Hilo Oficial Hydrophobia

Conversación publicada en el foro Juegos

 


Ficha técnica
Título: Hydrophobia
Género: Acción
Desarrollador: Blade Interactive
Distribuidor: Por determinar
Lanzamiento: Por determinar
Página Oficial: Hydrophobia



Características:

Hydrophobia supone un gran cambio para Blade Interactive, un equipo identificado con su saga de simulación de billar, World Championship Snooker. Y está claro que no es posible realizar la mejor simulación de billar del mundo sin un buen conocimiento sobre física, lo que, al parecer, va a emplearse de forma muy innovadora en Hydrophobia.
Este título es una aventura de supervivencia que tiene lugar en una serie de entornos inundados. El impresionante motor físico del juego, llamado HydroEngine, simula todos los aspectos del agua como nunca se había visto hasta ahora, de manera que 'se comporta exactamente como en la realidad: fluye, moja a personajes y superficies, desplaza objetos y cuerpos, e interactúa totalmente con los entornos dinámicos de Hydrophobia'. Se trata de algo que resultaba imposible sin la potencia de un hardware de nueva generación, como el de PS3.

Historia:

A mediados del siglo XXI, la profecía 18 de Thomas Malthus finalmente se producirá.
La increíble inundación de la población ha traído el mundo a sus rodillas. Ciudades y pueblos se han convertido en pantanos y la pobreza se extiende, y los derechos individuales se pierden en el mar de la desesperación.
Tú eres Kate Wilson, una Ingeniera de Seguridad a bordo del Queen of the World - un superbarco no gubernamental donde la vida, el poder y la riqueza viven en el exilio del caos del mundo exterior, pero unidos en su afán de salvarlo.
Durante 10 años esta "Ciudad del Mar" ha liderado el progreso, prosperidad mientras el mundo se ahoga.
En vísperas de las celebraciones del aniversario de Queen of the World, con el inminente anuncio, el fantástico barco es atacado.
Atrapada tras las líneas enemigas, Kate debe luchar sola contra sus demonios mientras se convierte en la última esperanza frente a la armada de terroristas de Neo-Malthusian, cuya filosofía es simple: "Salva el mundo, suicidate"



HydroEngine. Primer Motor dinámico de Fluidos del mundo para Juegos.

La tecnología de HydroEngine de Blade es el resultado de años de intenso desarrollo, y solo es posible utilizarlo en sistemas next-gen (última generación). HydroEngine nos permite modelar el flujo del agua y otros líquidos, que se comportan exactamente como tú esperarías en la vida real. El agua puede fluir por pasillos y escaleras, y es totalmente dinámico, lo que significa que nunca se repite el mismo comportamiento 2 veces.

Además, el motor HydroEngine puede interactuar con el motor de físicas de cuerpos sólidos (solid body physics engines) como el Havok, por lo que los objetos y desechos pueden ser arrastrados con la corriente, e interaccionan con los medios dinámicos y personajes de numerosas maneras.

¿Qué es el HydroEngine?

Hasta ahora, el agua en los juegos solo se ha empleado como efecto de fondo. Humo y espejos se han empleado para dar la impresión de ondas en la superficie y olas, pero el agua por si mismo es complemente estática.

HydroEngine es el primer motor de fluidos dinámicos para juegos, desarrollado durante varios años por el equipo de I+D de Blade para hacer solo una cosa: llevar el agua a los juegos para que se vea y comporte exactamente como algo real.

Características del HydroEngine:
  • El agua fluye de un área hacia otra área.
  • Los objetos son realísticamente arrastrados por la corriente.
  • Las superficies y los personajes se mojan al ser tocado por el agua, y se secan a lo largo del tiempo.
  • Efectos emergentes como remolinos y corrientes submarinas aparecen como en el agua real.
  • Spray y salpicaduras son generados dinámicamente de acuerdo con las fuerzas actuantes del agua.
  • Espuma superficial e infinitas partículas subacuaticas siguen la corriente.
  • Luces dinámicas relucen en paredes y suelo al pasar agua a través de ellos.
  • El agua puede aplicar fuerzas a objetos, paredes, ventanas y puertas, provocándoles que se doblen bajo presión.
"Introduce todo un nuevo elemento a los juegos: el agua, con el poder de mojar, lavar al jugador, y todo aquel objeto suelto con ello". - Edge

Noticias:

Hydrophobia, acción y terror psicológico en una aventura acuática
Blade Interactive prepara el estreno de su motor de fluidos Hydroengine.
Después de tres años de desarrollo en un motor especializado en simular el movimiento de fluidos dinámicos, Blade Interactive ha revelado nuevos detalles sobre el juego de creación propia que servirá de escaparate a su prometedor HydroEngine. El proyecto es Hydrophobia, una aventura en tercera persona con tintes de acción y suspense protagonizada por Kate Wilson, una joven ingeniero cuya dura misión consistirá en abandonar como pueda la agonizante y descomunal embarcación Queen of the World, una especie de ciudad flotante secuestrada por fuerzas terroristas.

Más allá del argumento y su protagonista, el personaje principal de Hydrophobia será el agua, elemento primordial en el que se basa la jugabilidad del juego. Puede ser tu enemigo en forma de corrientes o arrasadores torrentes capaces de desmantelar todo a su paso; o tu aliado, manipulándolo con los elementos del escenario, aprovechando su oleaje generado por explosivos, o ayudándote a salir a la superficie.

La belleza y el poder del agua son las principales bazas de Hydrophobia y su HydroEngine, un motor que promete simular este elemento como nunca se había hecho hasta ahora en un videojuego, al menos en consolas de nueva generación y posiblemente en PC, plataformas de juego en las que saldrá el juego.
Fuente

Hydrophobia será un juego descargable por episodios
Contará con tres partes que serán lanzadas en el periodo de un año.
Hace ya casi un año que no escuchábamos nada nuevo sobre Hydrophobia y hoy su desarrolladora, Blade Interactive, ha anunciado que el juego finalmente no aparecerá en formato físico por lo que lo hará en PlayStation Store y por Episodios. En total serán tres con una duración de 5 horas cada uno y su lanzamiento se producirá en un periodo de 12 meses.

Hydrophobia, es un juego de acción en tercera persona que se desarrollará en un Barco, en el que nuestra protagonista, con un gran miedo al agua, tendrá que ayudarse de ella para superar las misiones del juego. Blade prometió que sería el Agua más espectacular jamás vista en un videojuego.
Fuente

Articulos relacionados:

Hidrofobia
El término hidrofobia proviene del griego, donde se combinan las palabras hydrós (agua), y fobos (horror). Por lo tanto algo hidrófobo es aquello que tiene horror al agua.
En el contexto fisicoquímico, el término se aplica a aquellas sustancias que son repelidas por el agua o que no se pueden mezclar con ella. Un ejemplo de sustancias hidrófobas son los aceites.

Thomas Robert Malthus
Thomas Robert Malthus (Dorking, 14 de febrero de 1766 - Bath, 23 de diciembre de 1834) fue un economista inglés, perteneciente a la corriente de pensamiento clásica, considerado el padre de la demografía. Es conocido principalmente por su Ensayo sobre el principio de la población (1798), en el que se expone el principio según el cual la población humana crece en progresión geométrica, mientras que los medios de subsistencia lo hacen en progresión aritmética. Así, llegará un punto en el que la población no encontrará recursos suficientes para su subsistencia (catástrofe maltusiana). Aunque él no lo dejó escrito y no hay constancia de que lo pensase así, comúnmente se le achaca el corolario a esta teoría de que los recursos son limitados y el ser humano está condenado a la extinción.

Teoría maltusiana
En el año 1798, Thomas Malthus publicó su Ensayo sobre el principio de la población. En éste, pronosticó que la población aumentaría con más rapidez que el suministro de comida. Explicó que la población aumenta en progresión geométrica, mientras que el suministro de comida sólo puede aumentar en progresión aritmética (esto fue una modelización para simplificar el difícil proceso de estimación de la base de recursos, y la escogió como hipótesis optimista que sirviera de límite en la situación tecnológica de la época). Predijo que cuando no hubiera suficiente comida para la población, se produciría una catástrofe (algo que ya sucedía, la limitación del crecimiento demográfico por debajo de su máximo potencial, esto es de doblar la población cada 10-15 años, como África en la actualidad, por medio de la miseria, aunque, y como el explica, escoge el límite libre de crecimiento en doblar la población cada 25 años, una estimación conservadora, para mantener la validez de la aproximación). Malthus teorizó que esta catástrofe sólo se podría evitar con contracepción, abortos y métodos parecidos (como él decía, el aumento de la población, se ve limitada por medidas morales, vicio, y miseria (el vicio lo consideraba una rama de la miseria, pero lo mantenía para marcar la diferencia, no hay que olvidar que era un clérigo)).


Vídeos:




Imágenes
























Avance:

Pánico en las profundidades
La nueva generación de consolas es un excelente escaparate para que pequeños estudios ofrezcan sus nuevas ideas en los más variados campos, llevando al extremo el realismo en la interacción con el escenario, la velocidad o los combates multitudinarios. Hydrophobia, el nuevo título del estudio anglosajón Blade Interactive para PlayStation 3, Xbox 360 y PC tras un sinfín de juegos de billares, pretende ahondar al máximo en un apartado poco trabajado en la anterior generación, la recreación e interacción con el agua. Mucho tiempo resta hasta su lanzamiento por lo que en este primer avance os comentamos todos sus datos conocidos hasta la fecha. ¿Has preparado el traje de baño?

El Poseidón y el Titanic eran meras sardinas
Como una visión pesimista de muchos de los actuales grandes proyectos marítimos como el Freedom Ship (uno de los muchos barcos-ciudad en construcción, del cual se inspirará levemente el juego), Hydrophobia se ambientará dentro de la descomunal embarcación Queen of the World, una ciudad flotante con rascacielos, cientos de camarotes, parques, casinos y hasta un centro comercial. Las diez cubiertas y los dos cascos con los que contará permitirán multitud de caminos posibles, aunque el acceso a los mismos dependerá directamente del nivel de agua que tengan ya que, como en la última película de Wolfgang Petersen, la embarcación se hunde a una velocidad alarmante.

La razón de esta catástrofe es debida a la acción del grupo terrorista Neomalthusiano, que ha atacado el barco oponiéndose a una de las compañías que trabajan en el mismo en un método para purificar el agua a través de nanotecnologia, ayudando así a que la población crezca artificialmente. En este caso las teorías de estos terroristas se basarán en las del político y economista Thomas Malthus, que defendió a finales del siglo XVIII que la población crecía más rápido que su propia capacidad para alimentarse.

Sin comerlo ni beberlo nuestra protagonista, Kate Wilson, una ingeniero con cierto pavor al agua (debido a una serie de razones que podremos descubrir mediante unos flashback jugables), se ve envuelta en la contienda y tendrá que sobrevivir y pararles los pies a los terroristas, valiéndose únicamente de lo que encuentre por el camino. Como se puede observar el argumento estará bastante trabajado y sus desarrolladores pretenden ofrecer una experiencia jugable tan agonizante como otras películas de acción. De hecho, han confirmado que se están inspirando en obras como Alien, Blade Runner, La Jungla de Cristal o Abyss, entre otras.

Sola y desamparada
Aunque durante la aventura Kate encontrará a una serie de personajes que la ayudarán momentáneamente, la mayor parte la protagonizará en solitario, teniendo que tomar un alto número de decisiones que marcarán el desarrollo del juego. Por ejemplo, en muchas ocasiones podremos bucear a otras estancias aunque la capacidad de oxígeno dependerá directamente del nivel de calma de Kate, otros momentos cruciales nos propondrán elegir entre un camino más accesible u otro más peligroso pero quizás más corto. Incluso habrá situaciones en las que tendremos que recorrer estancias totalmente modificadas por el agua, habiendo abierto ésta nuevos caminos, cerrado otros o permitiéndonos llegar a un punto crucial.

Junto con la cuenta atrás del propio barco que se hunde, nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a los terroristas y resolver numerosos puzzles basados en mover diversos bloques (como cajas, muebles o elementos del escenario) o encontrar otros tantos objetos. Para vencer a los malhechores contará con una serie de armas básicas y las posibilidades que el propio barco le otorga pudiendo ahogarles en una estancia o atraparlos en otra. No obstante nuestros rivales no serán meras parsimonias y continuamente buscarán métodos para adelantarse a nuestro trabajo, gracias a una inteligencia artificial que se ajustará a la situación, en lugar de ser programada.

Peligro acuático
Las posibilidades que otorgará el líquido elemento pretender ser muy altas y para ello se está trabajando a fondo en que sea la mejor recreación hasta la fecha. Para ello Huw Lloyd, doctorado en astrofísica, ha creado el motor HydroEngine, que está siendo utilizado por primera vez en el presente juego. Este moderno motor de dinámica de fluidos modelará a la perfección el agua y sus efectos físicos con los objetos haciendo creíble desde su propia superficie el rastro de las balas, el arrastre de los objetos o el difuminado de la sangre de un herido. Incluso la acústica de cada habitación dependerá del nivel de agua de la misma y cuando nuestra protagonista peligre por falta de oxígeno, el entorno se pondrá monocromo y la acción se ralentizará, haciendo que sea una situación asfixiante.

Pero todo esto es sólo la punta del iceberg de lo que prepara Blade y, como todo, con el tiempo pretende que se mejore exponencialmente (según algunas imágenes la superficie del agua todavía se muestra como si fuera mercurio). Por el momento el aspecto gráfico cumple con creces sin llegar a asombrar. El nivel de detalle es muy alto y los escenarios parecen mostrar un gran número de objetos con los que interactuar. Asimismo, los efectos visuales como los reflejos, las sombras, la niebla o la luz que se filtra por pequeños agujeros están al nivel de la nueva generación de consolas si bien lo que más sorprende sigue siendo el líquido elemento.

Hydrophobia tiene previsto su lanzamiento a finales del próximo año aunque sus más de 40 empleados llevan trabajando en él más de tres años. Un titánico proyecto que, si navega a la perfección, podría ser una de las grandes sorpresas del próximo invierno.

Fuente

Poco a poco se irá actualizando el hilo

ni idea de su existencia...pinta bien y tiene un tema curioso a juzgar por las otos

PD : cuando lei el titulo pense q seia un chorrapost d ela gente q teme al agua o algo asi jajajajaja...q idiota xD

salu2

Iniciado por simero Ver Mensaje
jajjja yo pense lo mismo....

En fin, el juego vi alguna imagen hace tiempo, pero video no, y joder vaya pinta tiene, eso si, algo de bioshock le veo yo eh jeje
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn