Entrevista con César Sampedro de World Builder - Evolution Studios

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mayo 12, 2008
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“Pacific Rift es mucho más agresivo”

Hace poco menos de un año que César Sampedro llegó a Evolution Studios en Liverpool. No trabajó en el primer MotorStorm, pero en este nuevo sí, desde el principio. Está en el Departamento de Objetos (su labor se denomina ominosamente «Constructor de Mundos», como un reverso luminoso de Galactus). Y asegura que el resultado va a ser más brutal y espectacular que el de la primera entrega.

Si tuviéramos que destacar un solo cambio en todo lo que hemos visto de MotorStorm, posiblemente sería el aumento de la agresividad. ¿A qué se debe?
Bajo mi punto de vista, era lo que más se echaba en falta en el primer MotorStorm: mayor agresividad. En Pacific Rift la hemos disparado en todos los sentidos, para que se note tanto en las peculiaridades de los circuitos como en el comportamiento de los enemigos. Ahora, absolutamente todos los elementos que intervienen en el juego, inteligentes o no, son peligrosos y pueden perjudicar bastante al jugador.

Los circuitos están divididos en cuatro elementos para diferenciarlos. ¿Les habéis dado más variedad de lo que tenían en el MotorStorm original?

Era una queja muy extendida, la de que los escenarios de la primera parte eran todos demasiado similares entre sí. Por eso se hizo un esfuerzo especial en distinguirlos e incluir elementos como el agua fría y la lava, que varían la temperatura del motor, o la vegetación de la jungla, que obstaculiza las carreras. Por eso se escogió la isla, inspirada en Hawaii: es un decorado mucho más rico y versátil que el desierto de la primera entrega.

¿No te parece muy poco que sólo haya un vehículo nuevo?
Sí, pero no es cualquier vehículo, es el Monster Truck, que se ha convertido en mi vehículo favorito. Se trata de una buena elección para los jugadores novatos debido a la estabilidad, la resistencia y la velocidad que ofrece. Favorece, sin duda, la conducción agresiva que os decía antes, porque permite arrollar a los vehículos más pequeños con sus enormes ruedas.

Aunque no nos han hablado de ello, hemos visto en uno de los estudios abundantes bocetos y tipos de conductores. ¿Habrá variaciones en la jugabilidad según el conductor que escoja el jugador?

El jugador no podrá variar el tipo de conductor: serán los rivales los que cambiarán de comportamiento según su historial. Todos ellos tendrán variables de actitud relacionadas con la agresividad que harán que, por ejemplo, si se les molesta en la salida de una carrera, permanezcan el resto del circuito ejerciendo una presión mayor de lo habitual sobre el jugador. También tendrán otras características que modificarán sus distintos estilos de conducción, por supuesto.

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