Primeros Detalles Batman Arkham Asylum

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Buenas os paso un avance de este juego en el que se incluyen algunas imagenes y detalles de como sera este nuevo juego del murcielago...la verdad es que tiene buena pinta...

Aunque ponga 360 en el avance habra version PS3.

Fuente: Meristation
http://www.meristation.com/v3/des_av...29aba2&pic=360

COPY/PASTE

Con El Caballero Oscuro triunfando en los cines, Batman está en boca de todo el mundo. Eidos y Rocksteady preparan un nuevo título del hombre murciélago que llegará el próximo año a las tiendas: Joker y muchos más villanos preparan su venganza en el Asilo Arkham, listos para acabar con Batman de una vez por todas. Te descubrimos esta original propuesta
Pese a que se estrenó hace casi una semana, El Caballero Oscuro, la nueva película de Batman dirigida por Christopher Nolan, no ha contado con un videojuego oficial que acompañase a la misma. Pese a todo, EA ya anunció que se encuentra trabajando en uno de ciudad abierta, desarrollado por Pandemic y que debería llegar al mismo tiempo que el DVD a las tiendas. Paralelamente, hace unos días se anunció el nombre de un segundo juego de Batman que será lanzado el próximo año, uno que nada tiene que ver con la adaptación del que según la crítica, es el mejor film de superhéroes de la historia.
Bajo el nombre de Batman: Arkham Asylum, se esconde una apuesta que promete ser, como poco, interesante. El equipo tras el mismo es Rocksteady Studios, creadores del correcto Urban Chaos, y tendrán la ambición como máxima prioridad a la hora de dar forma a su nuevo vástago. ¿El objetivo? Conseguir una ambientación opresiva, oscura hasta lo decadente y tortuoso, poner en segundo lugar los combates y con esa mezcla realizar un título de Batman más cercano a Bioshock o Las Crónicas de Riddick que a los cada vez más numerosos clones de Spider-Man 2.
Este nuevo giro a la jugabilidad, al menos teniendo en cuenta que el próximo de Batman será así, y que ya lo fueron también Superman Returns, Spiderman 3, Hulk o, en menor medida, Ironman, viene dado por una sobresaturación en el mercado de este tipo de títulos tras el éxito de GTA IV. La apuesta de Rocksteady es crear algo más personal, un juego más centrado en la atmósfera y sus sensaciones que en mapeados gigantescos y carentes de personalidad.
Para esto, se valdrá de una historia escrita nada menos que por Paul Dini, conocido guionista de cómics y, además, de la recordada serie de animación del hombre murciélago. Más o menos todo comenzará cuando el Joker se deje atrapar y Batman lo lleve al Hospital Psiquiátrico Arkham. Ahí, los villanos que se encuentran encerrados, viejos conocidos del alter ego de Bruce Wayne, le tenderán una trampa y tendrá que salir de ahí a toda costa. El hecho de que el lugar se encuentre limitado, al ser una isla prisión para enfermos mentales, también será idóneo para lograr esta sensación que títulos como Bioshock han llevado a un nuevo nivel. Eso sí, se ha confirmado que podrán visitarse otras zonas, entre las que se encuentra la guarida de Batman, aunque todavía sin revelar la conexión que esto tendrá en el guión.
El sanatorio estará repleto de viejos enemigos de Batman, por lo que es de esperar que gran parte de ellos tengan aparición jugable. De momento, se han confirmado Joker, Harley Quinn, Killer Croc, Zsasz, El Pingüino, Enigma, El espantapájaros, Poison Ivy y Mr. Freeze, si bien se sabe que habrá más que aún no se quieren desvelar, lógicamente. Así mismo, Batman no estará solo, sino que contará con la ayuda de personajes como el jefe de policía Gordon o Barbara Gordon (Oráculo), que asistirá al héroe vía radio.
Dicho esto, queda claro que la historia será totalmente nueva y que no se asemejará en ningún caso a la vista en las películas o la serie de televisión. De hecho, se le dará un enfoque radicalmente diferente, convirtiendo a Batman en una especie de detective en lugar de un superhéroe atrapado en una zona llena de psicópatas. De esta forma, la acción se relegará a un segundo plano, centrándose el desarrollo sobretodo en la superación de enigmas.

A grosso modo, Batman: Arkham Asylum será una aventura de acción en tercera persona, que durante la mayor parte del juego colocará la cámara sobre el hombro del protagonista, al igual que Resident Evil 4. Habrá a partes iguales acción, puzzles y sobretodo investigación. Este equilibrio promete ser clave para lograr un producto cuidado, no una simple adaptación más, y por lo que se ha rebelado de momento parece que el estudio va por buen camino. Sin olvidar, cómo no, su poderosa y tenebrosa estética.
Con respecto a los combates, por ahora se ha hecho público que serán bastante simples, pese a que ofrecerán la posibilidad de realizar diferentes combos no demasiado complicados. Todo se controlará con tres únicos botones: Ataque, golpe contundente y lanzamiento. Combinándolos, podrán realizarse técnicas más complejas, pero tampoco demasiado: la idea es convertir a Batman en un simple ser humano –de hecho, lo es- con unas habilidades para el combate razonablemente buenas, pero no exageradas. GameInformer, publicación elegida por Eidos para mostrar el título al mundo en exclusiva, incluía algunos ejemplos de cómo serán las escenas de acción de Arkham Asylum, algunas de las cuales hemos podido ver en las pantallas que Rocksteady hizo públicas ayer.
En una de ellas, Batman se encontraba en una zona elevada mientras que uno de los soldados del Joker, armado con una ametralladora, se liaba a dispararle. Este, pegando un salto hacia abajo y desplegando su capa, llegaba al suelo y en el aire golpeaba al enemigo, haciéndolo caer. La capa será un elemento clave, ya que servirá además para atontar a los enemigos si son golpeados por ella, y suponiendo un elemento más a añadir en las posibilidades ofensivas.
Los que Rocksteady ha querido lograr con esta simplificación es relegar la acción a un segundo plano, dado que su intención no es hacerlo el grueso del juego, como si ocurre en otros tantos títulos que se acaban convirtiendo en Beat’Em Ups con algo más de profundidad. Se añadirá un multiplicador de combos, eso sí, que hará aumentar una barra de experiencia .Una vez al máximo, Batman se verá recubierto de murciélagos, señal de que, a modo de RPG, podrá acceder a un árbol de habilidades e ir aumentando técnicas, que van desde nuevos combos, pasando por ataques ágiles, mejora de gadgets, etcétera.

Obviamente, con el catálogo de enemigos disponibles, estaba claro que habría jefes de final de nivel. En este caso, no encontraremos enfrentamientos donde gana el que más rápido martillee el botón, sino que la victoria dependerá no sólo de la pericia del jugador, sino que los aprovecharse de cada mejora en los gadgets, como aumentar los batarangs (que se controlarán con una cámara en primera persona) que se lanzan al mismo tiempo, serán clave para la resolución del problema. Para que os hagáis una idea, se habla de unos patrones similares a los de la saga Zelda.
Los gadgets se obtendrán recogiendo objetos en habitaciones secretas, y de hecho serán necesarios para vencer a los enemigos más duros. Pero como ya se ha dicho, no todo girará en torno a las batallas. Habrá varios niveles donde habrá que infiltrarse, fases que los desarrolladores definen como “depredadores”, puesto que se tiende a que Batman se encuentre indefenso ante la posición de sus enemigos, a todas luces mejor. Arrastrar cuerpos para que éstos vayan a investigar será un ejemplo del tipo de distracciones que tendremos que usar para pasar inadvertidos por el mapeado.

Habrá otros gadgets que ayudarán a enriquecer la faceta detectivesca de Batman. Por ejemplo, el hombre murciélago contará con unas gafas que le permitirán ver a través de las paredes, de forma similar a lo que hace en la película El Caballero Oscuro. El visor le permitirá reconocer puntos de interés, así como añadir items a una base de datos, algo que a priori recuerda a la saga Metroid Prime. Otro utensilio será un molde para huellas dactilares, útil para abrir puertas o descubrir la identidad de los enemigos. Se sabe que habrá puzzles que saquen provecho de estos objetos, si bien aún no han sido mostrados.

Entre los últimos detalles, se conoce que el juego ofrecerá la posibilidad de jugar con los villanos. Por ahora no se ha confirmado si se tratará de una opción desbloqueable tras superar el juego por primera vez o algo accesible desde la primera partida. Tampoco se ha hablado de modos multijugador, aunque el título acaba de ser anunciado y aún queda mucho tiempo para que salga al mercado.
Batman: Arkham Asylum utilizará el motor gráfico Unreal Engine 3, sacando máximo provecho del mismo para crear entornos oscuros y opresivos. Por las capturas mostradas, los efectos de luz prometen ser espectaculares y los escenarios se muestran realmente sólidos y detallados, recordando bastante a lo logrado en Bioshock, clara inspiración del equipo de desarrollo.
Los modelados de los enemigos, así mismo, parecen bastante cuidados. El diseño de los mismos será el clásico de los cómics: Joker luce igual que siempre, pero con el estilo de maquillaje de Heath Ledger en El Caballero Oscuro, es decir, punturas descuidadas y una sonrisa roja bastante exagerada. Batman, por su parte, utilizará el clásico traje gris y negro, aunque añadirá unos guantes similares a los de la película de reciente estreno. También es innegable la poderosa musculatura de la que se le ha dotado.
La experiencia se verá completada con el añadido de las voces –en la versión americana- de los actores de doblaje habituales de la serie animada de Batman, lo que incluye a Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill en el papel de Joker.

A falta de ver lo que hace Pandemic con la licencia oficial de The Dark Knight, Arkham Asylum tiene todas las posibilidades de convertirse en un gran juego de Batman, de la misma forma que la película ha acabado siendo algo más que una simple adaptación de la historia entre Batman y Joker. Jugablemente tiene buenas ideas, como relegar los combates a un segundo plano, dándole más importancia a los puzzles, la exploración y la investigación, y acercando el concepto de juego a Bioshock, uno de los mejores juegos de los últimos años. Con estas referencias y una franquicia tan potente como base –Eidos cuenta con la licencia de todos los cómics de Batman, vamos, 70 años de historia-, Arkham Asylum podría ser toda una sorpresa cuando llegue a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo año.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn