Soporte de juego físico o no

Conversación publicada en el foro Juegos

Ver Resultados de Encuesta: ¿Soporte físico o no para los juegos?
Es mejor soporte físico 19 95.00%
Prefiero el soporte no físico 1 5.00%
NS/NC 0 0%
Votantes: 20. No puedes votar en esta encuesta

Sony se está planteando que PS4 no utiliza soporte físico para juegos. ¿Creéis que es un avance o pensáis que no se podrá realizar?

Yo pienso que sí, si alguien no tiene internet puede ir y descargarlos en la tienda. En cuanto a la retrocompatibilidad, pienso que sería tan fácil como conectar PS4 y PS3 (o PSP2 y PSP) por cable y meter el juego original en PS3, y mediante un software, que copiara el juego íntegro al disco duro de PS4/PSP2. Así no perderíamos los juegos.
Jamas, para mi es lo peor que puede haber, que solo exista el formato de descarga. Como una opcion complementaria para quien lo quiera deacuerdo, pero por narices pues no.
Quizas juegos sencillos como los de la store pues vale, no ocupan nada y se descargan rapido.
Pero con la penosa velocidad de muchos paises cuanto tardariamos en bajarnos un juego tipo mgs4?
Ademas y los discos duros que? de que capacidad tendrian que ser? na, no lo veo muy viable a corto/medio plazo.

Y luego esta en que no hay nada como el tener tu, poder tocar tu propio juego, su disco, su cajita y los manuales.

Jamas, para mi es lo peor que puede haber, que solo exista el formato de descarga. Como una opcion complementaria para quien lo quiera deacuerdo, pero por narices pues no.
Quizas juegos sencillos como los de la store pues vale, no ocupan nada y se descargan rapido.
Pero con la penosa velocidad de muchos paises cuanto tardariamos en bajarnos un juego tipo mgs4?
Ademas y los discos duros que? de que capacidad tendrian que ser? na, no lo veo muy viable a corto/medio plazo.

Y luego esta en que no hay nada como el tener tu, poder tocar tu propio juego, su disco, su cajita y los manuales.

Iniciado por cloud-evil Ver Mensaje
En eso llevas muchísima razón, pero estamos hablando de que PS4 aparecerá dentro de 8 años. Puede llover mucho hasta entonces.

Tienes razón en que mola poder tener físicamente el juego, pero se supone, que si no hay soporte físico, la consola sería más barata, así como los juegos.

La verdad es que es un tema complicado XD.

En eso llevas muchísima razón, pero estamos hablando de que PS4 aparecerá dentro de 8 años. Puede llover mucho hasta entonces.

Tienes razón en que mola poder tener físicamente el juego, pero se supone, que si no hay soporte físico, la consola sería más barata, así como los juegos.

La verdad es que es un tema complicado XD.

Iniciado por Galerian Ver Mensaje
Pero deaqui a 8 10 24 años los que sean, siempre preferire tener mi juego en la estanteria, y no en un disco duro o vete tu a saber donde.
Me da mas seguridad.
opino q es un paso atras...

como harian los jovenes q no disponen de una tarjeta d credito y son menores de edad?. por lo menos en mi caos mi madre no me dara su tarjeta para comprar algo por internet. siempre debe existir el formato fisico. si descargas algo esto se puede borrar o ocurrir algun error durante la descarga e incluso lo veo mal para los creadores del juego. me parece q es mas facil "piratear" algo virtual q algo fisico

salu2

opino q es un paso atras...

como harian los jovenes q no disponen de una tarjeta d credito y son menores de edad?. por lo menos en mi caos mi madre no me dara su tarjeta para comprar algo por internet. siempre debe existir el formato fisico. si descargas algo esto se puede borrar o ocurrir algun error durante la descarga e incluso lo veo mal para los creadores del juego. me parece q es mas facil "piratear" algo virtual q algo fisico

salu2

Iniciado por simero Ver Mensaje
Bueno como comenté antes siempre puede ser posible ir a la tienda de juegos (con una llave usb por poner un ejemplo) y comprarlos allí en efectivo. Ellos te descargan el juego y te lo cobran. Luego introduces la llave en la consola y los instalas.

En cuanto a los errores de descarga o que se borren, ahí me has pillado. ¿Qué sistema usa ahora la store para los juegos de PSX?
Yo apoyo a cloud,me parece muy buena como opción complementaria,pero como única forma me parece espantosa la verdad.La verdad yo lo prefiero siempre en formato físico,por muchas razones.Si se te borra la única solución es volverlo a bajar (Aunque sea gratuito)y se tarda mucho tiempo,no se podrían revender los juegos una vez los allas jugado,ni tampoco lo tendrías en su caja,teniendo la seguridad de que siempre va estar ahí...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn