*[DUELO]* FIFA 09 -VS- PES 2009

Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Abro este hilo para que opinimos con criterio sobre el duelo futbolero de este año. A falta de lo que pueda ofrecernos konami que parece estar esperando el momento de contraatacar, FIFA nos ofrece un juego con una jugabilidad mejorada, añadiendo mas velocidad al juego; graficos muy satifactorios; ambiente extraordinario (solo hace falta ver el publico con las bufandas en alto); tacticamente, casi perfecto... En definitiva, el mejor simulador de futbol hasta la fecha, ha falta de lo que ofrezca konami, que tras lo visto en el primer trailer me parece mas de lo mismo.
Por favor, absteneros los fanboys de comentar en este post.
Yo he tenido todos los PES desde el 2 y este año señores, creo que me paso a FIFA.:palmas::palmas:

Un salu2!!
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Yo he tenido todos los Pro desde Ps1, y el año pasado ya me pase a Fifa, y este año, seguire en el Fifa, porque me han maravillado, me recuerda a mis principios con los Pro de Ps1, y me encanta. A mi me gusta un simulador de futbol, y el PES ha pasado a ser un arcade total, y tardaran en variar de rumbo, si es que lo hacen.

Saludos
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
yo siempre e sido de pes y seguire siendolo,nunca me faltara el pes en mi estanteria,siempre me parecera mejor la jugabilidad,el fifa siempre me parece igual xd,pero si me gusta la demo seguro que tambien me lo comprare como este año
 

serjen

serjen
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
1,051
Karma
294
Ubicación
Valencia
Abro este hilo para que opinimos con criterio sobre el duelo futbolero de este año. A falta de lo que pueda ofrecernos konami que parece estar esperando el momento de contraatacar, FIFA nos ofrece un juego con una jugabilidad mejorada, añadiendo mas velocidad al juego; graficos muy satifactorios; ambiente extraordinario (solo hace falta ver el publico con las bufandas en alto); tacticamente, casi perfecto... En definitiva, el mejor simulador de futbol hasta la fecha, ha falta de lo que ofrezca konami, que tras lo visto en el primer trailer me parece mas de lo mismo.
Por favor, absteneros los fanboys de comentar en este post.
Yo he tenido todos los PES desde el 2 y este año señores, creo que me paso a FIFA.:palmas::palmas:

Un salu2!!


Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo este año ya me tuve que comprar el fifa 08 por la gran decepcion que me lleve con el pes 2008 eso si se puede llamar pes porque ............:X
--- [ Añadido ] -----
A mi personalmente FIFA me esta volviendo a ilusionar como cuando empezo la saga pes.
 
Última edición:
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
33
Karma
11
Ubicación
Sevilla
pa gusto los colores, pero yo considero que los que no se han pasado al fifa es bien, o porque les gusta mas el arcade que la simulacion lo cual hace que no le gusta mucho el futbol, que no hayan jugado lo suficiente al fifa, ya que hay que estar varios dias hasta acostumbrarse y jugar algo bien, debido a que al ser simulacion cuesta mucho, o que simplemente son fanaticos del pes y haga lo que haga konami compraran su juego...

Llevo jugando al pro desde el iis pro 98 creo que era, en psone, hasta que me senti estafado por konami con el pes2008 y me decidi a probar el fifa. La primera impresion que me dio el fifa fue regular, ya que no tenia ni idea de jugar , nunca metia un gol, etc...estuve jugando una semana hasta juegar medianamente bien, y a partir de ahi ya no pude volver a jugar al pes, me era imposible jugar a un juego en el que simplemente corriendo te ibas de todos el equipo rival, es decir, un juego competamente arcade. Esta claro que cuesta acostumbrarse porque son juegos distintos con diferente tempo de juego, diferente movimientos, etc, pero una vez que te acostumbras se convierte en el mejor juego de futbol por su semejanza a la realidad, y si ya conseguis jugar en todo manual, pensareis que estais viendo un partido en television, ya que al jugar manual, los movimientos son nuevos y completamente naturales, cosa que en el pro no se puede hacer...ahi dejo mi opinion, y debido a lo poco mostrado hasta ahora considero que fifa09 sera el indiscutible ganador dependera en parte en que la gente se quite las vendas y pruebe el fifa, cuando digo probar, no es solo un partido...ademas el interes de EA se nota, cuando ves en foros a sus community que buscan que los usuarios decidamos cosas nuevas que implementar, cosa que konami no hace, y se nota cuando seabass hace casi exactamente las misma declaraciones que el año pasao, no entiendo como una empresa de juegos tan grande, se tome tanto desinteres por hacer un juego, y creerse que con el nombre se puede vivir.
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
pa gusto los colores, pero yo considero que los que no se han pasado al fifa es bien, o porque les gusta mas el arcade que la simulacion lo cual hace que no le gusta mucho el futbol, que no hayan jugado lo suficiente al fifa, ya que hay que estar varios dias hasta acostumbrarse y jugar algo bien, debido a que al ser simulacion cuesta mucho, o que simplemente son fanaticos del pes y haga lo que haga konami compraran su juego...

Llevo jugando al pro desde el iis pro 98 creo que era, en psone, hasta que me senti estafado por konami con el pes2008 y me decidi a probar el fifa. La primera impresion que me dio el fifa fue regular, ya que no tenia ni idea de jugar , nunca metia un gol, etc...estuve jugando una semana hasta juegar medianamente bien, y a partir de ahi ya no pude volver a jugar al pes, me era imposible jugar a un juego en el que simplemente corriendo te ibas de todos el equipo rival, es decir, un juego competamente arcade. Esta claro que cuesta acostumbrarse porque son juegos distintos con diferente tempo de juego, diferente movimientos, etc, pero una vez que te acostumbras se convierte en el mejor juego de futbol por su semejanza a la realidad, y si ya conseguis jugar en todo manual, pensareis que estais viendo un partido en television, ya que al jugar manual, los movimientos son nuevos y completamente naturales, cosa que en el pro no se puede hacer...ahi dejo mi opinion, y debido a lo poco mostrado hasta ahora considero que fifa09 sera el indiscutible ganador dependera en parte en que la gente se quite las vendas y pruebe el fifa, cuando digo probar, no es solo un partido...ademas el interes de EA se nota, cuando ves en foros a sus community que buscan que los usuarios decidamos cosas nuevas que implementar, cosa que konami no hace, y se nota cuando seabass hace casi exactamente las misma declaraciones que el año pasao, no entiendo como una empresa de juegos tan grande, se tome tanto desinteres por hacer un juego, y creerse que con el nombre se puede vivir.
bueno decir que a mi me encanta el futbol,yo creo que es lo que mas me gusta en esta la vida o una de las cosas que mas,tanto verlo,como practicarlo ya que juego en un equipo.tengo tanto el fifa como el pes y e jugado mucho a los dos,me gustan los dos mucho,pero para MI,me sigue enganchando mas el pes,aun que para todo el mundo sea una mierda y sea el peor juego del mundo,es el que mas me vicia y el que mas me gusta
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
352
Karma
23
Ubicación
Córdoba
Los Fifas todo los años prometen una mejor jugabilidad y simulacion, pero siempre dejan mucho que desear en cuanto a estos dos aspectos. Tambien decir, que sus graficos son inmejorables y que tambien poseen muchas licensias, entre ellas la "inglesa".
En cuanto al PES, este año ha dejado mucho que desear, en donde Konami tambien reconocio el patinazo de este año. Tendran menos graficos, menos licensias, ...; todo lo que querais, pero que como este año mejoren el online, PES seguira siendo el juego de futbol por excelencia, como lleva ya mucho años.

En definitiva, esperare a ver como van y ya decidire...
 
W

Weyglow

pa gusto los colores, pero yo considero que los que no se han pasado al fifa es bien, o porque les gusta mas el arcade que la simulacion lo cual hace que no le gusta mucho el futbol, que no hayan jugado lo suficiente al fifa, ya que hay que estar varios dias hasta acostumbrarse y jugar algo bien, debido a que al ser simulacion cuesta mucho, o que simplemente son fanaticos del pes y haga lo que haga konami compraran su juego...

Llevo jugando al pro desde el iis pro 98 creo que era, en psone, hasta que me senti estafado por konami con el pes2008 y me decidi a probar el fifa. La primera impresion que me dio el fifa fue regular, ya que no tenia ni idea de jugar , nunca metia un gol, etc...estuve jugando una semana hasta juegar medianamente bien, y a partir de ahi ya no pude volver a jugar al pes, me era imposible jugar a un juego en el que simplemente corriendo te ibas de todos el equipo rival, es decir, un juego competamente arcade. Esta claro que cuesta acostumbrarse porque son juegos distintos con diferente tempo de juego, diferente movimientos, etc, pero una vez que te acostumbras se convierte en el mejor juego de futbol por su semejanza a la realidad, y si ya conseguis jugar en todo manual, pensareis que estais viendo un partido en television, ya que al jugar manual, los movimientos son nuevos y completamente naturales, cosa que en el pro no se puede hacer...ahi dejo mi opinion, y debido a lo poco mostrado hasta ahora considero que fifa09 sera el indiscutible ganador dependera en parte en que la gente se quite las vendas y pruebe el fifa, cuando digo probar, no es solo un partido...ademas el interes de EA se nota, cuando ves en foros a sus community que buscan que los usuarios decidamos cosas nuevas que implementar, cosa que konami no hace, y se nota cuando seabass hace casi exactamente las misma declaraciones que el año pasao, no entiendo como una empresa de juegos tan grande, se tome tanto desinteres por hacer un juego, y creerse que con el nombre se puede vivir.
oleeee hay bien dicho !!! tienes toa la razon del mundo

Fifa Forever !!!

salu2
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
33
Karma
11
Ubicación
Sevilla
bueno decir que a mi me encanta el futbol,yo creo que es lo que mas me gusta en esta la vida o una de las cosas que mas,tanto verlo,como practicarlo ya que juego en un equipo.tengo tanto el fifa como el pes y e jugado mucho a los dos,me gustan los dos mucho,pero para MI,me sigue enganchando mas el pes,aun que para todo el mundo sea una mierda y sea el peor juego del mundo,es el que mas me vicia y el que mas me gusta
no lo digo literalmente porque no te gusta el futbol :buf:, sino que el pes es para los que prefieren ir de porteria a porteria metiendo muchisimos goles, y el fifa es para los que buscan mas semejanza a la realidad teniendo asi que tocar mucho y buscar la jugada para conseguir meter...:victoria:
 
Unido
julio 4, 2008
Mensajes
41
Karma
0
Yo el año pasado porbé los demos del fifa y del pro...

El fifa me siguio pareciendo la misma mierda de siempre, para mi que me gusta la simulacion. "Es un virtual tenis"
He visto desde marcar un juego desde la mitad hasta cualquier flipada.
Lo mismo de hace años pero con mejores graficos.

El pro vi que los porteros mejoraros muchisimo al igual que el sonido y la jugabilidad.
Es el top spin en tenis.



Con mejorar el online y añadir unas cuantas mejoras mas, cualquier buen seguidor del futbol lo tiene claro.
 

deskiziado

deskiziado
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
578
Karma
51
Ubicación
ChileGb
para mi lo tengo claro fifa es mi preferido...yahora que sigen mejorando la jugabilidad mucho mejor
juge pes08 y era pesimo
pero mejor opinar cuando salgan las versiones 09 asi es con mas fundamento el comentario

salu2
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
337
Karma
35
Yo e sido de pro(pero no como muxa gente ke aunke pongan el pro uno lo ponen como un juegazo y un fifa mejor lo ponen como una mierda), pero esta año fifa le a ganado la partida al pro y este año soi de fifa
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
802
Karma
96
Ubicación
Madrid number one
yo siempre habia sido pro desde el pro 98 de ps1 que me alucinó, pero este año ya me he pasado al fifa 08 y sinceramente me gustaría que el pro mejorase y poder volver a ese pedazo de simulador, pero visto que van por la senda del 2008... tendre que seguir con el fifa ya que no puedo estar sin futbol...
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
pa gusto los colores, pero yo considero que los que no se han pasado al fifa es bien, o porque les gusta mas el arcade que la simulacion lo cual hace que no le gusta mucho el futbol, que no hayan jugado lo suficiente al fifa, ya que hay que estar varios dias hasta acostumbrarse y jugar algo bien, debido a que al ser simulacion cuesta mucho, o que simplemente son fanaticos del pes y haga lo que haga konami compraran su juego...

Llevo jugando al pro desde el iis pro 98 creo que era, en psone, hasta que me senti estafado por konami con el pes2008 y me decidi a probar el fifa. La primera impresion que me dio el fifa fue regular, ya que no tenia ni idea de jugar , nunca metia un gol, etc...estuve jugando una semana hasta juegar medianamente bien, y a partir de ahi ya no pude volver a jugar al pes, me era imposible jugar a un juego en el que simplemente corriendo te ibas de todos el equipo rival, es decir, un juego competamente arcade. Esta claro que cuesta acostumbrarse porque son juegos distintos con diferente tempo de juego, diferente movimientos, etc, pero una vez que te acostumbras se convierte en el mejor juego de futbol por su semejanza a la realidad, y si ya conseguis jugar en todo manual, pensareis que estais viendo un partido en television, ya que al jugar manual, los movimientos son nuevos y completamente naturales, cosa que en el pro no se puede hacer...ahi dejo mi opinion, y debido a lo poco mostrado hasta ahora considero que fifa09 sera el indiscutible ganador dependera en parte en que la gente se quite las vendas y pruebe el fifa, cuando digo probar, no es solo un partido...ademas el interes de EA se nota, cuando ves en foros a sus community que buscan que los usuarios decidamos cosas nuevas que implementar, cosa que konami no hace, y se nota cuando seabass hace casi exactamente las misma declaraciones que el año pasao, no entiendo como una empresa de juegos tan grande, se tome tanto desinteres por hacer un juego, y creerse que con el nombre se puede vivir.
Completamente de acuerdo con lo que has dicho.

Un salu2!
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,680
Karma
1,338
Ubicación
In the leble
Me faltan dedos para contar cuantas veces e visto ya un post de esta clase, me refiero a los de: "FIFA vs PRO".La verdad esque me lo imaginaba pues siempre pasa lo mismo.Yo sincermente no me voy a comprar ninguno de los dos, puesto que no soy muy de jugar al futbol en pantalla. Yo soy mas de pasar a la accion y jugar con mis amigos.

Aun así siempre que veo un post de estos me gusta escribir algun que otro mensaje para que veais que me vuelco con vosotros, que aunque no me vaya a comprar el juego sigo vuestras opiniones.

Lo bueno de estar desde mi punto de vista es que no tienes ningun favorito, y por esa regla de tres no tendria problemas para elegir juego ya que no me interesa ninguno.

La verdad esque me he dado cuenta de lo que esta pasando ultimamente gracias a vuestros comentarios.

Os comento. Estoy viendo ultimamente que los que son muy aficionados del PRO, siguen jugandolo o comprandolo y que los que simplemente les gusto cuando salio pero tampoco son muy "viciados" a la marca Konami se pasan a la banda EA.

Mientras que por otra parte los que siempre estan con el FIFA siguen con el y los que simplemente quieren echarse unas partidillas al futbol tambien eligen a EA como compañia en sus momentos de "vicio futbolistico".

Con esto quiero decir que sin duda la gente que estaba en el BANDO FIFA seguira con la compañia EA pues parecen estar muy a gusto con este videojuego, mientras que mucha gente que ha estado con el PRO desde sus comienzos pasa a FIFA.

Sin duda este año parece que vuelve a ser lo mismo pues el FIFA parece mejorar y eel PRO parece estar estancado en el mismo bache.

Esa es la opinion de una persona que sin duda solo entiende lo que veo.Y eso es lo que veo en cada post de esta índole.

Recordad que yo no tengo preferencia sobre ningun juego y por lo tanto no tengo pensado dejar en buen lugar a FIFA mientras dejo en una mala posicion PRO. Solamente he dado mi opinion desde mi punto de vista.

Un Saludo.
--- [ Añadido ] -----
Abro este hilo para que opinimos con criterio sobre el duelo futbolero de este año. A falta de lo que pueda ofrecernos konami que parece estar esperando el momento de contraatacar, FIFA nos ofrece un juego con una jugabilidad mejorada, añadiendo mas velocidad al juego; graficos muy satifactorios; ambiente extraordinario (solo hace falta ver el publico con las bufandas en alto); tacticamente, casi perfecto... En definitiva, el mejor simulador de futbol hasta la fecha, ha falta de lo que ofrezca konami, que tras lo visto en el primer trailer me parece mas de lo mismo.
Por favor, absteneros los fanboys de comentar en este post.
Yo he tenido todos los PES desde el 2 y este año señores, creo que me paso a FIFA.:palmas::palmas:

Un salu2!!
Dominator, socio, tu eres mayorcico por que no das ejemplo?has escrito el titulo del post en mayusculas.Mas cuidado.

Un Saludo.
 
Última edición:

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
digo yo, porque no esperáis a que salgan, para asi criticar o avalar el juego, si no es tontería este "duelo".
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
Me faltan dedos para contar cuantas veces e visto ya un post de esta clase, me refiero a los de: "FIFA vs PRO".La verdad esque me lo imaginaba pues siempre pasa lo mismo.Yo sincermente no me voy a comprar ninguno de los dos, puesto que no soy muy de jugar al futbol en pantalla. Yo soy mas de pasar a la accion y jugar con mis amigos.

Aun así siempre que veo un post de estos me gusta escribir algun que otro mensaje para que veais que me vuelco con vosotros, que aunque no me vaya a comprar el juego sigo vuestras opiniones.

Lo bueno de estar desde mi punto de vista es que no tienes ningun favorito, y por esa regla de tres no tendria problemas para elegir juego ya que no me interesa ninguno.

La verdad esque me he dado cuenta de lo que esta pasando ultimamente gracias a vuestros comentarios.

Os comento. Estoy viendo ultimamente que los que son muy aficionados del PRO, siguen jugandolo o comprandolo y que los que simplemente les gusto cuando salio pero tampoco son muy "viciados" a la marca Konami se pasan a la banda EA.

Mientras que por otra parte los que siempre estan con el FIFA siguen con el y los que simplemente quieren echarse unas partidillas al futbol tambien eligen a EA como compañia en sus momentos de "vicio futbolistico".

Con esto quiero decir que sin duda la gente que estaba en el BANDO FIFA seguira con la compañia EA pues parecen estar muy a gusto con este videojuego, mientras que mucha gente que ha estado con el PRO desde sus comienzos pasa a FIFA.

Sin duda este año parece que vuelve a ser lo mismo pues el FIFA parece mejorar y eel PRO parece estar estancado en el mismo bache.

Esa es la opinion de una persona que sin duda solo entiende lo que veo.Y eso es lo que veo en cada post de esta índole.

Recordad que yo no tengo preferencia sobre ningun juego y por lo tanto no tengo pensado dejar en buen lugar a FIFA mientras dejo en una mala posicion PRO. Solamente he dado mi opinion desde mi punto de vista.

Un Saludo.
--- [ Añadido ] -----


Dominator, socio, tu eres mayorcico por que no das ejemplo?has escrito el titulo del post en mayusculas.Mas cuidado.

Un Saludo.
decir que estoy totalmente de acuerdo contigo,yo siempre comprare el pes sin ninguna duda por la sencilla razon que lo compre este año y puede que sea el peor de todos los pes asi que no creo que haya otro pes peor

por cierto para esos que dicen que los que le gusta el pes es que nunca han jugado al futbol o no saben lo que es el futbol,pues si habeis escuchado alguna vez en alguna entrevista a AGüERO desde que esta en españa y esto escuchado por mi en el programa del tirachinas de este mismo año,dijo;"que no podria vivir sin su play y el PES,que se puede tirar un dia entero jugando al pes"supongo que los aficionados del at.madrid lo habran escuchado alguna vez,asi que no digais que la gente que le gusta el pes no ha jugado nunca al futbol
 
Última edición:

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Me faltan dedos para contar cuantas veces e visto ya un post de esta clase, me refiero a los de: "FIFA vs PRO".La verdad esque me lo imaginaba pues siempre pasa lo mismo.Yo sincermente no me voy a comprar ninguno de los dos, puesto que no soy muy de jugar al futbol en pantalla. Yo soy mas de pasar a la accion y jugar con mis amigos.

Aun así siempre que veo un post de estos me gusta escribir algun que otro mensaje para que veais que me vuelco con vosotros, que aunque no me vaya a comprar el juego sigo vuestras opiniones.

Lo bueno de estar desde mi punto de vista es que no tienes ningun favorito, y por esa regla de tres no tendria problemas para elegir juego ya que no me interesa ninguno.

La verdad esque me he dado cuenta de lo que esta pasando ultimamente gracias a vuestros comentarios.

Os comento. Estoy viendo ultimamente que los que son muy aficionados del PRO, siguen jugandolo o comprandolo y que los que simplemente les gusto cuando salio pero tampoco son muy "viciados" a la marca Konami se pasan a la banda EA.

Mientras que por otra parte los que siempre estan con el FIFA siguen con el y los que simplemente quieren echarse unas partidillas al futbol tambien eligen a EA como compañia en sus momentos de "vicio futbolistico".

Con esto quiero decir que sin duda la gente que estaba en el BANDO FIFA seguira con la compañia EA pues parecen estar muy a gusto con este videojuego, mientras que mucha gente que ha estado con el PRO desde sus comienzos pasa a FIFA.

Sin duda este año parece que vuelve a ser lo mismo pues el FIFA parece mejorar y eel PRO parece estar estancado en el mismo bache.

Esa es la opinion de una persona que sin duda solo entiende lo que veo.Y eso es lo que veo en cada post de esta índole.

Recordad que yo no tengo preferencia sobre ningun juego y por lo tanto no tengo pensado dejar en buen lugar a FIFA mientras dejo en una mala posicion PRO. Solamente he dado mi opinion desde mi punto de vista.

Un Saludo.
Tristemente, lo que pasa, es que hay un exceso de fanatismo en ambos bandos, cuando en realidad, lo que hay que hacer es simplemente probar ambos juegos, dedicarles un tiempo, comparar virtudes, comparar defectos, y luego decantarte por uno o por otro en funcion de tus gustos futbolisticos.

A mi me gusta el realismo, la simulacion, y hasta hace poco el PRO era FUTBOL con mayusculas, y se lo que es el futbol, dado que he jugado durante 16 años en equipos, y ahora solo ya con los amigos de vez en cuando. El año pasado todo ha cambiado, y el PES ha pasado a ser el Arcade, posicion que antes tenia el Fifa, y el Fifa ha pasado a ser el simulador.

Este año?? Todo se verá, pero el PES lo tiene muy dificil, y corregir tantos errores en solo 1 año ami me parece imposible, mira todo lo que ha tardado EA en enmendar sus errores.

Yo veré las demos, jugare a ambos, los exprimire ambas demos, y cuando salgan me comprare el que mas me halla gustado. Y tengo el presentimiento de que será el Fifa de nuevo, pero tal vez me sorprenda.

Saludos
 
Superior