Killzone 2: El equipo Alpha (Datos de los personajes)

SCM

Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
1,638
Karma
865
Ubicación
Murcia
¿Quién constituye el equipo Alpha?

El coronel Templar y las fuerzas especiales ISA Vekta

Una vez restablecida la calma tras combatir la invasión Helghast de Vekta, la mayor parte de las tropas de ISA se encuentra en un estado deplorable. Cogidas por sorpresa y sometidas a meses de intenso combate, cuando finalizó la lucha pocas unidades ISA estaban organizadas según lo reglamentario. Las bajas eran especialmente numerosas en la vieja unidad del capitán Templar, la Fuerza de reacción rápida (RRF), que tuvo que ser disuelta.

Como oficial veterano superviviente de la RRF, y héroe de la defensa de Vekta, el capitán Templar fue ascendido a coronel y se le encargó la tarea de reconstruir las fuerzas especiales de ISA Vekta. Se le pidió que prestara especial atención a la elección de hombres que inspirasen mucha confianza: Vekta había sufrido suficiente debido a traidores en sus propias filas. Afortunadamente, la invasión había creado un suministro de jóvenes veteranos de combate cuya principal motivación eran las ansías de venganza contra los Helghast.

Basándose en su experiencia contra los Helghast en Vekta, el coronel Templar creó una organización de pequeños pelotones integrados por cuatro o cinco personas. Debido al pequeño tamaño de las unidades y a la naturaleza de su despliegue, se les eligió teniendo en cuenta su agresividad, iniciativa e inventiva. Cada uno de los miembros del equipo debía tener experiencia en el combate. El coronel Templar seleccionó cuidadosamente a cada uno de sus ocho responsables de equipo, y luego estos últimos trabajaron conjuntamente con el coronel para asignar los puestos en los equipos individuales. Cada uno de los miembros de las fuerzas especiales ha sido aprobado personalmente por el coronel Templar.

Una vez finalizada la primera planificación de la Operación Arcángel, el consejo Vektan decidió que Templar era el más indicado para el puesto de comandante general de tierra. Ha estado puliendo los detalles de la operación con la consejera Evelyn Batton y se le encarga la responsabilidad concreta de la captura del autócrata Scolar Visari para que sea juzgado públicamente, así como la recuperación del arma nuclear robada Red Dust.



El brigada Rico Velásquez y el equipo Alpha

Cuando el coronel Templar empezó a seleccionar a los responsables de equipo, su primera elección fue el viejo compañero brigada Rico Velásquez. Ambos lucharon juntos durante el caos inicial provocado por el asalto a Vekta por parte de los Helghast, y en la enconada campaña para limpiar su mundo del último invasor.

Rico y Templar se conocieron por primera vez cuando Rico estaba vengando la muerte de su pelotón del ejército ISA a manos de un grupo de Helghast. A Templar se le encargó una misión especial para el entonces jefe del ejército ISA, el general Vaughton. Al igual que muchos soldados separados de sus unidades, Rico fue recogido por un oficial que precisaba más hombres, y acompañó a Templar durante el tiempo que duró la misión.

Distinguiéndose por su valentía y sus habilidades en combate a muerte, Rico consiguió una importante condecoración al final de la invasión; sin embargo, la misma ira que le hizo tan mortífero con los Helghast destruyó su capacidad para servir tranquilo de nuevo en las filas. Lo que es peor, su experiencia directa con la traición de los generales Stratson y Adams lo hizo receloso de la clase de los oficiales en general. Rico se mostró insubordinado y agresivo durante los intentos de reintegración en el ejército ISA.

Cuando el coronel Templar ofreció a Rico el control de su propio equipo, sirviendo al mando del único oficial en quien él todavía tenía confianza y a quien respetaba, la elección del veterano fue fácil.



Rico y Templar iniciaron inmediatamente la selección de los miembros restantes del equipo Alpha: un proceso que no resultó como se esperaba. Shawn Natko, la elección de Rico para número dos, un soldado experimentado con un historial de combate excelente, rechazó el ascenso; optando sin embargo por unirse al equipo conservando su rango y por tanto en el puesto número tres. La elección de reemplazo de Templar, junto con el cuarto miembro del equipo, perecieron en un accidente durante un entrenamiento con granadas. Alpha fue retirado del entrenamiento para reformarlo.

Para sustituir al fallecido número dos, Templar propuso a un joven sargento cuya habilidad y determinación le habían impresionado: el sargento de Primera Clase Tomas Sevchenko. Un militar de por vida, Rico, al principio no se fiaba del temporal Sev, pero confió en el instinto de Templar. Sev se había alistado en el ejército cuando era joven; sin embargo, perdió el interés por la vida militar y volvió a la vida civil. Durante la invasión fue uno de los muchos soldados que habían abandonado y que volvieron al ejército para luchar por la libertad de sus casas y sus familias. A pesar de la muerte de su familia a manos de los soldados Helghast, y de sus experiencias durante los oscuros días que siguieron a la invasión inicial cuando los Helghast parecían invencibles, Sev continuó siendo un soldado atento y disciplinado que fue ascendido y colocado al mando de un pelotón de infantería.

El cuarto miembro del equipo lo propuso Sev y era Garza: un soldado que había trabajado con él durante la invasión. Dante Garza era un francotirador entrenado y un buen mecánico, características que habían sacado a Sev de hoyos profundos durante el combate. Disfuncional y sarcástico, Sev tuvo que tratar de engatusarlos para vender la idea a Rico y Templar, pero Garza mostró su valía durante la instrucción y se ganó al menos el beneficio de la duda.


El equipo al completo






Cogido de la pagina oficial de Killzone. Espero que os guste amigos.
 
Superior