Entrevista a los creadores de COD World at War

franchu9

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
433
Karma
81
Ubicación
Detrás tuya con un cuchillo en la mano
Buenasss,os traigo una entrevista larga y enorme macho . Aquí la dejo :

Traigo una entrevista al señor Rich Farelly, director creativo de Treyarch y Noah Heler, productor señor de Activision. Sacada de la pagina de Fantasy Mundo.


¿Por qué decidisteis volver a la Segunda Guerra Mundial?

RF: Hay muchos juegos bélicos ambientados en la actualidad como SOCOM y Rainbow Six. Nuestro único propósito era hacer el mejor juego bélico posible y elegimos la Segunda Guerra Mundial porque tiene muchas historias que no han sido contadas todavía.

NH: Leemos los foros, los análisis… estamos al día de lo que opina la gente, conocemos los problemas, pero sinceramente hemos vuelto ha ese periodo para diferenciarnos de los juegos actuales. Pensamos en el pasado, tenemos experiencia haciendo juegos de la Segunda Guerra Mundial y sabemos como podemos mejorarlo.
Ahora la historia es más realista.

RF: Si, queremos que la gente se pregunte por qué lucha, que sienta lo que es estar en el desembarco, que se preocupe por su compañero e intenten mantenerse con vida.

Una de las cosas que más criticaron algunos fue la duración de Call of Duty 4 ¿Cuántas horas harán falta para completar el juego en modo campaña?

RF: Aún estamos pensando en eso, lo estamos trabajando. Sabemos que muchos se quejaron de la duración del juego, pero para nosotros lo más importante es la calidad del producto y hemos quitado pantallas que no nos han gustado técnicamente. Queremos que si ves una pantalla muy buena, la siguiente sea igual y no peor.

NH: Pensamos que si alguien se gasta setenta euros en un juego debería pasárselo bien. No queremos que piense cuantas horas ha tardado en pasárselo, sino que lo haya disfrutado tanto que eso no importe. Por lo que queremos llenarlo con todo el contenido posible pero que siempre mantenga la calidad que buscamos.

Habéis dicho que para la versión de Wii estáis usando el motor gráfico del COD 4. ¿Cómo lo estáis usando? ¿Va a sorprender?

RF: Me parece que se lo que quieres decir. He jugado a muchos juegos de Wii y para mi los mejores Shooters son Metroid Prime 3 y Medal of Honor pero no por su aspecto visual, sino por su complejidad técnica. Hay mucho trabajo de entorno y geometría.
Nosotros no queremos portar el juego a la baja, sino que tenemos a un equipo de treinta y dos personas trabajando solo en la versión de Wii, sacando todo el potencial de la máquina y haciendo lo mejor posible.

NH: Una cosa buena del motor motor del COD 4 es que solo debemos preocuparnos por hacer un buen estilo visual y una buena jugabilidad, queremos tener un gran juego.

RF: Se podrá jugar con el Zapper y solo se usarán tres botones. Estamos trabajando para que el control responda adecuadamente y para que se vea lo mejor posible para que la experiencia valga la pena.

Parece que estáis usando mucha geometría pero ¿Qué hay sobre los efectos gráficos avanzados?

RF: Si, habrá efectos de agua, de fuego, pero voy a serte sincero, no va a ser un juego de nueva generación porque esas máquinas son mucho más potentes, pero en cuanto a nivel gráfico, complejidad de la inteligencia artificial y demás será el mejor juego de Wii.
Llevamos año y media trabajando en el motor del COD 4 para adaptarlo a Wii, la tecnología es específica para la consola, tendrá online de hasta 12 jugadores probablemente, tendrá un cooperativo exclusivo en el que aún estamos trabajando. No dividiremos la pantalla sino que los dos jugadores irán juntos en la misma pantalla y podrás elegir entre Zapper o Nunchuk más Wiimote.

Una de las cosas que más me gustan es que estamos desarrollando una tecnología de predicción que hará que la cámara se mueve automáticamente hacia donde sea más necesario para que te puedas concentrar en el juego…queremos que sea uno de los juegos más importantes de Wii.

¿Habrá diferencias en el modo campaña si jugamos solo o en cooperativo?

NH: Hemos diseñado los niveles para invitar al juego cooperativo, así que los jugadores decidirán que estrategia van a tomar. Habrá un ranking multijugador y la dificultad del juego se ajustará dependiendo del número de personas que estén jugando. También el cooperativo ofrecerá retos a los jugadores… habrá mucho contenido multijugador, cosas que no se han hecho antes.

¿Cuál es la novedad más importante del juego?

NH: La tecnología empleada para los efectos de fuego y los cambios en la dirección de presentación y los contenidos.

RF: Se ha hecho un juego más adulto, no es para adolescentes. Es más realista, tenemos ejecuciones de prisioneros americanos, torturas… la historia es brutal e interesante, algunas cosas son para que reflexiones sobre como pueden cambiar los héroes en un conflicto de este tipo.

El online de COD 4 es muy popular ¿Cómo vais a mejorarlo?

RF: Prácticamente vamos a respetar la esencia del online y añadirle cosas nuevas como nuevos modos, mapas más grandes para el uso de vehículos tales como los jeeps, tanques, aviones…

NH: Vamos a tener escuadrones para fomentar los cooperativos. Habrá un sistema de escuadrones con un jefe que dirá a que punto del mapa tienen que ir para atacar, cada área tendrá un efecto específico… esperamos que anime a la gente a unirse.

RF: Otra cosa que me gustaría comentar es el audio, que va a ser en tiempo real. Sonará en tiempo real con colisiones dinámicas, lo que hará que sea una experiencia única, sobre todo si juegas como francotirador pues en el momento que dispares todo el mundo sabrá de donde viene la bala….si el francotirador está a tu izquierda entonces la bala la oirás por ese lado.

Nos ha gustado mucho la música que hemos podido oír, ¿Quién es el compositor del juego?

RF: Pensamos que os va a sorprender, no es el típico compositor de Hollywood que trabaja quince días en el juego. Este tipo es muy amable, va siempre al estudio a revisar los niveles, se está involucrando mucho.
Las pistas son muy dinámicas, se van ajustando a lo que pasa en la pantalla. Es algo único y espero que sintáis algo especial en el nivel del francotirador, pues realmente transmite muchas emociones.

Saludos!!
--- [ Añadido ] -----
Venga Animaros!!!!! XD
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2008
Mensajes
201
Karma
30
dice en la entrevista si la gente se va a gastar setenta euros.... me cago en di0s! si de importación vale muchisimo menos....¬¬ ale mas y más juegos pa dejarnos arruina0s. no pueden sacar por 10 eur0s el juego y que tengas qeu utilizarlo con el cod4. estoy ya harto de comrparme juegos y juegos.es un dineral, deberiamos hacer huelga!!
 
Unido
julio 1, 2008
Mensajes
112
Karma
15
ufff este juego pints genial!!
por cierto ¿se ha anunciado ya fecha oficial o algo?
gracias compis :)
 

Yamurito

Baneado permanentemente.
Unido
julio 13, 2008
Mensajes
179
Karma
17
Ubicación
España
que asko da ese tio,
no ha abierto los ojos que todos sus call of dutys son iguales (menos el 4)
el 1 lo mismo que el 2 lo mismo que el 3 lo mismo que el 5 me kago en la ...
el 4 es el unico que se rescata y bueh..
 

Liquid

Baneado.
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
744
Karma
137
Ubicación
Peru, Lima
Creo q por ley necesito comprarlo, ya q tendre q vender el COD4, y si lo vendo cuando el COD 5 este en el mercado me daran mucho menos
 
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
2,404
Karma
373
Ubicación
MEXICO, DISTRITO FEDERAL
solo espero que se dejen de esa incognita de todos los COD.

Se han dado cuenta que en cada COD hay un capitan llamado Price, Es ingles y ya sea en la segunda guerra mundial o en la epoca actual, el es exactamente igual. Eso me tiene intrigado :ein:
 
Superior