//HILO OFICIAL// Prototype PS3

Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
¿Qué es Prototype? Posiblemente la más interesante reformulación del concepto Sand Box (Juegos “tipo GTA”) hasta la fecha. ¿Qué de que va? De la inherente soledad del hombre en la gran ciudad, del sentimiento de falta de pertenencia de quien se siente distinto, y de la historia de quien puede robar el cuerpo, las habilidades y la memoria de los seres humanos… pero no su alma.
Hay juegos que emocionan, hay que juegos que motivan y hay juegos que disparan el “hype” hasta extremos insospechados. Prototype puede enmarcarse sin lugar a dudas en las tres categor´as. El nuevo título de Radical Entertainment nos traslada a Nueva York, la capital del mundo, ciudad que podremos explorar y destruir a nuestro antojo.

Como una suerte de Hulk: Ultimate Destruction (uno de los anteriores proyectos de Radical Entertainment) corregido y aumentado exponencialmente se presenta este Prototype, un juego que marca la gradual evolución de los Sand Box de un estudio obsesionado con el género.

On Every Street there´s a Nobody who Dreams of being Somebody
Alex Mercer ronda los veinte años y pertenece a una turbia asociación de carácter secreto. Esta sociedad en cuestión está llevando a cabo una serie de experimentos genéticos, y uno de ellos sale mal afectando directamente a Mercer.

Como resultado Alex se convierte en una especie de siniestro superhéroe que tiene como único poder el de mimetizar el aspecto, habilidades y memorias de los seres a los que mata.

Tan fascinante y atípico poder se lleva a cabo mediante la muerte y posterior absorción del A.D.N. de cualquiera; aunque así mismo la reproducción de objetos y formas también será posible.

Este viaje de autoconocimiento de Mercer se nos presenta enmarcado en una espectacular historia de conspiraciones y alienígenas de la que todavía se conocen escasos detalles, y que nos obligará a recorrer con entera libertad todos los rincones de la Gran Manzana para defender a la humanidad de la invasión alien.

El carácter del videojuego nos permite afrontar la experiencia jugable totalmente a nuestro estilo. Podemos resolver los problemas de forma completamente violenta y por ejemplo convertir nuestros brazos en cuchillas, o hacer que gigantescos picos surjan del suelo y empalen a nuestros enemigos; adoptar una actitud algo más defensiva y moderada y optar por poderes que endurezcan nuestra piel, o que nos conviertan en una suerte de armadillo con gran resistencia al daño; o por otro lado podemos usar tácticas más sutiles como puede ser la de adoptar la personalidad y aspecto de un general y ordenar a un ejército que luche contra nuestros enemigos en nuestro lugar.

Según comenta Radical Entertainment contaremos hasta con 750 posibles poderes incluidos mezclas entre varios de ellos; y también tendremos a nuestra disposición algo más de veinte armas humanas con las que abrir fuego contra nuestros rivales. Todo el arsenal parece poco para frenar la amenaza alienígena que los desarrolladores mantienen en secreto, y de los que sólo han desvelado que serán tan potentes y fascinantes como el protagonista, y que serán un reto sensacional.

Las decisiones morales también estarán presentes. Si bien la muerte de un inocente nos aportará nuevas apariencias y una fuerza y resistencia crecientes, lo cierto es que ser un genocida no es la opción más ética, por no mencionar que hará que los ejércitos humanos estén en nuestra contra, lo cual no sería muy inteligente.

Múltiples Referencias
Una vez puestos al día en cuanto al argumento del juego conviene hablar de su apasionante desarrollo, y es aquí donde Radical Entertainment demuestra ser una compañía que juega mucho y que, en esta ocasión, recicla ideas de numerosas referencias.

Para empezar la más obvia es Grand Theft Auto. La sombra del juego de Rockstar es alargada, y una de sus mayores virtudes es la de ser el nombre que viene rápidamente a la cabeza de los aficionados cuando se menciona un juego de estas características.

En Prototype, al igual que en GTA, podremos desplazarnos libremente por Nueva York, así como hacernos con el control de vehículos tanto aéreos como terrestres. Coches, tanques, helicópteros… La variedad es notable en el espectro de vehículos que ofrece el título, y el robo y acceso a éstos se resolverá en su mayor parte con minijuegos de coordinación con los botones, al más puro estilo Mercenaries 2.

En el sentido de adoptar el aspecto de otros personajes, quizá el ejemplo más popular pueda ser Hitman, aunque Prototype va mucho más lejos. En el juego de IO Interactive podíamos disfrazarnos con la ropa de los personajes que pululaban por el escenario para gozar de sus accesos especiales y cumplir nuestros objetivos sin levantar sospechas. No obstante aquí la visión va mucho más allá, pues adquiriremos la imagen y poderes de casi cualquier elemento imaginable de un modo muy intuitivo. Al matar a algún personaje su cuerpo se convertirá en una sustancia gelatinosa que a través de su pierna se fusionará con el cuerpo del protagonista de forma muy similar al T-1000 de Terminator 2. Sea un poderoso enemigo o un sencillo e inocente transeúnte el proceso será el mismo, y al terminarlo el aspecto de cada personaje se sumará a un pequeño inventario desde el cual podremos acceder a ellos en cualquier momento.

Assassin´s Creed también parece haber sido tenido muy en cuenta desde Radical Entertainment, y es que en muchos sentidos el parecido en el estilo es notable. No se trata de que en las screens Mercer se de un aire al protagonista del juego de Ubisoft al llevar capucha y estar en lo alto de los edificios, es el propio desarrollo el que tiene una similitud muy importante. La ciudad como ya hemos dicho está a nuestra disposición, y como si de un acróbata se tratara Alex podrá escalar los edificios y llevar a cabo espectaculares piruetas como el personaje de Assassin´s Creed. Si en AC las ciudades medievales son los escenarios protagonistas, aquí es Nueva York con sus imponentes rascacielos por entre los que explorar, escalar o saltar será un auténtico placer para los sentidos.

Por otro lado el arco argumental es variable y está sometido a nuestras decisiones, y la disposición de misiones secundarias que podremos realizar o no le empareja directamente con el género del rol; mientras que otras muchas referencias como Crackdown, Destroy All Humans, Hulk: Ultimate Destruction o el juego de Mark Ecko se acumulan para enriquecer la jugabilidad.

El que tira de los hilos
La historia de este siniestro tramoyista viene acompañada de un apartado tecnológico sobrecogedor. Titanium es el nombre del nuevo motor gráfico de creación propia a cargo de Radical Entertainment, y su mastodóntica capacidad de cálculo le permite gestionar sin problemas los entornos parcialmente destructibles, una distancia de dibujado impresionante y un modelado de personajes y una calidad en los efectos como pocas veces hemos experimentado.

Este auténtico bombazo contará con una larga campaña individual y con un modo cooperativo on-line que nos permitirá jugar con un amigo y vivir acompañado esta espectacular batalla a tres bandas (entre alienígenas, el ejército y el propio Alex Mercer). Descubrir todos los detalles de la vida de Mercer y su compleja personalidad y motivaciones a medida que transcurra el juego será otro de los grandes atractivos de Prototype, y es que según Radical se está poniendo mucho énfasis en hacer un retrato veraz e interesante del protagonista lleno de conflictos y misterios.

Prototype ha sido confirmado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, estando previsto su lanzamiento para verano de 2008, con lo cual lamentablemente todavía nos queda una larga espera.

JUGABILIDAD

Por fin hemos tenido oportunidad de ver en primera persona uno de los títulos más apasionantes para la recta final de 2008. Se trata de Prototype, un sandbox atípico en el que contaremos con habilidades de superhéroe en un mundo abierto donde matar a los inocentes o ayudarles es sólo una opción moral.

El Hombre sin Rostro
Hace ya casi un año publicábamos nuestro primer avance sobre lo que ofrecería Prototype, y tocábamos de forma detallada el argumento y las referencias del juego. Ahora le toca el turno a hablar del apartado jugable, verdadero puntal del título.

A pesar del corte “abierto” del título, éste cuenta con una historia lineal. Esto quiere decir que contaremos con una serie de objetivos enmarcados en un arco argumental amplio, pero que tendremos libertad para acometerlos de mil maneras y en diferente orden. Por ejemplo, una de las principales metas del juego será la de destruir los Sniffers o focos de infección. Éstos están protegidos por los militares, y son la verdadera razón de la plaga de mutantes que se está desatando por las ciudades.

Como sabemos el protagonista mimetiza el aspecto y habilidades de las personas a las que mata. Esto, por ejemplo, nos ayuda en la vertiente de sigilo del título, donde deberemos adoptar la personalidad y aspecto de diferentes personajes. En la demo que tuvimos oportunidad de ver se nos mostraba como Alex se convertía en un general para colarse en una base militar o incluso para dar ordenes a soldados de rangos inferiores.

De modo que alterando nuestro físico hasta la forma de los diferentes personajes que asesinemos también obtendremos sus ventajas. Así si matamos a un mutante con otros poderes, éstos pasarán a formar parte de nuestro inventario; y si adoptamos la forma de un soldado, por ejemplo, ataviado con una ametralladora, también la poseeremos y podremos disparar con ella.

Sin embargo no son ofensivas las únicas características que podemos recoger de nuestras mutaciones, y es que a menudo el cambiar nuestro aspecto servirá para dar esquinazo al ejército. Es decir que si atacamos un foco de infección en una azotea y desatamos la persecución masiva de los militares, nada mejor que desaparecer de su línea de visión y mutar al aspecto de un vulgar ciudadano para despistarles.

De hecho todo es tan rápido en lo nuevo de Radical Entertainment en ocasiones ni tan siquiera habrá tiempo para matar a un personaje y absorber su físico. Cuando esto suceda podemos simplemente adherir al objetivo a nuestra espalda e ir “chupándole la vida” en plena carrera.

No obstante no todo será correr y huir en Prototype, y es que también podremos conducir vehículos –impagable la escena del salto al helicóptero y su posterior robo-, o hacer uso de los diferentes poderes que atesora Alex. En Radical Entertainment hablan de centenares de habilidades que se obtienen absorviendo el ADN de otros caracteres, entre las más destacadas brillan el uso del peculiar látigo de nuestro personaje o la aparición de gigantescos objetos punzantes del suelo para empalar a nuestros enemigos.

Bno gente de laps3.com espero que les guste la informacion. Gracias
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
123
Karma
45
Icreible !!!!Este va a ser un juego por lo menos a la altura de mgs4 o mejor.
Lo vi hace tiempo y ya tenia ganas de saber mas acerca de este gran titulo.
Por cierto:gracias por toda la informacion.
SALUDOS
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
ya podrias ir comentando mucha mas gente no? con lo que me costo el post xD
 
Superior