Tom Clancy’s H.A.W.X.

Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
235
Karma
18
Con los derechos totales para explotar el popular nombre de Tom Clancy en manos de Ubisoft y dado el éxito de los juegos basados en él, no resulta extraño ver que la compañía toma nuevas rutas alternativas para que la inversión resulte rentable, tal y como se puede ver en H.A.W.X.
Con la compra de la licencia de Tom Clancy, UbiSoft no sólo se garantiza poder explotar un nombre tan popular, también le permite explotar a fondo todas las facetas posibles de las novelas del popular escritor estadounidenese. Eso abre la veda a expandir la ya numerosa línea de juegos basado en el particular mundo ultramilitarizado de Clancy, en el que la tecnología de hoy y del mañana está siempre al servicio contra la amenaza terrorista y las conspiraciones a escala multinacional. Con el éxito alcanzado por los Rainbox Six, no resulta difícil de creer que el primer juego que entra dentro de esta licencia está relacionado con este título, aunque posiblemente sorprenda saber que en esta ocasión la batalla no se librará en tierra luchando esquina en esquina, sino en en los cielos.



Bajo el nombre H.A.W.X (High-Altitude Warfare Experimental Squadron), esta nueva lincencia relacionada con Tom Clancy estará en cierta parte interconectada con Rainbow's Six, aunque como uno puede imaginar por las pantallas, tendrá muy poco que ver con las mecánicas habituales de la serie. El objetivo aquí será servir como parte de un escuadrón aéreo de respuesta rápida ante amenazas terroristas, a veces en coordinación con los equipos de Rainbow Six, otras en distintas circunstancias.





Al igual que los actuales juegos de acción táctica basados en Tom Clancy tienen un concepto bastante simplificado de lo que es una operación de estas características, esta serie buscará también encontrar el punto intermedio entre la acción directa y un tanto arcade, con aspectos un poco más serios, sin que parezca que en ningún momento se vaya a usar seriamente la palabra "simulador". Será un juego de acción aérea, con toda la parafernalia que se puede esperar de un título que contará con algunos de los mejores cazas de combate actuales y con prototipos de lo que se está diseñando de cara a los próximos años, en una mezcla en el que a veces resulta difícil distinguir entre ficción y realidad.



Puestos a buscar referencias, seguramente la saga Ace Combat pueda compartir elementos comunes con el título que nos ocupa, pero todo parece indicar que Ubisoft Rumanía está pensando en una aproximación más "realista" al combate aéreo que la del juego Namco Bandai, lo que no significa que no se vayan a tomar algunas decisiones con el objetivo de llamar la atención del jugador poco experimentado. De hecho, uno de los principales elementos que se está tratando de promocionar es el sistema de ayudas en vuelo que se proporcionará.


Básicamente, la idea es la de incorporar un sistema binario que permita cambiar rápidamente entre un modo con ayudas automáticas de vuelo y otro modo libre. El sistema con ayudas acerca la cámara al avión y estabiliza el aparato, limitando los movimientos y permitiendo mayor comodidad a la hora de fijar objetivos sin riesgo de desestabilizarse; mientras que el sistema de vuelo libre permite hacer maniobras más arriesgadas, dejando control absoluto al jugador y alejando la cámara, lo que debería servir, entre otras cosas, para esquivar misiles y realizar maniobras acrobáticas para perder a un enemigo. Se pedirá al jugador que utilice los dos en función de las circunstancias.


Parece que se están realizando bastantes esfuerzos de cara a que el jugador no se sienta perdido en un entorno donde los enemigos pueden atacar desde cualquiera de los 360 grados alrededor de su caza, por lo que con el sistema de ayuda conectado será posible seguir rutas de seguimiento, que permiten ver la trayectoria que hay que seguir para poder encontrar a los enemigos. Obviamente es un concepto que a los que gustan del pilotaje virtual no les haría ninguna gracia, pero no parece particularmente que este título vaya dedicado a esta clase de jugador experimentado.


Volviendo al tema de los territorios, los espacios en HAWX serán enormes y se buscará fidelidad con el entorno real, por lo que se está usando el sistema de satélite GOI, que permite captar los detalles de una localización deseada en el mundo para ser trasladados tal cual en el juego. Para la única localización en la que se han visto escenas de combate, la ciudad de Rio de Janeiro, lo cierto es que presentaba una adecuada representación de detalles geográficos y de la posición de sus emplazamientos importantes. En algún momento se llegó a comparar el sistema GOI con un Google Earth en el que se pudiera sobrevolar las localizaciones, aunque de cara al jugador, ese sistema sólo garantiza realismo en la representación del mapa. Todavía es pronto para hablar de los gráficos, pero de momento lucen bien, con algunas vistas notables y aviones cuidados en sus detalles.


El equipo de Ubisoft Rumanía también tiene preparado un sistema de trabajo en equipo con compañeros de escuadrón, aunque de momento no se conocen sus posibilidades. No es la única incógnita de un juego que toma considerables riesgos, desde su planteamiento -está por ver que los amantes de los juegos de Tom Clancy salten a las cabinas de los cazas, o que la idea atraiga a nuevos usuarios-, o su ejecución -quizás muchos jugadores no acaben de entender la dinámica entre conectar y desactivar la ayuda automática-. Pero sus responsables están convencidos de que gracias a aspectos como los 50 aviones disponibles o el guión, hecho a medida para los amantes de Clancy, pueden estar ante una extensión natural de la licencia. Habrá que esperar para ver si las aspiraciones de la compañía se cumplen y si el estudio afincado en Rumanía es capaz de ofrecer la experiencia prometida de una forma efectiva, que satisfaga realmente a una gran variedad de jugadores.


Fuentes: Un poco de todo

Espero que os guste

saludos!
 
Última edición:
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
495
Karma
281
Ubicación
Eivissa
Lo has hecho tu o lo has copiado de algun lado? si te lo has currado tu (que me ha gustado mucho el post) te doy la enhorabuena, gracias de todas formas
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
Lo has hecho tu o lo has copiado de algun lado? si te lo has currado tu (que me ha gustado mucho el post) te doy la enhorabuena, gracias de todas formas
creo q es obvio!

yo lo comprare fijo...ya q ace combat esta ausente( y el blazing angels es demasiado arcade)

salu2
 
Unido
julio 30, 2008
Mensajes
111
Karma
9
Ubicación
Barcelona
wenas hermanaco ya ves si ay ganas ta chulo el post jeje seguramente promete porque tiene unos graficos guapos y jugabilidad perece k muy complreta jeje lo dejare espacio en mi ps3 xD mientras tanto a jugar al COD4 y Crysis.
 
Unido
agosto 7, 2008
Mensajes
424
Karma
69
Ubicación
Tenerife
Ante todo al que ha puesto esto (alejo7) muchas gracias, bueno ya se sabia del lanzamiento de este juego y a falta de Ace Combat (exclusivo 360...) bueno es Hawx y no es por decir segundo plato, en fin el juego no parece estar mal pero viniendo de la compañia creadora de Blazin Angels, esperemos que este bien ya que os aviones son mi fuerte y hasta ahora lo unico que he podido pilotar en PS3 ha sido mas bien helicopteros ( Battlefield Bad Company y GTA IV)
En cuanto al tema aviones espero que sean reales, lo de "prototipos" Blazin Angels 2 no me acabo de convencer, no digo que sea un mal juego cada uno tiene su opinion y la respeto,ahora la mia es esa.
Referente a los lugares bueno con tal de que los aviones esten bien detallados (en especial cabinas) que siempre es bueno pilotar mirando el instrumental
A lo de las ordenes esas ya se vera, me gusta eso de cooperar con el escuadron y no ir a lo Rambo solo y con un cargador infinito. En el apartado online bueno que decir espero que sea bueno porque personalmente tengo ganas de jugar online y sera un juego que adquiera nada mas tenga una oportunidad mas que nada porque todo lo referente a la aviacion me gusta y en cuanto a este titulo si es simulador o arcade no me inquieta ya que tengo de los dos tipos y no me decanto por ninguno.
En resumen y conclusion muchas gracias, de verdad, al que lo ha posteado ya sea copiado o no ,gracias, y nada que de comprarlo eso seguro.
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
235
Karma
18
Tienes mucha razon, sabes? a mi me molan mucho los juegos aviones jeje asi que si eso te espero ver ahi

saludos!!
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2008
Mensajes
111
Karma
9
Ubicación
Barcelona
Blazin angel sinceramente me decepciono aunke reconozco que tiene sus puntos pero lo qu oy en dia se requiere es punto realista y parte futurista cosa que este juego seguramente ofrecera en lo que futurista me refiero en nuevas tecnologuias de cazas
y su nuevos modelos tambien seran expuestos y como bien dice la informacion del menda alejo xD lod guiones seran muy igualados a los de las novelas de tom clancy asi que no decepcionara en absoluto jeje o eso espero xD pero solo falta esperar y ahorrar claro xD
 
Superior