HardGame2 elige a los mejores del E3 2008 en Wii y PlayStation 3

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
http://www.hardgame2.com/noticia.php?id=41004

Después de elegir a los mejores juegos que fueron mostrados durante el E3 2008 en PC y Xbox 360, y tras el pequeño parón propiciado por la restructuración de la web, volvemos a pleno rendimiento ofrecindoos dos nuevos artículos con Los Mejores Juegos del E3 2008 en PlayStation 3 y Wii. Por un lado, la máquina de Sony, que intentará darlo todo durante los próximos meses para intentar convencer a una enorme masa de consumidores con títulos tan esperados como Resistance 2, Little Big Planet o inFamous, además de muchos títulos multiplataforma realmente llamativos, como puede ser el caso de Resident Evil 5 o Mirror´s Edge. Por otro lado, tenemos a Wii, que a pesar de las críticas recibidas, tiene un catálogo bastante interesante para estos próximos meses y alguna pequeña joya que dará mucho que hablar. Sin más, podéis acceder al especial de PlayStation 3 desde aquí, y al de Wii desde aquí. En próximos días os ofreceremos los especiales de las dos consolas portátiles: Nintendo DS y PSP.

Especial PS3.

Mejor Juego de Aventura en PlayStation 3 – Mirror´s Edge (EA DICE/Electronic Arts)

Acción en primera persona, continua y constante, basada en el movimiento y no en el combate como es habitual. En Mirror’s Edge, la clave no será acabar con enemigos, conquistar o infiltrarse. Será llegar de un punto a otro raudos y con vida, para entregar nuestro paquete de datos. Ambientado en un futuro desalentador, basado en una imagen agradable que encierra una sociedad totalitaria. Eso es lo que subyace en Mirror´s Edge.




Mejor Juego de Acción en PlayStation 3 – Bioshock (2K Marin/2K Games)

Bioshock repetirá con total seguridad en PlayStation 3 el enorme éxito que ya cosechó en otros sistemas el pasado año. Por si fuese poco, 2K no se ha conformado con hacer una simple conversión, sino que incluirá interesantes novedades que redondearán aún más esta obra maestra del entretenimiento.




Mejor Juego de Plataformas en PlayStation 3 – LittleBigPlanet (Media Molecule/Sony Computer Entertainment)

Si hay que decidir cuál es el juego que más llama la atención de todos los conocidos por los usuarios de PlayStation 3, el ganador resultaría ser LittleBigPlanet. Su aspecto, su concepto tan original, divertido y gracioso, y sus protagonistas hacen de éste uno de los platos fuertes “más fuertes” de Sony.


Mejor Juego de Estrategia en PlayStation 3 - Tom Clancy´s EndWar (Ubisoft Shangai/Ubisoft)

Bastante tiempo de desarrollo lleva este ambicios proyecto de Ubisoft que, según parece, creemos que llegará a buen puerto. En vez de conformarse con ofrecernos un simple juego de estrategia en tiempo real ambientado en un futuro bélico alternativo, los estudios en Shangai de Ubisoft están trabajando duramente en ofrecer un completo y eficiente sistema de reconocimiento de voz que nos permitirá, cual máximo comandante de las fuerzas armadas, dar órdenes a nuestros ejércitos. Lo visto nos hace entrever un gran juego en todos sus puntos, pero habrá que tenerlo en casa y darle horas a este sistema de juego para saber si tanto tiempo de desarrollo ha dado sus frutos.



Mejor Juego Miscelánea en PlayStation 3 – flOwer (thatgamecompany/Sony Computer Entertainment)

Los chicos de thatgamecompany nos traen siempre juegos diferentes y con un aire de genialidad inconfundible. Después de sea pequeña gran joya llamada flOw, próximamente nos traerán flOwer, su sucesor esperitual. Al igual en el caso de flOw es difícil explicar en qué consiste el juego, pero básicamente, deberemos mover una enorme cantidad de pétalos usando las posibilidades de detección del movimiento del SixAxis, por una serie de entornos que nos dejarán embobados. Sin duda, una experiencia única y enriquecedora que todo el mundo deberá probar.




Mejor Juego MMO en PlayStation 3 – DC Universe Online (Sony Online Entertainment)

Si bien hasta la fecha este género ha estado bastante olvidado en la consola más joven de Sony, uno de los brazos del gigante japonés, Sony Online Entertainment, traerá en próximas fechas bastantes juegos con su respectivo Mundo Persistente. Al que más bombo se le dio y el que más nos ha gustado ha sido este DC Universe Online, donde nos encontraremos con una enorme Gotham City en la que podremos codear con los más famosos personajes de la factoría DC Comics. Prometedor.




Mejor Juego de Rol en PlayStation 3 – Fallout 3 (Bethesda Softworks)

Fallout 3 no defraudará a los amantes de los juegos de rol, pues incluye un sistema de habilidades y bonificaciones muy potente, envidiable más bien, que nos permitirá disfrutar del juego tal y como nosotros queramos. Una enorme libertad a la hora de examinar los escenarios y una gran cantidad de misiones secundarias que rodean la trama principal, redondearán un excelente título que nos tendrá pegados a la pantalla más de 100 horas.




Mejor Juego de Velocidad en PlayStation 3 – MotorStorm: Pacific Rift (Evolution Studios/Sony Computer Entertainment)

MotorStorm: Pacific Rift es toda una evolución del concepto del original. Incluye una buena cantidad de circuitos, mejores opciones multijugador, un nuevo tipo de vehículo y una enorme isla llamada Pacific Island que se convierte en la protagonista absoluta de toda la acción, pues en ella se da lugar a las carreras más salvajes y alocadas. Sin duda, la mejor opción para los amantes de la velocidad de cara a estas próximas navidades.



Mejor Juego de Deportes en PlayStation 3 – NBA 2K9 (2K Sports)

Año a año, 2K Sports sigue puliendo su excelente simulador de baloncesto. En muchos aspectos, NBA 2K9 está lleno de mejoras, teniendo nuevamente casi todas las papeletas para convertirse en el mejor juego de baloncesto de esta temporada.




Mejor Juego de Lucha en PlayStation 3 – Street Fighter IV (Capcom)

¿Qué podemos decir de Street Fighter IV que no se haya dicho ya? Han sabido captar la esencia de los mejores títulos de la saga y envolverlo en un juego con personajes en 3D que seguro que se convertirá en un éxito en su paso por Xbox 360 y el resto de plataformas. Habrá que ver si puede recuperar el trono de juego de lucha de más éxito y si incluirá novedades suficientes para atraer de nuevo a todo el público ávido de una buena entrega de esta popular saga. Pero no cabe duda de que Street Fighter regresará más fuerte que nunca.





-------------------------------------------------------------------------

Mejor Apartado Gráfico en PlayStation 3 – Resident Evil 5 (Capcom)

Impresionante. Así se podría calificar el apartado gráfico con el que se estrenará Resident Evil 5 en las consolas de nueva generación y, en este caso, en PlayStation 3. Lo primero que os llamará la atención será el diseño de escenarios, que consigue crear una atmósfera tensa y terrorífica sin abusar de la noche, la sangre, etc. Tendremos la sensación de no estar a salvo en casi ningún sitio, y con una inquietud total. Hay que sentirlo en primera persona para comprender, verdaderamente, todo lo que ofrece el apartado técnico que nos brinda Capcom en esta quinta entrega de Resident Evil.




2ª Mejor Apartado Gráfico en PlayStation 3 – Killzone 2 (Guerrilla Games/ Sony Computer Entertainment)

Si bien los chicos de Guerrilla quisieron dejar a Killzone 2 en un segundo plano para no ensombrecer a otros títulos más inminentes para PlayStation 3 (recordamos que el juego no llegará hasta febrero de 2009), Killzone 2 se volvió a mostrar como un verdadero golpe en la mesa que nos muestra hasta qué punto pueden llegar las capacidades técnicas de la nueva consola de Sony. Poco podemos contar que ya no sepáis, simplemente, re-confirmaros que marcará, sin ninguna duda, un punto de inflexión en PS3 cuando llegue a las tiendas.




Juego Revelación en PlayStation 3 – inFamous (Sucker Punch Productions/Sony Computer Entertainment)

Los chicos de Sucker Punch han sorprendido a todo el mundo en este E3 2008. inFamous ha mostrado algunas ideas muy interesantes, lo que unido a un contundente apartado gráfico y sonoro, a un sistema de control delicioso y a una trama envolvente, pueden desembocar en todo un bombazo en PlayStation 3.




2ª Juego Revelación en PlayStation 3 – Valkyria Chronicles (SEGA)

Prometedor, muy prometedor. Aparte de la excelente puesta en escena gracias a un diseño gráfico sobervio, Valkyria Chronicles se nos ha destapado como un juego muy interesante y original en todos sus puntos, ofreciendo una eficaz mezcla entre RPG estratégico y juego de acción que nos ha sorprendido muy gratamente. A falta de poder profundizar en su historia y darle más horas de juego, la verdad es que este sorprendente juego que está preparando SEGA puede convertirse, para sorpresa de muchos, en una de las grandes joyas dentro del futuro catálogo de PlayStation 3.



-------------------------------------------------------------------------

3ª Mejor Juego del E3 2008 en PlayStation 3 - Fallout 3 (Bethesda Softworks)

Sabíamos que iba a ser uno de los bombazos de este 2008 y en este E3 así lo hemos corroborado. Será largo, con escenarios enormes, ofrecerá multitud de posibilidades a la hora de configurar y personalizar a nuestro personaje y, sobre todo (quizás lo que más dudas ofrecía), ofrecerá un sistema de combate, profundo, pero que se adaptará a la perfección al estilo que nosotros deseemos. Sin duda, un juego que ningún aficionado a los juegos de rol debería perder de vista.



-------------------------------------------------------------------------

2ª Mejor Juego del E3 2008 en PlayStation 3 - LittleBigPlanet (Media Molecule/ Sony Computer Entertainment)

LittleBigPlanet cuenta con todas las papeletas para ser uno de los juegos más importantes del catálogo de Sony de cara a las próximas Navidades. Puede que algunos no se fijen en él al no ser un título convencional, pero entonces se estarán perdiendo la que promete ser una de las experiencias más originales y divertidas del año en PlayStation 3, además de una de las más extensas, pues el hecho de poder crear y compartir nuestros propios niveles le dotará de una profundidad y durabilidad enorme.



-------------------------------------------------------------------------
Mejor Juego del E3 2008 en PlayStation 3 - Mirror´s Edge (EA DICE/ Electronic Arts)
Echábamos en falta un juego fresco y creativo que intentase innovar y arriesgar en todas sus facetas, y aquí lo tenemos. Mirror´s Edge nos ofrece todo un carrusel de emociones, controlar a Faith por nosotros mismos en esa inmensa ciudad, se antoja como una experiencia única que todo el mundo debería poder probar. Este juego será un rotundo fracaso, o uno de los mayores éxitos en mucho tiempo. DICE y EA han arriesgado demasiado, lo han apostado todo a una sola carta, y en nuestra humilde opinión, creemos que es la carta ganadora.




Para mi killzone 2 supera en gráficos a resident evil pero bueno.....

 
Superior