Hilo Oficial Rock Band (Página 5)

Conversación publicada en el foro Juegos

Cuesta 240€, son 70€ el juego y 170€ el pack. Yo por ahora me quedo con la bateria y el juego, mas adelante cuando me aburra la bateria me comprare la guitarra, el micro ya lo tengo porque es compatible con el de rock band.

Iniciado por werta1004 Ver Mensaje
joder, eske en el pack no viene el juego??, en EEUU si viene

SALUDOS
He encontrado estos videooos XD





Seguro? Si no me equivoco solo es compatible en 360 y en wii, pero no en Ps3.

Activision Blizzard ha indicado que su juego musical Guitar Hero World Tour será compatible con cualquier instrumento aunque no sea de la propia RedOctane, en referencia a compatibilidad con los instrumentos de Rock Band, aunque con algunas matizaciones al menos por el momento.

Aunque el juego podrá funcionar con los instrumentos de Rock Band, habrá que tener en cuenta que el juego se ha diseñado específicamente para sus propios accesorios, por lo que la programación tienen en cuenta la calibración concreta de estos.

Eso sí, el juego sabrá detectar cuándo conectas un periférico de Rock Band y adaptarse. Y es que la batería de Guitar Hero World Tour usa una introducción de datos por cinco canales, y la de Rock Band por cuatro, lo que cambiará algunos elementos del juego.

Esto se debe a que, según ha indicado Brian Bright, director de Neversoft, actuales responsables de Guitar Hero, "es ridículo esperar que la gente tenga dos o tres baterías." Además, Bright cree que esa sensación es recíproca, pero aunque puede asegurar que Guitar Hero World Tour será compatible con los instrumentos de Rock Band no puede asegurar si lo serán los de Rock Band 2.

Eso sí, por el momento esto se aplica sólo al caso de Xbox 360. Es sabido que ha habido problemas de compatibilidad entre periféricos en el caso de PlayStation 3, donde la guitarra de Guitar Hero no es compatible con Rock Band (pero sí en la consola Xbox 360). Bright ha indicado que "habrá que esperar a un anuncio de Sony" al respecto. No se ha hecho referencia al resto de versiones del juego.
Bueno voy a dar mis impresiones despues de un par de horas de juego SOLO con el microfono, ya que la bateria me tardara una semana en llegar mas o menos, ya subire las impresiones de la bateria.

Para empezar el juego te da un menu principal, para jugar solo, donde puedes jugar en modo carrera o en modo quick play.
El modo carrera es bastante entretenido, configuras el cantante, con tu ciuda de origen ( no hay ninguna española, al menos en la version americana)
Empiezas tocando en tu ciudad de origen, en sitios bastante cutres, en plan baretos y eso, luego, te contratan y vas tocando en sitios cada vez mejor. Segun lo bien que lo hagas, tendras mas audiencia o menos. Cuando no te queda, te echan (eso es como el el GHIII)
Luego esta el modo multijugador, puedes jugar online offline, el offine no lo he probado, pero hay modo tour y quick play.

Luego esan las opciones y tal.
Curioso éxito

Los juegos musicales están teniendo una notable explosión en este final de década. Y esto, en cierto sentido, resulta curioso ya que este fenómeno parece haber sido mucho más tardío en occidente que en Japón. Así, el país del sol naciente ya tuvo su verdadera explosión mucho antes, especialmente con las franquicias Beatmania y Dance Dance Revolution. Dentro de la multitud de juegos que Konami lanzó, Guitar Freaks fue el primero en llevar el sistema de juego de Beatmania al mundo de las guitarras eléctricas y el Rock. Guitar Freaks, por alguna extraña razón, quedó inédito en occidente, siendo desde luego un juego con un espectro de aficionados más masivo que Beatmania (el cual salió aquí en una edición bastante limitada, y casi de tapadillo).

Mucho tiempo después de esto – en el 2005 – la compañía Harmonix decidió lanzar un juego musical basado en un periférico de guitarra eléctrica. El parecido con Guitar Freaks era evidente, y está reconocido por los propios desarrolladores, pero lo que no era tan evidente era el monumental éxito subsiguiente. Distribuido en principio por RedOctane, pasó la franquicia a ser controlada por Activision y hasta la tercera entrega Harmonix se ha encargado de su desarrollo. Pero ¿Por qué Harmonix abandonó el paraguas de Activision y decidió lanzarse a la aventura con otra marca? Veámoslo ahora.

¿Quieres unirte a la banda?

Guitar Hero no fue el primer juego musical en haber sido realizado por Harmonix, y anteriormente había producido Frequency y Karaoke Revolution con la colaboración de Konami. En este sentido, parece evidente que de cara a sus ambiciones Guitar Hero se les empezaba a quedar pequeño ¿La respuesta? Rock Band. Producido por la poderosa MTV y bajo distribución de EA, este título permite por primera vez emular a una banda de Rock al completo. Más bien a un trío metal acompañado de un vocalista. Esto es, bajo, guitarra solista, batería y voz. Cada uno de estos elementos tiene su periférico correspondiente: la guitarra solista y el bajo pueden usarse con una guitarra al estilo Guitar Freaks (aunque esta vez con licencia y formas de Fender), la batería utiliza un curioso periférico con aspecto de caja de ritmos y la voz un micrófono con el logo del juego. Estamos hablando, entonces, de un juego cooperativo, y su verdadera innovación es el grado de complementación de un instrumento a otro.

Band on the Run

En la reciente celebración del 25 aniversario de EA en España, Vandal Online tuvo la oportunidad de jugar junto a otros compañeros de prensa a Rock Band. Esta prueba nos permitió comprobar lo ambicioso del desarrollo, y la brillante implementación del juego. Lo primero de todo, cada miembro del grupo debe crear un personaje que la represente en el concierto posterior. Le dará un nombre, un estilo visual (a cada cual más estrambótico) y una forma de tocar, una actitud. Esto da un toque personal bastante interesante a la hora de jugar, y servirá para que muchos se identifiquen esta vez de manera definitiva con los personajes que aparecen en pantalla.

Los modos principales se estructuran tanto a través del juego conjunto de una banda como de un solista (sólo siendo guitarra principal, voz o batería). El modo banda permite la combinación de 2 a 4 jugadores intentando alcanzar el estrellato a través de bolos a lo largo de Estados Unidos y luego el mundo. Nada más empezar, los jugadores deberán elegir una ciudad como inicio y a medida que obtengan mayores puntuaciones verán abrirse nuevas oportunidades en sitios más concurridos y de mayor prestigio. Hay dos elementos para ver el éxito de una banda: el número de aficionados y las estrellas. Lo primero se obtiene a través de actuaciones de éxito, mientras lo segundo se establece a través del virtuosismo de cada jugador en su instrumento. Cada concierto resultará variado, puesto que tendrá objetos en principio diferentes como tocar un grupo de canciones extrañas bajo petición del público. Las decisiones que tomemos en nuestra carrera, sobre todo si son comerciales, pueden hacernos perder fans, algo bastante realista en más de un sentido.

El modo solista ofrece algo más estructurado, en el estilo de los Guitar Hero clásicos, y tendremos que medir nuestra pericia a la voz, las guitarras y la batería en retos más lineales. Es una verdadera pena la ausencia de un modo bajista solista, ya que de hecho los músicos que tocan el bajo suelen ser esenciales en el discurrir de la banda. Esperemos que en la próxima entrega se incorpore de algún modo.

Esfuerzo de conjunto

Es evidente que la barra en la que discurren las notas está modelada a la manera de Guitar Hero, pero el discurrir del juego no es exactamente igual. Así, esta vez tendremos nada menos que tres barras donde discurren las notas y un pentagrama superior donde se ubica la letra y los tonos que debe alcanzar la esforzada voz. En las guitarras, sean solista o bajo, sólo tendremos que pulsar la tecla adecuada a la vez que golpeamos el botón con forma de palanca situado a la derecha. En ocasiones, en los solos, se pueden utilizan unos botones más pequeños en la parte opuesta del mástil para realizar la secuencia de notas con más rapidez.

Incluyen las guitarras de Rock Band además un trémolo para sostener las notas y varios efectos que dan consistencia y personalidad a las formas de tocar (incluido el Wah-Wah). La batería, que en su aspecto es una caja de ritmos (que tanto éxito tuvo a inicios de los 80), reproduce fielmente las partes rítmicas de la canción y – esto es la prueba de fuego – en las canciones que pudimos probar sigue fielmente al bajo. Quizá la única queja es que es un poco débil como periférico, y convendría que los jugadores no golpearan de manera demasiado fuerte las baquetas. El micrófono, por último, está basado en el visto en Karaoke Revolution – también realizado por Harmonix – y éste sigue siendo el mejor de todos los títulos de Karaoke para consola en representar la voz del jugador y medirla con un referente determinado.

Que estos periféricos utilicen su propio mástil en la pantalla del juego no quiere decir que sea un título para músicos solitarios, o que la implementación de cada parte vaya por separado. Todo lo contrario: los instrumentos se complementan el uno al otro y ofrecen secciones rítmicas adjuntas. Así, el bajo ayuda – como debe ser – la labor de la batería, mientras que la guitarra realiza su labor rítmica y solista (característica clásica del trío metal). Quizá para una futura edición, se deberían separar partes rítmicas de las partes de punteo o solo, aportando mayor complemento entre los jugadores.

Los combos de notas se establecen a través del multiplicador, establecido – aquí sí – de manera independiente para cada jugador. El bajo suele tener más multiplicador, aunque depende mucho de la canción que se toque. Con ello subirá el indicador Overdrive, utilizado para multiplicar la puntuación en secciones específicas. Si bien esto sería una adaptación de la barra de potencia de Guitar Hero, lo interesante es que el juego da mucha muchísima más puntuación a las notas enlazadas entre distintos instrumentos con bonos por tocar sincronizados. Además, al ser un esfuerzo en conjunto, si un jugador cae de la partida por su escasa habilidad otro podrá salvarlo gracias al uso de la barra Overdrive. En definitiva, Rock Band es un juego para disfrutarlo con varios amigos y a pesar de la inclusión de modos duelo o cooperativos, el título brilla realmente a cuatro jugadores.

Licencias, canciones y covers

Desde las versiones un poco pedestres del primer Guitar Hero, los juegos de este estilo han optado en ocasiones por evitar las licencias por su precio o demandas. En este sentido, sólo a partir de la segunda entrega de Guitar Hero se ha empezado a valorar la importancia de incluir las canciones originales en estos títulos. Esto tiene que ver también con los propios músicos, que – como se ha visto en el caso de los Sex Pistols – ven en estos títulos una gran plataforma de promoción. RockBand, bajo el manto de MTV, ha conseguido 58 temas, algunos clásicos de los 70 (Don’t Fear The Reaper), Heavy Metal (Enter Sandman) e incluso Creep de los aclamados Radiohead. La colaboración con EMI, Hollywood Records, Sony BMG y demás disqueras ha dado su fruto en el que es de lejos el mejor repertorio visto en un título musical basado en guitarras.

Ahora bien, lo realmente interesante es que también se ha anunciado que se podrán bajar discos enteros a través de micro transacciones por Internet. Han prometido una actualización constante de canciones, y dentro de los discos, parece que pronto estarán disponibles tanto Who’s Next (1971) como Nevermind de Nirvana (1991). Metallica, además, acaba de anunciar que su próximo sencillo será presentado en exclusiva a través de Rock Band. Por otra parte, y aunque no podemos daros todavía datos específicos, está confirmado que en el lanzamiento español de Rock Band habrá canciones para nuestro mercado. No podemos deciros nombres ya que todo está todavía en el aire.

Conclusión

Rock Band es un verdadero bombazo en su estadio actual. La brillante implementación de cada instrumento, su enlace con los otros y la utilización de efectos para las guitarras convierten a este título en un nuevo referente en los juegos musicales. Harmonix ha sido muy ambiciosa con sus objetivos, pero podemos afirmar rotundamente que ha conseguido una de las experiencias musicales más notables en un videojuego. Queda por ver cuándo saldrá en España, y bajo qué precio, pero sin duda aquellos aficionados a Guitar Hero, e incluso los que conocían Guitar Freaks o Dummania mucho antes, deberán echarle un ojo a este título llamado a ser un referente en su género.

Fuente
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
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