PES2009 "primeras impresiones segun anaitgames"

God_Toonie

toonie
Unido
octubre 5, 2007
Mensajes
3,923
Karma
2,779
Ubicación
Madrid!!!!
dejo las impresiones de alquien que si a probado el proximo PES...

Importante
Finalmente un pequeño apunte. En Konami nos han avisado de que sigamos el juego de cerca porque en breve (cosa de unos quince días como mucho) harán un importante anuncio que ilusionará especialmente al público español. Hemos llorado, hemos pataleado, hemos amenazado pero no hemos conseguido sonsacarles de qué se trata. Así que mientras esperamos, que la rumorología haga acto de presencia…
YO pienso que en 15 dias nos diran que tienen las licencias de los equipos españoles que juegan la champions league



DEJO LAS IMPRESIONES

Tengo que decir que desde la cúpula directiva de Anait se me envió a Leipzig con un objetivo muy claro: probar el nuevo PES. Lo demás era totalmente accesorio y tenía total libertad para ver/probar lo que me diese la gana, pero el simulador deportivo de Konami era intocable. Así que con algo de pereza (más que nada porque en Konami se me hacían chiribitas en los ojos al ver el GTi Club) me he puesto a jugar a Pro Evolution Soccer 2009… y sorprendentemente me ha gustado bastante más de lo que me esperaba.

Desde luego con PES 2009 hay una cosa muy clara, y es que quien se espere una revolución total del juego del año anterior se sentirá defraudado. Por muchas críticas que tuviese PES 2008 (tenía sus fallos, es cierto) creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que Konami tiene una base casi perfecta que no necesita cambios, y el equipo de Shingo Takatsuka ha sido plenamente consciente de ello. Hemos visto en varias entregas cómo tras algún que otro varapalo de la crítica, EA daba palos de ciego intentando rediseñar de cero la siguiente iteración de la saga FIFA, en ocasiones con buen resultado y en otras no tanto. Konami ha optado por reconocer sus fallos y en vez de reinventar la rueda limitarse a arreglar lo que no funcionaba.

Así que partiendo de PES 2008 lo que se ha hecho es corregir muchos de los errores anteriores, desde los puramente técnicos tipo caidas brutales de framerate, a jugables como el sistema de regates, para crear un juego que, esta vez sí, ofrece lo que esperábamos de un PES nextgen. A nivel gráfico el juego luce muy bien, con un aspecto sobrio pero efectivo, un excelente modelado de personajes (algunos como Riquelme eran calcados a su alter ego real) y una mejor iluminación, aparte de mejorar algunas animaciones. No llega a los extremos de espectacularidad de un NBA 2K9, pero personalmente creo que cumple con creces.

Y corrección de fallos aparte, obviamente también han añadido cosas nuevas. En mi opinión la más destacada es la nueva física del balón, muchísimo más real y sin duda la mejor que he visto en el género. Al realizar un pase alto se puede apreciar cómo el aire ejerce una resistencia y varía la trayectoria, bajo lluvia el balón se desplaza como debería, la fricción con el terreno de juego o el comportamiento al entrar en contacto con la red es mucho más real, etc. Otras novedades son una nueva IA para los porteros, la (necesaria) remodelación completa del sistema de menús o el nuevo modo “Sé una leyenda”, por ejemplo.

El modo online no estaba implementado en la versión que hemos podido probar, pero nos consta que ya se están realizando las pruebas pertinentes y que, lo más importante, parece ser que han conseguido erradicar los problemas de lag.

Aquí en Leipzig a la gente se la trae al fresco, pero me imagino que en España deben estar corriendo ríos de tinta con todo el asunto de la licencia de la liga española. Preguntados al respecto, los chicos de Konami han sido muy claros: están muy tranquilos y no han emitido su postura oficial respecto a todos los rumores. Es más, nos han insistido en que la versión que probó Meristation era una preview y que es habitual que en ella no esté todo lo que se verá en el producto final. Personalmente os diré una cosa: puede que la Liga BBVA la tenga EA en exclusiva, pero eso no impide que Konami llegue a acuerdos con clubs como el F.C. Barcelona, el Real Madrid o el Valencia, por poner algunos ejemplos. Ojo, que NO es algo que nos haya confirmado Konami sino una simple apreciación nuestra de por dónde podrían ir los tiros.

PES 2009 saldrá (en un principio) en octubre/noviembre para Xbox 360, PS3 y PC. Una semana más tarde saldrá la versión de PS2 y algo después la de PSP. Finalmente, Wii recibirá su ración de PES en primavera, mientras que NDS parece que este año quedará huérfana debido al fuerte descenso de ventas que tuvo su antecesor a causa del alto índice de piratería.

Finalmente un pequeño apunte. En Konami nos han avisado de que sigamos el juego de cerca porque en breve (cosa de unos quince días como mucho) harán un importante anuncio que ilusionará especialmente al público español. Hemos llorado, hemos pataleado, hemos amenazado pero no hemos conseguido sonsacarles de qué se trata. Así que mientras esperamos, que la rumorología haga acto de presencia…
FUENTE http://www.anaitgames.com/gc-08-primeras-impresiones-pes-2009/#comment-438368
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
q ganas de q saquen una demo para poder probarlo y poder opinar del juego.

gracias por el aporte
 
Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
635
Karma
310
Bieeen en 15 días nos alegrará, a ver si son algunas pequeñas licencias :D a mí con que tengan 5 ó 6 importantes de España que son los que uso en el Online, con lo demás OF


Saludos ;)
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
723
Karma
159
Ubicación
Murciano..
Ojala que eso que dices tengas razon...y del Chamartin..lleve el Real Madrid.Que sea lo que sea lo que venga,yo me lo comprare.jejejeje..lo siento.. XD
 

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
espero que eso tan esperado sean las licencias, porque si no van de culo y cuesta abajo.
 
C

clasicoanimado

Pues este mini analisis a mi personalmente me ha levantado la moral. Todo lo que comenta es cierto, y si Konami se ha puesto manos a la obra en arreglar el desaguisado del año anterior y a incluir sutiles mejoras, volvera el pro de toda la vida.

Q ganas de que llegue octubre.
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
2,782
Karma
1,749
Ubicación
Barcelona
Me parece que AnaitGames ya iban predispuestos a "sorprenderse y disfrutar" del nuevo pes, cosa que no veo nada crítica y me hace desconfiar aún más de que este vaya a ser un gran juego. De momento, sigo decantándome por FIFA hasta que se demuestre lo contrario. Las demos dirán...
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
Pues si segun ellos la base del año pasado era casi perfecta y no han echo una gran revolución...Vamos,nos están diciendo que será muy parecido al del año pasado en cuanto a gráficos y jugabilidad,solo han cambiado los menús y las licencias.
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,036
Karma
160
desues de lo de meri no de quien fiarme, hare lo del año pasado, los alquilare y ya vere lo que hago, pero ese 10 us 10 fifa me tira mucho...

saludos
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
La verdad que con que corrijan los fallos que hubieron es mas que suficiente para torear al FIFA.

Los PROs solo queremos eso, lo que nos proporciono el PES6 adaptado a nueva generacion, no hay juego de futbol mejor que eso, y es la base para ampliar horizonte en nueva generacion.

Lo de las licencias, pues será el gran debate, pero es una autentica chorrada. Un Option Files lo arregla todo.

Lo que daria yo por un PES6 con el parche de Pesoccerworld adaptado a la potencia de PS3 !!! No se si jugais con esa version de PC y su correspondiente parche, pero si no lo haceis estais perdiendoos el mejor juego de futbol con mayusculas y sin duda alguna, y sin un gran equipo para funcionarlo a alta resolucion y detalle. Me rio yo de los FIFOs.
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
723
Karma
159
Ubicación
Murciano..
Si nos creemos las criticas malas..porque no nos vamos a creer las buenas????Vamos a darle una oportunidad a ver que tal,probando su demo o alquilarlo.Yo como e dicho antes,yo me lo comprare.Vale que es un palo lo de la liga española,pero aun no es oficial y puede haber sorpresas,como dice en la noticia..Si todo lo que pone es verdad,por mi de lujo...
Aunque una pregunta que lanzo al aire,este año tendra 2vs2 online????????
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
510
Karma
39
Ubicación
ZgZ
Vamos vamos vamos vamos jeje que tengo ganas de unos proses jiejejejejejeej, yo creo que este año konami nos dara alguna alegria engaa comfiemos jejejeej confiamos en los en el metal gear y no vamos a confiar en estos pichones??? vaaaa.

Un saludo y MUCHAS GRACIAS POR LA INFOOOOOO!!!!
 
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
373
Karma
132
Ubicación
Córdoba
Si nos creemos las criticas malas..porque no nos vamos a creer las buenas????Vamos a darle una oportunidad a ver que tal,probando su demo o alquilarlo.Yo como e dicho antes,yo me lo comprare.Vale que es un palo lo de la liga española,pero aun no es oficial y puede haber sorpresas,como dice en la noticia..Si todo lo que pone es verdad,por mi de lujo...
Aunque una pregunta que lanzo al aire,este año tendra 2vs2 online????????
si, el 2vs2 online esta mas que confirmado por el propio seabass.

Como muchos habreis leido a toonie, en regionpes estamos esperando una promo completa del juego que nos proporcionara konami en cuanto tengan disponibilidad de ellas. En cuanto nos sea posible os daremos nuestras propias impresiones.
 

God_Toonie

toonie
Unido
octubre 5, 2007
Mensajes
3,923
Karma
2,779
Ubicación
Madrid!!!!
si, el 2vs2 online esta mas que confirmado por el propio seabass.

Como muchos habreis leido a toonie, en regionpes estamos esperando una promo completa del juego que nos proporcionara konami en cuanto tengan disponibilidad de ellas. En cuanto nos sea posible os daremos nuestras propias impresiones.
en las instalacaiones de REGIONPES estas haciendo pretemporada para recibir esa PROMO...

no veo el momento de jugarla, espero que la gran K no tarde en mandarla.

saludos.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
A mi también me da la impresión de que este tipo andaba cargado de predisposición a la esperanza PES de camino a Leizpig. De modo que sus palabras suenan exageradamente prometedoras y no concuerdan totalmente con lo que hemos podido observar del PES2009.

La duda está ahí, pero de primeras un tio que viaja a un evento para probar un solo trabajo es de por sí un tanto desconfiante. Uno debe sentirse bastante defraudado por viajar para probar un truño retocado, xD.

Bien, otorgo el beneficio de la duda a este hombre, y sobretodo a Konami y su nueva edición del "Pro". Ojalá este hombre lleve más razón que un santo. Nadie desea un buen PES en PS3 tanto como yo.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
244
Karma
152
Ubicación
Madrid
Bueno es cierto que no podemos desconfiar de la critica buena, pero comenta cosas que mi por lo menos me da un grado de desconfianza,
Lo primero es que le mandan ha leipzig a probar el PES2009 como mision principal, algo que da a entender como el mismo dice que el pes es intocable, un pelin de fanatismo si que noto
Lo segundo es que no dice nada negativo sobre el juego,ni un pequeño defecto nada, sospechoso verdad??
En tercer lugar de excusa diciendo que ya no se aprecian caidas de frame, ralentizaciones etc.... si a estas alturas nos conformamos con eso, eso no es un punto a favor es una obligación.
Por ultimo tacha el PES2008 de un juego casi perfecto, que solo necesita pequeñas mejoras...... aqui ya se ha venido arriba y se ha quedado totalmente ciego.

En resumen entiendo que el PES2009 segun el sea la apoteosis futbolistica, yo he estado viendo los videos in-game y he apreciado quizas lo que mas ha mejorado, la fisica del balon que roza la perfeccion y las distintas iluminaciones que aparentan muy buenas......... y se acabo, creo que se han cambiado un poco los movimientos de los jugadores y algun detalle mas, sinceramente no observo ninguna mejoria digna de un año de trabajo......no se que opinais

Un saludo
 
Superior