Rock band compatibilidad

Conversación publicada en el foro Juegos

Activision Blizzard ha indicado que su juego musical Guitar Hero World Tour será compatible con cualquier instrumento aunque no sea de la propia RedOctane, en referencia a compatibilidad con los instrumentos de Rock Band, aunque con algunas matizaciones al menos por el momento.

Aunque el juego podrá funcionar con los instrumentos de Rock Band, habrá que tener en cuenta que el juego se ha diseñado específicamente para sus propios accesorios, por lo que la programación tienen en cuenta la calibración concreta de estos.

Eso sí, el juego sabrá detectar cuándo conectas un periférico de Rock Band y adaptarse. Y es que la batería de Guitar Hero World Tour usa una introducción de datos por cinco canales, y la de Rock Band por cuatro, lo que cambiará algunos elementos del juego.

Esto se debe a que, según ha indicado Brian Bright, director de Neversoft, actuales responsables de Guitar Hero, "es ridículo esperar que la gente tenga dos o tres baterías." Además, Bright cree que esa sensación es recíproca, pero aunque puede asegurar que Guitar Hero World Tour será compatible con los instrumentos de Rock Band no puede asegurar si lo serán los de Rock Band 2.

Eso sí, por el momento esto se aplica sólo al caso de Xbox 360. Es sabido que ha habido problemas de compatibilidad entre periféricos en el caso de PlayStation 3, donde la guitarra de Guitar Hero no es compatible con Rock Band (pero sí en la consola Xbox 360). Bright ha indicado que "habrá que esperar a un anuncio de Sony" al respecto. No se ha hecho referencia al resto de versiones del juego.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn