Avance de inFamous de Hardgame2.

Conversación publicada en el foro Juegos

http://ps3.hardgame2.com/articulo.php?id=3016


Avance de inFamous de Hardgame2:



Los creadores de Sly Raccoon en PS2 cambian de estilo y consola para desarrollar inFamous, un título de acción donde deberemos de manejar a un superhéroe de lo más común, y que deberá de salvar a la ciudad de Empire City de una gran cantidad de maleantes.

Un héroe de la calle

Todo empieza en la ciudad de Empire City, cuando una gran explosión termina con buena parte de la ciudad. Días después empieza lo peor, ya que todo es un auténtico caos, y las violaciones, robos y demás crímenes se suceden sin parar. La ciudad está en cuarentena y no hay ni ley ni orden. En este contexto, nosotros controlaremos a un personaje que, de repente, ve que tiene una serie de poderes sobrenaturales que utilizará para acabar con todos los maleantes de la ciudad. En su cruzada, podrá incluso enfrentarse a enemigos con superpoderes, pues no seremos los únicos que disfruten de estas habilidades.
Durante la presentación que Sucker Punch hizo en el E3 de Los Ángeles, recalcaron unos cuantos puntos muy importantes. El primero es que tomaremos el control de un personaje atormentado, que sufre al ver todas las penurias que hay en su mundo actual, y que descubre un magnífico don de un día para otro. Así, decide hacer el bien acabando con todos los delincuentes de la ciudad, aunque tampoco es un héroe modélico como Superman o Spider-Man, sino que podrá tomar decisiones que hacen de él un ser mucho más “humano” y menos perfecto. Así pues, olvidaos de capas, antifaces o disfraces horteras, pues nuestro protagonista bastante tiene con mantenerse con vida e intentar acabar con todo el mal que hay en el mundo.
A lo largo de todo el desarrollo podremos matar a inocentes, perdonar la vida a ciertos enemigos o incluso revivir (con un tratamiento de shock) a algunos ciudadanos que acaben de morir. Estas acciones se verán reflejadas en nuestro karma, y tendrá un efecto importante sobre el desarrollo del juego, ya que no tendremos porqué ser buenos.
Nuestros poderes son básicamente eléctricos, pudiendo lanzar descargas a todos aquellos que se nos acerquen. Durante todo el desarrollo iremos viendo como van creciendo nuestros poderes, ya que cuanto más avancemos, más técnicas iremos descubriendo. Además, podremos escalar casi por cualquier edificio o muro, lo cual aporta una mayor libertad para completar las diferentes tareas que inFamous nos vaya planteando.
La ciudad de Empire City ofrece un diseño totalmente abierto, para que la exploremos con total libertad. Las únicas taras a esta libertad es que en algunos puntos se nos restringirá el acceso a ciertas zonas (como hace el Grand Theft Auto, por ejemplo).
Esta sensación de libertad, unida a la posibilidad de escalar todo tipo de edificios, postes y demás hace que inFamous sea uno de los juegos más interesantes del catálogo de PlayStation 3, ya que si se acompaña de un buen diseño de objetivos y una IA decente, puede llegar a divertir mucho.
Aún hay temas que no se han visto nítidamente como los diferentes poderes que irá adquiriendo, el tamaño de la ciudad o el funcionamiento real del sistema del karma, pero aún así, se puede decir que Sucker Punch tiene en ciernes un proyecto muy prometedor.



Apartado técnico

Dentro del apartado gráfico me gustaría destacar los buenos efectos de luz que se mostraron durante la presentación, siendo los rayos que nuestro protagonista lanza uno de los aspectos que más me llamó la atención. Los modelos de los personajes eran más que correctos y sus animaciones también.
Eso sí, todo queda en un segundo plano cuando nos fijamos en la calidad de los escenarios, pues cuentan con un nivel de detalle bastante alto y un grado de interactividad muy importante, ya que podremos escalar casi por cualquier objeto.

En resumen

La presentación que Sucker Punch hizo de inFamous promete mucho. Se han visto algunas ideas muy interesantes que podrían desembocar en todo un éxito para la PlayStation 3. De todas formas, creo que habrá que esperar un poco para ver más detalles de lo que este estudio nos tiene preparado, pues algunos puntos no han sido tratados todavía. Eso sí, tienen tiempo de sobra para convertir este proyecto en todo un gran juego, ya que no saldrá a la venta hasta la próxima primavera.



Las imágenes las he añadido yo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn