Rumor: Nokia plantea ofrecer sus juegos de N-Gage en Xbox Live y PlayStation Network

Conversación publicada en el foro Juegos

 

Una de las noticias más interesantes, de las que nos conciernen a nosotros, surgidas en el Develop Mobile 2008 ha sido el hecho de que Aki Jarvilehto, representante de Nokia, se ha dejado querer por (o se ha ofrecido a) Sony y Microsoft para compartir contenidos.

Aki ha comentado que ve interesante la posibilidad de acercar mercados entre Nokia, Sony y Microsoft mediante sus plataformas online N-Gage, PS Network y Xbox Live y poder compartir así juegos entre sí y crear nuevos mercados ya que lo que Sony y Microsoft ofrecen actualmente no dista tanto de lo que hace Nokia.

La idea de Nokia es que su canal puede ser igual de competitivo que los competidores de sobremesa en términos de calidad de los juegos, pero ellos pueden establecer una plataforma móvil, con mayor facilidad para la conexión a redes y por supuesto más barata.

De momento no se ha comunicado nada oficialmente pero podríamos estar ante un momento muy interesante en el devenir de las tres plataformas de distribución de juegos. No estaría nada mal poder descargar adaptaciones de juegos como ‘Pixeljunk Eden’ o ‘Echochrome’ en un móvil Nokia a través de N-Gage o versiones para PS3, PSP o X360 de los arcades más descargados de N-Gage como el ‘Tetris’ o el clásico juego de la Serpiente

http://www.vidaextra.com/2008/08/04-...tation-network

Saludos
GTA 5 Assassin’s Creed: Syndicate Uncharted 4 Black Ops 3 Street Fighter V FIFA 16 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn Detroit: Become Human