Guerrilla sigue aumentando el mundo de Killzone 2

SCM

Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
1,638
Karma
865
Ubicación
Murcia


Aunque menos del tres por ciento de la humanidad vive de forma permanente fuera del pozo gravitacional de las masas planetarias, sigue estando mal visto no considerarnos una raza de viajeros estelares. Y si pensar que somos planetarios resulta incómodo, mucho peor es volver la vista atrás a una época en la que nuestros horizontes se veían limitados por la atmósfera de un simple 'globo': la Tierra.

Sin embargo, nuestros antepasados, intentaron llegar a las estrellas. Ahora que se aproxima el 300 aniversario del principio de nuestra vida en el espacio, es un orgullo para Vekta Today investigar las motivaciones y adversidades de nuestro viaje espacial.



¿Saltamos nosotros mismos o nos

empujaron?


Actualmente los viajes entre estrellas son baratos, pero bastante rutinarios. Sin embargo, cuando los primeros colonos partieron hacia los sistemas centrales, sufrían infinidad de atroces peligros. Muchas naves no llegaban a su destino, y volaban sin rumbo por el vacío del espacio profundo, conmemorando accidentalmente el mayor esfuerzo del hombre. Entre las que consiguieron llegar, muchas habían sufrido contratiempos, eran tumbas en órbita cuyos pasajeros muertos ya no oían la llamada ni los reclamos de la humanidad. Aquellos que vencieron los pronósticos, llegaron y vieron el nuevo hogar que les aguardaba, aún tuvieron que enfrentarse a entornos hostiles, alienígenas depredadores y una vida colonial lejos de cualquier ayuda posible. Muchas colonias dejaron de transmitir y, posteriormente, se descubrió que habían sufrido alguna catástrofe que no fueron capaces de superar con sus limitados recursos.

¿Por qué asumían todos estos riesgos nuestros antepasados? ¿Por qué arrojarse a lo desconocido? Observamos a posteriori nuestras pacíficas colonias, nuestro alto nivel de vida, nuestras culturas vivas y nuestra próspera economía, y podemos afirmar que el sacrificio mereció la pena. Pero, cuando empezaron, no tenían ninguna expectativa aparte de un trabajo agotador y condiciones primitivas lejos del único mundo que podían considerar su hogar. ¿Por qué abandonaron la Tierra?

La Tierra, en pocas palabras, estaba muriéndose.


El cielo se derrumba

El currículo educativo de los institutos modernos incluye siempre un curso básico de ciencias políticas, para que los motivos por los que cayó la Antigua Tierra estén bien documentados y se comprendan. La retrospectiva histórica ha dejado al descubierto las artimañas de los dirigentes mundiales y ha revelado sus planes secretos para que entendamos todo fácilmente. Con la caída del nacionalismo bajo el mandato de la UCN se ha mostrado gran parte de lo que estaba oculto debido al orgullo nacional.

Es básicamente la historia de siempre. Varias guerras que se desencadenaron por la posesión de cosas valiosas. Recursos, territorios... no importa por qué lucharon. En muchos casos, tanto esos recursos como las naciones que luchaban ya no están entre nosotros.

La historia de la destrucción de la cuna de la humanidad ya se ha tratado al detalle y, sin duda, continuará estudiándose en el futuro. Por ahora, es suficiente con recordar las gigamuertes que se produjeron cuando el uso estratégico limitado de las armas nucleares acabó convirtiéndose en encarnizados intercambios de cabezas nucleares en centros de población civil.

La UCN o United Colonial Nations (Naciones Coloniales Unidas), nuestro actual gobierno, emergió del caos para ayudar a la humanidad a superar las adversidades. Si no hubiese sido por la firmeza y los objetivos con visión de futuro que la UCN aportó al gobierno mundial, posiblemente nuestra historia habría acabado en la Tierra, como sucedió con otras especies de nuestro pasado lejano.




La diáspora

Durante los largos años que transcurrieron entre 2040 y 2095, la UCN creó sus planes y reunió sus recursos. Las primeras colonias permanentes no se construyeron en ningún planeta, sino en los Puntos de Lagrange situados alrededor de la Tierra en 2095. Llegado el año 2100 un cuarto de la producción de la Tierra se realizaba fuera del mundo, y los cuerpos celestes más cercanos ya estaban colonizados, pero la prueba de fuego aún estaba por llegar. Las colonias de la Tierra todavía dependían del planeta madre para obtener muchos de sus bienes. Era el momento de establecer una colonia autosuficiente en una estrella lejos de la Tierra.

En 2116, fecha que reconocen todos los ingenieros astroespaciales e historiadores coloniales, las naves Archon, Triumph, Pacifica, Jericho, Seraph y Harbinger abandonaron la Tierra. El destacamento se dirigía a Alpha Centauri, donde se habían localizado dos emplazamientos potenciales para el desarrollo de la vida. Se produjo el mayor número de víctimas mortales de la historia colonial. Se desactivaron las seis naves a causa de alguna catástrofe y se quemaron todos sus sistemas electrónicos, un desastre que se cobró cientos de miles de vidas casi al instante. El Control de misión de la UCN exigió entre lágrimas una respuesta, pero no contestó nadie y tres semanas después el llamado "Incidente de la Profecía" pasaría a la historia.

La UCN, prácticamente en quiebra y con miedo ante el incierto futuro del programa de colonización, subastó los derechos de fundar el sistema Alpha Centauri en el mercado libre. Para sorpresa de todos, una de las corporaciones del sector energético, la Corporación Helghan, se aseguró de proponer la inversión de capital suficiente para hacer la mejor oferta y conseguir la codiciada propiedad de los dos emplazamientos coloniales.

La condición de acelerar el ejercicio de los derechos colonizadores estaba incluida en el acuerdo. Aún así, la velocidad con la que la Corporación Helghan reunió los barcos y colonos necesarios era indicativa de que existían planes previos. Por este motivo y ciertas irregularidades en los procedimientos de la votación, muchas veces se ha intentado relacionar a la Corporación Helghan con el Incidente de la Profecía. Pero nunca se encontraron pruebas concluyentes.

En el año 2118 el destacamento de la Corporación Helghan partió hacia el sistema Alpha Centauri. Así dio comienzo el largo viaje de nueve años en unas naves colonas experimentales y terriblemente lentas.

Mientras tanto, gracias a los grandes beneficios de la subasta, la UCN pudo dinamizar el proceso de las iniciativas coloniales financiadas con fondos públicos. Durante las tres décadas siguientes se enviaron flotas a diez sistemas diferentes: Altair, Epsilon Eridani, Beta Hydri, Delta Pavonis, Omicron Eridani, Epsilon Indi, Procyon, Groombridge 34, Lalande 21185 y Arcturus. En total partieron aproximadamente cinco millones de colonos hacia los emplazamientos de colonización.

Como prueba de los peligros, destacamos que la Corporación Helghan perdió un dos por ciento de sus colonos debido a fallos en las cápsulas criónicas.




Primeros asentamientos

La primera colonia extrasolar fue Alpha Centauri, fundada en 2129 por la Corporación Helghan en nombre de la UCN. El sistema Alpha Centauri es un sistema binario: tiene dos secuencias principales de estrellas, cada una de ellas con un mundo habitable. El objetivo original de la colonización fue el planeta Alpha Centauri A, apodado con orgullo "Helghan".

Al examinarlo más a fondo se descubrió que las condiciones del planeta no eran favorables para la vida, a pesar de la abundancia de minerales y energía. La Corporación Helghan decidió entonces colonizar un mundo más apacible, "Vekta", que giraba alrededor de Alpha Centauri B. El planeta tomó su nombre del presidente de la Corporación Helghan, Philip Vekta.

Cuatro años más tarde, en 2133, la UCN fundó su colonia "Gyre" en Altair. Rápidamente le siguieron otras colonias. Estas primeras colonias eran débiles y rudimentarias, algunas se vieron obligadas a subsistir a base de productos procedentes de la agricultura hipodrónica durante décadas. A menudo las comunidades embrionarias se dividieron entre varios lugares de aterrizaje y se repartieron por todo el mundo colonial para proporcionar seguridad en caso de que se produjese un desastre.

Hay muchas historias sobre algunas de estas minicolonias individuales que no fueron viables o que sufrieron catástrofes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las colonias en conjunto sobrevivieron y, tras algunas generaciones de trabajo agotador, prosperaron. Hubo un caso diferente. Las peores pesadillas de los planificadores de misiones coloniales no se acercaban ni de lejos al horrible desastre que sufrió la colonia Procyon.

En las naves coloniales nunca se almacenaron sistemas de emergencia, porque se creía que no proporcionaban más que un nivel redundante de seguridad de la colonia. Por desgracia, las algas sufrieron el ataque de un virus no detectado que se desarrolló en las cepas utilizadas en los tanques hidropónicos. La producción de algas se detuvo completamente pocas semanas después de la fundación de la colonia. A los dieciocho meses de su existencia, la colonia había sucumbido al canibalismo y se extinguió poco después.

Debido al retraso en las comunicaciones interestelares, la flota de rescate enviada por la Armada de la UCN semanas después de recibir la señal de emergencia, lo único que pudo hacer fue enterrar a los 500.000 colonos y registrar su muerte.

Evidentemente, se estableció otra colonia en Procyon, pero el emplazamiento de la colonia original se conservó como monumento conmemorativo.


Base firme

Tras la fundación de las diez colonias, la política expansiva de la UCN se transformó en una política de consolidación. La reubicación de humanos no implicaría nunca más condiciones tan duras ni probabilidades tan desfavorables. Aunque se planea una segunda diáspora, la UCN ha declarado públicamente que aún queda mucho trabajo por hacer en las colonias actuales antes de pensar seriamente en expandirse.


Espero que os guste amigos ;)

Cogido de: http://www.killzone.com/kz/news.psml?kz_news_article=5ea6f681-3792-4962-b370-401da28e7291
 
Última edición:

SCM

Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
1,638
Karma
865
Ubicación
Murcia
jejej vas a tenerme que hacer un busto en el hilo oficial primero los gifs y ahora esto jejeje me alegra saber que te estoy ayudando
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Me acabo de leer todo el tocho y es bastante interesante, habla del futuro de killzone en general y me parece fantástico que creen una revista, por ejemplo en las instrucciones de killzone 1 era una revista y me pareció bastante original, ojala las instrucciones de killzone 2 sean igual que su primer antecesor...
Ya lo he puesto en el hilo, tuve que sacrificar las impresiones de meristation del E3 de 2008 porque si no me decía que era demasiado largo el texto...(si te fijas bien te hice un agradecimiento en el post ;)
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SCM

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
esta muy bien el texto, me recuerdo mucho al manual de instrucciones del killzone de PS2 que era asi en formato como si fuera un periodico.
 

SCM

Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
1,638
Karma
865
Ubicación
Murcia
Me acabo de leer todo el tocho y es bastante interesante, habla del futuro de killzone en general y me parece fantástico que creen una revista, por ejemplo en las instrucciones de killzone 1 era una revista y me pareció bastante original, ojala las instrucciones de killzone 2 sean igual que su primer antecesor...
Ya lo he puesto en el hilo, tuve que sacrificar las impresiones de meristation del E3 de 2008 porque si no me decía que era demasiado largo el texto...(si te fijas bien te hice un agradecimiento en el post ;)
saludos


Jejeje ya lo vi aunque lo dije de broma lo del agradecimiento es lo de menos
 
Superior