Hilo Socom Confrontation

Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
En el sobresaturado mercado de shooters de la actualidad, los títulos que llaman la atención necesitan un gran número de virtudes que hagan levantar expectación a su paso. Es el caso de SOCOM, nueva entrega de la siempre sobresaliente saga bélica multijugador de Sony que pudimos conocer a fondo en el E3.
Los chicos de Slant Six son valientes, eso no se puede negar. Este estudio norteamericano únicamente cuenta en su haber con SOCOM: U.S. Navy Seals Tactical Strike, uno de los más que correctos SOCOM que han aparecido para PSP. Sin embargo este equipo dependiente de Sony Computer Entertainment, ni corto ni perezoso se ha aventurado a dar el gran salto, y han pasado de desarrollar un título para la portátil de Sony a hacer el primer SOCOM Next-Gen, acompañado de la coletilla Confrontation, que ha dispuesto de un lugar de excepción en la conferencia de Sony en el evento californiano.

En Slant Six han estado durante meses paseándose por los foros oficiales para medir el ánimo de los jugadores, comprobar el pulso de la saga y averiguar que aspectos desean los usuarios que se mejoren para este Confrontation. Las conclusiones vienen a continuación, y serán las que compongan este nuevo SOCOM, el primero de PlayStation 3.



Bautismo de Fuego
¿Cómo afrontar la necesidad de cambiar numerosos aspectos de un juego sin traicionar su esencia? Pues esta precisamente es una de las cuestiones que más atención ha requerido por parte de sus desarrolladores.

Mantener la fina línea del realismo y la fantasía que siempre ha caracterizado a las series está siendo primordial, y hay numerosas decisiones que harán especial hincapié en este sentido.

En primer lugar hay que aclarar que SOCOM no se une a la reciente ola de títulos que cuentan con la destrucción de sus escenarios como uno de sus reclamos tecnológicos. El reciente Bad Company o el ancestral Red Faction, por ejemplo, han sido principalmente dos de los exponentes de esta nueva línea a seguir en los shooters. Sin embargo en Slant Six consideran que lo principal son los trazados del mapeado, y opinan que el resto de elementos son secundarios.

Si bien habrá algunos objetos del escenario que serán destructibles como barriles explosivos, ciertas barricadas y algunos otros matices; la mayor parte de éstos resistirán impertérritos nuestro poder de fuego. Para los desarrolladores la razón no era la complejidad tecnológica que esta clase de características ofrece, sino más bien el deseo de conservar la integridad de las localizaciones que se perdería al poder echar abajo paredes, pues según ellos los trazados son fundamentales.

Uno de los principales aspectos que cambian, a mejor, es el del número de jugadores, que alcanza en esta ocasión los 32. Para dar cabida a dos equipos de 16 usuarios, los creadores están doblando el tamaño de los mapas del primer SOCOM en términos de extensión. Podría pensarse que con unos mapas de tal magnitud se hará imprescindible el empleo de vehículos, sin embargo en Slant Six consideran que esto es totalmente innecesario, pues piensan que esto corrompería de alguna manera el sentido de intensos y espectaculares tiroteos que ha atesorado el título desde sus inicios.

La solución es tan sencilla como aumentar la velocidad de las unidades. Contaremos, además, con un botón de sprint que podremos apretar siempre que deseemos y durante el tiempo que nos plazca, aunque esto tendrá repercusiones en nuestras habilidades con el arma, pues después de una carrera dilatada costará mucho apuntar con precisión.

Lazos de Sangre
Uno de los aspectos en los que más se está insistiendo es en el de la presencia de los clanes, y su fomento. Al comienzo del título dispondremos de dos personajes, el Comando y el Mercenario, y ambos podrán ser personalizados con multitud de accesorios y equipamiento militar. Sin embargo no accederemos a todos los elementos de edición hasta que nos unamos a un clan, siguiendo la línea que se creó con la entrega Tactical Strike. De este modo contaremos con un gran número de opciones de personalización de nuestros militares, pero no disfrutaremos de su totalidad hasta que no formemos parte de un clan.

El jefe del clan escogerá en qué se especializa el equipo, y éste accederá a una serie de insignias y patrones de uniforme totalmente exclusivos que podrá hacer extensibles al resto de jugadores. Todo esto hará que los clanes realmente tengan un aspecto único, y hará de ellos escuadras fácilmente reconocibles.

Además la web SOCOM.com dará soporte a todos estos clanes, ofreciéndoles multitud de oportunidades a nivel de comunidad. Así desde aquí se podrá hablar con los compañeros, modificar las insignias e incluso buscar nuevos reclutas para su ingreso.

En definitiva parece que a pesar de su discreto apartado gráfico SOCOM: Confrontation puede ser una opción muy interesante para los amantes de los shooters bélicos on-line. El enfrentamiento contra pesos pesados de la talla de Call of Duty o Battlefield Bad Company será duro y ciertamente complicado, pero optimismo no falta en las oficinas de Slant Six.

Perdonar si soi pesado haciendo tantos hilos en un dia como por ejemplo el reportaje de Need for speed Undercover o por el de mercenarios 2 solo quiero ayudar a la comunidad para que esten informados. Gracias
Videos:
[youtube=woE6RxS5efY]video[/youtube]
Saludos

PD:Gracias a juankha por enseñarme como poner videos xD.
 
Última edición:
Superior