Analisis PES 2009

Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,352
Karma
260
Ubicación
Catalunya
Pro Evolution Soccer se convirtió, en la pasada generación, en el juego de fútbol más vendido de España y en el referente del género en todo el mundo. A la chita callando, sin grandes licencias ni una inversión descomunal en publicidad, el juego de Konami Tokio conocido como Winning Eleven en su país de origen fue ganando adeptos, manteniendo siempre una jugabilidad superior a la de su competencia mientras iba haciendo, poco a poco, el trabajo de campo de obtener licencias oficiales para tener los nombres reales de los jugadores y los equipos.

Sin embargo, en esta nueva generación las cosas no han pintado del todo bien para la saga dirigida por Shingo “Seabass” Takatsuka. Pese a que sigue siendo el juego de fútbol más esperado, y al menos en España no ha perdido su liderazgo en la tabla de ventas, las dos primeras entregas de nueva generación, especialmente la segunda, que fue la primera para PlayStation 3, no han acabado de satisfacer a los fans de los juegos de fútbol, combinando esto con la mejora experimentada por el eterno rival, FIFA, durante sus últimas ediciones. Esta suma de circunstancias hace que, en esta temporada de otoño, el mercado de los juegos de fútbol esté más “emocionante” que nunca, y la expectación ante este Pro Evolution Soccer 2009 sea muy alta. ¿Se habrá puesto las pilas Konami Tokio para hacer una versión verdaderamente de nueva generación de su juego?

Como os contamos hace unos días en una noticia sobre nuestro primer contacto con el juego, en esta edición los cambios son mucho mayores que en los anteriores juegos, y se notan. Durante el resto de la feria pudimos asistir a una presentación del juego y jugar varios partidos más para comprobar hasta qué punto es cierto que Konami se ha decidido a mejorar su juego de fútbol y, aunque notamos la mejora, lo que no podemos llegar a determinar es si ésta será suficiente para colmar las expectativas de los que llevan siguiendo la saga desde las primeras entregas de PS One.

Contábamos en la noticia que el motor gráfico ha experimentado mejoras y lo repetimos en estas impresiones más concienzudas. En primer lugar, se mueve todo mucho mejor y, aunque a primera vista parece igual, podemos ver cómo las animaciones se han aumentado en número. Mientras que en el anterior juego se quedaban cortas, y en ocasiones estaban mal enlazadas, en esta entrega hay un número mayor y eso repercute no solo en lo que transmite el juego a nivel visual, sino también en la jugabilidad, al estar determinado el movimiento y el toque del balón por las animaciones de los jugadores que interactúan con él. No solo tenemos los clásicos controles y movimientos del fútbol, sino que hay pequeños detalles como las caídas de los jugadores al hacer un pase muy forzado, las pérdidas de equilibrio al lograr darle a un balón disputado, o las animaciones del portero, muy mejoradas, que demuestran que se ha puesto mucho más trabajo en esta edición.

Una de las cosas que más nos han gustado es la atención al detalle con ciertos jugadores. Las versiones de Pro Evolution Soccer para PlayStation 2, a partir de la tercera o cuarta entrega, fue por dar a ciertos jugadores un tratamiento especial, y hacer que sus animaciones recordasen al jugador real en vez de pertenecer al repertorio genérico del juego. En su día era una auténtica delicia ver a Zidane tocando el balón a su manera, o a Roberto Carlos cogiendo una larga carrerilla y tirando la falta con su particular estilo. Este tipo de cosas han vuelto, y podremos ver a ciertos jugadores hacer movimientos “muy suyos”, y cómo el nivel de habilidad de un jugador influye en gran medida en su forma de tocar el balón, cómo lo controla, y qué posibilidades de regatear con él tiene. Lo primero es gracias al mimo de Konami Tokio, y lo segundo al mayor repertorio de animaciones, que permite distinguir cómo toca el balón un defensa de cómo lo hace un mediapunta a primera vista.

Sin embargo, el cambio más importante para nosotros no han sido las animaciones, sino la física del balón. Ésta ha sido desde los inicios de Pro Evolution Soccer una de las claves de su éxito, al cambiar el juego de Konami la forma de “funcionar” de los juegos de fútbol 3D. Mientras que hasta ese momento el balón estaba ligado a los jugadores, y a sus animaciones, en Pro Evolution Soccer el balón siempre fue un ente independiente con una precisa física que le otorgaba un comportamiento realista y hacía que los tiros o pases resultasen creíbles. En las primeras versiones de nueva generación esto, de algún modo, se perdió. La física del balón era muy lineal, y éste parecía una pelota de playa en ocasiones, más que un balón de fútbol. En la edición 2009 esto ya no es así y el balón vuelve a tener la calidad de simulación de anteriores entregas. En la presentación se nos mostró varias veces, en la repetición, cómo se comportaba ahora el balón, describiendo trayectorias creíbles, viéndose desgastada su velocidad por el roce con el aire y el terreno de juego, y con un bote realista.

La tercera mejora que hemos notado es en la inteligencia artificial. Jugamos tanto partidos entre dos jugadores como contra la máquina, y notamos en ambos caso un comportamiento de equipo más coherente y con menos fallos en la inteligencia artificial. Pese a la introducción del tan anunciado “Team Vision” el año pasado, seguía habiendo fallos, aunque menos que en la edición 2007, pero en esta nueva entrega no hemos notado por ahora ningún error garrafal en la defensa, ningún “pasillo mágico” para un mediapunta mientras los centrales cubren a los delanteros, sino una inteligencia artificial que se adapta bien a las situaciones del partido y que, en el caso de la máquina, puede ejercer una presión bastante fuerte.

El ritmo del juego se ha acelerado un poco y recuerda ligeramente a Pro Evolution Soccer 5, y además el control parece este año mucho más rápido, con menor tiempo de respuesta, lo que facilita y favorece este mayor ritmo. Un cambio importante en el control es la substitución del stick analógico derecho para los regates por los botones de arriba y el propio stick o cruceta, quedando el joystick para realizar pases rápidos a la dirección que queramos. El motivo del regreso de los regates a los controles tradicionales es, naturalmente, el mayor número de animaciones que permite que llevando el balón, y con la habilidad de nuestro jugador, podamos sortear a los contrarios.

En esta versión mostrada en la feria solo teníamos unas pocas selecciones, pero entre las que podíamos escoger comprobamos cómo algunos futbolistas tienen un parecido mucho mayor con sus alter egos reales que en anteriores ediciones, lo que complementa un apartado gráfico al que, aunque ha mejorado mucho las animaciones, todavía le queda mucho camino por recorrer en esta nueva generación en lo que a representación del público y del césped se refiere.

La presencia de la Liga Española, por otra parte, es un tema que ha suscitado mucha controversia, pero como hemos publicado recientemente, Konami ha pedido tranquilidad a los jugadores de la saga y ha confirmado que pronto hará un anuncio respecto a las licencias que finalmente tendrá el juego, y nuestro olfato nos dice que todo el mundo estará contento. Como curiosidad, Messi ya tiene estadísticas de estrella, incluyendo un 99 en agilidad.

Pro Evolution Soccer 2009 nos ha dejado un buen sabor de boca y, en esta versión de la feria, presenta un aspecto mucho más prometedor que la edición del año pasado. Han mejorado mucho las animaciones y el balón, y la experiencia de juego es ahora mucho mejor, más acorde con lo que esperaban los fans. La media docena de partidos que disputamos no nos permiten llegar a la conclusión todavía de si Pro Evolution Soccer 2009 está a la altura de lo que se espera de él, pero sí que Konami ha vuelto a encontrar el camino para conseguirlo.



Fuente: http://www.vandal.net
 
Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
17
Karma
9
Es verano. Sábado. Hasta mañana no vamos a ser medalla de oro en basket... en fin, que les voy a contar una historia.

Eran los tiempos del 486 y alguien me dejó el FIFA Internatinal Soccer. ¿Se acuerdan? Desde entonces, y de eso hace... ufff... que viejo soy, mi ordenata se convirtió en centro de reuniones casi semanales. 96, 97 -¿era ese el del futbol indoor?-, Mundial, etc. Cada año, esperaba, esperábamos, ansiosos el nuevo FIFA. De jugarnos coca-colas la cosa pasó a jugarnos cubatas. Nos hicimos mayores.

La teoría era el PCFÚTBOL y la práctica el FIFA. Eran buenos, bonitos y (según la agenda de amistades) incluso baratos. Hasta que un día, por azares del destino alquilé un jueguecito, se decía simulador de fútbol, en cuya portada aparecía Camacho sin sudores. Era el CHAMPIONSHIP MANAGER... feo de pelotas, simple, los gráficos daban pena, un juego de fútbol en el que ni siquiera veías el balón ni la portería... pero tenía "algo". La estética PCFÚTBOL -con Dinamic ya criando malvas- había pasado, muy mejorada, al MANAGER de EA. Lo probé... precioso, todas las licencias, los gráficos, las fotos... etc... pero le faltaba ese "algo".

Casi al mismo tiempo, cayó en mis manos una cosa llamada PES. Estéticamente, parecía un FIFA de dos años antes. Los menús tenían el aspecto de la GAMEBOY, pero, ay... también tenía "magia".

FÚTBOL 2.0

Los más mayores del foro recordarán que, por entonces, eso de internet era algo que pitaba varias veces cuando llamabas a un número de teléfono antes de ponerse en marcha. Una canción podía tardar seis horas en bajarse y todo era territorio por explorar. Tan por explorar que sin saberlo, estábamos creando la web 2.0. Ahora, un blog se hace en dos minutos, rellenando un formulario. Entonces, si querías publicar cosas en internet, tenías el bloc de notas, un libro de html cutrongo y toda tu imaginación, que no era poco. Por primera vez, el "consumidor" tenía la posibilidad de crear contenidos, no sólo de recibirlos.

¿A qué viene este rollo? Pues verán, una de las diferencias fundamentales entre FIFA y PRO es precisamente esa. EA vende productos estéticamente fantásticos, pero con el concepto del siglo XX: te dan una caja cerrada y tú juegas con ella sin abrirla. SI y KONAMI, más por ahorrar pasta que por ser unos visionarios, ojo, no te dan un juego: te dan un juguete. Es que lo que son el CM (ahora Football Manager) y el PRO. Vuelvo a ponerme viejo: ¿recuerdan la diferencia entre los GI-JOE y los Clips de Famobil? Los primeros eran fantásticos, pero sólo había una manera de jugar con ellos. Los segundos, simples a matar, dejaban todas las posibilidades.

KONAMI y SI han trabajado mucho en perfeccionar su motor de juego y en unos potentísimos editores. Ellos te dan la caja abierta. Tú te encargas de rellenarla a tu gusto. Lo cual ya es un juego en sí mismo. Además, gracias al proceso paralelo de sociedad 2.0, cualquiera puede utilizar el "relleno" creado por otros para trabajar sobre él.

Habrá gustos para todo, pero yo prefiero poder editar todo lo que se me antoje de un juego antes de ponerlo en marcha. Y, en cualquier caso, para aquellos a los que les repatee andar cambiando nombres y camisetas, siempre existirá la web. Como mínimo, empate a 1 entre FIFA y PRO

UNA MANERA DE VER LA VIDA

Rubia, ojos azules, uno setenta, 90-60-90 y recién salida de una sesión de peluquería, vestuario y maquillaje. Invariablemente volvemos a caer, así que tengo en casa el FIFA 08 para PS2 y el Eurocopa de EA para play 3. Son preciosos... pero siguen sin tener conversación.

Supongo que en el caso de los controles, será cosa de acostumbrarse, aunque yo todavía no lo he logrado. Hay palabras que se inventaron para que Sabina las pusiera en orden en una canción y hay manos nacieron para esprintar con R1. Las mías son de esas. Así que después de bastantes partidas al FIFA, sigo sin estar a gusto con el mando. Mover un jugador con el PRO se ha acabado convirtiendo en algo intuitivo: pienso-aprieto-se mueve. Con el FIFA, es otra historia. Pero eso, como digo, será cosa de costumbres.

A lo que no me puedo acostumbrar es a que siga faltando la Magia. Con el PRO 6 en casa, me llevé una profunda decepción cuando compré el PES 2008 de PS2. Era "igual", parece que KONAMI se ha estancado. No ha habido cambios sustanciales... todo eso, que es malísimo, tiene una parte buena: sigue siendo un juguete con el que me muevo por intuición.

OTRO AÑO QUE PICARÉ

Llevan razón todos los que dicen que como el PRO 09 venda, KONAMI va a seguir sin esforzarse demasiado. Pero no tengo ningún PRO en PS3. Y todavía sigo enchufando la vieja para poder jugar al fútbol a gusto.

Así que sí, otro año más, cuando salga, seré de los que compren el PES, me descargue un parche, lo retoque a mi gusto y siga sintiendo que lo que pasa en mi tele es como un partido de fútbol de verdad, sólo que lo manejo yo.

La rubia impresionante está muy bien para un ratito... pero uno quiere levantarse por las mañanas y frotar los pies con alguien que le dé buena conversación.
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
aun mucha gente diga que el pes 2009 es igual al 2008,para mi no lo es,se ve perfectamente cosas que han cambiado para mejor como la IA de los jugadores,el cesped y la iluminacion,la fisica de los jugadores y el balon...para mi gusto esta muy bien,solo falta ver que tal es el online este año
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Es verano. Sábado. Hasta mañana no vamos a ser medalla de oro en basket... en fin, que les voy a contar una historia.

Eran los tiempos del 486 y alguien me dejó el FIFA Internatinal Soccer. ¿Se acuerdan? Desde entonces, y de eso hace... ufff... que viejo soy, mi ordenata se convirtió en centro de reuniones casi semanales. 96, 97 -¿era ese el del futbol indoor?-, Mundial, etc. Cada año, esperaba, esperábamos, ansiosos el nuevo FIFA. De jugarnos coca-colas la cosa pasó a jugarnos cubatas. Nos hicimos mayores.

La teoría era el PCFÚTBOL y la práctica el FIFA. Eran buenos, bonitos y (según la agenda de amistades) incluso baratos. Hasta que un día, por azares del destino alquilé un jueguecito, se decía simulador de fútbol, en cuya portada aparecía Camacho sin sudores. Era el CHAMPIONSHIP MANAGER... feo de pelotas, simple, los gráficos daban pena, un juego de fútbol en el que ni siquiera veías el balón ni la portería... pero tenía "algo". La estética PCFÚTBOL -con Dinamic ya criando malvas- había pasado, muy mejorada, al MANAGER de EA. Lo probé... precioso, todas las licencias, los gráficos, las fotos... etc... pero le faltaba ese "algo".

Casi al mismo tiempo, cayó en mis manos una cosa llamada PES. Estéticamente, parecía un FIFA de dos años antes. Los menús tenían el aspecto de la GAMEBOY, pero, ay... también tenía "magia".

FÚTBOL 2.0

Los más mayores del foro recordarán que, por entonces, eso de internet era algo que pitaba varias veces cuando llamabas a un número de teléfono antes de ponerse en marcha. Una canción podía tardar seis horas en bajarse y todo era territorio por explorar. Tan por explorar que sin saberlo, estábamos creando la web 2.0. Ahora, un blog se hace en dos minutos, rellenando un formulario. Entonces, si querías publicar cosas en internet, tenías el bloc de notas, un libro de html cutrongo y toda tu imaginación, que no era poco. Por primera vez, el "consumidor" tenía la posibilidad de crear contenidos, no sólo de recibirlos.

¿A qué viene este rollo? Pues verán, una de las diferencias fundamentales entre FIFA y PRO es precisamente esa. EA vende productos estéticamente fantásticos, pero con el concepto del siglo XX: te dan una caja cerrada y tú juegas con ella sin abrirla. SI y KONAMI, más por ahorrar pasta que por ser unos visionarios, ojo, no te dan un juego: te dan un juguete. Es que lo que son el CM (ahora Football Manager) y el PRO. Vuelvo a ponerme viejo: ¿recuerdan la diferencia entre los GI-JOE y los Clips de Famobil? Los primeros eran fantásticos, pero sólo había una manera de jugar con ellos. Los segundos, simples a matar, dejaban todas las posibilidades.

KONAMI y SI han trabajado mucho en perfeccionar su motor de juego y en unos potentísimos editores. Ellos te dan la caja abierta. Tú te encargas de rellenarla a tu gusto. Lo cual ya es un juego en sí mismo. Además, gracias al proceso paralelo de sociedad 2.0, cualquiera puede utilizar el "relleno" creado por otros para trabajar sobre él.

Habrá gustos para todo, pero yo prefiero poder editar todo lo que se me antoje de un juego antes de ponerlo en marcha. Y, en cualquier caso, para aquellos a los que les repatee andar cambiando nombres y camisetas, siempre existirá la web. Como mínimo, empate a 1 entre FIFA y PRO

UNA MANERA DE VER LA VIDA

Rubia, ojos azules, uno setenta, 90-60-90 y recién salida de una sesión de peluquería, vestuario y maquillaje. Invariablemente volvemos a caer, así que tengo en casa el FIFA 08 para PS2 y el Eurocopa de EA para play 3. Son preciosos... pero siguen sin tener conversación.

Supongo que en el caso de los controles, será cosa de acostumbrarse, aunque yo todavía no lo he logrado. Hay palabras que se inventaron para que Sabina las pusiera en orden en una canción y hay manos nacieron para esprintar con R1. Las mías son de esas. Así que después de bastantes partidas al FIFA, sigo sin estar a gusto con el mando. Mover un jugador con el PRO se ha acabado convirtiendo en algo intuitivo: pienso-aprieto-se mueve. Con el FIFA, es otra historia. Pero eso, como digo, será cosa de costumbres.

A lo que no me puedo acostumbrar es a que siga faltando la Magia. Con el PRO 6 en casa, me llevé una profunda decepción cuando compré el PES 2008 de PS2. Era "igual", parece que KONAMI se ha estancado. No ha habido cambios sustanciales... todo eso, que es malísimo, tiene una parte buena: sigue siendo un juguete con el que me muevo por intuición.

OTRO AÑO QUE PICARÉ

Llevan razón todos los que dicen que como el PRO 09 venda, KONAMI va a seguir sin esforzarse demasiado. Pero no tengo ningún PRO en PS3. Y todavía sigo enchufando la vieja para poder jugar al fútbol a gusto.

Así que sí, otro año más, cuando salga, seré de los que compren el PES, me descargue un parche, lo retoque a mi gusto y siga sintiendo que lo que pasa en mi tele es como un partido de fútbol de verdad, sólo que lo manejo yo.

La rubia impresionante está muy bien para un ratito... pero uno quiere levantarse por las mañanas y frotar los pies con alguien que le dé buena conversación.
Impresionante post tio!

Me ha encantado la forma de describir tus sensaciones con el juego de Konami.

La verdad es que a mi el año pasado me decepcionó enormemente, y por eso no tardé en deshacerme de semejante fiasco.
Posteriormente, y aprovechando la bajada de precio que tuvo el FIFA, opté por pillarlo. Y claro, todo eran licencias, buenos gráficos, comentaristas de lujo, .........pero le faltaba algo, ........algo que no sabía cómo explicar y que tú has definido estupendamente con tu post.

Tras ver las primeras imágenes y vídeos del nuevo PES, ya me había hecho a la idea de que este año tampoco lo pillaría, pero creo que finalmente cambiaré mi decisión. Y es que 2 años sin un PES nuevo es demasiado tiempo............

Un saludo!:eek:lee:
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,352
Karma
260
Ubicación
Catalunya
Impresionante post tio!

Me ha encantado la forma de describir tus sensaciones con el juego de Konami.

La verdad es que a mi el año pasado me decepcionó enormemente, y por eso no tardé en deshacerme de semejante fiasco.
Posteriormente, y aprovechando la bajada de precio que tuvo el FIFA, opté por pillarlo. Y claro, todo eran licencias, buenos gráficos, comentaristas de lujo, .........pero le faltaba algo, ........algo que no sabía cómo explicar y que tú has definido estupendamente con tu post.

Tras ver las primeras imágenes y vídeos del nuevo PES, ya me había hecho a la idea de que este año tampoco lo pillaría, pero creo que finalmente cambiaré mi decisión. Y es que 2 años sin un PES nuevo es demasiado tiempo............

Un saludo!:eek:lee:
Bueno creo que te has equivocado y te referias a como habia describido las sensaciones del pes nuestro caompañero aguanta, ya que si te refieres a las impresiones que he puesto, debo quitarme todos los honores ya que lo he sacado de la pag de vandal.net, lo que he echo ha sido informaros a todos los de laps3.com del analisis que he encontrado por internet:buf:
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Bueno creo que te has equivocado y te referias a como habia describido las sensaciones del pes nuestro caompañero aguanta, ya que si te refieres a las impresiones que he puesto, debo quitarme todos los honores ya que lo he sacado de la pag de vandal.net, lo que he echo ha sido informaros a todos los de laps3.com del analisis que he encontrado por internet:buf:
Si tio, me lié y cité tu post:buf:, que también está muy currado, y por eso te he dado las gracias, pero me referia al de Aguanta. :cunao:
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,352
Karma
260
Ubicación
Catalunya
alguien me puede explicar lo de los regates?...que an cambiado? esque me e liado
Pues yo no lo he probado para decirtelo,:cunao: pero bueno lo que dicen es que para hacer regates se ará con los botones de arriba (l1,l2,r3) en el 2008 también se podia hacer con el analogico izquierdo, y habrá mas variedad de regates, pero no los se pk no lo he probado.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Pues que quereis que os diga..Desde que apareció la saga en las consolas next-gen, en mi caso en la play3, no ha vuelto ni volverá a ser la franquicia que fue.Ahora me he abonado a fifa y sin duda es el mejor juego de fútbol para las consolas de nueva generación.Saludos!
 

JoRgE_99

JoRgE_99
Unido
febrero 24, 2008
Mensajes
936
Karma
163
Ubicación
Zaragoza
Es verano. Sábado. Hasta mañana no vamos a ser medalla de oro en basket... en fin, que les voy a contar una historia.

Eran los tiempos del 486 y alguien me dejó el FIFA Internatinal Soccer. ¿Se acuerdan? Desde entonces, y de eso hace... ufff... que viejo soy, mi ordenata se convirtió en centro de reuniones casi semanales. 96, 97 -¿era ese el del futbol indoor?-, Mundial, etc. Cada año, esperaba, esperábamos, ansiosos el nuevo FIFA. De jugarnos coca-colas la cosa pasó a jugarnos cubatas. Nos hicimos mayores.

La teoría era el PCFÚTBOL y la práctica el FIFA. Eran buenos, bonitos y (según la agenda de amistades) incluso baratos. Hasta que un día, por azares del destino alquilé un jueguecito, se decía simulador de fútbol, en cuya portada aparecía Camacho sin sudores. Era el CHAMPIONSHIP MANAGER... feo de pelotas, simple, los gráficos daban pena, un juego de fútbol en el que ni siquiera veías el balón ni la portería... pero tenía "algo". La estética PCFÚTBOL -con Dinamic ya criando malvas- había pasado, muy mejorada, al MANAGER de EA. Lo probé... precioso, todas las licencias, los gráficos, las fotos... etc... pero le faltaba ese "algo".

Casi al mismo tiempo, cayó en mis manos una cosa llamada PES. Estéticamente, parecía un FIFA de dos años antes. Los menús tenían el aspecto de la GAMEBOY, pero, ay... también tenía "magia".

FÚTBOL 2.0

Los más mayores del foro recordarán que, por entonces, eso de internet era algo que pitaba varias veces cuando llamabas a un número de teléfono antes de ponerse en marcha. Una canción podía tardar seis horas en bajarse y todo era territorio por explorar. Tan por explorar que sin saberlo, estábamos creando la web 2.0. Ahora, un blog se hace en dos minutos, rellenando un formulario. Entonces, si querías publicar cosas en internet, tenías el bloc de notas, un libro de html cutrongo y toda tu imaginación, que no era poco. Por primera vez, el "consumidor" tenía la posibilidad de crear contenidos, no sólo de recibirlos.

¿A qué viene este rollo? Pues verán, una de las diferencias fundamentales entre FIFA y PRO es precisamente esa. EA vende productos estéticamente fantásticos, pero con el concepto del siglo XX: te dan una caja cerrada y tú juegas con ella sin abrirla. SI y KONAMI, más por ahorrar pasta que por ser unos visionarios, ojo, no te dan un juego: te dan un juguete. Es que lo que son el CM (ahora Football Manager) y el PRO. Vuelvo a ponerme viejo: ¿recuerdan la diferencia entre los GI-JOE y los Clips de Famobil? Los primeros eran fantásticos, pero sólo había una manera de jugar con ellos. Los segundos, simples a matar, dejaban todas las posibilidades.

KONAMI y SI han trabajado mucho en perfeccionar su motor de juego y en unos potentísimos editores. Ellos te dan la caja abierta. Tú te encargas de rellenarla a tu gusto. Lo cual ya es un juego en sí mismo. Además, gracias al proceso paralelo de sociedad 2.0, cualquiera puede utilizar el "relleno" creado por otros para trabajar sobre él.

Habrá gustos para todo, pero yo prefiero poder editar todo lo que se me antoje de un juego antes de ponerlo en marcha. Y, en cualquier caso, para aquellos a los que les repatee andar cambiando nombres y camisetas, siempre existirá la web. Como mínimo, empate a 1 entre FIFA y PRO

UNA MANERA DE VER LA VIDA

Rubia, ojos azules, uno setenta, 90-60-90 y recién salida de una sesión de peluquería, vestuario y maquillaje. Invariablemente volvemos a caer, así que tengo en casa el FIFA 08 para PS2 y el Eurocopa de EA para play 3. Son preciosos... pero siguen sin tener conversación.

Supongo que en el caso de los controles, será cosa de acostumbrarse, aunque yo todavía no lo he logrado. Hay palabras que se inventaron para que Sabina las pusiera en orden en una canción y hay manos nacieron para esprintar con R1. Las mías son de esas. Así que después de bastantes partidas al FIFA, sigo sin estar a gusto con el mando. Mover un jugador con el PRO se ha acabado convirtiendo en algo intuitivo: pienso-aprieto-se mueve. Con el FIFA, es otra historia. Pero eso, como digo, será cosa de costumbres.

A lo que no me puedo acostumbrar es a que siga faltando la Magia. Con el PRO 6 en casa, me llevé una profunda decepción cuando compré el PES 2008 de PS2. Era "igual", parece que KONAMI se ha estancado. No ha habido cambios sustanciales... todo eso, que es malísimo, tiene una parte buena: sigue siendo un juguete con el que me muevo por intuición.

OTRO AÑO QUE PICARÉ

Llevan razón todos los que dicen que como el PRO 09 venda, KONAMI va a seguir sin esforzarse demasiado. Pero no tengo ningún PRO en PS3. Y todavía sigo enchufando la vieja para poder jugar al fútbol a gusto.

Así que sí, otro año más, cuando salga, seré de los que compren el PES, me descargue un parche, lo retoque a mi gusto y siga sintiendo que lo que pasa en mi tele es como un partido de fútbol de verdad, sólo que lo manejo yo.

La rubia impresionante está muy bien para un ratito... pero uno quiere levantarse por las mañanas y frotar los pies con alguien que le dé buena conversación.
sisisisi...impresionante...pero ya he visto 2 post tuyos donde pones lo mismo...piensas ponerlos en todos los debates de pes 2009??XDXD...jajajaja
--- [ Añadido ] -----
Se sabe si konami a desmentido o afirmado oficialmente lo de la licencia LFP?
todavia no....dijeron ayer que darian la noticia en 15 dias...asi que hoy quedan 14..:buf:
 
Última edición:

God_Toonie

toonie
Unido
octubre 5, 2007
Mensajes
3,923
Karma
2,779
Ubicación
Madrid!!!!
este año SI

Pro Evolution Soccer 2009 nos ha dejado un buen sabor de boca y, en esta versión de la feria, presenta un aspecto mucho más prometedor que la edición del año pasado. Han mejorado mucho las animaciones y el balón, y la experiencia de juego es ahora mucho mejor, más acorde con lo que esperaban los fans. La media docena de partidos que disputamos no nos permiten llegar a la conclusión todavía de si Pro Evolution Soccer 2009 está a la altura de lo que se espera de él, pero sí que Konami ha vuelto a encontrar el camino para conseguirlo.
 
Unido
mayo 26, 2008
Mensajes
17
Karma
9
sisisisi...impresionante...pero ya he visto 2 post tuyos donde pones lo mismo...piensas ponerlos en todos los debates de pes 2009??XDXD...jajajaja

Pues llevas más razón que un santo. Lo terminé de escribir en el otro y un minuto después veo que aparece este hilo que tenía pinta de generar más debate. Por eso lo copié y pegué, lo siento. En estos momentos he apretado un poco más el cilicio y estoy de cara a la pared sujetando en ambas manos las obras completas de Pérez Galdós. No volverá a ocurrir.
 
Unido
abril 15, 2008
Mensajes
444
Karma
76
Pues que quereis que os diga..Desde que apareció la saga en las consolas next-gen, en mi caso en la play3, no ha vuelto ni volverá a ser la franquicia que fue.Ahora me he abonado a fifa y sin duda es el mejor juego de fútbol para las consolas de nueva generación.Saludos!
porque dices ni volvera?? no se yo esque creo que en este foro tenemos a mas de un adivino
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Creo que es excesivo un 99 a Messi, igual que el año pasado le pusieron un 99 de disparo a Adriano ( cuando Adriano esta K.O ) pero vamos...un 99 no, pero un 95 si, Messi es de otro planeta.
 
Superior