOoOoOoOos!

P.D.: He tenido que postear porque esta mañana me he encontrado con una cabeza de caballo en la cama... tengo miedo :X
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
103
Karma
7
hay como olvidar el primer momento q jugue un RE estamos hablando de por ahi del 96 como pasa el tiempo, y cierto yo estuve a un pelito de soltar lagrimas cuando se pone la parte de MGS1, pasaron bonitos recuerdos por mi mente jejejeje

 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
95
Karma
16
Puff, he leido desde la "y" hasta "gracias"... ¿esta bien no? :cunao:

Ahora en serio, me he leido toda el tochaco que se ha montado el tito songo, alias me caigo y me mato desde un balcon con una bomba en el cod4 :cunao::cunao:
Y respecto al texto... no he jugado a ningun RE:X pero me he visto las pelis, y me parece que tiene un argumento interesante.

SaludoOoOoOoOoOos!

P.D.: He tenido que postear porque esta mañana me he encontrado con una cabeza de caballo en la cama... tengo miedo :X
Pecador!!!! no haber jugado un RE es no haber jugado un MGS, hay una version del 1 en gamecube con grafica mejorada que si pudieras probar te gustaria bastante, deberias jugar los primeros, pero con los stardares de gráficas de hoy volver a jugar los antiguos seria un poco decepcionante a menos que sea la version que te dije, el veronica o el 4 que son de mejor grafica, pero como todos dicen, el 4 es muy bueno pero ya no hay zombies que asusten, se perdio mucho suspenso y se extraña aunque se haya ganado jugabilidad. :douh:
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Sin duda gran saga de los videojuegos de la que estas hablando Songo, pedazo de post que te has curro dios mio.
Yo, que me he pasado los Resident Evil innumerables veces he disfrutado como un enano matando zombies y demas bestiario Made in Umbrella y como sabes, los sigo jugando en mi PSP.
Tambien espero con ganas el Resident Evil 5 porque seguro que sera mas caótico y bestial que el 4, en el que me mataron unos 50 veces la primera partida en la GameCube.
En este no se cuantas veces me mataran pero dadas las imagenes y la cantidad de bichos superare las 100 vecesjoojoojoo
Pero sin duda pienso disfrutar el modo cooperativo contigo, me pido a Sheva:amor:
Saludos y pedazo post

PD: Un abrazo:trofeo:
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Tio...si el 4 no te convencio...preparate para el 5 que es identico ( al menos jugablemente ) lo que cambia es la ambientacion, graficos e historia...
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
427
Karma
32
Ubicación
Reus
hola a todos,ya se ue pecare de pardillo,pero...cuando sale el resident evil5?esque hace poco pase por el game estop y me dijeron que salia el dia 24 de noviembre segun la distribuidora,me enseño incluso la pantalla cn los pedidos y los juegos que salian y todo.yo lo reserve pero no se... saludos a todos!!!:chocala:
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Me encanta la saga resident evil, el primero que jugue fue el 2, recuerdo que me dio tanto miedo que estuve un tiempo sin jugar, incluso meti el juego en un armario para no verlo jejejeje y ahora es de los que mas me gustan, lo unico que echo de menos a los zombis, eran tan majos con sus gruñiditos y sus asquerosidades.....

Un saludo.
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
4,206
Karma
505
Resident Evil 5 es en realidad una expansion de Resident Evil 4 llamada Resident Evil "4.5",ha innovado tan poco que no merece la pena gastarse un paston en el,no da ni siquiera miedo,que pena...
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
3,824
Karma
1,081
Ubicación
MaLaGa
Buff, a mi me encanto el R4, buff me lo pille para Game Cuge, y DIOS,me encanta la camara al homnbro, y los juegos en los que la municion es muy importante
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Que recuerdos la foto de RE 3... todavia recuerdo cuando llegaba el elicoptero y aparece nemesis con su lanzacohetes y zass!!...... uff se me pusieron los vellos de punta.....
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
495
Karma
22
Ubicación
Barcelona
jaja despues de MGS es de lo que mas me gustaoo

me pase una media parte del 3 y el 4 entero 2 veces cn los colegas.....

me gustaria que tuvieese esas partes como el 4 ke tienes ke tener reflejos y darle a algun boton y darme repetidamente a un boton x ejemplo la x o algo asii ke tava tremendo para que asi estuvieses met ido en la historia....
x cierto alguien sabes exactamente kuando salee?
 

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
Grandisimo Post Songo.

Veamos, que decir de una de las sagas que han consagrado este mundillo.

Con 3 películas (seguramente caerá una cuarta), 5 juegos desarrollados y preparando ya el sexto, múltiple merchandising desarrollado, CAPCOM ha encontrado su "gallina de oro", del mismo modo que el "Devil May Cry", "Metal Gear Solid", "Final Fantasy" o "Pro Evolution Soccer" (por nombrar algunas sagas).

Cual es la característica común en mi opinión de estas sagas?
que solo con el nombre los usuarios ya estamos temblando cual gelatina liquida recién sacada al plato, y esto en los últimos tiempos que corremos es muy peligroso.

Y os preguntareis porque, bien si no os lo preguntáis también os respondo XDXD.

Los juegos de estas sagas y de otras que ahora mismo no recuerdo el nombre deberían mimarse hasta el extremo, dado que depositamos la confianza casi sin saber que nos van a ofrecer, ejemplo más claro de la lista el PES2008, ¿este juego se merece estar en este pedestal? NO, rotundamente NO. Un juego de esta categoría no puede permitirse generar tantos quebraderos de cabeza y desilusiones con sus bugs a los miles de usuarios que esperaban ansiosos su lanzamiento.

Otro ejemplo Metal Gear Solid 4, probablemente el mejor juego de PS3 y seguramente el mejor apartado técnico de la historia de los videojuegos.... se merece todas las criticas recibidas por los comentarios de su creador??? NO, rotundamente NO, este juego no puede vislumbrarse desde esa sombra.

Otro más, Devil May Cry 4, el día de su lanzamiento se vendieron miles de unidades, generando problemas de stock en los establecimientos... semanas después solo se leían post de "vendo DMC4", que si es muy fácil... que si es muy corto... que si "x,y,z". De nuevo un juego que genera tamaña expectación, ha sido por su creadora CAPCOM tomado a la ligera.

Y otro más, Final Fantasy XIII... levantar las manos todos aquellos que veis con otros ojos este juego declarado multiplataforma desde el E3... os seré franco, compre la PS3 por el FFXIII... que salga en XBOX360 no me importa lo más mínimo, es más me alegro por esos usuarios que podrán disfrutar de ese magnifico juego... que SONY haya dejado que le levantaran la exclusividad y que por ese asunto vayamos a sufrir retrasos en el lanzamiento.. y quien sabe si no van a tocar el aspecto técnico... es algo que me parece insultante a la par de que pienso que nos han tomado el pelo... pero en fin nos resignamos y continuamos confiando...

A lo que vamos RESIDENT EVIL 5...

sera una magnifico juego??? SI
sera espectacular??? SI
sera algo digno de recordar??? SI

sera lo que merecemos???.... Nunca... aún así sera lo que compraremos ;)

¿Que opináis vosotros?
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
Jajaja muy buen post Ark...tambien grandes los comentarios de Songo...

Para mi este juego es lo mas esperado ahora mismo junto a Final Fantasy 13...a falta de Metal Gear Solids buenas son tortas :D

Luego dicen: queremos creatividad, nuevos titulos, no nuevas partes de juegos pasados.,..:buf:...

Yo digo si quereis novedad compraros la WII XD (es coña) pero es que los juegos que mas espero en cada nueva generacion de consolas son siempre los mismos y cuando dalgan PS4, PS5, etc...sera igual...RE7 y MGS6 XD

Ante todo decir que en las imagenes que pone SONGO se puede apreciar muy bien la evolucion grafica desde PSX a PS3....y que este juegazo sera mio el dia del lanzamiento :victoria:
 
Superior